www.jca-sevilla.org/comunicado-publico-sobre-iulv-ca-y-la... por
etepero el 20-06-2012 07:46 UTC
En un comunicado publicado hoy, la delegación sevillana de las juventudes comunistas de Andalucía piden la dimisión del coordinador de IULV-CA Diego Valderas debido a las medidas de recorte que se están tomando por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, del que la formación izquierdista forma parte.
etiquetas: iu, jca, sevilla, valderas, andalucía, junta de andalucía negativos:
0 usuarios:
13 anónimos:
2
[...] "La población andaluza llevaba tiempo denunciando la utilización partidaria de la Junta por parte del PSOE-A, utilizando las estructuras como una fuente de colocación política, ERE´s fraudulentos y otras artimañas poco éticas que nuestra organización siempre ha denunciado y rechazo, junto a la mayoría de andaluces y andaluzas y que ahora copia con las contrataciones de familiares directos de varios líderes políticos de IU."
Toda la razón del mundo, aunque me falta que se posicionen sobre el pacto que dijeron que romperían si no se aplicaba el "programa, programa y programa". No quiero que lo rompan, pero supongo que en el caso de amagar con romperlo, el PSOE-A aceptará más medidas de IU. Aunque claro, ahora mismo es impensable, con la poltrona y todos esos familiares enchufados...
www.meneame.net/story/pesame-juventudes-comunistas-sevilla-muerte-kim-
Por lo visto, Kim realizó una labor "titánica" en defensa de la clase trabajadora pero Diego Valderas es un traidor a la clase obrera y debe dimitir inmediatamente.
Que no compartas una cuestión internacional sobre esta agrupación de la JCA (escisión de las Juventudes Comunistas), creo que tiene muy poco que ver con este comunicado en cuestión.
Los estalinistas pro-norcoreanos podrán ser legales, como los nazis, los batasunos y demás ralea, pero no están legitimados para dar lecciones de ética, ni de moral ni, por supuesto, de democracia.
Por cierto, como verás, yo no te he votado negativo por discrepar de mí.
Puedes no estar de acuerdo con la opinión de las JCA sobre Corea del Norte, pero es una posición largamente debatida y tienen argumentos en su favor, además de argumentos para considerar que el Capitalismo es peor que cualquier otra dictadura.
En todo caso, no creo que negarse a un debate sea positivo en ningún caso, ni creo en los argumentums ad hominem.
Repito que no es un argumento ad hominem. Es una simple cuestión de ética: No hay que ilegalizar ninguna ideología (por estúpida o repugnante que sea) pero no se dialoga con los totalitarios y los de JCA han demostrado con estas declaraciones que lo son.
A mí sí me parece dictatorial decir con quién se puede y con quién no se puede dialogar. Negar el debate, ese es el principio de toda dictadura totalitaria, así que eso sí es para hacérselo mirar. Que las JCA hablen de ello, señalando errores y lo que consideran aciertos, les hace más demócratas en ese sentido que tú.
Yo te propongo hablar de Corea del Norte cuando toque, que no es en esta noticia. El argumentum ad hominem lo es aquí como en cualquier otra parte, independientemente de con quién uses la falacia.