Hace 10 años | Por txetxu a bandabase.com
Publicado hace 10 años por txetxu a bandabase.com

Los analistas se han apresurado a vaticinar un desmesurado interés de Orange por Jazztel, para entrar en la dinámica de formar 3 empresas grandes con capacidad de inversión. Pero, ¿y si Jazztel se queda en solitario?

Comentarios

capitan__nemo

Yo lo unico que sé es que la unica forma en que bajen los precios es que haya competencia. Y las empresas no hacen mas que comprarse unas a otras, vodafone a ono, telefonica-movistar a tuenti, orange a symio.
Portabilidades en noviembre. Movistar 86 500 líneas menos, Vodafone pierde 55 000, Yoigo crece 17 400/c13#c-13

No hacen mas que montarselo para montar oligopolios.
Mediante esas compras, aparte de quedarse con los clientes, evitan que esas empresas puedan ofrecer un precio mas bajo y que haya competencia.

D

#3
Bueno, las tarifas de Simyo siguen siendo competitivas, de momento siguen manteniendo la línea, ahora bien, ¿cuánto tardarán en fagocitar la marca como ya ocurrió con Ya.com?

limondelcaribe

#4 Lo que tarden ellos policías n hacerlo será lo que tarde yo en cambiarme, que te digo, a Pepephone, por ejemplo.

D

Pues mira, Jazztel podría hacer un trato con Yoigo y asociarse con ampliación de capital de por medio por el valor que Telia pedía en su día por Yoigo o algo más (1000+ millones de euros). Si mis cuentas de la vieja no fallan, esto dejaría un 30% del capital de la nueva empresa en manos de los actuales poseedores de Yoigo.

A mí me parecería una buena alianza, Jazztel dispone de una buena red fija y Yoigo dispone de una red móvil en crecimiento que puede aprovechar también la red fija de Jazztel, y para el próximo concurso de licencias móviles quizá puedan hacerse con espectro en 800 Mhz o en los próximos 700 MHz además de los 1800 y 2100 Mhz que tiene actualmente Yoigo y los 2600 Mhz para 4G que tiene Jazztel en algunas comunidades autónomas.

D

Pues que van a joer a mas de uno que compró acciones esperando por la oferta de Orange lol