Hace 10 años | Por Pedro_Almagro a populetic.com
Publicado hace 10 años por Pedro_Almagro a populetic.com

Fiel reflejo de la lucha que comúnmente tenemos los usuarios con las empresas de telecomunicaciones, dejo aquí mi granito de arena donde estoy documentando mi historia y pelea personal con Jazztel exigiendo un derecho que es el de portar cuando quiera a otro operador. Una operación teóricamente sencilla, pero que en la realidad se ha convertido en una lucha sin cuartel para negarme una posibilidad de elección garantizada por la CMT.

Comentarios

conversador

"Cada vez somos más". LADRONES


D

Esto es microblogging de libro.

D

Los 340e se parecen a las 2 de ciento y pico, incluyendo la de 198.
Respecto a retenerte por tener una deuda con ellos será política de empresa ante la gran morosidad de hoy día.
Tiene pinta de haber aceptado o pedido algo sin haber leído condiciones para semejante importe.
Pero bueno, no soy soporte técnico. También he trabajado he servicios de telecomunicaciones

D

y sin facilitar facturas, ni copias de contrato ni nada.


Pero si que te las facilitan. Quizá hayas dado la dirección de correo mal. Y lo de que no aparezcan en el panel es ya de un dudoso excesivo.

D

He escuchado el audio y me parece un poco risible.
Está claro que:
*Hay dos personas, una a la que se le domicilian los recibos.
*Otra que es la titular de la línea.

Según lo que haya hecho para hacer la portabilidad el resultado de denegación de portabilidad es correcto, y el teleoperador sólo le ha confirmado que en el caso de que él esté haciendo la portabilidad con los datos correctos (lo cual incluye los datos de facturación), la portabilidad debería haberse realizado sin problemas.

Jazztel pretende cobrarme casi 400€ por dos facturas pendientes que no me quieren enviar.
Pero le envían las facturas ¿?

Pedro_Almagro

#4 No, por mas que las solicito, ni el contrato. Además ahora mágicamente, la cantidad ha bajado. Por otro lado los datos que confirmamos siempre son los mismos, no hay variación ahí, si hechas un vistazo verás que hasta se les facilitó por parte de pepephone la factura que ellos mismos emitieron para esa línea. Y el resultado después, como comento en el video, fué el mismo, denegada.

D

#5
En el audio indican que te las envían por correo electrónico.
Respecto a los datos, deberías primero cambiar la domiciliacion por el titular, o indicar a pepephone el mismo titular de línea y el mismo responsable de cobro. Tengo constancia de que también han tenido problemas por lo mismo. No basta sólo con confirmar el titular que sea el mismo.
El problema está claro cuál es y una de las dos partes tiene un sistema poco flexible en ese sentido.
La magia, mejor para otro momento.

Pedro_Almagro

#6 Cierto, lo indican, pero no he recibido nada. Los datos de facturación no son necesarios para la portabilidad (no los mismos en todo caso, por ejemplo, puedes portar una línea que tienes en un banco y en la nueva compañía domiciliar la factura en otro banco), confirmado por ambas compañías se necesita únicamente . Lo de que primero me pidan 340€ y luego baje a 198€ y aún así siguen sin salir las cuentas, pero no envían facturas, pues es para preocuparse. He trabajado en el sector de telecomunicaciones, y sé como funciona una portabilidad de móvil.
Un ejemplo bastante ilustrativo y que me parece muy bien explicado:

http://www.consumoresponde.es/videos/%C2%BFcomo-funciona-la-portabilidad-movil

¿Has escuchado la segunda llamada?.En ella me dicen CLARAMENTE, que la deniegan por la deuda, ni que la reclame ni que no, y sin facilitar facturas, ni copias de contrato ni nada.

D

#0 no funciona el enlace, no carga.

editado:
Me ha cargado, pero ha tardado 2 minutos en conseguirlo