1252
La operadora está dispuesta a desplegar una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para competir con Telefónica. La operadora estaría dispuesta a liderar el proyecto siempre y cuando colaboren varias empresas. Jazztel cuenta con 4300 kilómetros de fibra y más de 250000 edificios se encuentran a menos de 100 metros de su red troncal. El éxito de las ofertas de Telefónica en sus 30 megas acelerarán o no el despliegue de nuevas redes por parte de los alternativos.
menéame
#5 Relacionada: www.elpais.com/articulo/dinero/Jazztel/deja/numeros/rojos/elpepueconeg
Cuando funciona claro.
Está muy bien que quieran ofrecer FTTH, pero si luego la competencia de precios es NULA no hacemos nada.
Por cierto, tengo Jazztel y hace 3 años que estoy esperando que de los HASTA 20 megas que me cobran me lleguen más de 3.
Actualmente soy cliente de ellos y cuento con 20 megas reales (sincronizo 18,5 Mbps), y estoy satisfecho con el precio de mi conexión; asi que espero el despliegue de la fibra óptica, a mayor competencia más beneficiado sale el cliente.
Y jazztel lo uso y no tengo problemas.
Cuanta más competencia mejor.
Eso si: no es nada barato y en el tema rural está como las otras.
P.D.: Por supuesto habrá quien haya tenido problemas con ese operador. Yo hablo desde mi propia experiencia.
Saludos..
Luego ya competirán entre ellas en precios y promociones especiales pero los millones que se lleva telefónica en alquiler de linea e instalaciones alquiladas dentro de las centrales ya no se los llevaría.
Lo ideal sería que el Estado hiciese una red única de fibra óptica y la alquilase a todas las operadoras, así, solo habría un trazado (¿para qué varios?) y la competencia entre las operadoras sería en función de lo que ofrecen al usuario.
Incluso este mes ha llegado una tercera compañía: Nostracom con velocidades tambien de 100mbps y precios muy asequibles
Además me supongo que irán extendiendo la red a los municipios adyacentes a los que ya hay implementados,al menos a ti y a mi nos vendría bien,que vivimos al lado de municipios que ya cuentan con la red jeje.
Yo pregunté en el autocar ese del Principado en la Feria de Muestras y me dijeron que a mi municipio sería raro que llegase al haber puesto TeleCable su red este año.