Hace 17 años | Por miramacho a civan.servebeer.com
Publicado hace 17 años por miramacho a civan.servebeer.com

Discriminación por parte del servicio técnico de Jazztel por usar GNU/Linux en vez Microsoft para solucionar un problema independiente del sistema operativo.

Comentarios

D

No te enfades, pero yo ya se como son todos en atención al cliente, y el truco está en seguirles el rollo.
Para configurar el router no necesitan saber que sistema operativo tienes, así como no necesitan saber si tienes fotos de chicas con poca o ninguna ropa en tu máquina...ç
Si me dicen... "vaya a inicio" yo le digo, ¿si bwuana, ya está bwuana, algo mas bwuana?
Lo mismo les digo cuando me manda reiniciar tontamente... si bwuana... "ya lo hago", tic tac tic tac, "ya está..." "si, tengo un ordenador que es la caña de rápido..."

¿Para que darles información extra que pueda confundir sus mentes? Eres tu un poco desconsiderado con estas personas...

heffeque

A #0: ¿Y qué ISP sí da soporte técnico para linux? Porque yo personalmente no conozco ninguno. Me parece un pelí amarillista ya que no es Jazztel: son todas.

r

Ah, pero os han cogido el teléfono en el 1565?

m

Si, pero una cosa es que no ofrezcan soporte si no tienes Windows, y otra cosa es que te quieran contar un proceso, que poco tiene que ver con el sistema operativo, solo por el hecho de no tener Windows...

D

bueno Telecable tampoco da servicio tecnico de gnu/linux, basicamente porque no tienen ni puta idea

m

#32 a ver si te lees por lo menos la noticia y luego opinas, repito que me han denegado darme la solución a un problema independiente del S.O. que use, que yo como usuario no tengo por que conocer, y al hacer la solución casera me he expuesto a pasar de sincronizar de 6 megas a no sincronizar nada, y tardar no se cuanto tiempo o cuantas llamadas hasta dar con un operador decente, pero ha salido bien, mejor para mi...

pero opinar si ver el enlace completo lo veo absurdo, de todas gracias por comentar, y si quiero que la meneen es para que la gente sepa lo patatero que puede llegar a ser el servicio de atención al cliente de Jazztel... he dicho

Saludos!

m

#37 si vale, pero que sigo sin comprender por que publicar un enlace a una entrada concreta de un blog y no digo al índice para intentar captar visitas se considera spam, pues igual de spam puede ser publicar un enlace de un blog de un tio al que "supuestamente no conoces" y la noticia pasa sin ser spam y es tu colega del messenger el que te ha mandado el meneo... por poner un ejemplo, eso lo vería incluso rastrero...

En cuanto a conocimientos, pues si, tengo conocimientos "reguleros" de informática (toma termino chanante ), pero repito que con ese procedimiento por no tener una guía ha sido hecho al estilo "me la cargué", en esta ocasión ha salido bien, pero perfectamente podría haber cascado el router y quedarme sin conexión hasta que decidan darme una guía del proceso, y además prefiero que me ayuden cuando mi conexión funciona aunque sea mal, en vez de que este rota y no me den soporte por que no uso Windows y no pueda resucitar mi router por que no puedo meter el cd de instalación que me van a exigir... que por ejemplo es el caso que tuve cuando me di de alta en jazztelia... basicamente me dijero, "ale señor, ya tiene el alta en la tele, solo conecte el deco al router y puede empezar el proceso de instalación"... y un mojón tuve que cambiar el firmware por mi cuenta gracias a información que encontré yo por ahí, ya que según el servicio técnico debía tener TV, pero mi router no disponía del firmware apropiado ni la configuración correcta, y me la tuve que jugar a actualizar y cargarme el router, y si se rompe aguantarme... YO ESO NO LO CONSIDERO SERVICIO TECNICO...

Saludos.

m

Bueno pues si es lo que opinas... autobombo no necesito, si quiero autobombo intentaría currarmelo en serio y conseguir posicionamiento en google y tal, y no este metodo... pero si es tu opinión... pues ya esta

yo sigo pensando que esto no es spam ni autobombo, por que me haya ocurrido a mi y lo publique yo es autobombo??? si es verdad que pena, que en ese momento no tenía ningún corresponsal de guerra en las trincheras para dar fe y conseguir que me lo publique algún medio o algun "blogger profesional", que esos no son spam ni nada...

edito!!!

además el #2 no es por fardar, sino la explicación que doy para que me justifiquen por que los votos a spam ya que no hay publicidad de ningun tipo, ni yo quiero ser el nuevo profeta de internet lol
Saludos!

m

Jajaja, si se mirar el estado de sincronización del router por que en este caso es la primera pantalla que veo nada mas acceder al router, el problema es que (al menos en mi caso) cuando tenia 20 Mb sincronizaba a 20 Mb clavaditos, pero ahora después de haber quitado la TV y volver a los 20 Mb solo sincronizo a 6 Mb, como cuando tenia la TV, y el problema es que tuve que cambiar de firm al router, y es un proceso que no pienso repetir a no ser que sea estrictamente necesario solo por que el servicio técnico sea una patata, ya no digo que tengan que tener preparados manuales para cada sistema operativo, pero a estas alturas Linux no es un sistema (tan) minoritario en absoluto, pero eso a mi me da igual... la parte mas importante de mi queja, es que no me cuentan un proceso de configuración que es independiente del S.O. que tenga, ya que se realiza exclusivamente sobre el router, lo mínimo que tenía que hacer era decirme los pasos que he de hacer para solucionarlo, y sino que se gasten los cuartos en formar a profesionales en el servicio técnico, que de en el front pueden tener a quien les de la gana, pero en el servicio técnico deberían tener PROFESIONALES, no a personas que no saben lo que dicen haciendo clicks en una aventura conversacional delante de pantallas de ordenador... vaya mierda de servicio!!!

Saludos!!!

V

En Wanadoo en tiempos, cuando lo contraté, creo que daban soporte sólo para Mandrake...en este PC he usado de todo, Gentoo, Debian, Ubuntu, SUSE, Fedora...y cero problemas. A menudo no dan soporte simplemente por vagancia.

D

Yo un día llame a telefonica por una caida de conexión y como la señora que me
atendió el telefono me estaba diciendo que fuera al navegador, pusiese www. no se
que para ahorrar tiempo y como ya habia llamado varias veces le dije "mire, es
que no es que no vaya la web, es que tampoco van los pings o el ftp" y su
respuesta fue, eso no es cosa nuestra con nosotros solo tiene contratado internet. (Real como la vida misma).

m

Ahi va #30

Pues nada, en principio solo reseteé el router con el botón trasero de reset (reset que no power, el pequeñito que hay que pulsar con un clip o similar) durante unos segundos, entonces el router arranca con la configuración por defecto, eliminé la configuración para que el 4º puerto ethernet no estuviera reservado para el servicio de tv, reconfigure toda la tabla nat como la tenia antes, cambie el password del router, protegí la conexión wifi, actualice los servidores dns, y el user y pass de mi conexión y a correr...

pero sigo pensando que el servicio técnico es una chapuza... curiosamente me han llamado hace un rato para que califique de nuevo el servicio de atención al cliente en relación al volumen de incidencias que tengo abiertas jajajajaja...

Saludos!

D

Esta gente tiene un protocolo de actuación que siguen al pie de la letra. Deben tener un programilla que les a va haciendo preguntas con posibles respuestasy segun lo que contestes pulsan un boton u otro y les sale lo que te tienen que decir, como si fueran monos amaestrados. A veces es peor que hablar con robots. Si no les respondes una de las posibles respuestas predefinidas que tienen, no pasan de ahi, quedan atascados :-). En este caso si no usas Windows no dan soporte y no pasan de ahi, aunque sea el router que no enciende

w

Pues te tocará hacer lo que me tocó hacer a mi, le dije que usaba windows y como me lo sé de memoria por mi trabajo simplemente seguí su puta mierda de protocolo...haz esto, haz aquello, comprobar que no es por nada de eso y que al final cuando pases el puñetero filtro te pongan la puñetera incidencia. Si es una mierda pero algo tenía que hacer....

k

Pues yo no tuve ningún problema, me tocaría un lumbreras o yo que sé. Me dice el hombre:

- Bueno, vamos a abrir el IE
- Yo contesté, eso no lo tengo, es que estoy en linux (sí, ya sé, es GNU/Linux, pero nadie habla así en directo lol )
- Bueno, pues supongo que tendrá Firefox o similar (me contestó)
- Pues si, si, ahora lo abro ( contesté perplejo por la eficiencia del personal )

Así que en todos sitios cuecen habas, y la verdad, que para lo que deben pagar, tampoco hace falta que sepan mucho. Es más, creo que puede que tengan hasta una guía con los pasos lol

DZPM

Te tocó un teleoperador inútil, mala suerte.

A mi me dijeron que no había problema, en las instrucciones también lo ponía, y el router lelvaba un gnu/linux (con copia de la GPL2, me hizo gracia). Lo único que no pillaba era un dongle usb...

m

#25 Juas, muy graciosa la tira lol

Pero aun así me entretengo haciendoselo saber a la gente (que aun no lo sepa), y sigo creyendo que en el front-office de cualquier compañia pueden tener a quien quieran, pero en el back o en el servicio técnico solo debería haber profesionales, no digo otra cosa

#24 claro que contrato, y si me lo tengo que arreglar yo por mi cuenta lo arreglo por mi cuenta, pero eso no quita que el servicio sea una autentica mierda y que lo sepa la gente

Saludos!

m

Juas, pues al final me he puesto por mi cuenta y he reconfigurado el router por que he vuelto a llamar y el proceso era insostenible, eso me pasa por decir que tengo Windows y es mentira, la operadora haciendo que desinstalara mi antivirus inventado, para poder cofigurar mil chorradas en una maquina virtual que no tiene nada que ver por donde iba mi problema, asi que he reseteado a lo burro el router, lo he configurado de nuevo, y esa es la explicación por la que el blog ha estado out

por fin sincronizo a lo que estoy pagando!!!
Line Rate - Upstream (Kbps): 842
Line Rate - Downstream (Kbps): 19026

y aun así la subida va un poco ramplona jejeje, mas de una vez sincroniza tambien casi a los 1024 kb

Jazztel me debería descontar pasta de la factura por ser mi propio servicio tecnico ya que yo pierdo un tiempo que no me corresponde por sus problemas

Saludos!!!

m

Mierda en el #5 quise decir que NO TE QUIERAN CONTAR...

D

#0 ¿Sabes ver los parametros de "sincronia" pero no reconfigurar el router? curioso, ademas, 6 Mbps de sincronia suena a que sigue sincronizando el "jazztelia", el cual son precisamente 6 mbps

r

vaya meneo más quejica...
lee ésto, que aunque es viejo es completamente actual

http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=85
(Por cierto, el "sepa que como con cuchillo y tenedor" es genial! )

como dicen ahí arriba, dime UN ISP en que la mayoría de los operadores den soporte de linux... vamos, que no te toque el "único" que sabe siquiera que existe...

mainzer

#3 Eso sucede con la práctica totalidad de las operadoras.
#4 Efectivamente, si tienes un poco de idea de cómo va el tema, te las puedes apañar tú solito.
#5 En el call center seguramente tienen un manualito con los pasos a seguir. Igual el tio que te atiende, ni siquiera tiene ordenador...

D

#28 mucho me temo que en ese aspecto no tiene nada que ver la compañía que suministra la conexión, sino más bien con la compañia del router. No obstante, hay muchas (no sabría decir si todas) que en su web ponen a disposición del usuario una nueva ROM para actualizar el router, y muchas de estas mejoras van destinadas a la intercomunicación routerconsola por wifi. Prueba a mirar en la web/ftp del fabricante de tu router

#27 no te cortes y pon lo que hiciste, ¡que igual a alguno más le interesa!

saludos

D

Tan fácil como decir que usas Windows, mientras el/la telefonista te dice, tu haces las cosas en tu linux sin ningún problema. La verdad es que tampoco veo yo la alarma en la noticia. Creo una barbaridad el poner "como discriminar por tener o no un sistema de pago", el problema de muchos linuxeros, desde mi humilde punto de vista, es su extremismo. Si el fulano que sea (o compañía) no usa linux ya se forma la de Dios (os lo dice un debianita). Cuando la realidad es que no habría por qué alarmarse ya que esas cosas se hacen igual en windows y en linux.

saludos

Cidwel

bueno que tambien especifiquen pues que no van a dar soporte con su wifi a mi nintendo DS

e

A mí me pasa como a #11. Cada vez que tengo un problema (ya.com) digo que uso Linux. Si me dice que no puede atenderme le digo que espere un segundo a que me cambie de PC, ignoro todos los "vaya al panel de control, blah, blah, ..." y listo.

Motoreto

Y no has probado a buscar el manual del router y reconfigurarlo?
De todas formas en cualquier foro te pueden ayudar mejor que en un soporte de este tipo.

w

#14 Pues tambien llevas razón

D

#9 la solución esta clara. Hacer como que tienes Windows. A mi me pasa también con el PTR dichoso. Yo tengo splitter, pero siempre digo que tengo PTR, y que he comprobado que el telefono va en el PTR, y etc, hasta que se quedan a gusto y tramitan la incidencia.

w

#11 lol, hemos dicho lo mismo lol

q

Y digo yo que para qué leches le dice que tiene GNU/Linux. Si te dice que vayas al menú "X" pues haces lo análogo... Creo que hay otras ocasiones para demostrar que hay gente que usa GNU/Linux, lo primero será solucionar tu problema de conectividad digo yo.

p

#33 Me he leído la noticia y por eso opino.

Ya me imaginaba que ibas salirme con alguna del estilo de la que te marcaste en #2. Si publicas una noticia tuya tendrás que aguantar todo tipo de opiniones, las favorables y las negativas.

Ya sabemos de sobra que el servicio técnico de Jazztel y el de todas en general, deja que desear (por decirlo finamente). No hace falta que nos lo digas tú.

Eso sí, la noticia ha servido para que puedas presumir del blog casero que te has montado tú solito a base de software libre, lo bueno que eres que has solucionado el problema sin necesidad del servicio técnico y algún puntillo de karma que habrá caído. No te he votado spam porque he visto la noticia ya en portada, pero la considero puro autobombo.

p

#36 A ver, que no me has entendido.

La noticia por sí sola podría pasar pero si además "hablas" de tu blog en #2 y en #31 demuestras que te pilotas tu router sin necesidad de ayuda, me empieza a crujir el asunto.

p

#31 Vamos, que tú solito sabías de sobra como solucionar el problema sin necesidad de ningún servicio técnico pero querías que te la "menearan" por aquí con la típica historia del "linuxero discriminado".

Y recordarle al personal que cuando contratas una línea te especifican claramente los sistemas operativos requeridos para la conexión. Si no os interesa no lo contratéis, es así de sencillo.

D

Curiosamente hace unos dias estaba buscando una empresa para cambiar de proveedor de internet, y ni orange ni jazztel rulaban bien en mi linux con firefox, por supuesto como no puedo contratar, no contrato. jeje.

IndividuoDesconocido

Pues la solución está clara... instálate Windows