Hace 13 años | Por JoseCrack a europapress.es
Publicado hace 13 años por JoseCrack a europapress.es

Jazztel no limitará sus tarifas planas de banda ancha fija a pesar del aumento de tráfico, indicó el director de marketing de la compañía, Luis del Pozo, al portal especializado en Internet ADSLzone.

Comentarios

D

Y yo que me alegro.

eLMastin

#3 Conque alguna operadora grande diga que no va a quitar las tarifas planas, el resto no se atreverá a hacerlo por miedo a perder mercado.

D

#3
De hecho probablemente Jazztel sea una de las operadoras que más carga tenga en la red, proporcionalmente hablando. Se ha orientado mucho a convencer a los "power users": fastpath, anexo m, posibilidad de cambiar el target SNR del DSLAM en el canal de bajada a 7.5dB para pillar algo más sin necesidad de tocar el router (el que se deje tocar), etc.

El anexo M y el turbo down (pero sobre todo el anexo m) deben de generar bastante tráfico.

J

#21 Sí, tengo entendido que con la última inversión enr ed que realizaron pueden dar servicio sin problemas a algo más de un millón de clientes. Ahora andan por los 700.000 asíq ue aún tienen algo de margen. Tendrían que invertir más si se qeudan ellos solos con tarifas planas porque ganarían clientes como churros.

D

Que tengan que venir a confirmarnoslo, madre mía lol esto es, porque todo el mundo sabe que en cuanto te descuidas viene una teleoperadora y te mete la mano en el bolsillo.

En fin, sus clientes nos alegramos lol.

avueltadetodo

#9 si claro, todos los que estamos con el bucle desagregado....

D

#10, ¿eso cómo se sabe? ¿Bucle desagregado es cuando ellos te llevan el adsl y la línea?

avueltadetodo

#13 si, es cuando solo te viene la cuenta de Jazztel (cuota de línea y ADSL en la misma factura)

Aún recuerdo el día que fui desconectado de la línea de Telefonica.... que éxtasis

Zeioth

A mi me da pena que jazztel no consiga mas aceptacion, es el mejor en calidad/precio. No tienen un CEO psicopata como telefonica. No te capan los puertos P2P como ONO.

rm1440

#22 Algunos no vivimos encima de la central, yo vivo a 1,7km en linea recta. Y con esa distancia no sincronizo nada más que a 8mb y con mucha suerte. Pasarte a Jazztel sólo te sale rentable si eres capaz de sincronizar a 14 en adelante. Si luego añadimos #23 y otras cosas. Pues apaga y vamonos.

Lo que sucede es que mientas sigamos usando cobre en vez de fibra, y los que usan fibra o fibra-cable, están muy localizados nunca podremos tener una buena red de DSL.

a

#9 Sí, Jazztel, junto a telefónica, casi los únicos proveedores de ADSL que ofrecen linea telefónica en casi todo el territorio.

Y digo casi el único, porque la VoIP de Ya.com, Orange, Tele2, o el GSM de vodafone, son todo lo que quieras menos una línea de teléfono
#28 Claro claro claro. Te sale más rentable pagar 41€ al mes por 10/800 a telefónica (de los cuales te llegarán 8/800 según dices), que pagar 29 a Jazztel por 20/2,5, de los cuales te llegarán 8/1,2 aprox

En mi pueblo, 41>29. Hablo de precios finales y definitivos. Si nos vamos a ofertas y promociones, Jazztel gana por goleada.

D

Y yo que pensaba cambiarme a jazztel, ahora lo hare

ThEInSaNE

Entonces, continuaré con Jazztel.
En cualquier otro caso, wifislax es tu amigo.

n

#4 Si por lo que tu bajes en la wifi de un vecino (a la que has entrado sin consentimiento) le cobran a el por exceso en su ancho de banda eso tiene un nombre: ROBAR

cyrus

Y empezarán a llamar 6 veces al día a cada persona para que se pase a jazztel con su "nueva" tarifa plana real....

bruster

Esto es como todo...si todos cambian las tarifas...al final Jazztel cederá y hará lo que otras. Eso sí, habrá ganado unos miles de clientes antes...

Jiraiya

Yo no me entero ya: http://bandaancha.eu/articulo/7468/operadoras-cmt-acuerdan-fin-tarifa-plana-adsl-mayorista

Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y Ono han acordado un cambio histórico en el ADSL mayorista. El modelo actual de precios en función de la velocidad de la conexión, vigente desde la llegada del ADSL a nuestro país hace una década, será sustituido por una estructura de precios en los que el coste dependerá de la cantidad de tráfico que consuman los usuarios.

¿En qué quedamos?

D

Aquí dicen exactamente lo contrario: Operadoras y CMT acuerdan el fin de la tarifa plana en el ADSL mayorista

Hace 13 años | Por Takuma a bandaancha.eu


Esperemos que ésta sea la buena. Aviso de nuevo, por si me leen, que si mi compañía (ya.com) limitase la descargas me "cambiaría" a Jazztel, como dice el anuncio.

Gryman

#8 a ¿pero jazztel tiene linea propia?

j

Es que jazztel lleva años con riesgo de impagos, ahora están saliendo. Si quitasen la tarifa plana estaría cerrada en 2 años sin ninguna genero de duda.

p

¿dónde me hago de jazztel?

Jiraiya

¿Osea que pago 20 Megas a precio de oro, me llegan 6 si el router no tiene el día malo o no hacéis microcortes (Orange) y ahora queréis que pague además por lo que me descargue con esos seis megas?

¿Estamos tontos o qué? Eso es como pagar impuestos para construir carreteras y encima querer cobrarte por tantas veces la uses...oh wait, que ya se lo están planteando.

Normal que me pasara de los hasta20Megas de Orange a los de Jazztel. He pasado de tener 3 megas a 8. No sabía que Orange estaba usando mi conexión de hasta20Megas para meterme su línea por vozIP que también estaba pagando. Jazztel me pone línea que no me chupa de mi conexión.

Eso es otro robo, pagar 4 megas, cobrarme el teléfono aparte y que ahora me quiten de mis 4 megas, 2,5 para el teléfono. En cuanto me enteré me cambié a Jazztel.

caguenross

Por una vez estoy en el bando de los buenos...

basuraadsl

#47 ¿ Cual es el bando de los buenos ?
Lee un par de noticias más abajo y veras que Jazztel vá ha hacer lo mismo, lo que ocurre es que sus comerciales lanzan noticias falsas para enbravecer a las masas.

Stilgarin

#47 Me too ^_^

Graffin

No os vengáis todos a Jazztel cabrones, que me vais a saturar las lineas y me va a empezar a funcionar mal.

times0000

El otro día pase por la puerta de una sede de telefónica y me robaron la cartera.

A

Esto es como todo, las experiencias de cada uno son las de cada uno. Algunos buenas, otros malas. A mí me da la impresión que respecto a Jazztel, la mayoría son buenas, y calidad/precio, lo mejor que tenemos en nuestro país (lo que no quiere decir que sea muy mejorable).

Yo lo tengo claro. Me pasé a Jazztel y no me cambio hasta que haya algo mucho mejor. Tengo contratados los 20 y me llegan unos 8/9 (estoy a unos 2 KM de la centralita). Tengo fastpath como servicio autogestionado (lo pongo y lo quito cuando quiera) con una penalización en la descarga de aproximadamente 1 mega, pero es una auténtica maravilla jugar con un ping en condiciones.

Tengo el ordenador encedido todo el día con torrents siempre descargando, excepto cuando juego a quakelive. Esos MB descargados me dan más que de sobra para verme algo todos los días (película o serie, no veo la TV).

Telefónica es tremendamente caro. Ya.com suele dar más problemas. Orange anda entre los dos anteriores. Jazztel en mi opinión es el que se despunta un poco. Y como dice un amigo mío respecto a la atención al cliente, es la misma mierda... pero por unos pagas más que por otros.

Se lo he recomendado a mis amigos, uno ya se ha pasado, y está muy contento con ello. El otro lo hará pronto.

Yo me mudaré pronto de casa, y estaré mucho más cerca, por lo que ni siquiera me planteo contratar otra cosa que no sea jazztel, hasta que haya algo mejor.

Cafe_solo

Telefónica me timó aún más si cabe cobrándome por un arreglo, por un fallo de ellos. Última vez, no me había cambiado antes a Jazztel porque no tenía cobertura en mi pueblo. Entre los precios abusivos de telefonica y el servicio pésimo que siempre me ha dado, más la estratagema de cobrar de más a ciertos usuarios lo tengo claro. Me enciendo mi cigarro y me quedo con el Jazz.

D

En una, la fuente es europapress y la propia jazztel. En otra, la fuente es un sitio web privado y jazztel está mencionado con el resto de operadoras (quizá asumiendo algo que no era). Lo siento por los de bandaancha, pero me creo más a europapress.

thelematico

Cuidado, señores, a mí, cliente de Jazztel desde hace 18 meses, me han bajado a la mitad de velocidad de sincronización desde hace un mes. Desde el servicio técnico se lavan las manos, y ha pasado a muchos más usuarios. Yo estoy buscando otro proveedor.

Jp1138

Como dice #23, es muy típico que Jazztel sufra colapso de sus lineas y acabe bajándote la velocidad, incluso sin consurtártelo, achacándolo a la distancia a la central (cuando unos días o semanas antes iba bien)

En cualquier caso estoy en plena portabilidad hacia Jazztel, que con todos sus problemas al menos parece que intenta mover el mercado de la banda ancha en España.

Saludos

thelematico

#25 Exacto, como dices, ellos lo achacan a la distancia a la central. Cuando siempre ha sido la misma central. El problema es que no hay otro proveedor posible al que te puedas ir y salgas ganando y ellos lo saben.

D

#23, #31 => #34
Otra cosa es que no quieran/puedan aislar mejor los pares en lo que viene a ser la parte de la central.

D

#25
El bajón de velocidad en las líneas no tiene porqué ser debido a que lo hagan a posta. Es más, es imposible que lo hagan puesto que no es una velocidad fija. Ellos juegan con diversos perfiles (3,6,10,20Mbps) y si tu línea cae entre medias no es porque ellos lo hayan puesto así.

En el último año Jazztel ha duplicado la base de clientes. Lo que también significa más líneas conectadas en el DSLAM, lo que redunda en mayor ruido que disminuye la velocidad a la que la línea sincroniza.

Líneas con 50dB de atenuación sincronizando a 10 megas es algo totalmente irrealista. Con el ruido típico tendrían que estar como muy mucho sobre los 6 megas.

Jp1138

#34 Me refería a la situación en la que, por cualquier motivo, baja nuestra velocidad y Jazztel nos cambia a una modalidad de contrato inferior sin consultarlo: de 20 a 10, a 6 o a lo que sea. En muchas ocasiones es como digo por saturación, pero en otras por no arreglar una avería en la línea te acaban "capando" la conexión. Esto provoca además que pierdas algunas de las ventajas de las lineas de 20Mb(Anexo M, etc) si te pasan a 6, cosa que hacen sin consultarte y luego intentan no volver a subirte - aunque no te importe tenet sólo 6 megas, pero quieras tener las ventajas del contrato de 20Mb.

En cualquier caso, si antes me llega una velocidad y luego voy perdiendo poco a poco, está claro que están dando servicio a más gente de la que pueden con su infrestructura, ya que físicamente es posible obtener la velocidad.

Hay situaciones en las que la gente pide imposibles, pero otras veces parece que no se esfuerzan por dar un servicio de calidad.

Saludos

D

#45
En cualquier caso, si antes me llega una velocidad y luego voy perdiendo poco a poco, está claro que están dando servicio a más gente de la que pueden con su infrestructura, ya que físicamente es posible obtener la velocidad.

Meeeeeeeeec, error. Relee #34 y repasa los conceptos "atenuación" y "ruido" en transmisiones digitales.

Jp1138

#46 Como digo, están dando servicio a más gente de la que pueden para tener un servicio de calidad, sin plantearse medidas para paliar la situación.

Es evidente que si meto más gente a todos les irá peor.

Saludos

D

#50
Como digo, están dando servicio a más gente de la que pueden para tener un servicio de calidad, sin plantearse medidas para paliar la situación.

Es evidente que si meto más gente a todos les irá peor.


Depende. Relee #34, repasa los conceptos "atenuación", "ruido" y qué son los DSLAMs.

Por ahora sólo te digo que instalaron equipamiento para más de un millón de clientes y según los números de julio tenían 750.000. También han hecho las ampliaciones debidas en sus redes MAN.

Y de nuevo, te recomiendo que repases los conceptos "atenuación", "ruido" y qué son los DSLAMs y los bucles de abonado. También estaría bien que le echases un vistazo a la información referente a las centrales telefónicas y las instalaciones que hay en ellas y cómo están hechas.

Saludines.

Libertual

La banda ancha fija no se ha puesto en debate. Es la banda ancha móvil la que se esta debatiendo. Promocionando artículos como este solo contribuimos a generar dudas. A final van a conseguir su objetivo "NUESTRO SUELDO INTEGRO".

Si las cosa siguen así vamos a tener que solicitar al gobierno la creación de una red pública.

PussyLover

Bien por Jazztel. Creo que a este paso volveré a ellos si Vodafone decide cobrarme por tráfico.

En su próxima campaña publicitaria Jazztel sacará carteles con los comentarios de esta entradilla lol

P

En su momento pasé de Ono (por su capado de servicios) a Jazztel y sólo tuve que lamentar el necesario aunque breve tránsito por Telefónica para poder hacer el cambio. También sustituí mi operador móvil de Movistar, Vodafone y Orange a uno virtual que admite VoIP. Creo que es importante no transigir con restricciones abusivas y evitar a los proveedores que las fomentan.

sieteymedio

Esto es todos o ninguno.

O sea que, o al final se retracta Telefónica, o se retractan las demás operadoras que se están descolgando de la "desplanificación".

c

Hablando con gente del proveedor de Jazztel (hablo de whole sale trader)...hablan muy bien de ellos y dicen que no saben cómo pueden ofrecer esos precios.

Tienen fallos, es verdad, y gordos, pero al menos en la cúpula la cosa está clara: no son ladrones sin escrúpulos como timofónica and co...(y tengo pruebas de ello, no hablo por hablar de telefónica)

JanovPelorat

Creo que todos deberíamos llamar a nuestro proveedor para preguntarles cuál es el procedimiento para darse de baja, indicándoles que es por si se unen a la ocurrencia de limitar la tarifa plana. Seguro que se lo empiezan a pensar.

Evidentemente si finalmente se deciden a hacerlo, pues habrá que darse de baja. Nosotros imagino que podemos estar un par de meses sin internet, no se si ellos aguantarán tanto sin clientes.

Yo desde luego que lo tengo claro. Fin de la tarifa plana = fin de mi conexión.

D

Todos a Jazztel.

mosisom

#16 Yo no, pero ¡Gracias hamijo!