Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elboletin.com

Jazztel compensará de “forma automática” a toda su base de clientes de móvil, que actualmente supera los 1,16 millones, con un importe total de más de seis millones de euros, por la interrupción en el servicio de voz y datos que sufrieron ayer por una duración de hasta diez horas. En concreto, la compañía abonará cinco euros en factura y de forma automática a cada línea afectada por la incidencia. Esta cantidad es equivalente al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel, una indemnización superior a la establecida por ley.

Comentarios

kalimochero

#1 Pues regálales una BAJA.

kampanita

#20 #21 #8 Creo que no me habéis entendido, porque no me he explicado bien. Hay cosas que no se pagan con dinero y que no tienen arreglo. En fin. No iba por ahí, pero gracias por vuestros comentarios.

cathan

#22 Yo creo que si entiendo más o menos por donde vas. Pero vamos, lo bueno de esto es enseñarnos a no depender tanto del teléfono móvil.

Como dice #21, lo ideal es que, si sabes que necesitas sí o sí teléfono, tengas un teléfono libre y dos tarjetas SIM de compañías diferentes. La fija con contrato y la secundaria de prepago (para no pagar nada si no la usas). Si falla la principal, la sacas y metes la otra, y como los contactos los tienes en el móvil, pues los sigues manteniendo.

Si tu problema fue algo muy concreto, pues yo creo que ha sido más bien mala suerte. Jazztel tampoco creo que deba valorar la situación de cada uno de forma independiente. Sería una locura.

kampanita

#24 Correcto. Ha sido algo puntual, e imprevisible. Tampoco me quejo de la compensación propuesta, me parece magnífico que lo hayan hecho.
Pero lo que te decía, hay veces que el destino te juega malas pasadas y esta fue una de esas. No pretendo para nada que Jazztel ni nadie valore de manera especial la situación que se dió en mi caso...
Lo de mi comentario en #1 fue por pura frustración.

baraja

#1 Creo que no te has leído el contrato que firmaste cuando contrataste con Jazztel. Te están compensando con mucho más de lo que están obligados.

Si quieres un 99,9999% de disponibilidad y servicio, eso hay que pagarlo y no al precio que cuestan las tarifas de Jazztel o cualquier otra compañía para particulares.

D

#1

1) Nadie te va a compensar con cientos o miles de € el corte de un servicio por el que se paga 12€ al mes.
2) Si requieres una seguridad adicional necesitas:
i) Un seguro por los perjuicios causados.
ii) Una línea alternativa con un operador alternativo.
3) Hay empresas que pueden darte esta seguridad adicional con indemnizaciones, pero obviamente hay que pagar muuuuuucho más.

Mi mujer paga en Jazztel 12€ y yo 20€. 5€ por cada uno es una compensación más que adecuada por unas horas de interrupción.

#19 Pues sería cuento lo de las incidencias masivas, porque a mi no me ha pasado nunca. Y llevo con ellos desde el mes siguiente que fueran los primeros en poner en marcha el ADSL hasta 20Mbps. Esto es, creo, desde hace unos 10 años.

D

#12 No sería necesario que devolviera. Solo tendría que explicar lo ocurrido de una forma chistosa y entonces todos a decir lo guays que son.

La_bicha_de_Balazote

#12 Mmmm por el momento pepephone no la ha liado tan gorda, que yo sepa no ha dejado durante un día sin linea a todos los clientes de España... Pero vamos que tampoco tienen contratado a Jesús Vázquez anunciando la calidad de su servicio técnico...

EdmundoDantes

#23 La han liado gorda, pero la devolución también va a ser gorda. Yo creo que se están comportando, la verdad. Y ni soy cliente, ni comercial ni nada, pero hay que dar la cesar lo que es del cesar

D

Madre mía! Medio país sin poder twitear y whatsappear... ¡qué catástrofe! Los cascos azules no van a dar abasto ante tamaña crisis humanitaria.

Por lo menos la compañía va a tener la decencia de no cobrar la cuota entera... que sé de buena tinta que otras, ni eso.

D

Tome, sus 5€...

silvano

Pues me parece bien que la indemnización sea superior a la que marca la Ley. Igual que se dice lo malo hay que decir lo bueno de las cosas cuando ocurre.

D

Me parece más que suficiente, la gente parece que ya no se acuerda de cuando no existían los móviles, podemos vivir igualmente que cualquiera diría que ha muerto alguien por esto.

D

Aun que me supuso una buena putada, después de mis experiencias con casi todos los operadores, no pienso darme de baja por esta avería.

ramon.revueltajimenez

Y te quedarás por el servicio técnico.

D

Si dependéis de vuestra línea para vuestro laburo, hay una cosa que se llama redundancia y que se usa en entornos profesionales. Si no tenéis redundancia no sois profesionales.
Cualquier otra cosa es quejarse por quejarse, porque se van a gastar 6 millones de euros en indemnizar.

Katra

Yo sigo sin línea. La baja de la línea la tienen asegurada.

cathan

#3 A mi también me pasaba; cuando ellos decían que estaba solucionado y que reiniciara, yo reiniciaba y seguía sin línea. Tienes que buscar la red de forma manual, porque de forma automática no la encuentra.

Una caída a mi me parece normal, en todos lados pasan. Y que compensen incluso a los que no han reclamado me parece perfecto. Pero lo que me parece vergonzoso es que no hayan tenido capacidad de respuesta ante la caída del servicio. Desde ayer he intentado llamar 4 o 5 veces y todas, después de pasar por "seleccione el número que corresponda", me decían que todos los operadores estaban ocupados y el tiempo de espera era largo y me colgaban.

D

Mandan en un SMS un enlace a http://movil.jazztel.com/mov/ explicando la incidencia y la indemnización (5 euros ingresados en cuenta bancaria, no descuento en factura).

E

A mi me parece perfecto, una incidencia es algo que puede pasar (yo casi no me he enterado). Estoy seguro de que otras compañías ni pensarían en compensar a todos los afectados. Yo por mi parte sigo en Jazztel, tan contento como antes.

B

Eso no es nada. A mi Pepephone me compenso el no poder trabajar durante una semana de la siguiente manera.

Nos ponemos en contacto con usted con referencia a su incidencia de facturación, indicarle que hemos realizado descuento de 3,93€ IVA incluido que vendría descontado en su próxima factura.

Mas información cada-cosa-hemos-hecho-pepephone-ha-sido-error-manual/c031#c-31

Hace 10 años | Por Chuck_Man a elconfidencial.com

r

En serio, hasta ayer pensaba que jazztel no existía desde hace años.

Or3

Pues que suerte tenéis de que ahora compensan por las caídas de la red. A mí cuando estaba con ellos me tenían días enteros sin teléfono ni internet y con el cuento de que eran incidencias masivas ni disculpas ni descuentos ni nada de nada.

He de reconocer que la oferta de 200 megas simétricos me llama un montón pero paso de volver a aquel sinvivir.