Hace 3 años | Por doyou a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por doyou a lavozdegalicia.es

Son 23.000 personas que han muerto, algunas ahogadas sin un respirador. Me parece muy bien los aplausos a los sanitarios, transportistas, agricultores, cajeras de supermercado, repartidores... Pero trasladar esa imagen todo el tiempo me parece que no corresponde. La semana pasada fui a recoger las cenizas de mi madre. Y cuando fui a la incineración, había una cola terrible de coches. Eso también tiene que salir, no digo que haya que ser morbosos, pero si en España cae un avión con 300 personas es un notición. Y han caído 23.000 personas.

Comentarios

Spirito

#24 Se ve que has hecho un cursillo rápido de falacias y te has venido arriba. lol

D

#14 O sea, que reconoces que la izquierda lo está usando, y dentro de tu retorcida mente justificas la mentira porque "lo inventaron los nazis". ¿Te has leído a ti mismo?

Mosto

#14 ¿Que el nazismo inventó qué?

La política debía ser bucólica y feliz hasta que llegaron los nazis...

#5 Pero, lo de la conga y los bocadillos de calamares es mentira???

c

#18 debe ser CGI

acido303

#5 Pues ya sabes, vuélvete a OK Diario. Con Diós!

P

#5 comprate una cuenta en forocoches igual ahí te gusta más comentar las noticias

D

#5 Saca la cabeza de menéame y apañao.

EspañoI

#5 y Hay-uso, no olvides Ayuso.

aldur

#5 Acabo de leer la entrevista y me parece que tú no lonhas hecho (ni el 90% de los que comentan) La critica del ambiente festivo es para la mayoría de personas confinadas, con aplausitos, canciones y berbenas, que sirven para bien poco. Es la opinion de este señor, que a mi me parece acertarda, pero no deja de ser una simple opinión más

D

#15 En mi barrio despues de aplaudir nos fustigamos en los balcones.

oskarluis

#46 Bien hecho.

D

#95 Yo paro cuando el piso empieza a resbalar.

oskarluis

#96 Es lo más sensato.

troymclure

#16 Mira la comunidad de Madrid para saberlo

D

#28 La Comunidad de Madrid se ha comido un marrón gordo porque era el centro de los contagios. Cualquier autonomía con el mismo nº de contagiados iniciales se habría comido un marrón similar.

m

#68 Disculpa, pero la Comunidad de Madrid empezó con la misma cifra que las demás, es decir 0.

j

#69 Y gracias al gobierno central paso lo que paso. Ejemplo de "blanqueamiento" y "balones fuera".

m

#74 Gracias al gobierno central pasó lo que pasó, no.
Las directrices emitidas por Sanidad eran las mismas para todas las comunidades, las mismas, pero no los modelos de gestión. Te recuerdo que las competencias sanitarias y sociales están transferidas a las comunidades.
Incluso en comunidades dirigidas por el PP se ha gestionado la crisis con resultados mucho menos trágicos que en Madrid, con enormes diferencias. Compara Madrid y Murcia.

j

#80 Porque en Murcia se celebro el 8m con el mismo numero de participantes. A partidos de futbol, baloncesto, politicos y otros eventos culturales asisten el mismo numero de personas en Murcia que en Madrid, si no mas. Asi mismo, Murcia es un punto de entrada y salida de personas al pais tanto o mas importante que Madrid y el numero de bares y locales de ocio asi como de afluencia de turistas. No hay viajero que no pase por Murcia antes que por Madrid. El gobierno central tenia el conocimiento y la responsabilidad de haber limitado o prohibido los eventos multitudinarios y haber advertido a la gente que habia que tener precaucion. En vez de eso alento a la gente a ir a eventos multitudinarios. Eso es lo que paso en Madrid. Curiosamente el 8M a las 12 de la noche todo cambio.

m

#82 ¿Quieres decir que los cerca de 6.000 fallecidos en las residencias madrileñas llegaron al aeropuerto, fueron al 8M, se fueron de copas al Madrid de los Austrias y después ingresaron como turistas en residencias de tercera edad?

j

#83 A tu respuesta se le llama "besar la lona"

m

#93 Copón, buena frase. Hazte una camiseta con ella.

D

#82 Murcia es un punto de entrada y salida de personas al pais tanto o mas importante que Madrid lol

Puedes consultar en el INE: https://www.ine.es/up/tuIRTBDsiD

j

#90 otro enlace para ti https://dle.rae.es/iron%C3%ADa

BRPBNRS

#68 Es como si dices que cualquier país con el mismo numero de contagios iniciales que España, se habría comido un marrón similar, y no es verdad.
Mala gestión del gobierno en general y mala gestión de algunas comunidades en particular.
Dejad de blanquead cada uno al que os interese porque es ridículo.

m

#73 Pésima gestión de una comunidad, gobernada por un partido corrupto que cede la gestión de lo público a sus amiguetes y ahora pretende blanquear su mierda echando la culpa a Papá Estado. Cuando son ellos los que deciden qué se hace con los dineros públicos en sanidad y asuntos sociales.

Priorat

#16 Efectos poquitos. Vamos por 525 muertos por millón. Un 0,05%. Eso es lo que se verá.

(Has dicho aparte de lo económico y eso es lo que he contestado)

tiopio

Sí, Madrid ha sido un matadero que se ha celebrado con bocatas de calamares.

Spirito

#1 ¿Con bocatas de calamares? wall

D

#1 El ambiente creo que es influido por cómo aparecen las noticias en esta crisis, vemos imágenes de ataúdes y muertos de todos los países excepto de España... Ni un féretro oye.

D

#9 Si gobernara Fracasado y sus propuestas de corbatas, banderas y mercerías ahora no habría 25.000 muertes habría 75.000, quizás estemos festejando que no gobierna el Paguitas y Fracasado evitando muertes.

EspañoI

#11 venga, si dependiera de Podemos habría un millón. Con tus mismos argumentos.

Dan ascopena estos comentarios tragando aldabas hasta atrás.

d

#11 estoy tan seguro de que si gobernara el PP el desastre sería mucho mayor, como de que si se hubiera cerrado Madrid una semana antes España no habría sufrido así. Que no sufre tanto como Madrid, por cierto.

D

#11 Dudo mucho que las política de Fracasado se hubieran limitado al luto y banderas, pero es que "La esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo" y este gobierno da muchas ruedas de prensa (que se agradece) pero parece que habla de muertos como quien habla de los números de la lotería.

Huaso

#9 por supuesto. Y yo echaría una poca de gasofa para que ardiera más. Porque con fracasado y la troupe derechona llevaríamos más muertos que USA y UK juntos.

D

#17 Otro fanboy al ignore.

#9 Si el Gobierno actual hubiese montado la del IFEMA, que habría pasado???

eboke

#29 "No sé donde ves tú o este sr. el "ambiente festivo""

La Conga de Jalisco, ahí viene, caminando ♫♪



Quien no baile no pasa ♫♪



Qué bonito es el botellón

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-03/la-policia-interviene-30-botellones-en-madrid-al-caer-la-noche-del-primer-dia-de-paseos-autorizados.html

cc/ #9

V.V.V.

#70 No te has leído mi comentario. Hablo de momentos puntuales y encima veo un cc sospechoso...

Al ignore... Saluda a Tuff de mi parte.

#FreeAssange

d

#9 yo lo llamo censura. No me gusta, no llega a portada. Menéame favorece la censura.

d

#9 Tengo muy claro que con el PP al frente las muertes sería muchísimo más. Y con VOX ya se saldría el número de la tabla. Madrid es un claro ejemplo y no, no todas las comunidades actuaron igual y de ahí los números.

eboke

V.V.V., he citado a #9 porque está en tu respuesta, nada más.

Pero bueno, hasta nunca.

V.V.V.

#7 Bio de Tuf: Me la sudan los negativos de los maniqueos imbéciles de cualquier bando.

(Adjunto imagen)

Comentario Javier Urra: «Me sorprende el ambiente festivo que se le ha dado a esta tragedia»/c9#c-9:
*Tampoco entiendo los votos negativos.
¿no tiene derecho Urra a dar su opinión?


Viva la coherencia... y no le voto negativo. Tuf está en su derecho de dar su opinión. Urra está en su derecho de decir su opinión como yo de comentar que ambas me parecen maniqueas y irrelevantérrimas.

#FreeAssange

F

#7 En el resto de países no se aplaude cada día en los ñbalcones, ni se montan fiestas improvisadas con DJs de balcón, ni se hacen conciertos en los terrados, ni se hace como si no pasara nada. Vivo en Irlanda y todavía estoy por ver qué la gente se lo tome a cachondeo como si no fuera una tragedia lo que está pasando.

i

#60 Estamos en una situación difícil, la gente se queda sin trabajo, estamos encerrados en casa, el miedo de que te toque a ti o a tus familiares, eso lo sabe todo el mundo. Cuando alguien esta decaído hay que animarlo, no hundirlo en la mierda, que quieres que nos peguemos un tiro? Ya estamos aguantando bastante como para tener que ir llorando por las esquinas.

Es como si vas a un hospital a ver a los niños con leucemia y en vez de llevarles payasos, juegos y optimismo les dices que tienen que estar tristes todo el rato, que se van a morir, que sonreír ests prohibido.

F

#76 Entre sonreír y tomarse las cosas con filosofía y mostrar en los telediarios que todo es una fiesta y hacer hasta un Diario de una Cuarentena y conciertos en los balcones para dar por culo a la gente hay un largo recorrido.

Huaso

#60 quizás, y solo quizás, no es comparable. Tampoco son comparables las costumbres de cada país.
Y estas equivocado, en muchos países, muchos. Ocurre lo mismo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aplauso_por_los_trabajadores_de_la_salud

W

Si cae un avión es un notición, si cae uno cada día la gente se desinsibiliza. Sabes que ocurre, pero no puedes hacer nada para evitarlo salvo quedarte en tu casa.

Shotokax

Los muertos se instrumentalizan en la política, principalmente en la derecha, y en los medios de comunicación según conviene. Si ETA mataba a alguien abría el telediario una semana y se llevaban a cabo infinidad de minutos de silencio por parte de un número interminable de instituciones. En Irak en una noche de bombardeo pudo morir quizá más gente que todas las víctimas de la historia de ETA juntas y apenas oí palabras de condolencia para ellas. No conozco el nombre de una sola siquiera.

d

Pero ¿donde ha sido esa fiesta? Yo no he visto a nadie de fiesta por lo que estamos pasando
He visto responsables con caras largas y voz sería. En todos los sitios.

Esos si, a medida que las duras medidas estaban funcionando, se iba sembrando esperanza pero nunca he visto alegría.

Es que esto es una tragedia pero no nos vamos a cortar las venas, habrá que encontrar soluciones en lugar de autocompadecerse.

YoryoBass.

#35 En Madrid, el 2 de Mayo, sin ir mas lejos

harapo

#41 en Madrid, el 2 de mayo, salieron millones de personas a la calle sin mayores problemas.
Y un grupo de gilipollas se montó un botellón.

Porque si no ponemos bien el contexto, cualquiera podría pensar que estáis sugiriendo que en Madrid la cosa se ha ido de madre, cuando claramente no ha sido así.

YoryoBass.

#55 Pensaba que no tendría que puntualizar esto, pero si efectivamente la gran mayoría de las personas tomaron precauciones.

Sabiendo esto, y estudiando los últimos estudios de propagación, los 30 botellones que la policía municipal intervino, más las aglomeraciones en Malasaña, Chueca y Madrid Río pueden ser factor de riesgo para toda la población.

Esto es ambiente festivo

d

#41 una cosa es que cuatro descerebrados se tomen esto como si no fuese con ella y otra que entre los responsables políticos y cargos haya alguien alegre o de fiesta por los resultados.
.como mucho he visto algún político de alguna comunidad hacer un tímido amago de sacar pecho por sus cifras, pero vamos, lejos de una fiesta.

YoryoBass.

#86 En Madrid, en el IFEMA repartiendo bocadillos y haciendo congas, sin ir mas lejos

AubreyDG

"Si en España cae un avión con 300 personas es un notición. Y han caído 23.000 personas." Ah, debo haberme perdido algo... ¿y el COVID-19 no está siento un "notición"?, ¿no estamos cada segundo de cada minuto de cada hora del cada día hablando de ésto?, ¿no hay programas monográficos, tertulias, conexiones en directo, programas especiales o informativos hablando de esto sin descanso en radio, televisión e internet?, ¿o acaso es que no sé informa cada día del nº de muertos, cifra a cifra, cuerpo a cuerpo, poniendo la lupa en cada variante porcentual?, ¿no se han emitido los testimonios de médicos desesperados detallando como morían pacientes en los pasillos de urgencias, no se les ha dado voz a familiares de fallecidos detallando su sufrimiento, no se ha hablado de la carnicería en residencias de ancianos...? Es más, ¿acaso cada uno de nosotros no tiene cerca alguna historia terrible?, ¿realmente es que no somos ya profundamente conscientes de la infinita tragedia del COVID-19? Desde hace semanas, cada instante de información está colmado, saturado, envenenado por el virus. Pero está claro que hay algunos ciudadanos que anhelan añadir una capa más a este dolor: quieren un carrusel de ataúdes, un desfile de coches fúnebres, un monográfico de lágrimas, un 24h. de tragedia... no sea que algún ciudadano sea capaz de evadirse del dolor tan solo un rato con los aplausos de las 20:00, o con los paseos, o con los conciertos en streaming, o con lo que sea que logre que se olvide un poco toda esta mierda.

D

Es una web cuyo beneficio comercial (si, Menéame está para dar pasta a sus dueños) viene de la publicidad.
Publicidad que se sustenta en visitas y clics. Si lo que dices es cierto la web sería anodina, aburrida, inservible: no tendría visitas, y sin ellas no habría clics, es decir, no generaría ni un chavo en publicidad. Muy al contrario la web vive en/de la polémica permanente, para que la gente vuelva una y otra vez... polémica mayoritariamente creada por gente como tú, que por ejemplo siempre la acusa de ser de "izquierdas". Soberana tontería donde las haya... como cuando la gente dice que El País, o La Sexta son de izquierdas. Cuando, a lo sumo, cubren un pequeño nicho de mercado, ligeramente más centrista que sus adinistradores y dueños.
Ese tipo de chorradas de que X medio "es de izquierdas" sólo las pueden creer y sostener los fanboys de la extrema derecha, incapaces de ver que cualquier cosa que se sustente en las leyes del mercado es, por definición, de derecha.
Es decir que Menéame, si "tiene ideología", es la de derechas. Y no pasa nada por ello (te lo dice alguien MUY de izquierdas). Eso sólo le molesta a los dogmáticos de la derecha más extrema, porque se sale de su pensamiento único, lo cual les resulta insoportable.

D

#48 es para el usuario perote, y su comentario número #_5

D

y laa muertas por violencia "machista" desde 2003? Qué yo sepa meten en el saco hasta no confirmadas

X

Editado

D

Lo que tampoco puedes exigir a nadie es estar dos meses encerrado en casa, quizá habiendo perdido el trabajo o a punto de cerrar tu empresa, con la angustia del virus, con la preocupación con tus mayores, la espada de Damocles de una nueva crisis económica y encima bombardearles con noticias de muertos para forzarles a estar aún más tristes y angustiados, sobre todo porque toda esa angustia no va a resucitar a nadie. Eso no hay persona sana que te lo resista.
El buscar un rato de alegría no es malo, es humano. Aunque la gente no esté todo el día aullando de dolor no significa que no sepa perfectamente la seriedad de lo que pasa.

D

En España todos los días mueren 1250 personas de media y no veo que estemos llorando porque entre otras cosas no viviríamos, acaba de morir mi suegra tenis 88 años y Alzheimer la vida es así una pena.

Spirito

#3 Pues menos mal que nos morimos... así damos una lección de que estamos de paso y dejamos el relevo, lo queramos o no.

D

#3 Eres simplemente un miserable.
Uno más al ignore.

G

#23 #33 no hagáis caso a #3.

Se registró en abril 2020.
Probablemente nunca ha tenido suegra.
Probablemente le pagan por decir esas barbaridades.

carles

#33 Eres un miserable... Siempre estáis intentando sacar rédito político de los muertos.

juancarlosonetti

#47 Eres un miserable... Siempre estáis intentando sacar rédito político de los muertos.

carles

#66 Te lo explicaré para tontitos: no todo el mundo está pensando en el "control de daños"...

EspañoI

#3 patético

YoryoBass.

Una sociedad infantilizada es incapaz de afrontar la realidad sin edulcorar. Yo he visto, por cuestiones laborales que no vienen al caso, como salían camiones llenos de cadáveres por la zona de Puerta de Alcalá en Madrid de noche, para no asustar al personal. En mi círculo mas cercano hay personas incapaces de asumir este problema con un mínimo de seriedad y madurez (y hablamos de "jóvenes" de 40 años).
Cuando la realidad es que la gente se muere muchos prefieren mirar para otro lado y la actitud siempre tiende a ser: mientras no me toque lo mío, a mi me da igual.

En realidad el trato de la muerte como un tabú social es algo bastante común en sociedades occidentales, en las que la juventud y ciertos cánones de belleza autoimpuestos, hacen que esto sea así. Salvo honrosas excepciones como México o Galicia aquí en España (aunque cada vez menos).

Ser consciente de la realidad y asumirla, informarse por tus propios medios y no esperar a que te den la información masticadita, adoptar posturas y actitudes solidarias en momentos como este, tener la capacidad de mantener una conversación sobre el tema sin caer en política y partidismos,... son para mi algunos de los indicadores del grado de madurez de una persona, en estos momentos.

Todas las personas haciendo fiesta en la calle en Malasaña por el 2 de Mayo, saltándose conscientemente las directrices (equivocadas o no) del gobierno actual, saliendo a aplaudir o a poner música a una hora concreta todos los días, etc, obedecen en mayor o menor medida a un perfil muy concreto. ¿Es necesariamente nocivo este perfil? Que cada uno saque sus conclusiones.

D

#49 Debes de ser el unico comentario razonado y razonable de todo el hilo de comentarios. Mis felicitaciones.

Huaso

16 si, pero no olvides los votantes consevadores perdidos (muy a pesar de la muertes, que obviamente son una desgracia). La derecha no gobernará en un ratito largo. Hazte a la idea pronto, que luego lloráis y pataleais.

Huaso

19 genial. Gracias. Bona nit.

D

Tu sin embargo eres un ser de luz muy preocupado por la gente

s

Me sorprende que me haya tirado 3 peos al levantarme y nadie los haya escuchado.

d

En Menéame hay un pensamiento cada vez más único. Y la culpa es de Menéame. Cinco personas te hunden una noticia. Cinco.

ATOLOMIUNX

A los medios lo bancan los bancos.y estos anticiparon promedio 3 años las bajas de pesiones.

Caravantes

Coincido totalmente con Javier Urra en el ambiente festivo, inapropiado, y me atrevo a apuntar una explicación.
Si un medio de comunicación hiciera más énfasis en las noticias tristes o en la parte triste de una noticia (fallecidos por coronavirus, por ej.), los consumidores le darían la espalda porque no nos gusta ese tinte. Los medios de comunicación están renunciando a su "obligación" de informar adecuadamente, porque prefieren vender más, y eso me parece decepcionante. Por otro lado, los ciudadanos no queremos oír noticias tristes, preferimos mirar hacia otro lado (a los aplausos, o a los curados), porque somos egoístas e inmaduros (como apunta Javier Urra). Vivimos en una sociedad hedonista y consumista. Todo cuadra.

L

,“reconoce que no acaba de entender que no enfoquemos esta pandemia como la tragedia que es” :
¿quizá porque hemos empezado a sentirnos todos uno?

Huaso

23 hahahahaha como sigas metiendo ignores te quedas solo comentandote a ti mismo, porque en mnm hay mucho coletas.

keiko_san

Obviedades. Volumen 2

i

Lo del un avión sería un notición, y esto no? Si es lo único de lo que hablan las noticias día si y día también, esto no es un notición?

D

si no se te muere nadie todo va bien luego estan los paletos como mis vecinos que aplauden a diario, ponen el resistiré y tienen montada una pantomina de caseta de feria en las puertas de sus casas, bailan, toman rebujio y cantan sevillanas

D

En accidentes de trafico mueren 1000 al año y se pone el grito en el cielo... Porque hacen caja

Muertos de gripe o suicidios siempre han sido muchos mas y nunca les han importado. Por que iba a ser diferente el covid.

D

Se dice Fracasado

D

Otro fascista intentando manchar la impecable gestión de nuestros enterradores Pedro y Pablo.