Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

En su turno, el periodista ha explicado que lo de que los indultos "pisotean la ley" es falso: "Te puede gustar más o menos, pero es legal". También ha recordado la cantidad de veces que la medida ha sido aplicada y ha negado que el PSOE necesite a ERC para sobrevivir: "Ya tiene unos presupuestos aprobados y la legislatura garantizada".

Comentarios

d

#2 ah que es la presentadora! Yo pensaba que era una invitada para soltar el ideario que expulsa por la boca! roll

t

#2 Eso pasa en La Sexta continuamente y no os parece tan curioso.
Lo que pasa es que no os gusta la discrepancia y por eso señaláis a los pocos que se atreven a salirse del Pensamiento Único de izquierdas.

D

#94 pensamiento único de izquierdas dice lol lol lol de cuál izquierda hablas?? La socialista, la comunista, la anarquista, la leninista, la estalinista, la socialdemocracia??? Menos mal que sólo hay una única izquierda lol lol lol

AlvaroLab

#2 ¿No va a ser radical si posiblemente acabe en el banquillo también?

garnok

#4 jajajajaja que pringao no tienen meneame premium sin publicidad

P

#12 A mi no me sale nada.Lo que tiene ser premium...

D

#4 mi me salen pareados de lujo en aravaca

j

#4 esa publicidad tiene en cuenta las cookies de tu navegador...

Battlestar

#4
En la mía salen dinosaurios, tanques nazis y monstruos lol

Tuatara

#54 tus estanterías y tus findes lluviosos deben molar bastante

NinjaBoig

#5 Yep, esos 12 negativos (por ahora) huelen a caquita...

D

#17 ya van 40....y subiendo, ha habido toque de "prietas las filas" desde el chat del ideario del partido. Que esto no se difunda!!!!!! Es que el paro juvenil, desde las nuevas generaciones y desde los cibervoxts es menor,

J

#7
Es increíble apreciar como oa tragáis todas las galletas que el Ibex 35 os ofrece. Una medida que va en contra de la igualdad de todos ante la ley, por unas cuantas razones, y aplaudís como focas esperando el pescado.

Espabilad, al menos ponédselo un poquito más caro a vuestros amos.

K

#45 Tú si que te tragas las pollas como pescado las focas. Además que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Los indultos eran necesarios de acuerdo a la mierda de leyes. También es necesario que los indultos se terminen, haciendo leyes con cabeza.

J

#61
Sisi, ahora a ver que ocurrencia os cuela el grupo PRISA mientras sois cada vez más pobres y menos libres...

N

#45 Que dejéis de hablar de "vuestros amos" cuando os dirijáis a los demás, cojones. Que si vais a insultar os podéis ir a tomar por culo. Otro al ignore.

P

#18 es uno tras otro tras otro lo que aparece en portada de Menéame tiene un mismo carácter político que se caracteriza por considerar de izquierdas la defensa de los identitarios y sus portavoces...
En este país han existido políticos, como el fundador de izquierda republicana y presidente de la republica española que denunció en su dia a esos independentistas que pretenden declarar extranjeros incluso a los miembros de su propia familia. Por lo menos si no queréis que terminemos huyendo los que renegamos de los políticos que basan en lo que nos desune el eje de su discurso, dejar que opiniones opuestas a las vuestras aparezcan por aquí.

tremebundo

#40 No hay nada que blanquear.

Morrison

#32 En la vida real nunca. En su cabeza todo eso pasa todos los días.

mafm

#39 y al despertar tiene que cambiar de calzoncillos

D

La cara de amargada de Ana Rosa lo dice todo.

D

Hay si les persiguieran a ellos como ellos persiguen a los demás...

D

#28 y eso fue, cuando??

jobar

#32 En el Twitter de Rallo los martes y jueves, y todo lo contrario los lunes y miércoles.

D

#47 lávate la boca con jabón antes de hablar de Rallo

D

#28 Pues ya sabes la próximas elecciones no votes para que no haya políticos...

D

#28 Pero por qué estás llorando de esa forma?

carcadiz

#28 Lo que quiere decir con que la legislatura está garantizada es que han aprobado unos presupuestos, que si no llegan a poder aprobar otros, podrían prorrogar y así acabar la legislatura. Así que sí, la legislatura está garantizada y si hay voluntad de acabarla de los socios de gobiernos pueden llegar a hacerlo. La acción de gobierno no es solo aprobar leyes. Y hay más aritméticas parlamentarias que con tan solo ERC.
Antes de insultar hay que intentar entender.

ewok

#1 Ay...

D

Los pobres lamescrotos no son suficientes para tumbar esta cachetada de Javi. lol

A seguir tragando lefa de pagascal y fracasado, merluzos. kiss

Battlestar

Qué queréis que os diga yo sigo sin ver claros los indultos. Puedo llegar a aceptar el argumento de que sean "de utilidad publica" pero indultar a alguien que está diciendo no solo que no está arrepentido si no que siguen creyendo en la vía unilateral y que son presos politicos... no me convence.

chemari

#59 Si condenan a alguien a cadena perpetua por robar un jamón, la condena es excesiva, da igual si el reo está arrepentido o no. Y es precisamente lo que ha dicho el tribunal europeo, que nos hemos flipado un poco con la condena de los políticos del procés.

C

#63 el que se ha flipado un poco eres tú.

No ha sido el Tribunal Europeo el que ha dicho eso. Han sido unos que se hacen llamar consejo europeo sin pertenecer a las instituciones europeas. Y tampoco te has leído todo el "informe", solo lo que te ha interesado.

Aparte, que éstos no han robado un jamón. Han intentado subvertir el orden constitucional.
Lo que es un golpe de estado.

Pero como han atacado a España, son los buenos. Que los españoles somos muy malos, les robamos a los catalanes y no les dejamos tener sus órganos de autogobierno, ni usar el catalán...

chemari

#79 Lo que tu digas, pero el arrepentimiento no es condición necesaria para un indulto.

"Pero como han atacado a España, son los buenos. Que los españoles somos muy malos, les robamos a los catalanes y no les dejamos tener sus órganos de autogobierno, ni usar el catalán..."

C

#100 no será condición necesaria legal, pero si de sentido común.

Y más, cuando los delincuentes continúan expresando su intención de seguir delinquiendo.

jobar

#59 Yo lo que sí me creo, fuera de discursos y frases para la galería, es que si alguno de los presos lo vuelve a intentar se lleva la condena de cárcel que le faltaba por cumplir + lo que le toque por la nueva aventura.
Y no podrán decir que no estaban avisados.

Battlestar

#82 Funciona así?
Yo creía que los indultos eran irrevocables, es decir si cometen un delito nuevamente irán a la cárcel por ese delito nuevo, pero la pena que les quedaba que le indultaron ya no la cumplen. ¿no es así?

jobar

#88 Mira el BOE de hoy, son parciales y condicionados a que no se produzca la comisión de un delito grave. Está en el último párrafo.

t

#92 Es posible que esa condición no sea legalmente válida.
¿Qué ley indica que los indultos son condicionados?
Mi idea es que el indulto perdona la pena de aquello por lo que fueron condenados, no queda en suspenso. Legalmente hablando.
Y soy contrario a los indultos, pero no creo que esta figura del "indulto condicionado" exista en nuestro ordenamiento.

jobar

#96 Sin ser yo un experto en esta materia, así lo permite el artículo 16 de la Ley 18 de junio de 1870, y según estoy leyendo en un artículo de la revista de cortes de 2005 del letrado de cortes Jorge Villarino Marzo (perdona que no te ponga el enlace) este tipos de indulto condicionado es bastante frecuente.
Pero supongo que los juristas que han redactado el indulto, le habrán echado un ojo antes de pasar a firma un documento de tal trascendencia.

r

Me hace gracia lo de "desmonta", hay cantidad de artículos donde se "desmontan" muchas cosas, luego vas a ver los argumentos y solo convencen a los suyos.

J

#33 hay poco que argumentar más allá de lo que ha mencionado. Es legal, es constitucional, y no es ninguna traición ni chantaje.

La derecha se equivoca en este tema de todas todas. Y si Estrasburgo se pronuncia en contra de la sentencia queda con el culo al aire.

e

#67 Y si Estrasburgo no se pronuncia en contra? Quién queda con el culete al aire?

J

#75 Ya se ha pronunciado el Consejo Europeo. El culo al aire ya esta.

Si es que no cuesta tanto reconocer que fue un desproposito general, que todas las partes actuaron mal, de forma descontrolada y llevando la ley y la convivencia al limite. Pasando pagina ganamos todos. Empecinandonos en seguir con la misma estrategia que funciona solo lleva a los mismos resultados.

Te puede gustar mas o menos, pero al final siempre hay que sentarse a hablar. Diciendo no a todo no solucionamos nada.

e

#90 Lo del consejo europeo es un pronunciamiento político, no jurídico. Hasta el portavoz del consejo admitió que no se habían leído la sentencia.
Es sin duda un fallo en el relato internacional, en el que Puigdemont lleva la delantera. Pero es eso, relato y búsqueda de apoyos. El despropósito no es lo que se ha hecho, sino lo que se ha dejado de hacer al no trabajar ese relato ante la comunidad internacional.
Al menos de momento.

J

#98 Si Puigdemont tiene mas peso que el Partido popular en Europa, aun mas culo al aire, la verdad.

Lo de que eran unos golpistas que violentaron la constitucion y el estado tambien es relato. Tratarlos de terroristas, tambien es relato. Tratarlos de heroes de la lucha contra el opresor tambien es relato.

Los hechos es que en todo esto la derecha solo ha sacado de esto distraer de su corrupcion (tanto PP como CiU) y sacarle redito electoral (habia motivo suficiente para que ambos desapareciesen del escenario como castigo a la corrupcion, y gracias al nacionalismo han sobrevivido). El resto no hemos ganado absolutamente nada.

Por eso hacer el juego al relato del PP solo beneficia a los corruptos. Asi que mejor dejarlos de lado porque no aportan nada mas que confrontacion y distraccion.

b

#98 no les vas a convencer. Han encontrado un clavo al que agarrarse y están como locos por ese salvavidas que les han echado. Y si, ha sido una buena jugada a nivel internacional.

b

#90 Me gustaría que se pasara página, que empezarán todos a construir, a mirar a más largo plazo de las siguientes elecciones, pero sabes que eso no va a ser. No van a pasar página.

r

#67 Hay dos temas aquí: si es legal indultar y si deberían haberles dado el indulto. Es legal indultar? Seguramente si y quejarse por ese lado no tenga mucho recorrido, pero eso me parece un desvío del tema, el tema principal es si deberían haber indultado? pues la postura del si diría que eso va a ayudar a reconciliar la sociedad, la postura del no diría que al enemigo ni agua.

Realmente si han indultado es sobre todo por que necesitan los votos. A mi me parece que hacerlo sin nada a cambio garantizado (bueno realmente tendrán los votos, así que si que ha habido algo) es una bajada de pantalones en toda regla y ya estamos viendo la reacción desafiante de los indultados. Ójala sirva, quizá a los mas acérrimos no les cambies de idea, pero quizá a otros si. Entiendo que los políticos quieren mantenerse en el cargo y lo hacen todos y que hay una remota posibilidad de que funcione.

D

Que tabarra, y lo que nos queda

El_Cucaracho

Al final saben que es mentira, es como el paripé de la moción de censura o la ley de pandemias, al final son sus votantes los que repiten los mismos mensajes falsos.

Idiocrata

#10 tal cual! el poder es lo único que les importa y todo vale parte conseguirlo. Crispar, mentir, arrastrar al populacho a la pura bilis para llenarse ellos los bolsillos con los "regalos" de los amiguetes poderosos. Qué hay más traicionero para con tu país que eso?

c

#10 Y falta.....

A ZP le dijeron de todo. Y ahora que los CDR van a ser la "nueva ETA"...

D

#27 osssstias, esto no lo había oído. Ojo, y esta señora es lo más cercano a la izquierda de elmundo...la ex de Vicente Vallés.

Jajajajajaja por fin alguien del gremio pone las cositas claras a estos infames "creadores de opinión".

En verdad las editoriales de elinmundo salen de juntar las siguientes palabras: traición, humillación, locura, ruptura, hundimiento, mentira, deslealtad, vileza, felonía, dejación, ofensa, desprecio y degradación.
Cada día escogen entre estas palabras y las aderezan con bilis y mentiras y les salen unos editoriales, siempre en contra del gobierno muy de alpiste para los muy fachas que se han abonado a su premium.

oceanon3d

#27 "Las editoriales no gobiernan"...."pero los que nos dedicamos a esto sabemos perfectamente que generan los climas de opinión"

Lo vi en mi móvil hace unos días; la verdad mas desnuda que nunca.

Por cierto Lucia pese, a ser de un panfleto como El Mundo, se había mantenido en una moderación loable....pero en los últimos meses se bajado al lodadazal de los reaccionarios...se ve que le han apretado las tuercas; seguramente amenas de darle la patada. El el plato de lentejas/nomina siempre estará por delante de la dignidad como periodista.

#10 sorry

Ryouga_Ibiki

#10 Pues como cuando la izquierda organizaba manfestaciones y pedia la dimision de la mnistra de Sanidad por la muerte de un perro durantela "crisis" del Ebola.

Venga sigamos con el juego, cuando y quienes dijeron estas frases...

“Hay que acabar con los indultos políticos. Siento vergüenza y pido perdón a la ciudadanía por los del PSOE”

"Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice"

"Que el Tribunal Constitucional haya avalado la ley mordaza es preocupante. Pero también es, en cierto modo, irrelevante, porque la vamos a derogar"

T

Lo de que tenía la legislatura garantizada sin los indepes si no hubiera indultos es falso. Aún ahora no lo tiene garantizado, cuanto más si no les paga el peaje.

Y el presupuesto es algo anual. A no ser que ahora consideremos normal el que tengamos un sólo presupuesto para toda la legislatura, claro.

jobar

#23 Bueno garantizada está en el sentido de lo altisimamente improbable que sería que todos los independentistas y nacionalistas apoyen una moción de censura con un candidato propuesto por PP, vox o Cs, o al revés.

T

#50 Pero es que no hay que irse tan lejos, les pueden tocar las pelotas mucho sin llegar a tanto.

jobar

#73 Claro, y podemos y cualquier partido de la mayoría de la investidura, pero de tocar las pelotas a no tener la legislatura garantizada hay un abismo.

T

#77 Te recuerdo que las penúltimas elecciones (que después se repitieron) fueron provocadas por lo del relator y demás mandangas.

jobar

#80 Sí esa fue la excusa, pero las convocó Pedro Sánchez porque creyó que tendría una mayoría más holgada, o al menos para convertirse en el partido más votado que legitimase su gobierno. Ahora como no se vea más fuerte de lo que está sería gilipollas si las adelanta.

D

#23 llevan dos años apoyando el gobierno sin los indultos ¿por qué iban a dejar de hacerlo y más sabiendo que la alternativa es mucho peor en todos los sentidos?

L

#52 sin pandemia, esto habría pasado mucho antes

D

#55 ¿y exactamente cómo afecta la pandemia a la posibilidad de haberlo hecho antes?

T

#52 Además de, como dice #55 la pandemia, los indepes son de "apreteu y apreteu", así que cuando les dé por pedir más, ya tocarán los webs. Es lo que saben hacer.

D

#72 ah vale, que vosotros os adelantáis a los acontecimientos, os felicito por vuestras mentes preclaras. Te pregunto lo mismo que al otro ¿exactamente cómo ha afectado la pandemia a esto de los indultos?

T

#76 Hasta aquí.

D

#83 por algo será.

Piolon

#23 se te olvida los años que m.rajoy vivio con los presupuestos de montoro.....

Dr.PepitoGrillo

"País este , amado Sancho, que destrona reyes y corona a piratas, pensando que el oro del Rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas".

tremebundo

#38 ¿Eso es un "todos son iguales"?
Pues no.

D

#85 Pues no. No parece un todos son iguales.
Evidentemente, no lo son. Aunque la calidad de los políticos es especialmente baja en España, este gobierno es efectivamente es lo peor que hemos tenido en democracia.

n

Javier Ruiz también llamado "el imparcial".

P

#20 y el comepo
...ahora hay que hacerse el modelno.

M

#20 Ya lo decía Rajoy: es un Ruiz.

TheIpodHuman

¿Habeis visto lo calladita que se queda Ana Rosa?, no dice ni mu!

nereira

c

#3 ya estaba la Ana Rosa justo al final del video empezando a incriminarle con un "peeeroooo...".
Me sorprende incluso que le hayan invitado y le hayan dejado hablar, pero a saber las barbaridades que habrán dicho luego...

d

Este es el mismo que criticaba que una persona adulta con DNI de España se pudiese mover libremente fuera del país a donde le diese la real gana por no querer pagar impuestos en España no? Ahora si que hay que hacerle caso?

T

#42 El mismo.
El mismo tío que prácticamente insinuaba que aunque fuera legal el irse a Andorra era algo moralmente ilegitimo, ahora se olvida de mencionar que los indultos en este caso también son moralmente ilegítimos, aunque legales.
Además la chorrada de los presupuestos, como si el PSOE no hubiera gobernado durante años con los presupuestos anteriores sin que les supusiera ningún problema.

Pero eh, este tío es un referente de la izquierda.

t

#44 Por eso, porque dice chorrada tras chorrada.
A la izquierda le da igual mientras contribuya a su propaganda.

f

#42 La moralidad es subjetiva.

NinjaBoig

Lo triste es que esto tan obvio tenga que decirse y hasta suene "radical"... pq las mentiras (no matices y diferentes opiniones: MENTIRAS) contínuas son lo normal en los medios desde hace muchos años, criminalizando la oposición política (indepes, podemitas, socialistos ahora) sin vergüenza ni rigor periodístico alguno.
Un país de Sálvames, debates a gritos y soflamas, com mucha gente que vive en la edad media, con mentalidad franquista, católica, garrula y fanática.
Eso sí, los que les digan algo por ello son todos unos supremacistas... roll pq además si les criticas lloran como nenas...

t

Decir que los indultos son legales es una obviedad y no desmonta nada.

Hay que ver el panfleto "Público" la propaganda que se gasta.

Nyn

#95 Pues díselo a PP, VOX y Cs que no se han enterado y a sus votantes de paso.

o

a ver cuando vemos un desmontando a Podemos con puntos razonables (sin mentiras, bulos, intimidaciones etc)

chemari

#43 A ver cuando un homenaje a Camarón.

vviccio

En realidad problema es el funcionamiento de los partidos políticos y cómo eligen a sus miembros.

L

Y qué tiene que responder a aquello de "no va a haber indultos"??

Porque a mí lo que me toca los cojones es que se dediquen a decir una cosa y hacer la contraria.

chemari

#48 Jaja pareces nuevo. El PSOE es el partido monárquico y republicano, laico pero católico, obrero pero al servicio de la patronal. Disfruta de sus contradicciones, no trates de entenderlo.

C

#48 pero eso quién lo decía?
El presidente o el aspirante?

denegator_

¡Yo ya estoy hasta los cojones! ¡Que hagan lo que quieran con España! ¡Mientras que no toquen a mi aldea todo me da igual!.

tremebundo

#91 No pillo eso de que yo tengo una venda y tú no.

Granaino

#93 Si eres joven se te caera con los años, si no lo eres se te caera cuando cotices como un cabrón y veas como de tu esfuerzo viven muchos, y si eres de los que vive de eso pues te quedarás gilipollas el resto de tu vida... Pero te digo que tendrás que ser tú el que se de cuenta...

tremebundo

#99 Ya...
No me has dicho por qué tú no tienes una venda, que era lo que te preguntaba.
¿?

A

Es poder manejar el poder judicial a tu antojo, lo de siempre.

Patrañator

No sé para qué tanto esfuerzo por desmentir a la derecha si enseguida los soberanistas van a poner a caer del burro al P$O€

nomasderroches

Mientras tanto en Andalucía siguen con niveles de paro brutales, dejadez de los gobiernos centrales y mínima atención en los medios.

El que no llora no mama.

c

#25 Que voten a partidos independentistas y armen un sarao lol

J

No es mi culpa que te tragues las trolas que te cuelan. Ni tampoco que las verdades te hagan rabiar.

Granaino

Periodista imparcial donde los haya... Yo cambiaba desmonta por justifica, pero no seré yo el que....

tremebundo

#71 Yo he escuchado la intervención entera, y no justifica nada.

Granaino

#89 La habrás "oído" entera, con la venda ideológica en los ojos puesta, pero eso es otro cantar del que no te voy a concencer... Me hace gracia la pila de veces que habré leido aquello de será legal pero no es ético... Que por supuesto para esto no sirve, solo me alegro de que no han servido para nada esos indultos.

1 2