Hace 2 años | Por Joulin a jotapov.com
Publicado hace 2 años por Joulin a jotapov.com

El periodista de la Cadena SER, Javier Ruiz, ha desmentido en directo a la periodista del ‘ABC’ Isabel San Sebastián, durante la emisión del programa de AR en Telecinco.

Comentarios

samuelCan

#2 en inglés se dice brown-noser
me gusta esa expresión.

NoPracticante

#6 Brown Tongue

D

#2 #4 fascista, se tiene que llamar a las cosas por su nombre

O

#8 Fascista es otra cosa lo siento. Es un ser despreciable pero no fascista.

Hasta la llegada de Inda lo peor del periodismo junto con Losantos.

D

#19 Pues ya está fascista, tanto cuesta

emilio.herrero

#12 Los datos son el peor enemigo en meneame.

janatxan

#22 como quieras, pero sigue sin ser un desmentido como se indica en el medio que se enlaza y en el titular y entrada del envío a meneame. Lo correcto seria que niega lo declarado por esa señora, pero no que desmiente.

thalonius

#27 Mira, estoy bastante hasta la polla de las nuevas batallas dialécticas para cuestionar cosas, pero es que este caso es bastante obvio:
https://www.rae.es/drae2001/desmentir
desmentir.
1. tr. Decir a alguien que miente.

https://dle.rae.es/desmentido
desmentido
1. m. Acción y efecto de desmentir o negar la veracidad de algo o de alguien.

Desmentido: acción y efecto de decirle a alguien que miente. Palabra por palabra lo que ha hecho Javier Ruiz en ese vídeo.

Por si acaso estás espesito, decirle a alguien "eso no es verdad" es decirle que está mintiendo. Por si acaso lo digo...

c

#27 Bueno, niega las mentiras propagadas por esa señora, si lo prefieres...

f

#12 Supongo que exigiras lo mismo a la señora que ha afirmado cosas no? o solo al que le dice que no.

janatxan

#23 si el envío en meneame fuera sobre lo que tu dices, si, pero no lo es.
A ver si por caernos mas simpático el uno o la otra vamos a dar por bueno que lo que se dice en la noticia no es cierto porque el supuesto desmentido tiene base si se hubiese hecho de forma adecuada.

O

#12 Pero si no se ha enviado, que datos quiere que aporte? qu elos aporte San Sebastían que es la que dice lo contrario, y es FALSO

janatxan

#32 a eso se le llama negar, no desmentir, ¿entiendes la diferencia?

O

#38 como desmientes una cosas que no se ha producido (sin usar la física cuántica)? El documento no se ha enviado a Bruselas. Que aporte pruebas La del ABC que es la que suelta el bulo, si piensa que lleva la razón. O usted mismo, que veo que es de su corriente

janatxan

#45 te dejo por imposible.

J

#38 (cc #32) Si quieres ponerte así, pues vamos a la definición de la RAE y negar encaja perfectamente en desmentir. En todo caso, a mi me parece un debate muy estéril, si quieres decir que no ha demostrado que es falso perfecto, en ese contexto hablar de negar o desmentir me parece irrelevante a menos que entremos en alguna suerte de posverdad.

O

#59 no puede existir ninguna prueba de que no se envió a Bruselas porque no se envió. El documento no existe. Las pruebas que las presente ella si piensa que no es un bulo, o usted que veo que va en esa línea.

J

#62 No voy en ninguna línea, pero vale.

O

#12 Y que pruebas ha presentado esta señora? porque la que hace la afirmación es ella y lo hace sin ningún fundamento.

En debates televisados no hay pruebas, se habla sobre cosas oficiales. Si ella afirma algo que no es lo "oficial" deberá presentar al menos un indicio pero es inventing total. El gobierno dice que es una propuesta, es la version oficial no hace falta ser demostrado porque el propio Gobierno lo afirma.

janatxan

#36 que el envío trata sobre el desmentido, no sobre la veracidad de lo que dice la tipa

O

#42 a los medios le gusta adornar los titulares, no es raro ver ya la palabra "zasca".

El desmentido es que esta propuesta no se ha enviado a Buselas porque aún está en fase de negociación.

Antonio_Ivars_Badía

#12 ¿Como lo habrías hecho? ¿Como demuestras que la cuota de autónomo no va a subir en breve? Seguramente el periodista no llevaría encima el borrador enviado a Bruselas para desmentirlo allí mismo...
Con esto no pretendo quitarte la razón en absoluto. Es solo que la duda me queda ahí ¿Como demostrar que alguien no ha hecho algo?

D

#12 El gobierno lo que ya ha hecho a finales del mes pasado, ha sido mandar a Bruselas el planteamiento de un nuevo sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos.

"Dentro estas medidas se incluyen la reforma de las pensiones, la modificación de los coeficientes reductores, la alineación de la edad efectiva y la edad ordinaria o el planteamiento de un nuevo sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos."


Sin dar más detalles o información en el documento enviado, de que existirá un período de transición determinado:



"Según lo que han adelantado desde el Ministerio estas transformaciones podrían empezar a aplicarse a mediados de 2022 y extenderse en las siguientes décadas, mientras que otras se irán adaptando de manera progresiva desde 2023."

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sistema-cotizacion-autonomos-ingresos-reales-fecha-llegada/2835126/


Ahora, la semana pasada, el Gobierno ya mandó el borrador con detalles precisos sobre cómo se va a implementar, parece ser sin negociación alguna aún, y parece ser sin la aprobación de pymes y autónomos:


"El presidente de ATA ha señalado que este borrador se remitió con motivo de una reunión que había prevista para este lunes y que fue desconvocada dos horas después. "Mañana se reúne la comisión de Seguridad Social de CEOE y, en absoluto, está de acuerdo con este borrador que ha mandado el Gobierno", ha dicho, tras apuntar que "en ningún caso se ha dialogado, negociado o puesto encima de la mesa en la que están las asociaciones de autónomos estas tablas".Por su parte, Abad ha criticado que "un tema tan importante para más de 3 millones de personas" no se haya tratado antes en las mesas de negociación abiertas.



https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-gobierno-propone-cuota-autonomos-90-1220-euros-mensuales-nueve-anos-20210512134603.html


Es decir, del extracto de vídeo que recogen en el envío, sólo llegas a la conclusión de que han mezclado cosas las cotorras y cotorros de turno.

La una dice que han mandado a Bruselas unas medidas que los autónomos no están de acuerdo, cuando lo que han mandado es el sistema a implementar, pero no el borrador ya detallado, comunicado sin acuerdos la semana pasada.

Y el otro dice que no han mandado a Bruselas nada, sin especificar más.

Que la otra mezcla? Pues sí.

Que el otro no desmiente una mierda, ya que sólo se limita a decir que no y que no (a vete a saber de qué hablan), pues también.



Conclusión, otra vez los de Jotapov con su mierdabulos como nos tienen acostumbrados, aprovechando los batiburrillos irrelevantes en debates de "todólogos".

Y sí, tienes razón, el decir simplemente "no" a una afirmación errada (o confusa (con evidente intención)), como es el caso, no
desmiente nada.

g

#9 Según meneame solo la derecha dice bulos, es cierto, solo hay que seguir el twitter de Echenique, Antonio Maestre y compañía para poder comprobarlo

Porque la izquierda no tiene mamporreros son periodistas íntegros, en fin...

elGude

#15 No, pero si nos fijamos en la cantidad, la derecha gana por goleada.

Solo con la mierda que publica él folla ardillas de Alvise, ya supera a todos los que suelta la izquierda

c

#15 Cita alguno de esos bulos, que nos enteremos todos.

o

#39 si, yo tambien estoy interesado en escuchar unos cuantos bulos de la izquierda. De la derecha ya los oigo a diario. Y del PSOE a menudo

D

#9 No nos comemos bulos ni desmentidos lol lol lol lol lol lol

O

#9 Una propuesta es una propuesta nada más y viendo los precedentes de la Ministra de Trabajo que ha consensuado todas sus medidas no veo porque no vaya a poder llegar a un acuerdo esta vez también.

Yo no veo mal que los autónomos paguen en función de sus ingresos y que habrá quien pague menos y habrá quien pague más. Exactamente como los trabajadores, es lo esperable de un partida que se haga llamar de izquierdas, que pague más el que más tenga.

Frankss

#30 #25 No discuto si la medida es acertada o no (me parece acertada).
Pero es un hecho que subiran la cuota. Llamar bulo a decir que va a subir la cuota de autonomos me parece obsceno.
Podeis discutirme que aun no esta aprobada, como bien dice la noticia, pero que se acabara aprobando estoy y estais seguros.

angelitoMagno

#41 Habrá gente que pasará a pagar 90€ en vez de 280€
Por tando decir que "van a subir la cuota" es un bulo o, como mínimo, un dato inexacta, pues no es algo que vaya a ocurrir para todos los casos.

pero que se acabara aprobando estoy y estais seguros
Claro, es algo que muchos autónomos llevan años pidiendo. Cotizar en función a los ingresos. Lo que pasa es que ahora mucho estaban descubriendo que estaban cotizando por debajo de lo que les correspondería en base a sus ingresos ...

O

#41 El bulo es decir que esa es la propuesta que se ha mandado a Bruselas como queriendo decir que la negociación es un paripé y decir que va a subir cuando no es mas que un proyecto.

Juraría que va por ahí lo de bulo.

A mi tambien me parece acertada, de hecho es lo que siempre habían pedido los autónomos, cotización por ingresos pero como lo ha hacho el PSOE entonces mal.

angelitoMagno

#9 Y seguro que los 13 tramos pagan lo mismo o menos que el fijo establecido ahora.
Segurisimo.


Seguro que no. ¿Quién piensa eso? Los tramos se hacen para quien gane más pague más, por lo que es obvio que los autónomos que ganen más pues a partir de ahora pagarán más.

Lo que no tiene mucho sentido es el sistema actual, que paga la misma cuota el que factura 1.000€ al mes que el que factura 10.000€

Dsociaty

#30 pero el tema es que además hacerlo justo… cosa que no cumple esta propuesta.

c

#9 Su pagaran lo mismo no serían 13 tramos.

Los que menos ingresan pagaran menos y los que más pagarán mas.

Toda una revolución bolchevique

Battlestar

#9 Si no recuerdo mal el articulo a partir de 2029 habrá un tramo que pagara 90 euros, pero también había otro tramo en el que si facturabas 4000 euros venias a pagar como una cuota de 1200

yopasabaporaqui

#9 Habrá gente que pague más, y gente que pague menos. Gente que lleva reclamando pagar por facturado, y gente que paga el tramo mínimo y factura más. Habrá de todo.

Pero decir así sin matices, que van a pagar más, no es cierto.

quimera31

#4 Lo tremendo y sorprendente es la,cantidad de gente que , no solo se los cree, si no que los defiende a capa y espada. Ya lo llevo diciendo tiempo, esperar malos tiempos en clase media y baja para la siguiente legislarura

g

#4 derecha = bulo perpetuo... cambiaron bulas por bulos... es decir, si tragan lo de las bulas tragarán lo de los bulos...

P.S... lamentáblemente, funciona... wall

D

#4 Cierto. Y lo de la izquierda pensando que todo lo que dice la derecha son bulos.

O

#10 ha dicho que no se ha enviado a Bruselas, y Ruiz está en lo cierto, no se ha hecho

BodyOfCrime

#29 Lo mismo es que entendemos distinto que es desmentir. Que no es algo malo, solo que para mi desmentir es dar información que valide tu argumento.

O

#44 si te parece poca información decir que un documento no existe ni se ha enviado... Pues ya estaría.

Socavador

De periodista nada, opinadora a lo sumo.

D

Lo sorprendente no es si es o no un bulo. Lo sorprendente es que llegue a portada un intercambio de dos frases entre dos contertulios de un programa de televisión mañanero. ¿Realmente eso es lo más interesante que hay para menear?
Por otro lado, independientemetne de sí se ha mandado a Brueselas... lo relevante es si el gobierno tiene intención de hacerlo o no, que parece que sí.

O

#35 si no te parece relevante que se mienta sobre el envío de tal documento a Bruselas pues ya estaría. Lo que tiene los agentes sociales (salvo la ATA) es una propuesta, no un compromiso con Bruselas.

D

#57 Lo que me parece irrelevante es lo que haya dicho esta señora en un programa matinal o lo que haya contestado el otro.
Es como si me equivoco yo hablando con el marido de mi hermana en la barra del bar. No creo que a nadie le importe.
Lo que sí me parece importante es que se esté planteando, en plena crisis, recaudar más de media por autónomo, en un país tan castigado por la pandemia y que depende tanto de las PYMES.

O

#61 Mentir en el bar no es lo mismo que mentir ante miles de espectadores, y menos para arremeter sin fundamento contra losque no son de los tuyos.

Lo de la cuota, ese es otro debate, y se aprueba veremos, que la propaganda asusta viejas de la inflación habrá que ver si se cumple. El gráfico del economista también lo vi por aquí.

D

#63 Es una mentira, o tal vez un error, de una señora en un programa de televisión. No me parece de suficiente relevancia para llegar a portada, es mi opinión, lo siento.

Lo de la cuota no es un tema de asustar o no. De hecho, no tiene necesariamente que ver con la inflacción.
Se sabe que que cualquier desincentivo a la actividad económica es deseable evitarlo en una situación de crisis, seas más o menos partidario de impuestos y cotizaciones altas. Es decir, si crees que hay que hacerlo, lo mejor es esperar a habernos recuperado (yo personalmente creo que no habría que hacerlo ni si quiera después, pero eso es debatible).

Además, me parece importante reseñar que los autónomos han sufrido mucho en esta crisis. Las ayudas que se les ha dado han sido 400 euros (en el mejor de los casos, y que apenas llega para pagar la cuota) o aplazar pagos pero mientras generaban deuda con la SS o con el ICO. Además, a muchos se le ha obligado a cerrar, no por su bien, si no por el de toda la sociedad, por lo que entiendo que se merecen algún tipo de compensación por parte del resto de la sociedad y, como mínimo, que no les pongamos más palos en las ruedas.

m

Isabel suspendida en 1° de bulos.

Hitman

Y a base de bulos van a terminar ganando las elecciones y gobernando. En USA con Trump salió mal, pero yo no dudo de las capacidades de este país.

angelitoMagno

Me pregunto que sabrá Javier Ruiz de según que gente. Porque no entiendo que le siguan invitando al programa de Ana Rosa para dejarles en evidencia una y otra vez al resto de contertulios.

ochoceros

#34 Le invitan para que "parezca" lo que estás viendo aquí en los comentarios: que no sabe demostrar algo (aunque no sea cierto).

Verás decenas de comentarios hablando de una subida "brutal" y ni uno solo poniendo un enlace a documentación oficial para corroborar tal afirmación.

Y como discurso, a cierto sector le funciona.

D

Cuota VS ingresos en todos los tramos se paga casi lo mismo, es casi ⅓.
Evidentemente no es lo mismo para el autónomo pagar 90/mes ingresando 3K que pagar 280/mes ingresando esa cantidad.
Pero cuota VS ingreso esa es la misma para todos, hay muy poca variación.

Ejemplo para alguien de 3.000€
90x12 = 1.080€ más de ⅓

Ejemplo para alguien de 48.841€
1120x12 = 14.640€ menos de ⅓

Armandorev

Que no digo que sea mentira lo que dice, pero camos el titular de la noticia lo pone como un zasca y le dice "Eso no es verdad", esperaba algo mas espectacular o que hablara de algo con datos. Le dice es solo un borrador y no es verdad

O

#26 no pone nada de Zasca ni nada parecido. La del ABC miente, punto.

HASMAD

Este tipo de programas no son más que propaganda desde el momento en el que llevan a "periodistas" condenados y conocidos por meter bulos allá donde van: Inda, San Sebastián, Seguí... viven de eso.

thalonius

No sé por qué en Google me salió primero el diccionario de 2001, pero en este actual dice:

1. tr. Sostener o demostrar que un dicho o hecho es falso. Ha desmentido su participación en ese acto.

En este caso, Javier Ruiz sostiene que un dicho es falso. ¿Qué me quieres decir con este nuevo link?

o

q triste q esto tenga q ser una noticia. pero en un pais con politicos y periodistas manipulando diariamente q se va a esperar

Bravo por Javier Ruiz, lo acabarán vetando

montag

Una cosa que siempre comento con colegas autónomos es que como siempre los putean todos los partidos, tanto PP como PSOE y nunca han logrado que sus reivindicaciones sean escuchadas, con los millones que son.
Diría que incluso el que mas se acercó a sus posturas fue Rivera, que al poco las olvidó en cuanto empezó a negociar con PP o PSOE.

m

#21 si les parece que están siempre puteados que se cambien a una SLU

D

Isabel San Sebastián, buena milf.

j

La derecha miente porque si dijeran la verdad no les iba a votar nadie.

Si dijeran, oye...
...que vamos a dejar a los ancianos palmar en las residencias y que se pudran en las camas,
...vamos a crear un banco malo que dé liquidez a los bancos comprando todas las viviendas conseguidas por embargo de hipoteca a precio de mercado actual, para vender de saldo lo que merezca la pena y el resto nos lo comemos.
...vamos a blindar los beneficios de las eléctricas en los presupuestos y si un año ganan menos de lo esperado, lo compensamos con partida presupuestaria.
...vamos a invertir todo el presupuesto sanitario en crear infraestructuras y en privatizar servicios. No vamos a contratar a ningún sanitario.
...vamos a encarecer y a desinvertir en la educación pública y vamos a invertir en concertada y privada para que todo el mundo pague por el colegio.
...vamos a regalar la ciudadanía española a cualquier extranjero que se compre una casa.

drocab2012

El secreto guardado de los autónomos es el siguiente: declaras menos de lo que cobras...

D

Qué dijo y qué desmiente??? no interesa solo mear lejos. lol lol creo no desmiente nada solo dice lo contrario pero para la inteligencia media de la pudrexemia es desmentir. lol lol lol

D

#14 ¿No sabes comentar sin soltar chascarrillos de crío de 10 años?

Y tu hablas de inteligencia media...