552 meneos
 

Javier, padre de un niño con síndrome de Down, denuncia el trato recibido en un parque temático

En las atracciones tenía que mostrar al niño, como si fuera un monito de feria, y explicar que tenía síndrome de Down para no guardar cola. Fuimos a pasarlo bien, pero la experiencia fue nefasta". Te venden que los discapacitados no guardan cola, pero es mentira. "Que te traten mal en cualquier sitio es penoso, pero que en un lugar de ocio te pongan esas trabas me parece lamentable". Por tocar puertas, debió pensar Javier, que no quede. De hecho, se coló hasta la mesa del director. "Tenía un diploma de la asociación de discapacitados de Toledo"
etiquetas: síndrome de down, warner, parque temático
usuarios: 218   anónimos: 334   negativos: 6  
36comentarios mnm karma: 618
  1. #1   Yo sinceramente no entiendo. Si tuviera un niño con discapacidad, excepto que esa discapacidad fuera fisica y le impidiera estar parado mucho tiempo, intentaria que fuera como los demás, lo que incluiría hacer la cola.
    Digamos que de por si, es cruel para cualquier niño hacer colas de una hora para acceder a una atracción que puede durar 5 o 10 minutos. Yo hubiera ido a vacacionar a otro lado.
    votos: 91    karma: 666
  2. #2   Tras "lamentar enormemente" que a Javier no se le ofreciera un servicio adecuado, el director general del Parque Warner, José Asenjo, aclara en una misiva que existe un pase que permite acceder a las atracciones a las personas discapacitadas con un máximo de tres acompañantes. "Desconocemos la razón por la que no hizo uso de él durante su estancia", señala.

    Por ahí se comenta que el no conocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
    votos: 11    karma: 91
  3. #3   Espero que no se me entienda mal, pero....las quejas de este padre, según leo, es porque no recibieron un trato especial por tener un hijo con síndrome de Down...o al menos eso es lo que se refleja en el texto...lo que he entendido es que tuvieron que hacer cola como los demás a pesar de tener un hijo con dicapacidad....no se yo cómo estará la ley, pero no se si un parque temático tiene la obligación de "colar" al niño discapacitado y a toda su familia en una atracción simplemente por el hecho de dicha discapacidad...es un poco confuso todo esto....
    votos: 53    karma: 380
  4. #5   No me gusta opinar porque no tengo familiares ni nadie cercano con Síndrome de Down, pero entiendo que el padre proteste si en el parque te venden que no va a guardar cola y a la hora de la verdad no es así. Y también entiendo esa política, puesto que un niño Down no tiene el mismo aguante que un niño normal debido a las trabas físicas que conlleva la discapacidad.
    votos: 3    karma: 32
  5. #6   Yo he estado en Disney USA con una persona de mi familia con Down y allí todo eran facilidades y no tres personas, sino todos los acompañantes pasábamos sin guardar cola. Por otro lado, creo que la cantidad de trabas que tiene que soportar la familia de un discapacitado cada día, justifican de sobra estas pequeñas recompensas.
    votos: 18    karma: 153
  6. #7   Debe ser muy duro tener un hijo con Sindrome de Down, pero este problema no llega a ser muy diferente del trato que te pueden dar en cualquier servicio que no cumplen aquello que prometen, pero no es un claro trato vejatorio hacia la condición de su hijo.
    El parque falló? si, está claro, pero tanto como puede fallarte cualquier otro negocio que hagan promesas para captar clientes.
    votos: 4    karma: 37
  7. #8   Si le tratan diferente a los demas, que "quiere ser como todos", si le tratan como a todos, que "quiere ser especial". Esto de "la igualdad cuando me interesa" no lo termino de ver..
    votos: 42    karma: 294
    sxc sxc
  8. #9   Lo que yo me pregunto: Entonces, si un grupo de amigos va a la Warner y uno de ellos va en silla de ruedas, sólo el discapacitado puede ir con tres de los amigos... ¿En el Parque Warner no se puede disfrutar con todos tus amigos? Es decir, la dirección del parque hace que por el hecho de tener un amigo o familiar discapacitado, no puedes ir a disfrutar con tus amigos... Me parece vergonzoso. Lo suyo sería que pasasen todos los acompañantes de la persona discapacitada...
    votos: 7    karma: 13
  9. #10   Estaba leyendo la entradilla y me he dicho, hablan del parque de la Warner, y, tachan, efectivamente. No me extraña.

    Y sinceramente, no se trata de ser 'especial'. En el parque de la Warner te puedes saltar esa cola tranquilamente entrando por los minusvalidos, sin ninguna minusvalía. Simplemente pagando 15€ por persona adicionales una vez estás dentro del parque te dan una pulsera con derecho a 'colarte' por el acceso de minusválidos.

    Entendedme si los de 15€ pueden hacerlo, no veo porque no lo pueda hacer este chico y la familia. Igual pretendían que pagaran.

    Es muy fácil hablar cuando no se tiene el problema, pero seguramente el chico no aguanta una hora en la cola, que es lo que te puede pasar. Que se intente hacer una vida lo más normal posible, no significa que se pueda siempre, ni que la vida sea normal.

    Creo que os falta un poco de empatía.

    #4 Vosotros podeis opinar lo que sea, pero al niño lo conocen mejor sus padres que tú y que yo.
    votos: 18    karma: 157
  10. #11   Es patético que pasen estas cosas. Yo metía en la cárcel al dueño del parque temático y al portero.
    votos: 14    karma: -98
  11. #12   No es noticia que el parque Warner falla en cuanto a organización y servicios. Todo esta orientado a sacarte el dinero y esta no es una excepción. La prueba es que al final pagaron la pulsera.
    votos: 3    karma: 31
  12. #13   Estoy totalmente de acuerdo con #1y #8
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   A ver, si abogamos por la integración, el niño debería esperar cola como los demás.
    votos: 5    karma: 33
  14. #15   No entiendo este meneo. ¿Que el padre está indignado porque tiene que guardar cola su hijo? ¿Qué pasa aquí? :-S

    Vale que ha habido publicidad engañosa, pero parece que humillaron al chico o algo por el estilo o_o
    votos: 4    karma: 25
  15. #16   #6 Totalmente de acuerdo contigo... Cierto es que ese tipo de detalles ayudan pero personalmente creo que no puedes pedir igualdad para la gente que tiene esa enfermedad por un sitio y luego pedir trato preferencial por otro.
    Espero que no se me entienda mal... No puedo imaginar el trabajo extra que le supone a la familia esta situación pero me esperaba otro tipo de noticia. Todo se ha basado en el trato no preferencial.
    votos: 1    karma: 19
  16. #17   Soy minusválida y este verano estuve en ese parque con unos amigos. Me dieron una entrada especial que yo mostraba en todas las atracciones y no puso NADIE ningún impedimento para reservarme un sitio en el siguiente viaje. A mí y a 3 acompañantes.

    Este señor se queja de que no lo dejaran pasar, pero mas abajo, el director dice que no había hecho uso del pase especial (la entrada de la que hablo). Osea, que no la había enseñado. Creo que todo esto es un malentendido, que no le explicaron bien como iba esto o no sé.

    A mi me trataron estupendamente, la verdad. Todos muy amables conmigo, en ningún momento me sentí, PARA NADA segregada, ni nada de eso.
    votos: 38    karma: 315
  17. #18   yo opino igual que #1 simplemente por el hecho de que nos tratan de inculcar en esta sociedad que nadie es mejor que nadie , las mujeres igual que los hombres , las personas con discapacidad las mismas oportunidades que los que no tienen discapacidad ..... pero a la hora de igualdad nada es igual tanto por lo bueno como por lo malo, igualdad si se guarda cola tampoco le pasaria nada supongo .
    votos: 3    karma: 11
  18. #19   No entiendo nada, porque además se queja de que es el otro hijo el que tiene que hace la cola y por tanto, si el de sindrome de Down no se va a montar, se tiene que esperar.

    Pues como todos, vamos digo yo.

    No sé si es que la noticia no está muy bien explicada o es que nos estamos volviendo todos locos.
    votos: 5    karma: 40
  19. #20   De acuerdo con #1 y #4

    Una vez trabajé en un parque infantil, y un hombre vino exhibiendo a una niña en silla de ruedas(no sé si era su hija) para saltarse la cola (que serían como 15 minutos) y entrar antes en la atracción. Le dije que tenía que guardar cola, como los demás niños, y la actitud del señor me pareció lamentable, intentando dar pena con la niña y justificarse, mientras la niña estaba tan tranquila, el caballero demostraba que lo único que quería era acabar rapidito.
    Enseguida mucha gente de la cola me insistió en que la dejase pasar, y yo cedí (si a la gente de la cola no le importa, entonces no vi ningún problema)

    El caso, que mientras se esté en capacidad de guardar la cola, creo que debería tratarse a todos los niños por igual. No creo que ir con la minusvalía por delante sea ni una educación adecuada ni preparación para lo que les espera.
    votos: 10    karma: 83
  20. #21   ¿Los discapacitados necesitan a veces privilegios? ¿No los necesitan?
    Lo que si está claro es que meneamos noticias sin comprender del todo su contenido :roll:
    votos: 6    karma: 54
  21. #22   Estuve trabajando en un parque de atracciones en el que se dejaba acceder las personas con discapacidad a la atracción directamente. La mayoria de las veces, la discapacidad que tenían no era tan grave como para no poder guardar la cola pero como tenian un justificante pues se les dejaba pasar. Recuerdo un día en el que una señora que apenas podia mantenerse agarrada a la protección (unico requisito para poder montar) vino con toda su familia, la señora de primera parecia que no tenia ninguna gana de montarse pero claro los familiares de todas estas personas discapacitadas se aprovechan para saltarse la cola
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   el delito es ir al parque warner..tuve la desgracia de un mes despues de ir a euro disney ir al warner,la diferencia,no solo de parque en si..de trato al cliente,es abismal
    votos: 0    karma: 10
  23. #24   Después de leer el artículo, entiendo que el padre se queja de dos cosas:

    1) Tener que hacer cola en las atracciones en las que monta sólo el hermano no discapacitado:

    "Les pregunté a ver qué pasaría si llego a ir yo solo con los dos niños. Cada vez que se quisiese montar el mayor, el discapacitado tendría que hacer cola, aunque no se fuese a aprovechar de esa atracción. Me dijeron que ese caso nunca se les había planteado, pero no me dieron ninguna solución"

    Es decir, que realmente el niño discapacitado no tuvo que hacer cola, la tendría que haber hecho si hubiera ido el padre sólo con los dos niños... o quizá no, porque a lo mejor si se hubiera dado el caso le habrían buscado una solución en el momento.

    2) Tener que decirle a todo el personal de cada atracción, y de cada turno, que su hijo "es especial".

    Imagínate tres días más diciendo en cada atracción que mi hijo tiene síndrome de Down a todo el mundo, mañana y tarde. Como comprenderás, estoy muy aburrido.

    Lo que no es práctico ni razonable es que según entre él por la puerta se le envíe una circular a todos los empleados con la foto del niño o algo similar... Es mucho más fácil que al llegar a cada atracción se identifique él, bien verbalmente o mediante la entrada especial, por aburrido que le parezca.

    En resumidas cuentas, la impresión que se me queda es que se queja sin razón y que podría haber puesto algo más de su parte.
    votos: 11    karma: 74
  24. #25   "Si en vez del niño con discapacidad, el que se va a montar en la atracción es su hermano, la cola nos la tenemos que chupar todos, y el niño discapacitado también"

    En la foto aparece una madre, un padre y dos hermanos. "Cuélate" con el niño descapacitado y deja al otro con la madre en la cola.¿Donde está el problema?.

    Sinceramente, estas "discriminaciones positivas" son bastante negativas para el propio niño descapacitado ya que no les integran en la sociedad sino que incluso pueden levantar opiniones enfrentadas contra ellos. Muchas veces la mejor terapia es dejarles que se sientan parte de la sociedad mas que darles privilegios por ser "especiales"
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   Parece que nadie ha entendido el transfondo de la noticia. El padre no se queja de que no le dejasen colarse por el simple hecho de tener un hijo con discapacidad sino de que la Warner anuncia que los discapacitados y hasta 3 acompañantes más no tienen que hacer cola, pero en su caso no fue así.
    votos: 2    karma: 26
  26. #27   #10 No te cuelas, pagas por un servicio que consiste en esperar menos cola.

    Y que por cierto lo hay en todos los parques.
    votos: 1    karma: 18
  27. #28   Por lo que leo en la noticia:
    "Si en vez del niño con discapacidad, el que se va a montar en la atracción es su hermano, la cola nos la tenemos que chupar todos, y el niño discapacitado tambien"

    Aja, asi que si el niño discapacitado queria montar en una atraccion, en el parque le dejaban saltarse la cola (me parece correcto), si era su hermano el unico que queria subir, o los padres sin el niño discapacitado, tenian que hacer cola, como todo el mundo, me parece tambien correcto

    Creo que aqui el padre es el que ha desbarrado y lamentablemente queria usar a su hijo como "pase rapido", el personal del parque me parece que actuo con toda la logica del mundo, si el niño quiere ir a una atraccion le permiten no hacer cola, si su hermano que no tiene ninguna minusvalia quiere subir a una atraccion, pues hace cola, como los otros tropecientos niños del parque, evidente y logico

    Eran dos adultos y dos niños, si el menor discapacitado no queria hacer la cola y esperar a que su hermano suba a una atraccion, se queda con el otro adulto, sin problemas
    votos: 5    karma: 41
  28. #29   #10 leyendo el articulo por lo que veo el problema no era ese, el niño se saltaba la cola tranquilamente si queria subir a una atraccion (el o su familia) el problema lo tubieron en las atracciones en las que NO queria subir el niño pero si su hermano
    votos: 1    karma: 16
  29. #30   A ver, yo soy tetrapléjico (4 miembros) y como tal si algunos piden igualdad, yo la quiero, pero para todo.
    Así quiero que desaparezcan todas las escaleras y no se me meta de tapadillo por una puerta trasera para coger un ascensor.
    Como esto no puede ser, pues aunque algunos crean que debemos ser normales, no lo somos, por mucho que intentemos adaptarnos.
    Poco a poco las cosas se van haciendo cada vez mejor, pero un discapacitado será siempre un discapacitado y no por no hacer cola se adaptará a la sociedad. El no hacer cola es el menor de nuestros problemas. Yo llevo en cama 3 meses por una heridita, cuando cualquiera de vosotros con la misma estaría en el gimnasio.
    Yo por ejemplo no puedo estar expuesto a mucha temperatura, ya que al tener afectado el hipotálamo no regulo bien la temperatura de mi cuerpo. Ello me lleva a que en verano no pueda estar expuesto al sol más de unos minutos. Pasados estos empiezo a ver estrellitas y pierdo el conocimiento. Es mi problema y vivo con el, por eso en verano estoy todo el día en casa con el aire acondicionado y el ventilador a medio metro.
    Con lo expuesto, os quiero decir que como bien ha dicho eolosbcn vosotros no sabeis el problema que una cola le puede acarrear a ese niño. Y no olvidar que ante todo es un niño que se ilusiona con su visita y por la enfermedad que le ha tocado vivir bastante poco privilegio es no hacer cola.

    Como todas las enfermedades, hay que vivirlas para comprenderlas.
    votos: 2    karma: 17
  30. #31   El problema viene cuando nos empeñamos en llevar a cabo policorrectismos y cosas que evidentemente no son ciertas. Decir que todos somos iguales está muy bien pero es evidente que no es cierto, existen diferencias que según el plano en que las consideremos esas diferencias tienen relevancia o no. Para empezar, podemos afirmar que el hombre y la mujer son iguales según el prisma que usemos, para temas laborales en más del 90% de los casos es así, no hay diferencia, y sí, hay ciertos puestos de trabajo que puede desarrollar un hombre mejor que una mujer y viceversa, si se piensa un poquito se hayarán algunos. Afirmar que son iguales fisiológicamente es una burrada, y el que lo afirme que intente intercambiar los papeles de un padre y una madre a ver si consigue que el hijo nazca del padre.

    Pero en esta sociedad decir lo anterior está mal visto porque se sale de lo "correcto" que sería decir el hombre y la mujer iguales 100%. Así mismo un niño discapacitado no es igual que un niño sano y desde mi punto de vista intentar hacerle creer que es igual que un niño sano sería como dejar fumar a un asmático solo porque los demás pueden. En mi opinión una buena sociedad tendría que ser capaz de paliar esa desgracia que tuvo al nacer, casi casi hasta tal punto de que si te dieran a alegir entre nacer bien o nacer discapacitado con los derechos especiales no lo tengas claro, y ahí es donde sí se podría encontrar una igualdad. Y evidentemente sin llegar a una discrimianción positiva hacia los demás como está ocuriendo en ciertos temas.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   Existe un pase para minusvalidos que se compra en la entrada enseñando la documentacion correspondiente. Con él suben el minusvalido y tres acompañantes a todas las atracciones sin cola y además es más barato que el resto de pases. Estas personas no llevaban ese pase asi que es normal que no los dejaran subir, el fallo fue suyo por no informarse correctamente.
    Yo fui hace tres meses con ese pase y no tuve ningun problema
    votos: 2    karma: 21
  32. #34   En las atracciones tenía que mostrar al niño, como si fuera un monito de feria, y explicar que tenía síndrome de Down para no guardar cola.

    El problema entonces era en tener que explicarlo, para lo que se ha comentado que existe un pase especial que se enseña y dejan pasar sin comentarios.

    Pero si ni lleva el pase, ni quiere tener que explicarlo, ¿cómo demonios quiere que se enteren de que tienen que dejarle pasar?
    votos: 0    karma: 7
  33. #35   Siento mucho la discapacidad de su hijo, una discapacidad que a muchos de los que la sufren no les impide llevar una vida "normal", inclusive un trabajo. Desconozco el grado de la enfermedad de su hijo, pero si realmente quiere integrarlo en la sociedad deberá explicarle una serie de normas, una de ellas es saber hacer la cola. En mi opinión, estoy seguro que su hijo eso lo habrá entendido, tal vez su padre tenga mucha jeta y quiera pasarse por el forro esta "normativa social" poniendo como excusa a su hijo.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #3 Efectivamente, ha reclamado el padre lo que hemos entendido.

    Darle de palos en los lomos a este padre es poco ¬¬
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame