Hace 9 años | Por Anynomous a youtube.com
Publicado hace 9 años por Anynomous a youtube.com

Javier Nart llama subnormales a niños con síndrome de Down durante una tertulia en Las Mañanas de Cuatro y es reprendido por Jesús Cintora.

Comentarios

Elián

#18 lol

l

#18 Pim,pam, polsaco

D

#18 Ahora llego yo con el diccionario en la mano y te digo:
-Subnormal: Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal.
Toda la vida de dios se les ha llamado asi, pero algunos sois tan delicaditos que teneis que darle a todo un sentido peyorativo para que no os suene mal.

D

#3 Gracias Professor, su aportación es siempre impagable

D

#3 Diversidxd funcion@l

d

#9 si tuvieras un hijo con alguna discapacidad lo entenderías. Espero que no tengas esa suerte nunca.

Elián

#9 ¿De qué estás hablando? ¿Buenismo es referirse a las cosas por su nombre? ¿Qué cojones es "normal"? O no, ¿qué cojones es un subnormal? Podemos llamar subnormal a todo el que tenga cualquier condición fuera de la norma si quieres, pero nunca nos entenderíamos.

rogerius

#17 Yo soy anormal y no me ofende. Pero sí, Nart lleva una semanita que pa qué.

D

#2 No se dice capacidades diferentes, se les llama gente especial.

c

#19 No se dice "gente espacial" se les llama astronautas o marcianos... ah, no, que has dicho "especial", no "espacial"...

lorips

Los fachas tienen la costumbre de insultar y despreciar. Si por estos fuera volverian a meter a discapacitados, oponentes políticos y minorias en campos de concentración.

En este hilo se les detecta rápido, siempre son los mismos los que justifican a esta gentuza.

D

#23 yo soy fascista, y nunca he tenido que esconderme de nadie. Estamos en un país libre,con una democracia y Libertad de Expresión heredada del régimen del Caudillo, y que seguirá siendolo por mucho que los comunistas bolivarianos de Podemos traten de someterlo.

D

#23 Hace falta ser desgraciado para llamar facha a Nart.

editado:
Ha vale, que eres tu, pensaba que era alguien con criterio.

lorips

#38 Caramba!

D

#23 Si son subnormales que culpa tendrá Javier Nart. Tiene un sobrino subnormal, su mujer trabaja en un colegio para niños subnormales. Sabe mucho más del tema que tu y muchos de los que vais de moralistas así que menos demagogia.

kimnet

Nart ha sido siempre un prepotente gilipollas

D

#6 En un país de catetos el que habla con propiedad y con conocimiento de las cosas suele ser calificado de prepotente.

d

#10 se le va la pinza a veces y habla con demasiado dogmatismo de cosas que muchas veces no son mas que opiniones.
Es un tipo muy culto e inteligente , pero suele creer que esta por encima del otro (soberbia) y le pierden las formas y el tono.

c

#6 Yo estoy contigo, llamarlo a él subnormal es hacerle un favor.

b

El Javier Nart este a veces tiene un hostion en toda la boca.

g

La verdad es que cuando yo era pequeño todo el mundo los llamaba subnormales y nadie se llevaba las manos a la cabeza. Si veis el vídeo veis como lo dice con toda naturalidad sin ánimo de ofender. Mi madre también usa esa palabra de vez en cuando que es la que se usaba cuando ella era joven. Para mi es un poco como lo de que no se pueda llamar ciegos a los que son ciegos, ni sordos o sordomudos a los sordos.

Dicho esto, a mi tampoco me gusta Nart.

parrita710

#36 Ni tu ni tu madre sois eurodiputados.

waskaman

#36 También ocurría cuando yo era pequeño, pero hay conceptos en la vida que han cambiado mucho desde entonces. Mi padre fumaba en casa delante de sus hijos con total naturalidad y sin tener la más mínima percepción de estarnos perjudicando, y a mí no se me ocurriría jamás hacerlo en casa con mi hijo delante.
Por suerte, en algunas cosas (lástima que en pocas) hemos mejorado con los años.

Todos sabemos que la palabra subnormal tiene connotaciones de insulto para el que la recibe, por lo que creo nadie debería utilizarla refiriéndose a una persona con síndrome de Down o cualquier otra discapacidad.
No es lo mismo el uso que le damos a la palabra sordo que la que se le da a subnormal.
Y ojo, NO soy ningún talibán de lo políticamente correcto, más bien creo que en demasiadas ocasiones rozamos el esperpento al desnaturalizar el lenguaje creyendo que así quedamos mejor.

Ya comenté hace unos días, en otra noticia, que tuve la desgracia de conocer a Nart hace unos años y es un tipejo ególatra, huraño y prepotente, que se cree intelectualmente superior a todo el mundo y demuestra muy malos modos cuando le llevas la contraria.
Da más asco que un pelo de polla en la sopa.

Y al final golpea la mesa. Demostrando lo chusma que es. Terceraviamuerta.com

D

Está bien dicho. ¿Cuál es el problema?

Elián

#11 te falta esto lol

D

#11 Parece que sin querer ya te has contestado.

imagosg

Nart, un egocéntrico ,soberbio y chaquetero.Lleva 30 años en radios y Tv contradiciéndose y soltando incongruencias.

panchobes

Javier Nart es el eterno cabreado, un amargado con ínfulas de superioridad.Tiene el típico complejo enano, pequeñito pero con una mala hostia peligrosa. De esos pequeñines que en un bar son más peligrosos que el portero.

D

Devuelveme los 3 minutos que me has robao. Ya en serio, menuda soberbia tiene este señor

eltxoa

Se dice normalidad subestandar.

k

El otro día le dijo a Carolina Bescansa que era una ignorante y ahora esto, lleva buena carrera ya se le ve.

c

#14 Pero no le dejan tener una vara de fresno bajo la mesa y sacarla cuando le apetece, que si no... "zas! calla gilipollas!", cada dos por tres... Ganarían en audiencia, por otra parte.

comunerodecastilla

¿Este pájaro al igual que Alfonso Rojo milita en Ciudadanos?

Javier Nart (wikipedia)

Según indicó el propio Javier Nart en una entrevista de CYLTV, su padre abrió una cuenta en Suiza para mantener a salvo su dinero de ETA, que le exigía el pago del impuesto revolucionario. Javier Nart también declara que, años más tarde, repatrió todo el dinero heredado de esta cuenta suiza.3 Por otra parte, Nart ha reconocido haber recibido en 2008 "por error" 31 000 € de Félix Millet en su cuenta de un banco suizo,4 5 por lo que fue relacionado con el caso Palau.

Alfonso Rojo (wikipedia)

Alfonso Rojo ha sido protagonista de varias polémicas. En abril de 2014 fue expulsado del plató del progama La Sexta Noche por llamar "gordita" a la portavoz de la PAH, Ada Colau.5 6 Después del revuelo causado por sus declaraciones, aseguró que la causa de la polémica fueron los "126.000 piojosos" que seguían a Colau en Twitter.7 8

En julio de 2014, a raíz de la acalorada discusión en un programa de televisión entre Beatriz Montañez y Bertín Osborne sobre el gobierno bolivariano de Venezuela, Alfonso Rojo arremetió contra la primera llamándola "tonta desde que sus padres eran novios", afirmando que tenía la misma cultura que "la moto de Ángel Nieto".9 10 Además, desde la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), se afirmó que Alfonso Rojo vulneró varios puntos de su código deontológico al calificar, en una noticia, de "pardilla" a una mujer que había sido víctima de abusos sexuales.11 12 No fue la primera vez que la FAPE condenó la labor de Rojo, a quien ya había reprendido por "faltar a la verdad" en varias informaciones publicadas en Periodista Digital.13

En un programa de 13 TV, cadena perteneciente a la Conferencia Episcopal Española, Alfonso Rojo calificó al líder de Podemos, Pablo Iglesias de "chorizo" y "mangante", por lo que fue denunciado por la formación política.14

El 11 de diciembre de 2014 Rojo concertó una entrevista en su programa de Radio 4G con el cofundador de la página web meneame.net Ricardo Galli para hablar de la nueva Ley de Propiedad Intelectual por la que se establecía el "canon AEDE". En la entrevista acusó al informático de tener la web llena de trolls, de favorecer la aparición de noticias benévolas con Podemos y de interferencias por parte de los responsables para evitar dar relevancia a Periodista Digital o El Semanal Digital.15 Tras estas acusaciones, Galli colgó el teléfono en directo.16

El 21 de febrero de 2015, en una tertulia de Castilla-La Mancha Televisión, y ante los continuos ataques personales por parte Beatriz Talegón (política del PSOE) a los periodistas presentes en el plató, Rojo confirmó una aseveración anterior de aquélla en la que afirmaba que estaba gorda por su reciente embarazo.17 18 Al finalizar la entrevista a la citada política, Rojo se dirigió a la presentadora para preguntarle de qué "sórdida pizzería" había traído a la invitada.19 Por estos motivos, el Comité de Empresa de RTVCM pidió prescindir de Alfonso Rojo de la cadena pública.


roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll roll

D

Vaya soplapollez.

Socavador

"Menudo subnormal ese tal Nart". Creo que así he utilizado la acepción correctamente.

N

El lenguaje es muy importante, no es lo mismo un subnormal que "una persona con síndrome de down"; y el síndrome de down aquí no es el foco de interés, ni siquiera lo "normal" o no que sea. Lo importante del cambio en los términos es que se da importancia a la PERSONA, que vale, que tiene síndrome de down, pero PERSONA por delante.
Subnormal es un término incorrecto que significa "por debajo de lo normal" y si entendemos normal por lo que está en la media, yo soy subnormal jugando a fútbol o haciendo integradas... así que, o especificas en que está la persona por debajo de lo normal o no tiene sentido.

u

tal vez se refiera a un colegio de subnormales como el colegio en el que estudia gente como él... ciertamente ahí suele haber mucho subnormal. Los centros para discapacitados son otra cosa....

k

Ahora toca aupar a ciudadanos para que la derecha no se quede viuda después de las tropelías, que por no admitidas no son menos verdad de la corrupción del PP, aupar a la demagogia y a los fascistas modernos cubiertos de un manto democrático. Por eso se ponen nerviosos y montan el escándalo mediático, aparte de que este señor ya no esta para muchas luces, intentan vivir del espectáculo porque es lo único que ciudadanos puede vender. Sus filas en cataluña están llenas de los mas derechon rozando los franquistas encubiertos.

Miedo me dan estos ciudadanos.

D

No todo el mundo puede decir que una persona con sindrome de down es un subnormal puesto que para que se pudiese considerar subnormal el que lo dice debería tener una capacidad intelectual normal. Es como los negros y blancos, llamar a una persona de tez negra de color es inútil porque todos somos de color...

Arjuna

Pérez Reverte es un típico gallito hispánico de bar con ínfulas de Quevedo y que no llega a un mal Cela. Se cree el buen hombre que por utilizar palabras malsonantes y contundentes está protegiendo la vena castiza castellana y lo que consigue es una narrativa "de cojones" para sus "cojones" que no logra pasar por ningún filtro mental. La lengua y sus usos evolucionan con el tiempo. Pérez Reverte evoluciona a base de carajillos.

c

#24 Un tío que ha vivido lo que ha vivido él y con su cultura, que no se le puede negar, creo que tiene derecho a estar cabreado con el mundo. Por lo menos el derecho a la pataleta lo tenemos todo. Si no estás conforme con lo que dice, simplemente no lo leas, es así de fácil.