Hace 9 años | Por --211932-- a larepublica.es
Publicado hace 9 años por --211932-- a larepublica.es

Javier Madrazo, responsable del hundimiento y división de IU en Euskadi, participa en los círculos de Podemos de Rekalde (Bilbao). El excoordinador de Ezker Batua durante 14 años, resaltó por el autoritarismo en la dirección de la organización, la exclusión y persecución de las opiniones discrepantes y, sobre todo, por la oscura gestión como exconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco (con supuestos casos de trafico de influencias y otorgación irregular de viviendas públicas) con la derecha nacionalista del PNV. Relacionada: http://xurl.es/ezker

Comentarios

D

#1 Y en Mallorca invitan a un derechista a su Circulo y se ha abierto la caja de los truenos.


http://www.mallorcadiario.com/bronca-en-podem-mallorca-por-invitar-jorge-campos-un-acto/

WarDog77

#6 La noticia es sensacionalista, no es que este en Podemos o que Podemos le haya admitido, es que busca que se le relacione con la imagen de Podemos para ganar votos ( ver #3 )

D

#9 La noticia no dice que Podemos le haya admitido.

Está en Podemos, claro que lo está, porque participa de forma activa en el círculo de Rekalde.

VictorGael

No queremos "recolocaos" oportunistas. Vengan de donde vengan!

kampanita

Una cosa es que él intente meterse en Podemos, y otra cosa es que le dejen, y esto segundo, me parece más bien complicado en vista de los antecedentes del pájaro este, que siempre ha sido un jeta.

B

Menudo troyano esta hecho Madrazo, ya se pueden andar con cuidado.

D

#18 Yo no veo un escenario tan complicado, o gobiernan PP+PSOE o lo hace IU+PODEMOS. El mensaje es simplista porque buscan un consenso de mayorías y olvidarse de las esencias. No sé si conseguirán esa mayoría o no, pero tengo claro que el futuro político de España es Grecia.

D

Supuestos casos... Qué pasará cuando podemos pacte, acuerde y negocie con otras fuerzas? Los empalaremos! Madrazo no es que me caiga especialmente bien pero si etxebide comenzó a funcionar no fue gracias al PNV. En fin, me asusta un poco el discurso de los puros.

D

#11 #12 ¿El discurso de los puros? Esta basura se cargó la izquierda en Euskadi a costa de enchufar gente en todas partes, dar pasta a sus allegados en forma de subvenciones infinitas y pedir créditos sin aval a las cajas. Es contra personajes de este tipo contra lo que lucha Podemos. Madrazo busca la forma de seguir robando, ya ha intentado meterse en Bildu y en Equo.

D

#15 Me parece muy bien, fuera de podemos y el clan madrazo al talego por corruptos tal como se ha probado sin duda(!). Pero al tiempo. Me gustaría que podemos sacara en 2015 20 millones de votos, pero no va a ser así, entonces veremos cómo es su gestión y con qué "basura" choca los cinco.

D

#16 Pues esa es la diferencia entre IU y Podemos. Que IU pactaría con el PSOE pero Podemos no. Podemos quiere ser alternativa de gobierno, por eso utiliza un discurso mas básico de mayorías, no son lo mismo. Hablas de vieja política, es impensable que los pactos post-electorales no los decidan las bases, aun queriendo IU-Podemos un pacto de gobierno con el PSOE se verían tumbados por dichas bases.

D

#17 Solo se que es difícil que podemos gobierne sin pactar con los viejos partidos y me preocupa que ocurrirá con podemos entonces. Porque el mensaje de los "somos los puros" y de "la regeneración solo con nuestra palabra" no va a bastar. Se acercan viejos dinosaurios a podemos y las bases saltan con los cuchillos largos, esas bases han existido tb en IU y en otros partidos y en la izquierda en general y ha acabado desmembrada (por culpa de los que quieren ensuciarse y gobernar y por culpa de los que no quieren ensuciarse y prefieren perder). Podemos tendrá que mezclarse con los partidos del sistema, tarde o temprano, porque forma parte del sistema mismo, aunque por ahora venda el mensaje de que no lo hará. Y podemos no puede coger a madrazo, ni a él ni al mayor santo varón que pulele por otro partido generalista, y no puede por uan coherencia en el discurso que saben que romperán. Si todavía no les he votado, aunque seguro que acabo por hacerlo, es porque se ve a la legua que están lanzando un mensaje simplista para ganar, mensaje que luego tendrán que cambiar.

D

Ni condenado, ni imputado, lo único que dice la noticia es que no le gusta Madrazo y que podemos debería echarlo.

javiblan

Sensacionalista.

z

Son políticos en un partido político, no se de que se extraña la gente.

Cuñado

¿Y?

D

es lo que tiene ventear un gran zoruyo, las moscas de todos los colores quieren seguir alimentandose mientras esté calentito.