Hace 10 años | Por fincher a eldiario.es
Publicado hace 10 años por fincher a eldiario.es

El candidato de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Javier Couso, ha denunciado este lunes que el Gobierno de España tiene la pretensión de convertir Canarias en "un paraíso fiscal". Couso ha señalado que en Europa hay catorce paraísos fiscales y ha criticado que hay "muchos patriotas con pulserita española y corazón en Suiza", mientras que ha resaltado que el sistema electoral canario solamente quiere "blindar" a los grandes partidos y no dar "posibilidad a todas las fuerzas que puedan emerger".

Comentarios

F

Desde la incorporacion a la Corona y hasta la entrada en la UE lo fuimos.

D

Estoy en contra de los paraísos fiscales pero, tras ver la desvergüenza de Reino Unido y sus variados paraísos que protege con uñas y dientes y que no recibe críticas por parte de la UE, prometo quejarme poco por el paraíso canario.

pichorro

#10 Para ti tal vez no sea negativo, pero sí para los pobres de esos países.

D

#1 #11 #12 La pregunta tenía un planteamiento muy claro y creo que la respuesta más correcta es decirle que para él, como canario, no tiene nada negativo,al contrario. Para la infraestructura económica de España y otros muchos países sería una nueva fuente de descapitalización, vaya, que el dinero volaría tal y como lo sigue haciendo a día de hoy.

Y añadir quee los pobres nunca han tenido acceso al dinero de los ricos, ni lo tendrían aunque no existieran paraísos fiscales, y cuidao! porque no los estoy defendiendo.

D

#13 Claro que la pregunta de #1 tiene un planteamiento muy claro.

El planteamiento de "Mientras a mi me vaya bien a los demás QUE SE JODAN".

Cada cual puede tener la ideología que quiera, pero alguien tan egoista y ladrón (la esencia de un paraíso fiscal es robar) no debe sorprenderse cuando alguien le responde como se merece.

D

#11 Sorry por el negativo

pichorro

#16 No problem!

D

Siempre me ha llamado la atención que IU nunca ha tenido representación en Canarias, no llega ni al 0.8% de votos, en cambio tienen sus partidos regionalistas nacionalistas tipo CC o otros, que claro, son muy diferentes al PP/PSOE, pero económica y socialmente son los mismo y no cambian nada ahí donde gobiernan. Los regionalismos son el mecanismo mas potente para parar en seco cualquier aspiración real de cambio social o economice, y sino, que se lo pregunten al hoy por hoy desaparecido PSUC en Cataluña

D

#10 Tu muy bien, claro.....

Y A LOS DEMÁS QUE LES DEN POR EL CULO, NO ?????

Después de 7 años de crisis todavía hay que aguantar a ignorantes como tu....

Cielo santo cuanto gilipollas hay en este país.......

D

Cuando votéis a Couso, pensad que su modelo es el Bolivariano.

thingoldedoriath

#8 No tenía conocimiento de tal detalle!! y... que le gustaría?? convertir España (sin petroleo) en otra Venezuela o convertir a Europa en ¿¡!?... lo que sea eso que son Venezuela, Bolibia y... hoder!!

Lo pregunto en serio. No tenía ni idea de que le gustase el modelo Bolivariano (que no es más que un refrito del Cubano...).

D

#14

D

Y yo como canario pregunto, ¿qué tiene eso de malo?

D

#1 ¿¿ Perdona ?? ¿¿ Hola ??

¿¿ En que planeta vives ??

Como casi no han hecho daño al mundo los paraísos fiscales.......

Yo flipo con el escaso nivel intelectual de algunos.....

D

#9 ¿Perdona? ¿Hola?

¿Me explicas por qué que los ricos de otros países traigan sus fortunas a mis islas es algo negativo para mi?

Tao-Pai-Pai

¿Acaso Canarias sirve para algo más? La alternativa es que sigan siendo el paraíso del paro. Démosles un poco de dignidad y un objetivo en la vida a los pobres canarios.

D

#6 te parece poco ser el destino turístico numero 1?