Hace 5 años | Por --545066-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --545066-- a eldiario.es

El estudio Legendary se encuentra en negociaciones con el actor español Javier Bardem para su incorporación en la nueva versión de "Dune" que prepara el canadiense Denis Villeneuve, informó hoy el portal especializado Deadline.

Comentarios

D

Mira tú@JavierB qué callado se lo tenía.

D

#7 A mí me pasa lo mismo con quienes utilizan las muletillas de moda.

Rorschach_

#14 O nicks de mode...

Rorschach_

¡Qué hostias habrán visto en semejante gañan! wall

Rorschach_

#6 Me resulta ¿repulsivo?... no, lo siguiente. #Arcadas

D

#7 Normal, eres un friki de comics de DC, intelectualmente das para lo que das.Si se te saca de Infinity Wars, películas de explosiones y mucho CGI seguro que te aburres.

N

#7
Opino lo mismo. Es un gran actor, nadie lo discute, pero me repele físicamente, y por eso, por ese aire de gañán supremo. No es ya por el gañanismo (hay gente con pinta de gañana que no me causa esa impresión). Hay algo en Bardem que me echa para atrás. Vamos, si hace de Barón Harkonnen, lo habrán bordado... de otra cosa, chungo.

Rorschach_
D

#31 No le veo yo en ese papel, a no ser que le pusieran muuuuuuucho material para hacerlo gordisimo.

SOBANDO

Tengo esperanzas en Dune, espero que quite la gilipollez del armamento sónico.

sacaelwhisky

#5 Mis dies.

D

#21 Y no me digas que no sería impactante con la tecnología que hay hoy en día, representar a los "plegadores de espacio" en sus tanques de especia...

sacaelwhisky

#23 Y los ornitópteros, no olvides los ornitópteros. Eso puede ser glorioso o terrorífico lol

D

#24 mis dies

sacaelwhisky

#25 Y que representen todos los juegos de poder dentro de la Combine Honnete Ober Advancer Mercantiles. Ahí ya le pongo un piso al Villeneuve lol

D

#24 Pues los ornicopteros estaban muy bien hechos en la version de los 90 (aunque se les ve poco)
https://www.filmaffinity.com/es/film349858.html

Yo a Bardem, le pondria en el papel de Liet-Kynes

D

No se si alegrarme o ponerme a temblar.

#4 Eso es lo de la version aquella de Max Von Sidow, ¿no?, hay otra version, la que apunta #27 donde la voz es como lo que realmente es en los libros. De las 2 versiones que he visto (desconozco si hay mas), es la que más se parece a los libros (que recomiendo y estoy deseando que traduzcan los nuevos).

#27 Esa la he visto y tiene una continuacion (Hijos de Dune) que mezcla los libros 2 y 3 (Mesias de Dune e Hijos de Dune). La unica pega que le veo (en mi opinion), es que en las escenas de los Sietz (no se como se escribe), se notan las esquinas ya que son grandes naves industriales y es un poco cantoso, aparte de los pajaros raros volando dentro de ellos.

D

Asi viendo, me parece curioso que un tio con 50 mensajes desde el 20-11-2015 vote negativo (o positivo) una noticia

#28 Si, esa, y cierto, tiene una continuacion que es una mezcla de libros. Tengo ambas en DVD y no estan nada mal (aunque prefiero la primera). Creo que son europeas.

SOBANDO

#28 No he visto la mini serie, le echaré un vistazo.
¿Qué libros nuevos?, los del hijo.

Siete_de_picas

#4 Yo no tengo ninguna. De hecho, tengo pensado ignorar su existencia tanto como me sea posible. Para mi, en lo personal, la saga de Frank Herbert debe permanecer incólume.
Ya sufrí bastante con "El Hobbit".

SOBANDO

#8 Pues sí la verdad, el Hobbit fue un despropósito.

D

#11 Pues a mi me encantó, siempre pensé que después Peter Jackson haría o Dune o el Silmarillion.

N

#8, #11 Hay una versión de cuatro horas editada por un fan que tiene justo lo que viene en el libro. Sigue sin ser lo mejor de lo mejor, pero vaya...

SOBANDO

#32 Gracias, le echaré un ojo.

osmarco

#4 Por mi parte me gustaria ver los desvanes y lios politicos asi como los gusanos de la "especie".
Espero que si es una buena verison sea tan largo como la origianl.

D

#4 Yo espero que quite antes a Bardem, que además, seguro que cuela a la Pe

SOBANDO

#19 No por dios, no ,Pe no.
Bardem no es que me encante pero tiene interpretaciones buenas , como la de No es país para viejos o como malvado en 007 y creo que en algún papel de Dune podría quedar bien, todo es cuestión de la dirección del actor.

SOBANDO

#16 No te creas que es muy raro no saber dónde está, yo tardé lo mío y es una pregunta frecuente.

D

#18 Buscaba una cosa en concreto y la encontre

pkreuzt

Hará de gordo flotante Barón Harkonen

D

#47 Yo llevaba desde retaco queriendo leerlos, es mas, no sabia que los 3 libros de casas eran juntos sino que pensaba que eran separados ( y un año los lei todos seguidos auqnue me costo un poco), empece a finales de septiembre, y el ultimo fin de semana de enero de 2013 acabe el ultimo de dune.
Yo estoy loco por que traduzcan los que he dicho que aun no estan y tengo entendido que despues de "Vientos de dune" hay otro mas.
Si los has leido todos, a ti tambien te sorprendio el final, a mi cuando de repente aparece ese personaje, que inicio todo, me dejo AAAAAAAAAH

a

#48 Pos mil gracias de nuevo porque ya tengo proyecto para mañana, buscar todos esos tochos entre los tropecientos libros de SCI-FI que tengo para bajarlos a la biblio del barrio, que me lo había pedido un colega friki para hacer como con Mundodisco, léerselos consecutivamente lol Y de paso buscar el último de los Mentat, que cuando salió como "novedad" recién traducidito tod y descolonizar al menos balda y media lol

D

#49 Yo si los quieres descargar, te digo donde y te digo que tienes todos, meeeenos, los que aun no se han traducido

a

#50 Gracias pero no, el encanto de masuñarlos sigue teniendo encanto y leer en pantalla es lava. En cuanto el compa de la biblio se enganche, ya iremos a pachas Gracias a nuestra yonkez compartida hemos traído Marte Rojo, Verde y Azul del Kim Stanley Robinson, que si te mola la sci-fi de terraformación... tienen su puntaco

D

#49 Se me olvidaba, si buscas de otra tematica, de zombies y cosas asi, te puedo decir algunos que a mi me encantaron.

Nova6K0

Suficiente para no verla.

Salu2

v

Joder. Stilgar nada menos.

EGraf

#38 te aconsejo leer los 6, la trama pega unos giros interesantes, por ejemplo en un momento hay un salto temporal de como 10.000 años (si recuerdo bien, hace tiempo los leí) y cosas que parecían anécdotas de los primeros libros toman nuevas dimensiones y te quedas con cara de idiota viendo como todas las piezas van encajando

PD: hay después otros libros escritos por su hijo, pero que no leí aún

z

#39 Gracias por la recomendacion, ni siquiera sabia que habia tantos.

D

#38 #39
Uno solo se leyo 1 y ya no le gusto, cierto, hay veces que es cargante.
Yo te recomiendo leerte los 14 (si bien todos no estan escritos por Frank Herbert sino por su hijo usando sus notas y demas.
Y ojo, que ahora son 20 pero hay 6 que no estan traducidos.
Hay 3 que son Leyendas de dune, vamos como empezo todo hace miles de años (la guerra contra las maquinas, donde nace la enemistad que antes era una gran amistad, entre Atreides y Harkonnen, que fue de La Tierra, quien fue el primer "mentat" y se ve un origen de las Hermanas)
Hay 3 que son Preludios de dune, de cuando el padre de Paul era un niño, hasta poco antes de el 1er Libro de dune (en Arrakis)
Luego hay otros 8 que abarcan desde Paul en Arrakis, hasta miles de años despues.

Luego han sacado otros 5 (por ahora solo los he visto en ingles y frances)
3 de Origenes de las grandes escuelas (Hermanas, Mentats y Navegadores)
2 de Heroes de Dune ( Historia de Paul y Vientos de Dune)

#40 y no los dijo todos, creeme son muchos pero yo los lei del tiron y salvo alguna parte que es aburrida el resto me encantó.

a

#39 Otra que de chavala se devoró Dune y todas las sagas subsiguientes, y que ya talluda no se arrepintió de leer al hijo de Frank y el origen de las Bene Gesserit y los Navegantes, merecen mucho la pena (los de "Héroes de Dune" ni sabía que habían salido ¡gracias #41!). Creo que sólo me aburrieron relativamente los del Gusanaco y sus truchos, y ni por esas, qué veranacos devorándolos con pipas recuerdo. Penita me da lo que le pueden hacer con una adaptación viendo los bodrios anteriores

D

Dune, si la hiciera un directo que le gustara y no el tipico paraca, podria ser una saga de peliculas (o una serie) cojonudas.

D

A mi no me gusta como actor, pero bueno, la verdad es que no espero un buen remake.

Una consulta como se puede ver que quienes votan?

SOBANDO

#10 Despliega un menú haciendo click en hilos y ve a votos.
Está debajo de la noticia, en la esquina inferior derecha antes de los comentarios.

D

#12 Gracias es que no encontraba la opcion pero bueno, era solo para comprobar una cosa.

a

#12 Te PUTOAMO llevo meses que no encontraba ni pa dios donde carajo se miraban los votos como antes, tan sencillo, tan evidente, tan ahí... y tan miope, joder lol

D

Que maravilla, ahora solo falta Cylian Murphy, Michael Fassbender, Hedge Ledger , James McAvoy, Charlize Theron, Michael Caine, Ian McKellen...

PD: Willem Dafoe

z

Pues a mi lo que no me gusta demasiado es Dune. El mundo que describe me resulta fascinante pero la historia me parecio un batiburrillo caprichoso. Aunque era un crio cuando lo lei. Quizas por eso me gusto la peli de David Lynch, por sus imagenes mas que por su desarrollo.

EGraf

#36 leíste TODA la historia o solo los primeros libros? No te quedes solo con los primeros...

z

#37 Lei uno nada mas, la verdad.