Hace 2 años | Por achupe22 a youtube.com
Publicado hace 2 años por achupe22 a youtube.com

El oligopolio de las eléctricas de este país se ha convertido en una auténtica mafia o cartel y este gobierno a pesar de ser progresista está fallando a las clases trabajadoras por no enfrentarse directamente a las eléctricas.

Comentarios

P

#13 me sorprende como todavia hay gente que espere algo del PSOE

leporcine

#41 nI de nadie.

f

#54 jajajajj ese es el problema que nos preocupa a los españoles, no la luz, no la independencia judicial, no el dinero no devuelto que dimos a los bancos. Es la iglesia el problema . Luegoxque perdéis votos .

f

#75 es un pequeño lastre. El gran lastre es la gran mayoria de nuestra élite tanto política como economica.
Ahora la iglesia no tiene ni de lejos el poder que tuvo el siglo pasado. Es nada. Considerarla un enemigo importante para el pueblo español no es solo ridículo sino que sirve a estas élites a desviar los problemas serios.

Clarinius

#80 Faltaría más. Estaría bueno que todavía existiera la Inquisición. Pero un obispo se tira un peo y todos los medios de manipulación lo aromatizan. El cristofascismo sigue siendo un problema. Sólo tienes que pensar que aquí es imposible una derecha sin caspa al estilo de Alemania o Francia. Sólo por eso, el lastre ya es imposible de soportar.

f

#82 imposible de soportar???? Jajajajj quizá...exageras un poco.
O quizá solo lees la prensa cuando aparece noticias de la iglesia

Clarinius

#86 Claro, tengo una aplicación que me avisa, porque no quiero perderme ni una sola de sus sagradas palabras.
¿No estarás tú a sueldo de los curas?

f

#94 no estarás tu a sueldo de los bancos y eléctricas? No serás tu de la casta?

Clarinius

#98 Negativo: ni de la casta capitalista ni de la casta sacerdotal. Adiós, corderito, que usted lo predique bien.

f

#100 en mi colegio se puso de moda una temporada pegar a un chaval enclenque que se había chivado al profesor de una chorrada. Unos cuantos compañeros , no los más inteligentes ni lo más valientes, decidieron " hacer justicia" y le daban de hostias dos si dos no. Sin embargo con los auténticos hijos de puta que estaban amargando la vida de los demás nunca se atrevian. Siempre las hostias al enano. Tu eres parecido.

elperolo
J

#68 jajajajj ese es el problema que nos preocupa a los españoles, no la luz, no la independencia judicial, no el dinero no devuelto que dimos a los bancos. Es la iglesia el problema . Luegoxque perdéis votos .

Y jijijii.
Efectivamente. Ese es el problema que nos preocupa: los parásitos. La iglesia es el paradigma del egoísmo, el oportunismo y la inmoralidad. Está enquistada en la Constitución Española (quien quiera que diga que hay un estado aconfesional, por favor que se vuelva a leer el artículo 16 las veces que haga falta. Y entero.) y es el ejemplo más claro de corrupción.

Desapareciendo la religión del Estado se crea un precedente para la separación de poderes.

perrico

#28 De acuerdo con l del banco de Santander. Pero a la iglesia criticarla vale. Pero quitarle financiación y adoctrinamiento no ha habido huevos.

Trigonometrico

#66 La Iglesia va disminuyendo poco a poco, pero no es sólo una cuestión de religión, también lo es de cultura. Luego está la cantidad de dinero que deja en lugares como Santiago, donde muchos negocios viven a costa de los peregrinos, que es una forma de turismo.

Peazo_galgo

#8 y la sacrosanta banca no lo olvides... Ya en los años 80 alguien tan "suave" como la Thatcher se sorprendía en una visita que hizo a España cómo los españoles aguantaba pagar hipotecas con tipos de interés de dos dígitos.... Que ahora se han sustituido por comisiones hasta por respirar... Y tan panchos oye, no hay más que ver la poca gente que acabó en la cárcel por los desfalcos de las cajas de ahorros y las tarjetas black, donde llegaron a apartar hasta a un juez por "osar" encarcelar a quien no debía...

r

#52 En los 80 seguramente aun con hipotecas de dos dígitos, se pagaban en mucho menos tiempo y eran sobre un importe mucho menor y los salarios eran mas altos en términos relativos y la galopante inflación se comía tu hipoteca de forma voraz.

Entonces teníamos la peseta y los tipos de interés los regulaba el banco de España, y eramos una economía de la que no se fiaba nadie y teníamos una inflación del copón, teníamos unos tipos de interés altos para compensar todo eso. Luego los bancos añadían su margen. Lo mismo que igual te podían prestar al 15%, te podían estar ofreciendo depósitos al 13% de interés, entonces no estaba el BCE para prestar dinero a los bancos al 0% y si sacabamos la impresora de pesetas, la peseta se devaluaba y nos salía mas caro comprar el petroleo y otras importaciones.

Peazo_galgo

#83 onvrre ya, pero eso no quita para que la banca siquiera siendo intocable.... En los 70-80 quebraron muchos bancos pequeños y medianos (se ve hasta en la serie Cuéntame) y no se le exigieron responsabilidades a nadie con la notoria excepción de Mario Conde con el tema Banesto, pero más porque era un personaje incómodo que se había labrado muchos enemigos que otra cosa....

Joanot

#1 Venga a seguir votando al Cuatrifachito!

BiRDo

#1 Motivo para despedirlo.

l

#58 A muchas personas les molesta que les digan las cosas claras.

Clarinius

#65 Y desmanteló Radio 3 para dejarla en simple radio fórmula.

BiRDo

#77 Y cualquier programa con intencionalidad política en esa frecuencia termina saliendo escaldado, como pasó hace unos años con Carne Cruda. Eso sí, estos fueron directamente los del caballo de Atila: el PP.

D

#1 Las puertas giratorias son lo de menos.
El problema son los costes regulados, impuestos, derechos de emisión de carbono (porque no queremos nuclear así que a pagar por el gas) y las primas a precio de oro que se prometió a los que pusieron paneles solares.

Santino

#5 queda demostrado que el pueblo es prescindible

m

#59 No. Es el que paga las mamandurrias.

Santino

#69 eso también

elperolo

#5 Mientras haya pan y circo ( toros , futbol...)

Findeton

#20 Claro que se puede hacer, pero lo contrario de lo que pide Aroca. No nacionalizar las eléctricas para que al final sean más caras (electricidad más "barata" pero subvencionada vía impuestos) sino desregularla para que entre competencia y eliminar todos los impuestos (que son como la mitad del precio actual).

Trigonometrico

#43 Estoy totalmente de acuerdo. Y aunque no sucedía lo mismo con Telefónica, que tenía unos precios abusivos mientras conservó su monopolio, con las eléctricas teníamos ventajas.

trivi

#33 ¿cualquier empresa podrá contruir pantanos y anegar pueblos? ¿Damos vía libre también a construir más centrales nucleares?

Findeton

#20 Pues claro que necesita protección. Protección legal. Ahora te das cuenta que el Estado siempre (sobre todo cuando gobiernan socialistas) protege a los grandes. El oligopolio se basa en poner leyes que actúan de barrera contra la libre competencia. Y la izquierda sólo habla para seguir aprobando más leyes.

f

#40 no , yo me di cuenta hace muchos años.
También me di cuenta hace muchos años que hay un porcentaje de la población fanática, que elije un líder y le sigue haga lo que haga, le defiende a muerte y se cree todas sus chorradas. De esto , tu te das cuenta?

hey_jou

#40 ya, las eléctricas siempre pidiendo que por ellas pondrían un precio más bajo y los gobiernos queriéndolo subir, y la solución es que las eléctricas decidan ellas el precio libremente, sin la menor sospecha que hagan lo mismo que ahora que es inflar el precio. en fin.

hay tal mamoneo que decir que es culpa del gobierno o las eléctricas es como indicar si el crimen se comete con la mano izquierda o la mano derecha, a estas alturas es irrelevante a mi parecer, porque para este aspecto son la misma persona; igual que con otros estamentos como la banca o alguna constructora.

y no, no hay diferencia de partido entre socialistas y peperos en estos temas, comparten agenda como comparten junta de accionistas.

trivi

#53 "las eléctricas siempre pidiendo que por ellas pondrían un precio más bajo"
Y la tarifa menos cara siempre ha sido la regulada, algo no encaja en el discurso.

javierchiclana

Aunque es más atractivo encontrar una conspiración, la energía eléctrica mayorista ha subido en toda la UE por el coste del Gas y de las emisiones de CO2. Cuesta parecido en todos los países de nuestro entorno... la línea de España está mezclada con la de Portugal casi todo el tiempo, en un verde amarillento:

Findeton

#9 Y a la vez los que se quejan de la subida estarán en contra de las nucleares.

D

#17 Por supuesto. Lo que sus ídolos manden. Lo de pensar ya para otro día...

Especialmente curioso lo de ir a preguntar cómo lo hacen en Francia... Jajaja.

Trigonometrico

#17 No, contra las nucleares sólo pueden estar en contra los habitantes de Fukushima y los desterrados de Chernobyl.

Findeton

#32 O sea, sólo los que viven cerca de centrales nucleares de los años 60.

Trigonometrico

#38 Claro, claro. Ya los accidentes en centrales nucleares eran imposibles entonces, y ahora lo siguen siendo.

BiRDo

#17 Hola, soy de izquierdas y considero a la energía nuclear como un mal necesario de transición. Cierto que mi visión no es muy popular y si por mi fuese, utilizaríamos cero nucleares, pero lo cierto es que no existe ninguna alternativa real a día de hoy, y es posible que ni creando nuevas plantas desde mañana nos diese tiempo a realizar una transición que no suponga pagar por déficit de energía durante los próximos 50 años.

N

#60 Y como tú somos bastantes (iba a decir "muchos", pero me he arrepentido). Ya sabes, si no lo amas lo tienes que odiar...

Pero entre gobiernos cortoplacistas y votantes simplistas seguiremos atascados.

La energía nuclear tiene unos riesgos desproporcionados... pero es lo mejor que tenemos de momento como civilización, y como bien dices debe considerarse un modelo de transición hacia... bueno, de momento poca cosa se sabe, pero ahí estamos.

johel

#9 la linea de portugal y de españa es la misma salvo por pequeñas diferencias en impuestos, usamos el mismo pool electrico.

javierchiclana

#21 No todo el tiempo... si te fijas al final de la gráfica, sobre el 18 de julio van separadas.

bac

#9 hola

No sé dónde ves las similitudes: en la mayoría de países está un 10% por debajo de España con salarios que son un 20 o 30% superiores, como mínimo.

Por otro lado, ¿a nivel factura de cliente cómo queda? En España si haces la media por hora sin ponderar las horas de consumo sale un coste teórico inferior al real, al final lo importante es cuánto está pagando la gente por sus consumos.

D

#23 Eurostat es tu amigo.

javierchiclana

#23 Pues yo veo parecidas las líneas... tampoco sería extraño que en los países del sur esté un poco más cara la energía en verano y a la inversa en invierno.

Aquí se habla de precio mayorista "que controlan las eléctricas", el minorista está regulado por el gobierno. Si tienes datos comparativos actualizados con otros países te los agradecería.

bac

#35 hola

Yo no los tengo, pero los datos presentados me generaban las dudas que planteaba.

BarakAldoRaine

Habrá que empezar a despedir periodistas para que suelten prenda...

Trigonometrico

#12 Creo que precisamente a estos los han despedido por "hablar demasiado".

BarakAldoRaine

#44 De todo habrá en la viña, pero me da a mi que hay más del otro tipo. Al menos es lo que parece.
Ojo, que solo es mi opinión.

patitodegoma

Yo me espero a lo que me diga Ana Rosa que es la líder de opinión en esta país...

Trigonometrico

#18 Sentémonos a esperar.

BiRDo

#67 Si te sirve de consuelo, están a la izquierda del PP.

#71 En el centro?, la verdad es que me tranquiliza.

BiRDo

#81 No

#84 Vamos a dejarnos de rodeos y reconócelo, Aroca es socialista de toda la vida.......y está jodido como tantos.

BiRDo

#88 Aroca es socialista, que no pesoísta.

#89 En 1976 empezó a militar en el Partido Andalucista (PA), entonces Partido Socialista de Andalucía (PSA).

Fue candidato por Sevilla y Secretario de Comunicación del PA. Se le consideraba entonces la mano derecha de Antonio Ortega[2] y número 2 del partido.

Durante la VI Legislatura, en la que el PSOE gobernó la Junta de Andalucía en coalición con el PA, fue viceconsejero de Turismo y deporte. Reclamó la presencia de los consejeros de la Junta en los consejos de la Unión Europea.

En 2005, tras su inclusión en la lista del PSOE para formar parte del Consejo Audiovisual de Andalucía, terminó su militancia en el PA.

BiRDo

#93 Creo que no has pillado lo de pesoísta.

m

#15 si seguro que el mercado de la energía funciona de puta madre. El problema es que los clientes no sabemos apreciar los esfuerzos de las mismas por complacernos.

N

#15 si en ese 70% ya hay ganancias que bajen un 30% el precio actual.

Findeton

#72 En ese 70% no hay ganancias, buena parte es para pagar pérdidas de hace más de una década. Otra parte son impuestos.

N

#74 me lo suponía, pero de ese 30% de beneficios habrá margen para abaratar la luz. Si una
eléctrica gana 800M de €, no pasa nada porque gane 400. Reducir los márgenes de ganancias.
Si el negocio de la luz está mal montado en España, se tendrían que poner de acuerdo todos los partidos para arreglarlo, pero sabemos que los partidos no están para servir a la gente ni mucho menos ponerse de acuerdo en algo, aunque beneficie a toda la gente.

Findeton

#19 El 70% es precio fijado por el BOE, pero no todo ese 70% son impuestos (más bien como la mitad). Barato me refiero al dinero que llega a las empresas eléctricas. Y si quieres más barato, pues elimina impuestos (que hay hasta impuestos sobre impuestos) y apoya la nuclear.

Parece ser que por fin, los palmeros de la izquierda, se están poniendo manos a la obra y empiezan a canear a sus lideres.

Trigonometrico

#27 Creo que por eso les han echado de este trabajo.

BiRDo

#27 ¿Por fin? Aroca lleva hablando así de claro toda la vida. Y el PSOE nunca ha sido de izquierdas. Al menos desde 1989.

#62 Ah, pues entonces no esta caneando a la izquierda, muy mal.

E

Ese sistema esta establecido en muchos sectores.
La competencia es algo ilusorio.
Lo peor es la metodologia que se aplica clap clap

b

No hay nada conocer de un tema en profundidad para ver cómo te la meten doblada los políticos y escuchar cuñadeces.

Ras_Brast

Que nadie olvide lo que paso con las energias renovables durante un monton de años.... hasta parecer un pais africano, menos mal que hoy dia se ha suavizado todo eso un poco. Si en su tiempo Zapatero en vez de hacer su plan E hubiera invertido en crear energia renovable hoy dia la electricidad hubiera sido la mas barata de Europa.

w

No olvidemos que los oligopolios se crean a golpe de BOe. No hay nada que les haga más daño que la deregularización del sector y la entrada libre de competencia al mercado.

F

Un pueblo digno, ya habría saboteado o expropiado las eléctricas. Espero q siga subiendo la luz y la miseria, hasta q luchar por la. Dignidad sea la única alternativa a morir.

Trigonometrico

#25 O habría asesorado a los ciudadanos para montar instalaciones de autoconsumo.

BiRDo

#25 Este es el país del "vivan las caenas" y en el que los que estaban a favor de una república democrática acabaron por miles en las cunetas. No sé de dónde te has sacado que por aquí quede algo de dignidad.

j

Claramente lo que ha dicho del gobierno (Qué dice que el problema es de Europa). Pero en cada país de Europa las eléctricas funcionan de una forma diferente. Eso se le llama escurrir el bulto desde el gobierno.

Hay muchas cosas que necesitan cambios desde cero. Pero es imposible que lo hagan (el gobierno).

Claramente ha dicho que las eléctricas es una organización (oligopolio, cartel o llámalo como sea) pensada cuyo objetivo es fortalecerse, maximizar sus ganancias, perjudicar y sin límites.

BiRDo

#29 La solución pasa por dos caminos a cuál más complicado:
1. Un gobierno de izquierdas REAL y
2. Una lucha encarnizada contra las eléctricas durante, al menos, 8 años

D

Este gobierno, como cualquier otro, se la pela el ciudadano, solo quieren que les vaya bien a los suyos y porque controlan a los medios y la opinión pública si no se hubiesen comido alguna huelga, pero eso ya cuando gobierne la asociación de mafiosos llamada PP.

I

#78 Sí sí. Todos los medios no paran de hablar maravillas de este gobierno. Especialmente de Podemos.

Tarod

Este señor está pasadisimo de rosca. Siempre con la misma cantinela para mantener a los bobos detrás.

Veelicus

#2 verdades como puños dice

D

#3 pero es fascista, comunista o equidistante, es que ya no lo se.

Findeton

#3 ¿Qué verdades, "que lo que está ocurriendo es una falta de lealtad del cartel de la electricidad"? La realidad es que el cartel lo ha creado el mismo Estado al imponer tanta regulación, subiendo el coste de entrada en el mercado. Además el 70% del precio está fijado por el BOE y buena parte son impuestos. Y contrario a lo que se dice aquí, el precio (de la parte de "libre mercado" que para colmo también está regulada) en realidad es barato.

JMorell

#11 el 70% serán impuestos pero se basan en un porcentaje no? si la base es alta, el precio final es alto. Barato no es porque el kWh es el segundo más caro de Europa, solo por detrás de Alemania.

https://preciogas.com/faq/evolucion-precio-kwh-luz

fanchulitopico

#11 a ver ese 70%...

Veelicus

#11 La verdad es que el PPSOE mantienen el chiringuito de las electricas porque tiene asientos muy jugosos en los que jubilarse.

m

#2 ¿algún argumento que eche por tierra sus palabras? ¿Podemos decir que te has marcado un "ad hominem"?

Findeton

#4 Teniendo en cuenta que el 70% del precio es fijado por el BOE creo que hay un par de argumentos.

johel

#4 aqui habia que poner algo #2

NoEresTuSoyYo

#2 mírate al espejo y verás que aquello que usas para descalificar lo eres tú

f

#2 no crees que tenga razón cuando ha hablado de lascelectricas?

t

#2 Yo no lo soporto, es un demagogo, cansino y le falta un hervor

fanchulitopico

#22 po fale, po malegro

Trigonometrico

#2 No hemos venido a ver a este señor, hemos venido a escuchar lo que ha dicho y en este caso es bastante acertado, a no ser que tú quieras demostrar lo contrario.

fanchulitopico

#2 No conoces a ese señor, vete a echar mierda a otra parte.

N

#2 simpre la misma cantila, la que hay. Solo faltaría que no se pudiese decir. Pues cqda vez quedan menos programas, o ninguno, donde decirlo.

D

#2 Los listos según tú son los que aplauden las subidas abusivas con las orejas

1 2