Hace 11 años | Por conversador a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por conversador a huffingtonpost.es

"¿Los desahucios? Herencia de Zapatero. ¿Las preferentes? Herencia de Zapatero". Así se ha expresado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, quien ha rechazado la palabra "escrache" para referirse a los últimas protestas.

Comentarios

D

#5: A mi me recuerda a una canción de Tata Golosa. lol

D

#5



Se podría hacer un remix lol

D

#5 La incertidumbre con Corea...
Herencia de zapatero.
Los goticos, uiiii esto si son herencia de ZP.

juvenal

¿Arenas?, herencia de Zapatero.

c

#1 Claro y en 7 años no pudieron cambiar la legislación.
Son todos unos inútiles.

D

#21 ¿Y no pudo el PP proponer una modificación de la ley en la oposición?¿No pudo el PP evitar que se concedieran en las cajas que ellos controlaban?

Yo no defiendo al PSOE, es culpable de no haber parado cosas como estas, creadas por el PP, y de haber provocado otras cosas malas por su cuenta, lo que no voy a dejar de hacer es recordarle al PP que es tan responsable como el PSOE o más de estas situaciones cuando intentan quitarse esa responsabilidad, que parece que se creen que el PP se fundó en 2011 y antes sólo existía PSOE y comunismo

c

#23 Claro que pudo, por eso afirmo que son todos unos inútiles. Mientras no hubo crisis la gestión de Zapatero era perfecta. En el último año de su mandato las cosas eran heredadas del PP y por eso había crisis. Ahora estos inútiles dicen que lo que va mal es culpa de la herencia y cuando vaya bien es por su gestión.

T

#24 ¿Inutiles? Pero si va todo tal y como quieren.

eltiofilo

#1 Es que, y Dios me libre de ser defensor del PP, el verdadero problema con las preferentes lo organizó el gobierno Zapatero cambiando la legislación de tapadillo para convertir a los preferentistas en bonitas/accionistas, porque Basilea III dijo que "preferentes KK" y ese PSOE que ahora odia los bancos les hizo el trabajo. Lo cual no exime de que Arenas y sus argumentos sean estúpidos.

#21 No, si la cambiaron y fue cuando realmente la liaron parda.

sabbut

#20 Puf. Tanto monta, monta tanto. De la noticia que enlazas de 2007.

También ayer el PP celebró su convención de vivienda, en la que el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, arremetió contra la ministra Chacón y recordó que los socialistas han votado contra alguna de las medidas para agilizar los desahucios que ahora proponen. Y el secretario general de los populares, Ángel Acebes, acusó a Chacón, de "plagiar" las medidas de vivienda del programa electoral del PP.

Ragnarok

#59 en realidad muchas de las leyes, incluidas las que se defienden en la calle, como las laborales, y muchos de los servicios públicos, incluyendo los que se defienden en la calle, como la sanidad o las pensiones, se remontan hasta tiempos del franquismo.

Es habitual que se critique el liberalismo de EEUU contraponiendo una defensa de algo que viene de tiempos de Franco y que el PPSOE ha mantenido. Así andan las ideologías europeas, rechazando el comunismo de Rusia y China tanto como el liberalismo de EEUU y la gran competitividad (sin dormir) del ultraconsumismo capitalista de Japón y Corea, mientras buscan la unidad en Europa bajo un mismo gobierno europeo, con un banco central, etc. donde realmente Alemania es quien manda.

Yo creo que Goebbels se descojona en su tumba.

#godwin

sabbut

#61 El problema al que te refieres es cuál debe ser el alcance del estado, y ahí hay un abanico amplísimo que va desde las distintas formas de anarquismo (donde no existe, así que no controla nada) hasta los sistemas más intervencionistas (donde controla todo) pasando por distintos grados de liberalismo, socialismo, etc. ¿Justicia pública o privada? ¿Y la educación? ¿Y la sanidad? ¿Y la jubilación? ¿Cómo se financiaría el estado? ¿Impuestos directos o indirectos? ¿Impuestos altos y un Estado del bienestar fuerte, como en Escandinavia, o impuestos bajos y unos servicios públicos más escasos y deficientes? ¿Un estado unitario y ya está o una cierta división territorial (regiones, municipios...)? En el segundo caso, ¿cuál es la división territorial óptima? ¿Cuál debe ser la ley electoral?

Son muchas preguntas, y las respuestas de unos y otros a las mismas definirán poco más o menos el elenco ideológico en la batalla de ideas actual. Desde luego, no soy ningún gurú que tenga las ideas completamente claras (diría que casi nadie lo es), aunque he de decir que prefiero por lo general la situación ideológica de Europa a la de otras regiones del mundo (incluyendo Estados Unidos y Japón/Corea). Pero no mezclaría tan alegremente temas como la sanidad pública con la soberanía nacional actual en la Unión Europea. Goebbels probablemente se descojonaría por lo segundo porque parece que la UE es Alemania y un montón de países satélites, pero que haya una red sanitaria pública ni es franquista ni es nazi incluso aunque gobiernos de esas ideologías hayan tomado medidas en ese sentido (también lo han hecho gobiernos democráticos).

Ragnarok

#65 dicen que a un hombre se le conquista por el estómago.

No creo.

Pero sí creo que a un país se le conquista por la economía, a las buenas o a las malas.

Olvidas el tema de la corrupción, y ahí nos meteríamos en cuestiones de cibernética, acerca de cómo fluye la información de control, pero es muy tarde y ha sido un día de demasiado procrastinar...

a

#11 De hecho la directiva en la que se basa el tribunal de Luxemburgo para declarar la Ley Hipotecaria Española contraria a las normas europeas data de 1992. O sea Si es una herencia de Zapatero es porque Aznar se la dejó en herencia.

kolme

#3 De hecho la ETA es herencia de Zapatero (por lo tanto Zapatero es la ETA).

D

¿La burbuja inmobiliaria? herencia de... oh wait...

jacm

El PP es herencia de Franco.

g3_g3

Que cínico y mentiroso, no me extraña que no haya tenido cojones a ocupar el cargo al que aspira.
RETÍRATE MATAOO!!!

A

Arenas 'El Cómico', deléitanos con otra voltereta!.

D

Bueno, antes usaban a gonzales. A la estrategia mas antigua solo le han actualizado el nombre...

D

Mis almorranas? Herencia de zapatero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Todas las mentiras que han soltado desde que ganaron las elecciones? Herencia de Zapatero.

Fingolfin

¿Las soluciones? Responsabilidad de Rajoy.

rafaelbolso

Un casi facha que solamente ha cosechado derrotas en Andalucía: ¡herencia de Zapatero!

D

Da igual, sabemos que dirían cualquier gilipollez con tal de chupar de la teta.

Senen

Hola amigos, soy Coco en el día de hoy voy a enseñaros a ser un buen PPero. Ante cualquier pregunta sólo hay tres posible soluciones:

A. Es ETA
B. Es herencia de Zapatero.
C.Son nazis.

Arreglado.

jamma

¿Arenas? Herencia franquista

miguelpedregosa

Los políticos actuales, herencia de Franco

TodasHieren...

Tiene razón, la herencia se hace entre familiares y/o allegados queridos, es decir: PSOE=PP.

D

Es que tienen unos huevos increíbles:

"Los reyes han sido el motor de la libertad, del progreso y de la unidad y hay que ser muy miserable para no ver el papel de la monarquía en la mejor España".

Claro, por ejemplo, Fernando VII, o Isabel II, o lo que nos encontramos durante la Restauración borbónica. Ejemplos clarísimos de integridad democrática, de libertad y progreso.

b

#44 Y sin ejemplos. La propia idea de monarquía va contra la integridad democrática, de libertad y de progreso.
Aunque el monarca sea bueno buenismo, lo pone ahí su linaje. Aceptar eso es lo miserable.

Bah. Cara dura que tienen.

ikipol

¿Arenas? Herencia de Aznar

Estijo

El Rey es muy bueno y útil nos salvo del 23F...

D

España empata con Finlandia en un mal partido. Herencia de Zapatero.

capitan__nemo

Pero... Y que coño importa.
Ahora, en este momento, hoy (no ayer, ni hace 1 año, ni hace dos) a que ostias estamos. Meted a Zapatero y a los que corresponda en la carcel, dejadnos en paz y convocad elecciones de una puta vez.

D

"Nos dijeron que España estaba así y España no estaba así, estaba mucho peor" Puto hipocrita mentiroso, no revientes de dolor, desgraciado. ¿No decia tu puto partido mientras torpedeaba al gobierno mientras estaba en la oposición:? "Que se hunda España que nosotros la levantamos" Ya veo como la levantais, ya veo.

JaviAledo

¿El Partido Popular? Herencia de Zapatero.

uno_d_tantos

Pues fue el gobierno de Aznar quien las reguló, en 2003. ¡Ala a cargar con vuestras culpas!

clinteastwood

Quien a buen árbol se arrima... herencia de Zapatero.
Cuando el río suena... herencia de Zapatero.
A quien madruga... herencia de Zapatero.

Dinissia

Y el batacazo electoral que se pegó en Andalucía también es herencia de Zapatero??

d

Aún dando por buena la premisa de la herencia -a la que habría que analizar con lupa qué es herencia y qué no- los ciudadanos os votaron para gobernar, y no para andar llorando durante meses sobre como os habéis encontrado el patio, que hablando del tiempo, algo si que os hacíais una idea, porque entonces ya gobernabais en la gran mayoría de las comunidades, señores del gobierno y seguidores.
Ahora lo que tenéis que hacer es tomar medidas para salir de la crisis. Y si no tenéis ni idea, tener un mínimo de dignidad y dimitir, y dejad libre el camino para otro gobierno que tenga alguna idea mejor que legislar contra sus propio pueblo.

D

Si ya lo decía José A. Pérez: http://www.mimesacojea.com/2012/04/10-titulares-que-leeremos-en-mayo.html

"El Gobierno acerca presos de ETA a cárceles vascas por culpa de la herencia socialista."

D

Anda, si sabe hablar. Que mono.

Reevolucion

¿La guillotina para tantos ineptos vestidos de políticos? Herencia del pueblo.

p

Arenas, la herencia de Aznar.

difusion

Declaraciones de delicuentes en el gobierno.

D

La subnormalidad de arenas: herencia de sus padres.

D

A mis padres les endosaron las preferentes en 2002-2003, con gobierno de aznar. Por aquel entonces ni siquiera era necesario hacerles el famoso test de idoneidad, como eran viejos e inocentes eran los candidatos idóneos para comprar esa mierda. La ley de entonces era la ley de la selva, via libre a las estafas financieras.

ElCascarrabias

Hay niños más maduros que esta gente y que saben asumir culpas y responsabilidades...

D

La culpa es de (inserte aquí nombre del anterior dirigente del PSOE). Estrategia pepera estándar

jaz1

la reforma de la constitucion de forma vergonzosa y oculta tambien herencia de zapatero!!!!!!

D

Una prueba más del nivelazo que tienen los políticos que dirigen el país.

D

De puta madre. Osea que todo es herencia y no van con ellos, si eso que le pidamos explicaciones a ZP no?

Unvite

No se puede ser tan trollaco. O gilipollas. O las dos cosas.

searex

¿Hacer bueno a ZP? Será la herencia del PP

jr6

y como zapatero es eta, ha sido eta, y el que diga lo contrario es un miserable..

r

No es herencia del psoe es del ppsoe.

arameo

¿Su puta madre? herencia de Zapatero.

D

¿ JAVIER ARENAS ? un presuntuosos mentiroso perdedor cuya única virtud es perder elecciones como si las ganara....

D

A mí me daría vergüenza señalar y demostrar ser tan incompetente.

S

Que ponga unas camisetas a la venta con el lema inscrito, no te jode. "Herencia de Zapatero,a mí no me digas na"

LiberaLaCultura

El PP siempre ha controlado el capital en España (gobernase o no) porque tanto en el problema económico el gran culpable es el PP y encima ultimamente se han dedicado a sacarlos fuera como buenas ratas, ...

D

la arena se hace barro caquil de alcantarilla.

r

...y como todo es herencia de Zapatero no pensamos arreglar nada.

Bast-

Esa cabeza? herencia de tu padre, no?

c

Bufones de Ansar:
1) rama dura: ARENAS - PONS - FLORIANO - COSPE - la PIG
2) rama blanda: RAJOY

D

y esta es la razón, queridos niños, por la que no se puede abusar de los rayos uva.

isakps

lo mas bonito es echarle la culpa a los demas,pero no se dan estos señores cuenta de los males que han hecho ellos empezando por el otro tipijo llamado aznar.Pero eso si siempre lo mejores haciendo las cosas son ellos,panda de hipocritas y mentirosos.

D

El perdedor impenitente de Arenas Bocanegra en su mejor papel: el de bufón.

ehgarai

La ETA herencia de ZP,Los aeropuertos sin aviones,herencia de ZP,me duelen los cgonespor ser tan idiota,herencia de ZP,etc,etc.....Joder con ZP cuanto daño ha echo a la marca España.

deabru

Lo que me ha venido en mente: "Hey guys, this is ridiculous"

TrollHunter

Herencia desastrosa, cierto, pero han tenido tiempo de sobra para arreglarlo, ya basta con el cuento.

j

Eso que quiere decir.

Que actualmente se conoce el delito (no de la herencia, sino de bankia y otros) o los problemas (del no trabajo para afrontar los pagos de los pisos) y no se quiere hacer nada.

pedreitor

Y los recortes son los padres... que calao' te tenían en Andalucia campeón.

D

¿Rajoy? Herencia de Zapatero. Jamás habría ganado unas elecciones si no fuera por el DESASTRE con mayúsuculas que fue el gobierno del PSOE. Para votar a semejante mamarracho como el barbacas gallego hay que estar muy, pero que muy desesperado, y tanto "progresismo" llevó a la gente al límite, claro.