Hace 3 años | Por --310732-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a elperiodico.com

El periodista ha hablado en 'La Hora de La 1' de la importancia de pedir ayuda y de ponerse en manos de profesionales

Comentarios

D

#36 ¿por qué, si tiene razón?

a

#42 joder con los gráficos, son demoledores ¿fuentes?

D

#60 el gráfico lo hice yo y las fuentes son el INE y los presupuestos generales, que es todo público.

a

#80 ah ok! Era por si venia de algún artículo o algo que analizase todo eso más a fondo. Gracias

sr_pil

#42 ese gráfico es bastante absurdo.
La depresión se integra en el Sistema Nacional de Salud.
No vengamos a enmierdar.

D

#66 ¿Y por qué los suicidios tienen que estar integrados bajo otros epígrafes en los presupuestos generales y otra cosas con menos muertes anuales disfrutan de su propio presupuesto?

sr_pil

#79 No lo sé, no soy funcionario de grupo A. Los ministerios cambian con las legislaturas pero las competencias siempre suelen ser las mismas. Hoy puede estar el tema de violencia de género en el Ministerio de Igualdad y mañana dentro en el de Bienestar Social. Pero imagino que las dotaciones no serán muy dispares.
El caso de los suicidios a mí es que me parecen mucho más complicados de englobar, y ni mucho menos los voy a enfrentar con la violencia machista. El suicidio tiene cientos de motivos, el matrato y asesinato pocos, para mí.
Estoy de acuerdo en pegar un empujón para prevenir el tema, pero la salud de la cabeza no es tán fácil.

ollupacre

#42 Porque no hay relacion entre el sexo del suicidado con el hecho de ser un problema en nuestra sociedad que ningun gobierno afronta. Relacionar eso con las politicas de igualdad de genero es querer meter una cosa con calzador. No hacia falta explicacion yo creo porque apesta...pero bueno

ollupacre

#42 Por cierto el grafico que pones no hay por donde cogerlo. Para valorar lo que se pudiera gastar habria que mirar en el capitulo correspondiente de sanidad, no en una etiqueta llamada " suicidio", en fin

D

#75 el problema es que en el capítulo de sanidad no hay nada que ponga "suicidios". No hay partidas concretas para paliar este problema que mata a 3.600 personas en España cada año.

D

#5 Es una enfermedad, pero es una enfermedad mental, las reglas que la hacen funcionar son otras. No se coge del aire y según la mala suerte que tengas te mata. Hay factores predisponentes, precipitantes y mantenedores en la situación social de la persona, en su personalidad y en factores biográficos. Las condiciones de vida de una persona y su lugar en la sociedad influyen en cómo le afecte a alguien la depresión. Incluyendo la red de apoyo. Luego, obviamente hay factores neuroquímicos implicados, hay etiologías muy distintas y muchas veces para atajarla es importante el uso de fármacos, por la misma razón por la que hace falta abrir un abdomen antes de manipular lo que hay dentro.

Lo que quiero decir con todo esto es que es completamente razonable hipotetizar que la vida que ha elegido uno ha puesto las condiciones adecuadas para caer en la depresión. Sigue siendo frívolo hacerlo, pero es una reflexión que tiene cabida.

D

#33 Creer que lo que has dicho tú tiene algo que ver con lo que he dicho yo es no haberme leído. No he hablado de la bipolaridad, he hablado de la depresión. Luego, he dicho que es viable hipotetizar, recalco, hipotetizar, aunque haya puesto énfasis en que es algo frívolo, dado el cómo funciona la depresión. No he hablado del caso de este hombre en específico, que tuviese bipolaridad es algo que desconocía en absoluto. Decir que el trastorno bipolar es una mezcla de condiciones ambientales y genéticas y quedarte tan ancho demuestra lo que sabes sobre la bipolaridad. Prácticamente todos los trastornos mentales son mezcla de condiciones ambientales y genéticas. Y no me voy ni a molestar en responderte sobre cuánto sé o dejo de saber al respecto, porque sé que hablas con un hombre de paja y no espero demasiado de tu comprensión lectora.

D

#44 Ah, que no te has leido la noticia y somos los demás los que debemos de dilucidarlo de tus palabras. Debes mejorar tu capacidad expresiva para que te entendamos los demás y asi librarnos de no entender tus subtextos, mira te ayudo: "No me he leido la noticia, yo solo pasaba por aquí, ahora con todos vosotros mi hipótesis:"

D

#22 Ibas muy bien, te iba a poner un positivo has el último párrafo. Tío, te das cuenta de que le estas echando la culpa de tener la enfermedad al propio enfermo. Es como decir que si te rompes una pierna la culpa es tuya por ir a esquiar, me parece repugnante. Por no hablar de que cuando me hablan de elección, libre elección o alguna soplapollez similar me pongo de malos cojones.

HAL9K

#7 ¡Mis hogos!

n

Eran buenísimos, aire totalmente fresco para el petardo que era la tele y como dice #7 humor muy fino. Gran programa

E

#7 Y todavía sin saber cuanto son 400 Dracmas..

D

#19 cero euros. De nada

D

#3 La Belén Esteban, con todo lo que ha consumido, es pura depresión.

Donpenerecto

#10 la coca es lo que tiene

D

#12 Exacto.

Y si alguien del mundo de la farándula (o deportista) sufre depresión con intenciones suicidas, las drogas suelen ser un factor bastante destacable.

Donpenerecto

#21 jejeje hombre era esa o el paco porras

r

Repito este imagen sobre el tema que me parece interesante. Puede que haya alguien que la necesite.
Disculpad el spam.

Trigonometrico

El titular puede ser un poco amarillista.

D

El suicidio no interesa, y menos de machirulos.
No hablemos de él y así no existe.
Además cuando se habla de él la gente se suicida en masa, y hay que mantener la ética periodística.

gulfstream

Los que se suicidan son en un 75% hombres. En un gobierno feminista no hay cabida para destinar recursos a este asunto. Circulen, circulen

ollupacre

#32 Tio toma, que se Se te ha caido en la entrada

sr_pil

#36 bochornoso que te cosan a negativos. Yo cada vez entiendo menos esto.

ollupacre

#69 En meneame se confunde el No estoy de acuerdo con el uso del negativo, pero eso para los que vivan del karma, llevo aqui 15 años y el karma jamas me ha preocupado

sr_pil

#74 A mí solo me preocupa porque dejan de ser visibles comentarios tan normales como el tuyo.
Un saludo

D

#36 Que atajo de pichas heridas lastimosas te han votado negativo. Que asco me dan cada vez más los machistas mierderos estos que han venido para instalarse tanto en MNM como en otros lugares. Que malo es no follar.

l

#32 Creo que lo intentan muchas mas mujeres, pero son menos efectivas. Los motivos pueden ser que usen metodos menos contundentes pastillas vs tirarse, por ejemplo. O que no esten muy convencidas o sean llamadas de atención que no hay que minusvalorar.

D

Axioma de Kufther: "En cualquier noticia puedes sacar tu tema aunque no tenga que ver"

BiRDo

Toda mi solidaridad con los enfermos de depresión.

D

#31 te devuelvo en negativo guapi. Ay... de verdad... me haces reir... la seguridad social te receta pastillas y si te pones muy pesado te pone en una lista de espera enorme para el psicólogo. En serio, no ver que el dinero puede ayudar en muchas depresiones creo que es tener un idea totalmente distorsionada y de dineyland de lo que es la vida. Eso, o vive con papa y mama, entonces te lo perdono porq eres chiquitito y te quedan ostias por llevarte de la vida, pero si eres adulto....

Katsumi

#34 Pero qué me estás contando, si ni siquiera sabes escribir "hostias". Anda, aprende a escribir y luego seguimos.
Ahora va a resultar que la gente con pasta ni tiene depresión ni se suicida. Y que todos los pobres se suicidan porque no pueden curarse la depresión. Esto de que te venga un pijo de mierda a darte lecciones sobre cómo viven los pobres es que es para descojonarse.

D

#37 Paso de dedicarte ni un solo segundo más. Todo lo que dices se contesta en mi primer mensaje.

c

#37 ¿Dónde ha dicho eso? Parece que te joda que la precariedad económica, la pobreza, sea causa de depresión. Pues lo es, joder.
Y cómo ya han dicho, cualquier problema se soluciona mejor teniendo dinero.

Katsumi

#52 ¿Me puedes pasar esos datos que estás consultando para decir eso? ¿O tú también te lo estás inventando?

Katsumi

#55 Perdona (es un decir), pero eso es un titular sin más información. No veo de dónde saca los datos, y en el cuerpo de la noticia no da la más mínima explicación.

Me vas a disculpar (de nuevo, es un decir), pero no me apetece perder el tiempo con un niñato que solo sabe buscar titulares en Google, si bien te reconozco haber alcanzado capacidad neuronales y motoras básicas para seguir la técnica de copiar y pegar (lo de leer y entender lo que lees ya para cuando seas mayor).

elamigoinformatico

#56 Ese nivel de agresividad te lo deberías mirar.

Katsumi

#62 Lo que dice él de las manifiestas dificultades ya tal, ¿no?

elamigoinformatico

#64 Tampoco está bien pero tú llevas toda la conversación con el mismo tono

D

Visibilizar todas las enfermedades mentales por supuesto que ayuda, a ver si ya salimos del pozo de una vez y la gente empieza a no castigar doblemente a las personas con patologías mentales. Queda mucho para eso, para que se normalice se conozcan y se acepten a las personas con este tipo de dolencias.

c

Espero que comprendas lo que te voy a decir. La clase de personas que no asumen que la pobreza causa depresión es la clase de personas con las que no quiero tener nada que ver. Vuelve a forocoches, anda.

d

#58 Yo diría que más que la pobreza, lo que puede causar depresión es un cambio drástico de situación económica. El que siempre ha sido pobre es más difícil que tenga depresión por serlo. Sin embargo, alguien que tenga una situación económica holgada, si se ve de la noche a la mañana en la ruina, tiene más posibilidades de caer. Puede que me equivoque, de todas formas. Yo caí en depresión en la crisis del 2008, me vi de un día para otro sin nada, con dos hijos, y mi cerebro llegó a la conclusión de que mi familia estaba económicamente mejor protegida conmigo muerto antes que vivo, por tema pensiones, seguros y otras cosas. Lo intenté una vez y fallé. Cuando iba a intentarlo otra vez, recapacité y le dije a mi mujer que me llevara al psiquiátrico para ingresar voluntariamente. La medicación funcionó y aquí sigo.

AsVHEn

Mi madre, hasta que no he visto el vídeo que sale de joven no sabía quién era. Pensaba que era mentira que estaba en CQC clásico.

Katsumi

Se contesta con tus datos sacados de tus huevos morenos. Me alegro de que pases de mí, ya me has hecho perder suficiente tiempo.

D

A nuestro querido gobierno y sus políticos solo le interesa hablar de una cosa. Los suicidios no existen, como los casos que son el 0,0000001%

c

#67 No, mejor asi, no. Los servicios publicos no son gratis en ningún caso. Y que hyaa calado esa idea es muy negativo.

D

Pues yo creo que habría que animar a la gente a suicidarse, así veríamos que empresas y que mujeres están detrás de esta masacre por maltrato.

p

#39 los datos del escroto? Pues sera que cuando tienes familiares y les tardan meses, años, e incluso despues de muertos, lo primero que hacen es preguntarse : este es familiar de un cuñao no?

No se, evidentemente habra gente que la operen en su tiempo, y en ningun momento me refiero que sea mala, sino todo lo contrario, y un orgullo de este pais. Por ello he referido al final que es gratis. Para el usuario, que evidentemente nos cuesta en impuestos a todos...

Donpenerecto

#78 joder cómo estáis los fans de mocito feliz

D

Parecido más que razonable:

p

#31 a los meses, a los años, despues de muertos...

Pero si, es gratis, todo sea dicho.

Katsumi

#35 Otro que se saca los datos del escroto, esto está lleno de cuñaos.

c

#35 Gratis no es.

p

#53 a ver, gratis para el usuario... evidentemente todo cuesta un dinero, y la seguridad social se paga con nuestros impuestos.

Mejor asi?

Donpenerecto

Ya pero no es lo mismo deprimirse con dinero que sin dinero. Con pasta se suicidan pocos aunque los haya.

D

#24 Pues yo creo que uno no tiene ni puta idea de lo que es la depresión y tu no tienes ni puta idea de lo que es vivir sin dinero, al borde del desahucio. Una depresión te puede matar por mucho dinero que tengas. Pero que una depresión (y en general cualquier enfermedad o contratiempo) tiene mas probabilidad de mejora con dinero que sin él es totalmente cierto.

No todas las depresiones se curan con dinero, pero hay depresiones que el dinero ayudará a contener o directamente solucionará, sí, solucionará.

joffer

#26 #20 aviso para gente que acaban de descubrir el mundo: todo siempre es mejor con dinero.

La justicia, el amor, la salud.

Salvo que el dinero sea el problema.

D

#29 Hay adultos, sí, adultos, que todavía no lo ven o no quieren verlo

Katsumi

#26 Datos basados en tus huevos morenos.
En España hay una cosa llamada seguridad social que atiende a todo el mundo. Te lo cuento por si no tienes ni puta idea de que existía.

a

#24 tampoco hace falta que saltes así porque hay un trasfondo en el que tiene toda la razón. Mi pareja sufre una depresión (muy grande) que se ha visto seriamente afectada por unos factores ambientales que si tuviésemos dinero de sobra créeme que no existirían. Además, no se si tienes experiencia para saber cómo se trata la depresión en la seguridad social (#31) pero ya te digo yo que es bastante poco eficaz

b

#26 y depresiones creadas por el hecho de tener dinero y tener que mantener un nivel de vida.

D

#46 correcto. 100%. Por cada una como esa hay 10 de las otras.

j

#26 El dinero no da la felicidad, pero si una sensación muy parecida.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar triste que estar deprimido. Hay circunstancias en la vida que pueden hacer que se confundan.

Hay muchos que se suicidan teniendo dinero y éxito en la vida. Famosos que no te explicas el por qué se han suicidado o lo han intentado. En cambio otra gente con grandes problemas de salud que tienen muchísimas ganas de vivir.

Donpenerecto

Eso le pasa por estudiar periodismo en vez de hacer carrera como tertuliano u opinologo. Siento que llegue a ese extremo

D

#1 Eres un g......

Donpenerecto

#2 dije que lo siento pero es la pura realidad. Mira como a la Belén Esteban no le dan depresiones. Dicho esto, repito que siento mucho que la gente llegue a esos extremos. Era ironía fina dando a entender que la televisión ya no es lugar para profesionales, si no para mascachapas

Hil014

#3 mientras no se oe acabe la coca...

v

#3
La realidad la sabrías si te hubieses leído la noticia. Tiene transtorno bipolar.

Donpenerecto

#71 anda, como hulk

D

#3 y que coño sabrás tu lo que le pase a la esteban. Solo querías soltar tu gilipollez de turno pero me da que no la has pensado mucho.

ipanies

#1 Eres un indeseable, en otro meneo también has culpado a las víctimas. Espero que te quieran mucho y te den todas las atenciones que parecen que te faltan.

Donpenerecto

#13 que víctimas? Me sobra se todo

D

#1 Menudas aves de rapiña, si tu comentario hubiese comenzado con 2 positivos el resto de cuervos habrían votado positivo para rapiñar karma, pero como los 2 primeros han sido negativos los cuervos han tirado por el otro lado. Tu comentario mas allá de estar en gris, es de una ironía acertada.

Donpenerecto

#40 estarán deprimidos 😂