Hace 4 años | Por Vichejo a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Vichejo a elindependiente.com

Aspirantes a las 2.210 plazas piden la anulación de la prueba ortográfica por emplearse un término no reconocido por la Academia de la Lengua

Comentarios

Supercinexin

Ya no saben qué hacer para filtrar candidatos a guardia y a madero desde que se desató la "crisis"

Han salido ya un par de exámenes ahí y en el CNP que no los pasa ni Pérez Reverte. Gran contraste con los picolos y policías que había durante mi adolescencia y juventud, que eran todos prácticamente analfabetos. Por lo menos ahora hay nivel, ya con tanto universitario frustrado metiéndose a poli.

D

Menos mal que no se empleó el término "demigrante"

De todas maneras, santa frase, ciego de por vida me quedé "‘Alijeró el javaque afligido por el dilubio’"

s

Como en todas las oposiciones unas preguntas muy útiles para medir la adecuación de los candidatos al puesto. Es realmente penoso (en más de un sentido) el sistema de oposiciones de este país. Pero claro, de aquellos barros estos lodos.

pepel

Estaba puesta como cebo, para ver si la detectaban...

D

#0 "Examen" no lleva tilde. Ya no podrías ser guardia civil.

Vichejo

#3 Llevamos 2 semanas con mínimas por encima de 24º lo raro es que solo la he cagado en eso, gracias

editado:
también me comí una coma en las etiquetas, lo que yo te diga, echo polvo

D

#7 ¿Cuántos polvos has echado?.

Vichejo

#10 Me los han echado...

s

Quejarse del javaque, dando por bueno ese diluBio.....Se ve que no hay mas tela que cortar.

D

#5 No creo que hayas entendido el ejercicio.

n

Una oposición es como una boda, lo mejor es ir a lo fijo. Experimentos con coca cola.

D

‘Alijeró el javaque afligido por el dilubio’. Las cuatro respuestas ofrecidas eran ‘Alijeró’ (A), ‘javaque’ (B), ‘afligido’ (C) y ‘dilubio’ (D).

si hay 3 palabras con faltas de ortografía y una dudosa.. es obvio que la incorrecta es la dudosa.

De todas formas, viendo otras frases del artículo como esta:

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció entonces que esas palabras “jamás se utilizan en la labor policial y son de uso reservado a eruditos”.

parece que el SUP no se preocupa mucho por la cultura.
Deberían echar un vistazo a todas las oposiciones, de cualquier cuerpo, a ver si todo el temario se utiliza luego en la labor a desarrollar.

Personalmente no me parece mal que la erudición e inteligencia se premie en las candidaturas a policía, no todo va a ser fuerza física.

Nightology

#9 "si hay 3 palabras con faltas de ortografía y una dudosa.. es obvio que la incorrecta es la dudosa"

Es un examen de ortografía en el que hay diez filas de cuatro palabras cada una, en las que puede haber mal, una, dos, tres o cuatro palabras, o pueden estar todas bien, te permiten diez fallos, contando cómo fallo tanto el no detectar la mal, como marcar como mal una que esté bien, así que obvio, no has entendido el ejercicio. Esto no es un psicotécnico en el que hay que buscar asociaciones.

D

#13 cierto no lo había entendido bien