Hace 11 años | Por abelros a elrincondelacritica.com
Publicado hace 11 años por abelros a elrincondelacritica.com

El juego de los silencios pone en evidencia a un periodismo encorsetado en los antojos del burgués

Comentarios

D

#12 Sí lo mencionaste en #5: Su significado me hace pensar que vienes del futuro o no has leído la noticia, pues el autor se refiere a su significado en el contexto del s.XIX
Por eso te preguntaba dónde lo habías leído,porque ya dudaba de mi comprensión lectora.Puedo entender tu interpretación

D

#3 Existir ahora y presente en mi pueblo son sinónimos.Puedo entender lo que dices,supongo que quieres decir que no es una palabra tan usada como sus sinónimos: adinerado, acomodado, opulento, pudiente, rico,poderoso, capitalista

Ergo

Solamente, a través del pensamiento, libre, plural e independiente; conseguiremos construir el retorno a una versión virtual de los foros clásicos del ayer. Mientras no lo consigamos, seremos aquel alienado social, que compra sus discursos enlatados en el kiosco de Andrés.

Hasta tiene ritmo poético este párrafo. Muy buen texto para el recuerdo, lamentablemente quedará en el olvido, como muchos otros.

Ergo

#6 Si no eres de clase media ni Y dirigente, ¿por qué dices deduzco mal?

marioquartz

El uso de la palabra "burgues" me hace suponer que no vive en el presente.

D

#1 Pues en "el presente" es una palabra recogida en el diccionario de la RAE:
http://lema.rae.es/drae/?val=burgu%C3%A9s

marioquartz

#2 Que exista una palabra no quiere decir que sea del presente. Me refiero al concepto. El cual en esa entrada son las dos primeras.

D

#10 Es que esta conversación era con #3 y no contigo.Siento la confusión
Ya veo que la has leído justo después de meter la pata hasta el fondo con lo del siglo XIX y te ha dado tiempo a corregirlo.

Ergo

#11 Ya me parecía raro lol
La referencia sobre el s.XIX la interpreto justamente en los términos "foros clásicos del ayer" y de ahí el contexto del s.XIX (época donde el burgués medieval empezó a tambalearse en su poder). Repito, es mi interpretación del contexto, para nada mencioné el autor lo nombrase literalmente, es un comentario personal

Ergo

#2 Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social.
Su significado me hace pensar que vienes del futuro o no has leído la noticia, pues el autor se refiere a su significado en el contexto del s.XIX y XX en contraposición a lo que muestra este adolescente s.XXI

#1 Deduzco entonces, que tampoco eres una persona de clase media Y dirigente.

marioquartz

#5 Deduces mal. Soy un parado. Y no he dirigido nada.

D

#5 Pues sí que lo he leído y me vas a perdonar pero,o estoy muy tonto,o no consigo ver el siglo XIX por ningún sitio.
Hay más definiciones que esa:
1. adj. Natural o habitante de un burgo medieval. Era u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo al burgo medieval.

3. adj. Perteneciente o relativo al burgués (‖ ciudadano de la clase media).

4. adj. despect. Vulgar, mediocre. U. t. c. s.

Tú si que veo que la has leído,por eso la has votado irrelevante.

Ergo

#8 El que la he votado irrelevante es tan cierto como que no la he leído
jaulas-rotas/voters

Hace 11 años | Por abelros a elrincondelacritica.com