Publicado hace 6 años por --175549-- a ayoungknighttravel.blogspot.co.uk

Estos jardines se encuentran en La Pobla de Lillet y la mayoría de la gente llega allí gracias a un trenecillo de época, el Tren del Ciment, que sale de esa misma población. ¿Pero por qué son especiales estos jardines? Pues porque los diseñó Antoni Gaudí. Os preguntaréis qué hacía Gaudí en estas montañas y cómo llegó a construir esta belleza arquitectónica rodeada de naturaleza. Todo tiene su relación con la fábrica de cemento Asland que se construyó a principios del siglo XX en Castellar de n'Hug, muy cerca de estos jardines.

Comentarios

festuc

#11 Mi recomendación Siurana en tarragona, y el de Soraya Hostpitalet d'En Bas, y supongo que@markitus te dira que tossa de mar

obmultimedia

es el piloto del parque güell, hizo lo mismo a pequeña escala con la sagrada familia en la colonia güell ( sant boi de llobregat), hay una hermita que es una minuatura de la entrada de la catedral.

D

#5 te vas a reír pero hasta hace unos años yo pensaba que se escribía así.

obmultimedia

#6 en vez de decir las cosas bien por un error ortografico, te mofas haciendo un chiste, asi va el pais.

D

#22 chiste?

kimnet

#1 La Cripta de la Colonia Güell no está terminada ya que tras la muerte de Eusebi Güell sus hijos pararon la construcción. Esta es la maqueta de la edificación si hubiera sido finalizada.

lorips

Es precioso.. Puedes visitar el pueblo mas bonito de Catalunya (Castelllar de n'Hug) y luego los jardines en el tren.

D

#2 ¿Has estado en Peratallada?, es alucinante, no sé si el más bonito pero yo me quedé loco.

P

#9 O el casco antiguo de Torà, totalmente fuera de los circuitos turísticos.

lorips

#9 Apunto

#10 Apunto

He visitado unos 400 pueblos de Catalunya y todavía me faltan unos 500 para ser como el único hombre que ha hecho eso: Jordi Pujol.

P

#11 Para ser como Pujol, además de enfundarte en la bandera te falta robarnos mucha pasta.

lorips

#12 ¿ya se sabe si ha robao? cuenta, cuenta,

P

#14 Si empiezas por contar lo que se embolsó de los impuestos de "la herencia", reconocido por él mismo, sospecho que ya sale más de lo que tú y yo juntos cobramos, que se quedó en su bolsillo. Luego busca el agujero de la fundida Banca Catalana, la dinámica de la financiación del partido que fundó, el estilo familiar que va pasando de generación en generación, desde su padre Florenci hasta sus hijos... Debió repartir muchas gafas de madera por el camino para que todo se mantenga todavía al nivel legal de "presunto".

Volviendo al nivel turístico, si vas a Torà en Diciembre, la segunda quincena, pásate por Cal Miramunt y cómprate una barra de turrón de yema quemada, sale a veintilargos euros el kilo y los vale, es lo más delicioso que he probado nunca.

lorips

#20 A vale, que evadió impuestos de su dinero. Uyyyyyy, qué grave,
fijo que tu no lo harías . Si busco Banca Catalana resulta que 30 jueces dijeron que no había nada.


A ti lo que te molesta es que sea catalanista y se pasara a la independencia. Cuando era buen español todo eso no importaba.


Pero tu tranquilo que lleva 20 años jubilado y no pinta nada. Os tendréis que buscar otra cosa.

P

#24
A vale, que evadió impuestos de su dinero. Uyyyyyy, qué grave,
fijo que tu no lo harías .


Pues sí que llevas más camino de parecerte a él de lo que esperaba. Cree el ladrón que todos son de su condición.

lorips

#25 No evadir cuando no puedes elegir no tiene mérito.


No serías el primero que le critica por no declarar su dinero y en su vida personal hace lo mismo a su nivel.

Cuando le acusen de robar dinero público me avisas pero después de dos décadas dándole vueltas no sale nada.

P

#26 Me encanta. Trincan a un político con una millonada en Andorra no declarada cuyo origen no puede justificar y lo defiendes. A mí que no me conoces absolutamente de nada, me acusas. Luego los fanáticos dicen que son los del ISIS.

lorips

#27 Yo no defiendo que nadie defraude, pero eso no es ser corrupto. Eso lo puedo hacer yo que no soy político.


Y luego están los amigos de Rivera en la cárcel.

P

#28 Sería defraudar si te crees la excusa de "la herencia" de la que no hay ni un solo indicio.

Lo que me joderá realmente es que nos haga un Rita y se vaya sin pagar.

eslaquisjot

#2 Y también el Museu del Ciment de la antigua fábrica de cemento Asland, es otra de las paradas del tren.

Ddb

Tiene el conjunto un aire a Rivendel. Gaudi y Tolkien se hubieran entendido bien.

Ryouga_Ibiki

#7 Mas alla de la cantera de Asland en las tierras de n'Hug....

Pues la verdad es que no tendria ni que cambiarles el nombre suena a elfico o vulcano.

D

El día completo es tomar el tren del cemento, parar en los jardines Artigas y luego parar en el museo del cemento.
Si vas pronto aun hay a ubos 20-30km un pueblo con una pared llena de fósiles de dinosaurios.

D

#16 todo eso lo explica perfectamente en el artículo .

Gorgon

Precioso lugar para completar una excursión a la zona, conocida especialmente por las fuentes del Llobregat y el pueblo ya citado de Castellar de N'hug.

ttonitonitoni

Me gusta que se pregunte que hacia Antoni Gaudi en el pirineo catalán.... lol menudo loco viajar a horas de Barcelona.

k

#3 joder, como todos, si necesitas pasta no estas como para negarte a hacer trabajos.

La gente cree que Gaudí siempre fue famoso o algo.

c

#3 Pues exactamente estaba haciendo el chalet de Catllaràs:
https://es.wikipedia.org/wiki/Chalet_de_Catllaràs
Cuando estaba en La Pobla se hospedaba en la casa de los Artigas.