Hace 5 años | Por El_Clonde_Drác... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por El_Clonde_Drácula a eldiario.es

Enrique Jardiel Poncela vivió solo 51 años, pero aprovechó cada minuto. Si no, no se explica cómo consiguió escribir cuatro novelas, más de 80 obras de teatro y cientos de artículos, cuentos y ensayos para revistas y otras publicaciones. Además, le dio tiempo a trabajar en el cine de Hollywood, a hacer ilustraciones, a diseñar decorados e incluso a idear un teatro en miniatura para niños basado en el funcionamiento de un tocadiscos.

Comentarios

silencer

La tournée de Dios
Dios se aparece en el Madrid de los años 30. Hilarante.

a

#8 yo he dirigido la venganza de don mendo y los ladrones somos gente honrada. Las dos maravillosas y tuvimos gran éxito de público en ambas. No entiendo por qué son autores tan olvidados. Sobre todo Jardiel Poncela

Cabre13

Uno de los mejores autores cómicos que conozco.

MalvadoAspersor

Eloísa está debajo de un almendro es una obra cumbre del teatro, no solo cómico, español.

areska

#11 Yo lo leí por obligación en el instituto y he de decir que me encantó. Además al estudiarla comprendes mejor la clase de genio que estaba detrás de su autoría. Un fenómeno.

m

#11 Efectivamente, pero Jardiel tiene ese tono satírico, irónico y burlón que no gusta nada a ... [ya me entendéis]

fisico

Voy a ozonopinear esto un poco

paumal

Recomiendo muy fuerte: ¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?

c

#9 En ese libro dice algo que me llamó la atención, es algo así "La virginidad es un concepto exclusivamente masculino, porque las mujeres la pierden cuando quieren y los hombres cuando pueden"

diminuta

De pequeña encontré en casa de mi abuela "Para leer mientras sube el ascensor" y me partía con ese libro, genial

nomecreo_nada

Genial escritor, con un fino humor que había que entender.

tiopio

Algunos prefieren hablar de Pedro Muñoz Seca.

Artok

#4 yo de este representé una obra, así en plan aficionado en un taller de teatro. La verdad es que elegimos esta entre varias. Nos reímos mucho con las lecturas. Era “La Muerte del Señor García”. Gran autor este hombre.

D

#2 confundes el pulpo con las témporas

Vendemotos

Genial Jardiel Poncela. lol

D

Gran comediante.

drocab2012

Ni los inteligentes...

D

Enrique Jardiel Poncela también escribió "Un marido sin vocación", cuento sin la letra "e", como parte de una serie de ellos en la que se excluía cada una de las cinco vocales. Los cinco cuentos se publicaron en el diario " La Voz" en 1926.