Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a blogs.elconfidencial.com

Es probable que haya que revisar el viejo aforismo de Rajoy: el que resista gana. La estrategia ya no da más de sí. El PP es incapaz de capitalizar su propia gestión. Jaque al rey que amenaza con ser mate. No solo por el asunto Cifuentes, sino porque había tenido que entregarse con armas y bagajes al PNV.

Comentarios

s

#5 Tuvo que dar un golpe de estado en el PSOE para impedir que gobernara con Podemos, quitando varios meses a Pedro Sanchez hasta que se hicieron con el gobierno. Eso de "ahí está, gobernado" como que no.

D

#5 mentira. Siguieron su programa al pie de la letra. Mira lo que prometieron:
http://4.bp.blogspot.com/-HlFZwoCkPhQ/UF69JaimFXI/AAAAAAAACCA/KGbsX4iwZVw/s00/programa%2Belectoral%2Bdel%2Bpp.jpg
Y LO CUMPLIERON DE SOBRA

D

#8 Si sus votantes no se enteran de lo que se hace en materia económica más allá de lo visible (IVA y poco más). El mejor ejemplo fue la "bajada" del IRPF, que si, es verdad que lo bajaron un 2% en todos los niveles (como si eso fuera bueno, es menos progresivo!) pero luego por otro lado se cargaron la mitad de las bonificaciones, por lo que al final en realidad habían subido el IRPF. Pero no se enteran.

De lo que si se enterarían sería de cosas más visibles, como que de repente les tiendan la mano a los independentistas o cosas por el estilo, que nunca harán.

blueboy

#21 Eso de pararlos lo dejaron a un lado cuando no nombraron presidente a Sanchez, Verdad?

D

#43 Nunca han dejado de meterles caña. En cuanto a Sánchez, en todo el país, en CCAA y ayuntamientos, y en toda Europa lo normal es que se formen gobiernos de coalición, como ha pasado en Baleares, Valencia, etc. Pero Sánchez habló primero con Ciudadanos, pactó el programa con ellos y luego les dijo a Podemos, ten, lo tomas o lo dejas, pero no vamos a tocarlo, ni vas a entrar al gobierno.

Pues es un insulto, yo no voté a Podemos para eso. Que se bajen de sus caballos tan altos.

M

#48 Pero se puede decir que Rajoy sigue ahí gracias a Podemos, una cosa no quita la otra, quizás deberían haber puesto alguna condición que retratara al PSOE y a Ciudadanos, pero claro como iban a sacar mas votos ...

D

#100 O Rajoy sigue ahí gracias a la pésima negociación del PSOE. Es algo colectivo, reparte las culpas por igual a todas las partes - PSOE, Podemos y Ciudadanos -. Lo de que se retrataran lo intentaron al dar aquella rueda de prensa donde expusieron en público su propuesta de gobierno y de programa, los medios les dieron por todos lados, que si solo querían sillones blablabla, yo me ví la rueda de prensa entera en Youtube y hablaron de los sillones 2 minutos, se pegaron otros 25 hablando del programa de gobierno. Pero así funciona el juego.

Evidentemente, luego pues cada uno tiró por su lado y se centraron en las próximas elecciones, una auténtica pena que por 200.000 votos no hiciesen sorpasso, eso hubiera cambiado la correlación de fuerzas y dios sabe que hubiera pasado. Es que estaba todo justísimo, habían provincias donde por 2.000 o 3.000 votos un escaño iba para uno u otro partido, les llega a salir bien la jugada y hubieran podido gobernar UP+PSOE sin apoyo de nacionalistas, de hecho era lo que las encuestas decían. Una pena que se escapara por tan pocos votos esa oportunidad.

...

#7 Algo mal estará haciendo esa oposición cuando no se le ha visto el pelo en 40 años.

yonky_numerotrece

#6 España tiene un problema de "cojones"...los que deberían luchar por su futuro y el de sus hijos, se dedican a ver Juego de tronos en Netfix , a insultarse en twiter tras un seudónimo y a quejarse en el bar de lo dura que se está volviendo la vida; empezamos a dar mas asco que pena, si los problemas que nos acechan a todos han de resolverlos los pensionistas ( o cuando ya no estén ellos lo tengan que hacer nuestros hijos)

a

#35 ¿ver Juego de tronos en Netfix? lol lol lol

yonky_numerotrece

#46 ¿tu me has entendido,no?

m

#35 los pensionistas que votan en masa al PP y ven Ana Rosa y Sálvame van solucionar nuestros problemas??
Jajaja

yonky_numerotrece

#55 Pues si no es por ellos el tema de las pensiones seguiría con el cero veinticinco...y después de todo esto me gustaría saber si seguirán votando en masa. Lo que si me queda claro es que ni yo he hablado de Ana Rosa ni tu pareces entender lo que quiero decir. Que triste...

D

#6 DISELO A PABLEMOS que voto con rajoy y el PP contra un gobierno de sanchez......con un click podrian haber jubilado de por vida a rajoy y al pp por un tiempo, un gobierno de limpia durante 2 años, y luego otras elecciones con un pp sin corrupcion, pero no quisieron pq pensaron en 2as elecciones y el sorpasso.

D

#89 y qué se supone que tenía que hacer? Apoyar el pacto cerrado de la derecha PSOE's?
Si el PSOE hubiera tenido un mínimo interés en hablar con podemos no se habría abstenido en la moción de censura.
El PSOE es cómplice del pp

D

#93 SI, eso tenia que hacer, echar al pp y a rajoy.
"Si el PSOE hubiera tenido un mínimo interés en hablar con podemos no se habría abstenido en la moción de censura. "
no habia mayoria alternativa.

D

#94 la habría habido si no se hubiera abstenido y Pedro Sánchez podría ser presidente
Pero prefirió mantener al PP

D

#95 NO SALIAN las cuentas!!! repito, podemos pudo quitar al pp y rajoy, y no quiso, porque pensó en el sorpasso, asi de simple. Y del sorpasso pasaron al castañasso

M

#96 Ahora comienza la fase de pasar a la irrelevancia.

Niessuh

#3 y llevan dándole por acabado desde lo del "se fuerte" y ahí sigue, habiendo ganado una legislatura por medio

D

#4 ¿Ultraderecha?

D

#13 dejemoslos en la misma derecha rancia que el pp con un refrescante toque a neoliberalismo voraz

D

#13 Para el tema nacionalista ya te digo yo que son más sanguinarios que el PP

D

#13 si.

frg

#13 Si, ultraderecha maquillada de centrismo.

D

#13 si si y si.

D

#4
¿Ultraderecha?
Tu preocúpate de los que creen que eres inferior genéticamente por no tener 8 apellidos catalanes.

D

#14 tú no pretendas meter miedo a la gente desde el ridiculo, que es lo que al final haceis apoyando a ese recambio del pp

D

#20
Infórmate un poquito y descubrirás a un montón de dirigentes nacionalistas presumiendo de superioridad genética y despreciando a los charnegos.

D

#22 Se perfectamente la basura que es el nacionalismo, soy catalan, y me encuentro atrapado entre una avalancha de mierda de los patriotas independentistas y de los patriotas españolistas, ambos son la misma mierda y me ofenden al olfato de igual manera, a otros parece que solo un tipo de nacionalismo cateto os parece bien y el otro muy malo, y respecto a ese esperpento de partido al que apoyas te invito a que tu tambien leas

https://www.elplural.com/2016/06/08/el-oscuro-pasado-que-esconde-el-candidato-de-ciudadanos

par

#14 #22 Los que mas veo hablar de apellidos y charnegos, no son precisamente a los independentistas. Más bien al contrario. La mayoría de comentarios que leo al respecto vienen de no-independentistas. Como ejemplo, tu comentario.

a

#17 ¿Espiritu critico? Estupendo hablemos de Venezuela modelo a seguir.

D

#44 Hablemos de eta, hablemos de cataluña, hablemos de venezuela, con tal de no hablar de la organización criminal nacida del franquismo que tenemos en el gobierno y se nos mea en la puta cara a diario, hablemos de si va a llover mañana ¿no?

a

#52 Nada de lo que digas del PP me va a parecer injusto ni desproporcionado respecto a es infame partido del que me hablas. Lo que menos perdono a Podemos fue que Pedro Sánchez le ofreció un pacto para echar al PP y no le vino bien a Pablo Iglesias que entonces apostaba por el sorpaso.

Resumiendo el Y TÚ MAS se lo dices a otro que le importe.

M

#17 La "culpa" será del resto de partidos que no convencen a la gente, y al menos en menéame no se ve el famoso espíritu crítico, mas bien brilla por su ausencia.

Al-Khwarizmi

#4 Wow, había leído un montón de versiones (muchas de ellas contradictorias entre sí) sobre por qué Podemos la está cagando, pero creo que ésta es la más original.

blueboy

#4 No se si es ultra derecha, creo que no. A efectos prácticos, dejando la charlatanería y las mamandurrias a un lado, que no valen para nada, han sido mas de derechas los que auparon por omisión al PP al gobierno, en vez de unirse a un gobierno en torno al PSOE como quiso hacer Cs y Podemos lo impidió.

llorencs

#39 Era o aceptais lo que nosotros dos hemos acordado a tus espaldas o nada.

Era un arma envenenada contra Podemos ese acuerdo.

blueboy

#45 Cuando tu verdadero rival a batir es el PSOE y no el PP, es un arma envenenada si. Pero Rajoy es presidente gracias a ellos, ya sabemos con que veneno prefirieron morir.

llorencs

#53 Cuando tu verdadero enemigo a batir son ambos. El PP no es solo el problema.

Y era un aceptas lo que nosotros Ciudadanos y PSOE hemos acordado sin tenerte a ti para nada en cuenta o nada. No era una negociación. Era un chantaje.

Lo lógico, hubiera sido que los 3 se hubieran sentado en una mesa para acordar una alianza. Eso hubiera sido lo normal en cualquier otro lado.

Arkhan

#53 No, Rajoy es presidente gracias al PSOE, que se pasó los votos que depositaron sus votantes con unas promesas electorales por el arco del triunfo y lo apoyó con la boca pequeña en la investidura.

M

#45 Podemos lo hizo muy mal en esa ocasión, podía haber puesto unas condiciones para intentar negociar, pero no, y algunos nos quedamos con la sensación de que la linea roja era el referendum, para ser "expertos" en política no fueron muy listos, y gracias a ellos gobierna Rajoy.

D

#4 jajajaja, claro hombre, rehuyendo el debate igual les hubiera ido mejor, por supuesto....

KdL

Jaque a la Reinona en todo caso... M.Rajoy es más de rabos que de almejas pero en #hispañistán todo se sabe y nada se cuenta. Luego aparecen vídeos y la gente se sorprende. País de borregos...

ccguy

#9 El problema de Rajoy no es que sea homosexual sino la falsa vida que lleva. A mí también me molesta, la verdad.

Podría ser el primer presidente abiertamente homosexual, pero no. Se avergüenza, lo niega, está casado y tal... vamos, como si fuera el siglo pasado.

V.V.V.

#24 #9 A mí no me molesta que esté armarizado o que le guste lo uno o lo otro. A mí lo que me molesta es que nos dé por culo a todos. Su vida íntima es suya, y está en su derecho a compartirla con quien quiera libremente.

Conspiranoya

#9 lo curioso es que encima habla de hispañistán, como si lo de la España cazurra no fuera con él lol

w

#9 su comentario apesta a homofonía y a hispanofobia

KdL

#9 el tuyo apesta a hipocresía. Biba el mundo de mentiras en el que te sientes feliz viviendo!! Eres un irreal. Yo amo a los hombres y a las mujeres y me gustan los rabos y las almejas. #stophipocresia

D

#85 Según lo políticamente correcto si puedes hablar así ya que también comes rabos..., peeero el insulto te lo llevas. Asi nos va.

u

#9 Baila demasiado bien para ser un machote. lol

D

#2 Das (dais) asco.

KdL

#10 Tu más.

D

#86 En muchas cosas posiblemente sí. En ser una persona homófoba encubierta, prepotente y falsamente progresista, no.

iolerei_iu_iu

#2 si no le hace falta apodo nuevo, la trotona me parece que ya le llaman. de todas formas mira que habrá cosas que echarle en cara que no sean sus preferencias sexuales. por ejemplo su hiprocresía al no reconocrlo, si es que todos estos rumores son ciertos.

http://vegamediapress.com/not/7431/un-libro-desvela-el-intimo-secreto-de-rajoy-lo-han-sacado-del-armario-cinco-veces-

Las memorias póstumas de Carlos Alberto Biendicho, el primer y único líder gay que ha tenido el PP desde que fundó la Plataforma Popular Gay (PPG), desvelan que a Mariano Rajoy lo han “sacado del armario” cinco veces durante toda su trayectoria política. Rajoy, que llegó a su escaño en Madrid con 31 años y soltero procedente de Pontevedra, posee varias biografías, pero ninguna de ellas hace alusión a este oscuro asunto. Ni “El hombre impasible” del burgalés Graciano Palomo, ni “La sucesión” de la gallega Magis Iglesias, tampoco “Un gallego en la Moncloa”, editada por La Voz de Galicia, ni por supuesto “En confianza”, del propio Mariano Rajoy mencionan los episodios de “bullying” o acoso escolar que, de ser cierta esta circunstancia, habrían marcado la vida del actual presidente del Gobierno e incluso su matrimonio forzado por su entonces jefe político, Manuel Fraga para acallar los rumores.

D

#25 "por ejemplo su hiprocresía al no reconocrlo, si es que todos estos rumores son ciertos" Es un hipócrita pero sólo si los rumores fueran ciertos. Los rumores. Tu comentario da tanto asco como al que respondes. Todos tenemos derecho a nuestra vida privada y nadie tiene derecho a decirle a nadie qué debe hacer con su sexualidad, ni a sacar del armario a nadie que no quiera salir.

iolerei_iu_iu

#65 no puedes ser gay y llegar a presidente del presidente del gobierno habiendo dicho esto https://www.huffingtonpost.es/2015/09/18/pp-matrimonio-gay_n_8157728.html sin que te llamen hipócrita, por favor. si lo fuera o fuese.

iolerei_iu_iu

#65 ahora que lo reflexiono puede que sí sea desarcetado.
dónde ves la homofobia #66?
offtopic: ves cosas donde no las hay, sin embargo donde las hay (con condena 9 años de prisión) no las ves y encima se las niegas a quien sí las ve. míratelo. que disfrutes de esta luna llena y ponte un tapón que esta noche los lobos se juntan en manadas. suerte.

D

#70 #66 eres tú, supongo que te referías a #69

iolerei_iu_iu

#72 sí. gracias!!
#69 que te parezca un asco me parece bien. te doy negativo por lo de la homofobia inexistente.

D

#74 Homofóbia palmaria destila ese comentario
Muy ilustrador de tu personalidad

iolerei_iu_iu

#75 puede destilar que me he atrevido a juzgar erróneamente a un homosexual que no reconozca su homosexualidad en público y he podido errar al llamarle hipócrita. no hay homofobia. y además empiezo a pensar que eres gay. deja de hostigarme, que vaya tarde me estás dando, pesado!!

D

#76 Eso es exactamente lo que has hecho, y eso es homofobia,también es homofobia tu frase de 'empiezo a pensar que eres gay'
Ambos comentarios guardados para otros días en los que hables de 'derechos'

iolerei_iu_iu

#78 la homofobia es el odio hacia los homosexuales. y yo les adoro, y les animo a que dejen de sufrir en silencio. como a ti corto y cierro

D

#80 La homofobia es lo que tú has hecho prejuzgando a Rajoy.
También es homofobia decir que amas a los homosexuales, así como grupo en general
Es homofobia decirle a una persona que sufre su homosexualidad en silencio .

KdL

#65 biba la hipocresía

D

#25 Comentario homófobo del mes.
Vaya puto asco de comentario te has marcado, puaggggg

KdL

#25 buen comentario. Eres una persona bien informada.

HaCHa

#2 Enhorabuena, tenemos el peor presidente de la historia, un mediocre impresentable sobre el que se podrían decir mil cosas horribles.
Pero a ti no te ha dado más que para decir qué es lo que le gusta en la cama.

KdL

#60 mejor no decimos nada sobre los gustos del rey emérito? Ni de M.Rajoy?? Ni del gusto del presidente de la Conferencia Episcopal?? Acaso son intocables?? Y tú por qué les proteges??

D

El PP pase lo que pase tiene mínimo ocho millones de votos y un comodín llamado Rivera, que con sus votos ya está demostrando que aunque toda la izda se una no sirve para mucho. Además el PP cuando sobra dinero lo reparte mejor que la izda.

D

#12 "Además el PP cuando sobra dinero lo reparte mejor que la izda." WTF? Citation needed

blueboy

#12 No paro de recordar, (parece que falta memoria) que Ribera fue el comodín de Sánchez pero Podemos no quiso un gobierno socialista en este país.

llorencs

#47 Falso. Te recuerdo de nuevo, que fue una estrategia del PSOE de decir a la tercera fuerza votada, o acatas lo que he acordado con la cuarta o nada.

Tú no cuentas para nada, más que para investirme, y punto y pelota. Eso era el mensaje, y era hacer que Podemos traicionara a todos sus votantes, ya que lo habían votado también para que llevara a cabo ciertas políticas, y aceptando eso, era renunciar a todos los principios que pudiera tener.

blueboy

#59 Escusas y pamplinas, sólo tenían que abstenerse y pasar a la oposición, pero el problema es que ellos querían ser la oposición del PP no del PSOE, vale mas la estrategia de partido y su obsesión por sustituir a su rival en los votos que es el PSOE, que el tipo de gobierno que ellos dicen necesita el país. Pero bueno ....

m

#12 si si, lo reparte mucho mejor , en sobres y a los suyo

BastianBaltasarBux

#12 El PP se reparte nuestro dinero sobre o no sobre.

D

Otro artículo tratando de matar políticamente a Rajoy. Cuantos llevamos ya?

D

#15 Estamos en el Tomo XXVL, Capítulo 47

mperdut

A Rajoy muchos lo quieren enterrar antes de tiempo y al final acabará ganando las elecciones con mayoria absoluta gracias a Ciudadanos y al PNV si hace falta, que lo dudo, aunque posiblemente mantenga el apoyo el PNV, se mantendra amiguito de Rajoy, y seguirá sacando algo ya que el PP sabe que antes o despues volvera a necesitar al PNV.

dacotero

Y seguirá haciendo lo que lleva haciendo toda su vida (politica), es decir, nada de nada. Pero se retirará como expresidente, con su paguita, sus conferencias y sus mamandurrias.

M

el Gran Percebe nunca claudicará !

TDI

Este tipo de artículo se repite como los bulos que suelen distribuirse cíclicamente por la web. Confirma los pensamientos de unos pero, aunque lo pretenda, nunca consigue adivinar las intenciones de otros. Igual que las encuestas electorales. Llevo 10 años en esta web y este tipo de envíos son cansinos, porque son un cúmulo de obviedades con mucho relleno e interpretaciones imaginativas. Heraldos de un cambio inminente que nunca ocurre. Los titulares tampoco es que sean muy originales: Estocada final a Rajoy, Rajoy acabado o sus variantes, cambiando a Rajoy por PP, suelen llegar a portada para satisfacer a los lectores de ciertos medios.

Pongo unos cuantos ejemplos. En todas el PP o Rajoy está acabado,su final está cercano y la opinión pública no es lo suficientemente buena para que gobiernen :

Rajoy, el partido se ha acabado

Hace 6 años | Por monpas a vozpopuli.com

Rajoy está tan acabado que ya no sabe ni mentir
Hace 10 años | Por OCLuis a eldiario.es

La imagen de Rajoy se derrumba
Hace 14 años | Por keil a elpais.com

Rajoy no puede con ella
Hace 14 años | Por MLeon a elpais.com
Publicado hace 14 años por MLeon a elpais.com

Rajoy, eres el siguiente
Hace 9 años | Por Hanxxs a eldiario.es

La crisis abrasa a todo el Gobierno en seis meses y deja a Rajoy sin ministros escudo
Hace 11 años | Por --324232-- a elconfidencial.com


Esto con solo una búsqueda entre los envíos en portada y sin mirar muchas páginas.

D

claro pq millones de votos a PPSOEC´s no tienen nada que ver , que risa

D

No caerá ese Breva...

xaman

¿Cuántas veces se ha pronosticado ya el final de Rajoy?

Supongo que es cierto, que en algún momento tendrá que caer, pero me flipa que haya gente que siga pensando. "ahora sí, de esta no se levanta".

mperdut

#71 El PP de momento si, pero de aqui a las generales no va a perder votos por casos como el de la cifu, en realidad no va a perder tantos votos como otros quisieran. Cuando lleguen las generales Rajoy sabrá sacar partido de que esta limpiando su partido, cosa que el PSOE, y sobretodo en Andalucia, no esta haciendo.

La estrategia de Rajoy es clara, sabe que pierde votos pero no tantos como se cree y por otro lado sabe que Ciudadanos recoge los votos que pierde el PP y mas votos provenientes de otros partidos.

Rajoy solo tiene que hacer una cosa, recuperar el partido lo suficiente para que no de la campanada Ciudadanos ganando las elecciones, lo cual lo veo casi imposible, en Madrid quizas pero las generales me extrañaria y mucho.

Y aparte decir que Rajoy tiene a su favor algo muy valioso, que mal el PP, y Cuidadanos se le pude acusar de continuista del PP, pero todas esas acusaciones van a saco roto cuando PSOE/Podemos estan peor.

En España se cumplirá seguro la logica de el mal menor, y que mal PP+Ciudadanos pero mucho peor PSOE y Podemos, el PSOE por que sigue convertir a su partido en alternativa creible y Podemos por que se le cayó la careta hace tiempo.

D

Cuidado con Mariano. Ya fue dado por muerto varias veces antes y ahí lo tenemos.

D

Es lo que toca, no pueden vencer al PP ni a Rajoy por la vía política (algo que es obvio ya que desde ZP, nadie le ha hecho sombra) pues a atacar con cosas de su vida privada... todo muy fair play lol

D

Sí, sí.. los últimos días.

Rajoy es como Franco: un cretino, un imbécil sin carisma pero no faltó de mala hostia. Este idiota sirve simplemente para dar la cara mientras otros, mucho más inteligentes y formados son los que realmente gobiernan. Pues el segundo estuvo en el poder 40 años.

D

Jaque mate?ni de koña...ya pueden comer niños por plasma que la gente les va a seguir votando...y si no votarán a Cs y los pperros se iran cambiando de bando como el Cantó.
Y la gente aplaudiendo. Spainisdifferent

elvecinodelquinto

Parecemos nuevos... Otra vez subestimando el jeto de hormigón de algunos

1 2