Hace 6 años | Por El_Bueno_de_Cut... a elmundo.es
Publicado hace 6 años por El_Bueno_de_Cuttlas a elmundo.es

Militante del PSOE y virtuoso violonchelista, es el garganta profunda de las filtraciones que tienen en la cuerda floja a la presidenta de Madrid. Semanas antes, en un foro online universitario, había escrito a modo de profecía: «Se avecina una hecatombe de proporciones bíblicas». Pero lo curioso es que su objetivo inicial no era Cifuentes. Y dice que tampoco será el último, pues en esta historia de venganzas, traiciones, mentiras y juegos de tronos universitarios le quedan aún muchas figuras por derribar.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 cc #0

El_Bueno_de_Cuttlas

#1 Está muy bien el artículo, es como dices, muy sabroso.

i

#5 espero que te sobre karma. Las traiciones se las cobran por aquí lol

D

#6 Como dicen unos amigos de por aquí, el karma está para quemarlo. Y esta es una hoguera de San Juan... Carlos.

i

#13 yo también la he votado.

r

#5 Pues yo soy pro-boicot... pero como en todo, hay excepciones.

Y eso que el artículo tiene cosas que no me gustan para nada, pero es entretenido de leer y algo que no sabía...

D

#21 Creo que es la primera vez que voto a una noticia de AEDE. No me gusta, pero lo que hay aquí detrás para mí merece la pena.

martins

#5 https://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-conspiracion-PSOE-informaciones-falsificacion_0_758724241.html

Parece que El Diario no reconoce a este profesor como su fuente de información en el Cifugate. Además la publicación del artículo en El Mundo está sincronizada con una campaña pepera para desacreditar la investigación del escándalo.

Voto errónea, como era de esperar viniendo la historieta de donde viene.

cafesolubre

#23 No es tontería eso que dices del PP aunque bien es cierto que la Cifu está bien jodida con la info porque la introduce dentro de la trama que ya existiría en la URJC para regalar títulos; esto es, como dice el artículo hay otros beneficiarios del mismo pelo.

La campaña del PP para desprestigiar la universidad q ellos mismos "crearon" me parece entonces el método perfecto para tirar piedras contra su propio tejado.¿intentar denostar la fuente por ser miembro del PSOE? El artículo también señala que P. quiere darse de baja del partido...

D

Es la primera vez que me salto la norma, el artículo lo merece.

La_Duquesa

Parece que estuviera leyendo una novela. Quiero saber más sobre ese Profesor. Parece la casa de Papel pero en la Uni lol

kelonic

#8 ¿Salvador Perelló Oliver?

kelonic

#16 Me cae bien este tipo:

cocolisto

Un relato novelado tan detallado es sospechoso.¿Ningún estudiante ni compañeros a los que cantó sus investigaciones se ha ido de la húmeda?.Si tanta gente conocía sus pesquisas no entiendo que un periodista no desvele el nombre cuando debe ser público en la ujc y él se arroga el papel de paladin contra la corrupción.No sé,no digo que sea mentira pero hay muuuchas lagunas en el relato.
Que a partir de ahora va a salir más porquería que de una pocilga eso no cabe duda.

Arzak_

Algunas mujeres y hombres buenos

martins

También plantea a sus alumnos de Periodismo un ejercicio práctico: que saquen sus móviles para leer la exclusiva que había dado esa mañana eldiario.es sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que habría obtenido en el centro de forma fraudulenta. «Yo soy la persona que está detrás de todo ello», les dice orgulloso.

Pues no es que se escondiera el hombre...

martins

#15 Hay algo curioso: en todo el artículo no mencionan a El Diario, sin embargo sí citan a El Confidencial.

No me fio nada de un panfleto con el historial de El Mundo. Si es verdad como explican en el artículo que el profesor filtrador no tiene inconveniente en que se conozca su identidad tendrían que hacerse eco en todos los medios más pronto que tarde. Mientras tanto, para mí, la supuesta noticia queda en cuarentena.

marola

#20 También a mí me choca que el profesor que lo filtra hable para El Mundo después de todos los días que este medio ignoró de forma palmaria la noticia. Si yo fuera él los mandaría a la mierda directamente.

Novelder

Una historia que parece muy verídica.

Aquí uno que se creyó que era "fuego amigo", no hay nada como una persona despechada para liarla.

ulufi

Funcionario, plaza fija, nada que perder, dos cojones

El_Bueno_de_Cuttlas

#7 En realidad eso es un colchón, pero sigue siendo un alto desde las alturas. Los tentáculos de la mafia son largos en España, y en Madrid infinitos. Visto como se las gastan, aquí el puesto de trabajo es casi lo de menos, lo que puede estar en juego es la cabeza, como ya hemos visto en otras ocasiones.

c

#7 Mucho que perder...

d

#7 por eso temen y odian a los funcionarios ,porque no se deben al superior que los coloco , no tienen porque entrar en el juego de los corruptos, no tienen miedo a no ceder una denunciar.

Tienes poder sobre alguien en la medida en la que le puedes dañar.
A un funcionario es muy difícil dañarle, no le puedes despedir, es muy difícil hacerle bullying , etc.

marola

A mí, la historia me parece muy de película, excesiva. Tanto que al leerla pensé si se la habrían colado a El Mundo.
Me quedo expectante a la espera de los siguientes capitulos.

D

#12 Sí, es excesiva. Pero el hilo tiene un tufo tan verosímil que aunque quites los detalles histriónicos, todo sigue encajando como un guante con lo que se sabe que ha ocurrido hasta ahora. Una historia inventada es raro que sea tan fina en todos los detalles.

R

Brutal!!