Hace 4 años | Por bonobo a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por bonobo a magnet.xataka.com

apón personifica el declive demográfico de los estados desarrollados. El año pasado registró 450.000 más muertes que nacimientos. Sus perspectivas demográficas son aterradoras: si el país no logra revertir la tendencia, perderá la mitad de su población en el próximo medio siglo (80 millones de habitantes). La situación es preocupante por muchos motivos, pero ninguno tan acuciante como el económico. Las empresas japonesas no encuentran trabajadores. Están desapareciendo.

Comentarios

D

Ya lo de obligarlos a follar para mañana. Como siempre el gobierno sin dar respuesta al problema.

D

#1 yo creo que no follan por el pixelado, tiene pinta de hacer daño si te pillas un huevo con uno de esos esquinazos afilados

BodyOfCrime

Lo de la autarquia laboral al final les ha pasado factura por gilipollas, solo los locales aceptan la mierda de condiciones que ofrecen

Autarca

Esto puede fomentar mas la natalidad que cualquier campaña publicitaria.

Y las guarderías universales mas todavía.

mosayco

... y los japoneses herbívoros?

h

Si no tienen hijos es porque no pueden permitírselo. Con los horarios laborales japoneses (no os los creeríais) si las mujeres trabajan es totalmente imposible tener hijos. Los salarios son suficientes para que viva una familia, pero la seguridad laboral no es lo que era, por lo que el riesgo es demasiado. Las pensiones son una puta mierda y hay ancianos pasando hambre.

Los jóvenes ni se plantean la posibilidad de casarse, y hacen bien. No es muy distinto de España en esto. Cada curso se cierran un montón de escuelas, especialmente en las zonas rurales.

h

Por otra parte, los eternos horarios japoneses son algo puramente cultural. No trabajan más que en otros paises sino menos. Japón está en la cola mundial de productividad. Un empleado japonés gasta sus horas simulando estar ocupado. Prácticamente no hacen casi nada, porque son muchos y no hay trabajo para todos.

Ni mucho menos esto es lo peor de la forma de trabajar en japón.

HORMAX

Si el principal problema de la humanidad es la superpoblación como se entiende que cuando se dan tendencias positivas para solucionar el problema los gobiernos se dediquen a dinamitarlas.

Al ritmo que vamos, dilapidaremos los recursos naturales que quedan, en pocos años y un poco después ni siquiera habrá espacio para todos.

powernergia

#7 Eso no tiene nada que ver con el problema al que se enfrenta Japón o nosotros sin ir más lejos.