Las ventas del jamón ibérico y del aceite de oliva se han disparado en el último año en Japón, hasta sumar, respectivamente, siete y cincuenta millones de euros, a pesar de tratarse de productos novedosos y aún pocos conocidos en este país asiático.
menéame
Por cierto, es que no hace falta ser entendido en jamon. Yo vivo en Alemania y aqui, por proximidad, hay mucho Prosciutto y senyores, es que yo me niego a llamarle jamon a eso. Hasta el jamon envasado mas porrillero que encuentres en Espanya suele ser mejor que eso. Es que hasta el color es criminal...
Otra ironía del destino: al pesar del coste de transportar jamón a la otra punta del mundo, ellos pueden pagarlo, y muchos de nosotros no :( porque me juego lo que queráis a que allí piden el Jabugo o el Almendralejo, y no el deshuesado que viene en plástico en el carrefour.
www.kirainet.com/cerdo-iberico-japonesizandose/
Ni en ésto vamos a poder competir.
Por otra parte, hay alguna empresa jamonera en bolsa? xD ahora que estan las acciones a la baja quizas habria que comprar de navidul ajjajaj.
Nosotros les damos nuestros bocatas de jamón y ellos nos dan unas cuantas asiáticas XD
Y lo rebautizarán como bocatas de japón.
Soy un chistoso de la ostia oiga.