Hace 17 años | Por mezvan a elcolombiano.com.co
Publicado hace 17 años por mezvan a elcolombiano.com.co

[c&p] Un grupo de científicos japoneses desarrolló una nueva vacuna para tratar varios tipos de cáncer independientemente de la parte del cuerpo humano afectada por la enfermedad, informa este jueves el diario económico Nikkei. El equipo, en el que figuran médicos de la universidad de Sapporo y de la empresa Dainippon Sumitomo Pharma, creó la nueva fórmula sintetizando a partir de aminoácidos una sustancia llamada "peptídeo" que forma parte del anti-gen HLA-A24, presente en la superficie de muchas células cancerígenas.

Comentarios

Wilder

#9 Perdona, pero muchos cientificios importantes pertenecieron a la URSS, y actualmente China esta segunda en cantidad de investigadores y cientificos. Extraido de la wikipedia:
"China has an estimated 926,000 researchers, second in number only to the 1.3 million in the United States."

http://en.wikipedia.org/wiki/People%27s_Republic_of_China#Science_and_technology

Malolillo

Estos descubrimientos deberian pertenecer a la Humanidad y no a empresas.
Se debería crear alguna asociacion formada por los paises ricos para 'recompensar' el descubrimiento y que este repercuta en todos.

Que bonito sería el mundo....

Wilder

#6 Que tu vivas mejor no quiere decir que todo el mundo viva mejor. (Aparte que en Rusia tienen un sistema capitalista despues de la caida de la URSS)

HaScHi

Al menos el descubrimiento de esa vacuna es el primer paso...

#3 ¿El sistema capitalista funciona? Depende de lo que entiendas por "funcionar"...

jorginius

#4 Técnicamente la idea de las patentes es similar. Tú publicas tu descubrimiento que puede ver todo el mundo y aprovecharse de él y a cambio te tienen que recompensar durante unos años mediante royalties o similar.

Las patentes son monopolios que concedemos a las empresas a cambio de que hagan público su conocimiento (pero no gratis). Luego está el abuso, los royalties exagerados y los plazos interminables, claro.

Wilder

#11 He incluido China por el comentario #6

Mira, esto, extraido de la wikipedia:

"La República Popular China, a pesar de estar gobernada por el Partido Comunista de China y ser oficialmente marxista-leninista-maoísta, en los últimos años ha reimplantado muchas características del sistema capitalista en lo que denomina socialismo con características chinas. No obstante, este retorno al capitalismo no es absoluto ni homogéneo, puesto que sólo se da en las áreas costeras y grandes ciudades, y por otro lado la presencia estatal en la economía sigue siendo enorme."

#6 Aparte, Cuba tiene unos de los mejores sistemas sanitarios del mundo, y el mejor sistema educativo de todo latino america.

"As well as its national health coverage, Cuba attracts paying health tourists, generating revenues of around $40m a year for the Cuban economy. In 2002 more than 5000 foreign patients travelled to Cuba for a wide range of treatments including eye-surgery, neurological disorders such as multiple sclerosis and Parkinsons disease, and orthopaedics."

In 2000, Secretary General of the United Nations Kofi Annan stated that "Cuba should be the envy of many other nations" adding that achievements in social development are impressive given the size of its gross domestic product per capita. "Cuba demonstrates how much nations can do with the resources they have if they focus on the right priorities - health, education, and literacy."

HaScHi

Siempre me ha parecido curioso cómo se defiende al capitalismo criticando al comunismo (bueno, a los regímenes pseudo-comunistas que se han llevado a cabo a lo largo de la historia)

Erizo

pero una vacuna... no se supone que es un remedio contra una enfermedad virica?....

D

#12 mucho mas curioso todavía es defender el comunismo a estas alturas de la película, increiblemente curioso, desde el luego el metodo científico no se aplica en el razonamiento intelectual del que sostiene dichas ideas políticas. Esperemos que la historia haga su trabajo y no deje que a la humanidad se le olviden los desastres causados por los extremismos políticos. Los sistemas políticos no son perfectos, por lo tanto su eficacia es relativa,es decir, un regimen político es bueno o no en función de con cual se le compare. En este caso, el ejemplo del comunismo es muy util para razonar lo adecuado del sistema capitalista, que nos está dando las cotas más altas de desarrollo alcanzadas por el ser humano (este último es un dato objetivo, verídico y completamente demostrable).

D

#5 ¿vivir mejor que en China, Rusia o Cuba te parece mejor definición?

Wilder

Ahora dime a que precio saldran al mercado esas vacunas.... no todo el mundo tendra los recursos para pagarse el tratamiento, bienvenidos al capitalismo.

D

#5 Funcionar dentro de las limitaciones que el ser humano impone, por supuesto, pero para un ejemplo de funcionabilidad te remito de nuevo al titular del que estamos hablando, o¿donde las personas se mueren de hambre por la opresión de dictadores o comunistas estas tienen tiempo de pensar en realizar investigaciones cientificas por el bien de la humanidad. Si en lugar de populistas salva patrias hubiera más científicos mejor le iría la humanidad.

D

#1 Ahora espera y sientate a esperar que un pais sin un sistema "capitalista" es decir el único probado que funciona, destine recursos y formación para inventar vacunas como esta de los japoneses, bienvenido a la realidad.

D

#10 claro que si el sistema capitalista económico ya se ha impuesto en esos paises desde hace algunos años. Si no date un paseo por los enormes centros comerciales de china salir de casa también ayuda a entender el mundo en el que vivimos.