Hace 17 años | Por daisef a kirainet.com
Publicado hace 17 años por daisef a kirainet.com

Las japonesas consideran que reirse a plena carcajada y con la boca abierta es poco decoroso.Explicación del por qué se cubren la boca muy interesante.

Comentarios

realar

Por fin entiendo humor amarillo!

Gusana

En Japón, las chicas son infantiles (desde nuestro punto de vista) al reir, al sentarse, al hablar, y sobre todo, al aplaudir!

D

si fueran chinos votaria "amarillista"

s

No se yo .. no lo veo claro.

Hago video conferencia dia si dia no con una amiga japonesa (es decir, no es de aqui, es parte de esa sociedad en su totalidad) y no veo tal cosa.

Me parece estupido generalizar .. es como si decimos que los hombres españoles tendemos a rascarnos los nakasones en publico .. pues no, no todos, vamos, digo yo.

D

Yo conocí una otaku con los dientres negros, pero debería ser por otros motivos

D

Hay quien se los cubre sencillamente por que los tiene feos...

jotape

#21 lol lol lol

musg0

#24 Yo me tapo la boca al bostezar porque es contagioso. Como estés en una reunión y se te ocurra bostezar sin taparte la boca verás la que se monta en un momento.

Es casi como las carrasperas y toses en un cine o teatro. Uno lo hace y le salen varios imitadores.

Eli25bcn

Muy interesante y muy curioso y no creo que sea una tontería, aunque acepto que haya más razones a parte de esta y que no afecte a todas las japonesas...las costumbres culturales son dificiles de eliminar y la explicación tiene su lógica...a mi sí me había llamado la atención esta práctica, lo había notado entre los turistas japoneses que van al parque Güell (Barcelona), que son muchos...
Aunque si vamos a mirar nosotros nos la tapamos al bostezar no sea que nos entren los demonios, todos tenemos nuestras cosillas

HaScHi

Yo me pregunto porqué muchos tíos se tapan el sobaco al levantar el brazo para saludar. Al menos eso hacían en Humor Amarillo lol

I

¿Es verdad que son tan infantiles o es que nosotros somo demasiado serios?

b

a mi la verdad es que la razon esa me parece una tonteria

La principal razon es que la mayoria tienen una dentadura muy descuidada (la mayoria de los japoneses) de hecho tengo alguna que otra amiga japonesa con una dentadura bonita y jamas se tapan la boca mientras que las que tienen los dientes un poco chunguetes no los enseñan ni para comer....

I

#17 Quizá tambien se lo teñían.

daisef

También hay leyendas que lo explican, leed el artículo

Demitri

Yo me inclino más por una mezcla de lo que dice el artículo: Son algo infantiles en según que aspectos y les da vergüenza que les vean reirse a carcajadas.

D

Uno de los factores explicativos pertenece a la cultura machista y es bastante universal. La boca es considerada como una parte del cuerpo sumamente erótica -de ahí que se le llame sonrisa vertical a los labios mayores femeninos: genitales exzgternos-, de manera que la mujer, en este tipo de sociedades, no debe mostrarla abierta -la boca- nada más que a "su señor" -ya sea amante o marido-. En España, el catolicismo consideraba por las mismas razones represivas sobre lo sexual, "pecado" mostrar la boca abierta, y no sólo en las mujeres, coloquialmente se consideraba de "mala educación".

D

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

D

#26 lol lol lol
Pues a mi me recuerda a ese invento, también muy útil, llamado burka

franco58

Muy interesante esta nota

raze

La gran mayoría de las mujeres casadas japonesas estuvieron tintándose los dientes de negro durante más de 200 años

Se te van las ganas de casarte en aquella época..

boalar

#14 Halitosis?

papixulooo

¡Cultura otaku!

Demitri

#11 lol lol lol lol lol lol
#5 Cierto es que son machistas y por tradición la mujer lo consiente, pudiera ser el motivo real.

realar

Otra cosa de taparse la boca es que el intestino grueso por dentro no es agradable. lol
#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/124441/order/9">#9 A mi me fascina la perserverancia. 200 años! Y además tiñéndose el pelo, depilándose piernas, sobacos y pestañas...
# 7 Leed el articulo? Tu te crees que estás en el país o que?
lol lol

D

Les