Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a tener en cuenta cuando bate el récord mundial de inmersión libre de Alessia Zecchini y gana el oro alcanzando los 97 metros de profundidad.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 se te ha olvidado el melafo para acabar de adobarlo lol

P

#3 el neopreno no es mi fetiche

Charles_Dexter_Ward

#1 Algo bueno tenía que tener

ElLocoDelMolino

#6 es muy simpática

P

#7 más le vale, si no.. va a follar poco

D

#8 yo no le hago ascos al sushi

earthboy

#6 #7 No echéis los jureles a nadar todavía.

p

#6 Pues fea tampoco no es, y mira que has buscado la peor foto.

ur_quan_master

#1 debe ser algo mayor porque está Kanoshita.

D

#11 tiene 29 años , (31-12-1988), para mi es una chiquilla

https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%9C%A8%E4%B8%8B%E7%B4%97%E4%BD%91%E9%87%8C

D

#32 Los récords son femenino y masculino , compiten cada uno en su sexo.
Así que sí es récord mundial, solo que hay 2, como en la mayoría de deportes.

salteado3

#58 Eso es heteropatriarcado. Habría que poner pesas a las mujeres y echarlas al mar.

Espera, no creo que se haya entendido bien.

D

#61 Dalas tiempo.
Capaces son algunas de por un lado pedir que se unifique el sexo en los deportes, para luego decir que la diferencia en las marcas se debe a una conspiración del heteropatriarcado.

D

He visto el vídeo con el corazón en un puño. No entiendo cómo a esa profundidad no revientan tímpanos, globos oculares, los pulmones acaban aplastados como mojamas y se evita la formación de burbujas de nitrógeno al ascender. ¿De qué pasta están hechos esos locos de la inmersión extrema?

pitercio

#12 Son seres de gelatina. Inofensivos y desapercibidos, salvo cuando te dan la mano grrrffshumffss

f

#12 Los tímpanos fíjate que cuando sale hace por descomprimirlos, creo que se llama maniobra de Valsalva. El nitrógeno que alguien me corrija pero como no está respirando bajo presión el efecto es mucho menor, solo el nitrógeno que ya tuviera en sangre y pulmones seria el problema y es muy poco tiempo.

A mi me crujen los oídos cosa mala en una piscina normal, que dolor bajar a esa profundidad y ni tocárselos por no gastar oxigeno.

D

#21 El nitrógeno se acumula en el torrente sanguíneo por la respiración de aire comprimido y el tiempo. Los reguladores de buceo mandan automáticamente el aire que se respira a una presión según la profundidad. Si bucea a pulmón a parte de que no podría recibir aire de un regulador porque al subir podría reventar, no tiene casi acumulación de nitrógeno porque no respira debajo del agua. Lo de compensar no tengo ni idea de como lo hará pero tiene que ser una pasada, ya que a mi me cuesta mucho porque tengo la membrana del tímpano fina y los cambios de presión los noto mas, no se gasta oxigeno para compensar, es como taparse la nariz con la mano e intentar soltar aire. Nunca he bajado de los 17m de profundidad, bajar 97m o 125m tiene que ser una burrada, a parte que para hacerlo con bombonas se necesita mezcla de gases y para subir harían falta múltiples paradas de descompresión y gastar bastantes bombonas.

wildseven23

#38 ¿Has bajado a 17 metros y no sabes que eso a lo que tú llamas "bombonas" realmente se llaman "botellas"? roll

D

#55 Un lapsus linguae. Disculpe usted.

#64 A mi tambien se escapa a veces. La gente es que es muy purista (y asi hacen como que saben mas o son mejoresroll)

f

#38 Como lleva tapada la nariz imagino que soplará para compensar la presión si no le revientan los tímpanos fijo. Decía que no compensaba para no moverse lo más mínimo y no gastar nada, cae a plomo conforme puede.

i

#12 Precisamente con la apnea es cuando NO aparecen burbujas de nitrógeno en sangre cuando asciendes rápidamente.
Eso ocurre cuando asciendes con bombona.

e

#12 como dice #26 mientras bajes y subas con tu mismo aire no hay problema!! Si te metes con con globo tampoco explotaría... Eso sí la presión es expectacular doy fe...

Pandemial

#12 #26 #30 y #34 Cuando se está bajo el agua, aunque sea sin botella, el aire de los pulmones va entrando en el flujo sanguíneo a un ritmo mayor que en superficie, aunque sea un volumen de aire limitado al no estar renovándose, la presión ambiente es la de la profundidad a la que estés, da igual que la hayas inhalado en superficie o de la botella a esa misma profundidad.

En la práctica, la gente no suele aguantar mucho tiempo la respiración ni bajar muy profundo, por lo que el nitrógeno acumulado no es muy elevado y, por tanto, estas apneas no suelen requerir descompresión, pero si se hacen muy profundas o largas es necesario hacer algo de descompresion y por eso hace las mini paradinhas esas

TiJamásLlevaTilde

#26 mi pregunta es: por qué sube tan lento y va haciendo mini paradas y esperando durante el ascenso?

D

#34 para que no se formen burbujas de nitrógeno en los tejidos

joffer

#26 botella

i

#41 Mea culpa. Cosas de ser hijo del butanero.

D

#26 a no ser que seas el butanero, asciendes con botella.

Yomisma123

Y yo que me mareo si bajo 2m

ElLocoDelMolino

yo de pequeño gané un segundo premio en la categoría pezqueñines aguantando casi medio minuto la respiración bajo el agua, lástima que no me dedicase profesionalmente a ello, ahora llevaría un ferrari

D

Eso no es nada, Leonardo Dicaprio bajó mucho más en Titanic y no llegó a portada

D

#16 están esperando que salga para confirmar el record

Azucena1980

Me da que el récord de apnea es como mínimo, muy variado.

https://www.meneame.net/search?q=record apnea

D

#5 los hombres se hacen más del doble de profundidad.

D

#15 no en peso constante

BodyOfCrime

#15 El aire es patriarcal

D

#15 200 metros!!!???

Yo ya pensaba que esto era una pasada.

D

#15 #49 Aquí hay una tabla con récords: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apnea_(deporte) Es flipante.

CC #39

D

#52 coño 300 metros !!

D

#53 100 pisos de altura

#56 De profundidad...roll

Arzak_

De mote tiene: Yokasi Mihogo

e

#23 Yoniasi Miahogo!

D

el neozelandés William Trubridge baja a 121 metros... a esta le queda mucho por entrenar.

salteado3

#29 La noticia así lo da a entender y por eso es errónea; el record mundial está en 125m, no en 97m.

#33 125m https://www.aidainternational.org/AthleteDetails?athleteId=00000000-0000-0000-0000-000000001186

sieteymedio

#39 Ya lo sabía, estaba trolleando

D

#20 Serán los de "alevines" de la selección nacional de pulmón libre, pero me choca que si están de asistencia por si acaso pueda sucederle algo no vayan con más equipo, no se ve a nadie con botellas.

D

¿Los de asistencia que empiezan a aparecer a los 40 metros también van a pulmón libre?

D

#19 Claro, 40 metros se lo hacen los niños del equipo de "alevines".

D

#19 estar a 40 metros mucho rato con escafandra o es suicida o es muy caro (trimix, etc). No se si será por eso o que ven que en apnea es suficiente.

Barquero_

Audrey Mestre (https://es.wikipedia.org/wiki/Audrey_Mestre) murió haciendo estas cosas, hay un buen documental de esta truculenta muerte:

D

que angustia, como si lo viviera

l

#18 y que lo digas... Ya me ha puesto nervioso y no me concentro para dormir la siesta

estemenda

¿Alguien sabe por qué durante el descenso deja de impulsarse al llegar a los cuarenta metros de profundidad? Supongo que para ahorrar energía y gasto de oxígeno ¿pero por qué justamente ahí y no en otro punto, lo elige ella a discreción?

DuffmanCC

Creía que ya no se homologaban este tipo de records para evitar muertes.

D

#35 depende de la entidad certificadora

dreierfahrer

Este no es el deporte q acaban todos muertos?

D

Habría que que especificar si es un récord en su categoría o un récord absoluto... Lleva a la confusión

h

Joder yo bajo 3 metros y me estallan los oídos ya

D

#37 si compensas los tímpanos de manera adecuada no tendrás problema. Los primeros metros son los más criticos porque es donde se da la mayor compresión de los gases por efecto de la profundidad (presión hidrostática).

totope

Madre mía, entre todos los que somos tenemos menos conocimientos del mundo de la apnea que un vendedor de alpargatas en el serengueti 😂 😂

sieteymedio

Masculino y femenino? Muy bien!