Hace 6 años | Por --291511-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --291511-- a elsaltodiario.com

Según informaron ayer funcionarios y diplomáticos de la UE, el miércoles 15 de noviembre ha sido una fecha clave para la aprobación exprés y sin participación de los Parlamentos electos de la Unión Europea de un tratado comercial con la Unión Europea. También en Japón se da por hecho que el Acuerdo de Libre Comercio Japón UE (JEFTA, por sus siglas en inglés) puede ser aprobado este mismo año.

Comentarios

Dene

VIVA LA DEMOCRACIA!!

D

#1 Lo dices como si las decisiones de esos políticos y empresarios que aprueban esos tratados tampoco correspondieran a "populismos economistas(ideología también)" que afectan directamente a esos que tu llamas "populismos nacionales".

ikatza

#6 Los empresarios que mencionas saben mejor lo que conviene al país que las ignorantes masas. Si las grandes empresas van bien, el país irá bien. La alternativa sería comunismo.

D

#7 Bueno, eso es ideología. Respetable, pero ideología. Y bueno yo me considero comunista, que también es ideología. Asi que como alternativa no la vería tan mal

D

#7 Error, la alternativa sería Venezuela.

K

#7 Lo que tú defiendes es dictadura, lo que pasa es que ahora a los dictadores se le llaman tecnócratas.

Y por favor... sal ya de la guerra fría que estás muy anticuado con ese discurso de "todo lo que no sea lo que yo digo que es bueno, es Stalin matando gente", que ya aburre y muestra que no tienes ni idea de las posibilidades de economía y democracia que existen en el planeta... además de mostrar tu ignorancia

faider

#7 Sós un capo, top del humor, muy de la escuela Dastis, si señor 👏 👏 👏

klabervk

#1 ¿obstáculo para qué y para quién?

Te gusten más o menos son el mecanismo más democrático...

La democracia como obstáculo... qué miedito dais...

Gandulfo86

#1 Y hay personas que no entienden la ironía ...

c

#1 Si, en realidad pueden suprimir las elecciones. Ese despilfarro populista no tiene sentido hoy en día.

M

#1 ¡Claro que si! ... y ya puestos que coño sabe el pueblo sobre a quien elegir para que dirija el gobierno del pais ¡por dios! eso lo deberian de hacer entre ... ¡a ver! como se hacía en el siglo XVIII en españa, votando solo los que tengan mas de 100 millones de €, que por eso los tienen, por que saben.

D

Normal, el libre mercado es lo que tiene. Que no gusta más que a ese 3% que controla el 99% del mercado, y hay que alejar las decisiones de las masas.

sleep_timer

Es que menudo estorbo es eso de que los pobres opinen...

Azucena1980

Algunos ya estarán soñando con volquetes de gheisas

#9 Ya verás que decepción cuando vean que tienen los genitales pixelados...

D

Yo cuando digo que la UE,ese organismo supranacional que quita soberania a los estados, es una mera dictadura, hay gente que se escandaliza y todo.

M

#13 Inglaterra que siempre va por delante del resto lo sabe ... por eso su brexit.

dphi0pn

La democracia es molesta.

D

Parlamentos, ¿para qué? Ni que fueramos una democracia.

D

Para que van a tener que votar,eso seria antidemocratico

D

Será lo que quieran, otra cosa es que puedan, ya se ha visto que parlamentos regionales son capaces de parar tratados como estos, una de las cosas de la UE es que se suele necesitar unanimidad para decisiones importantes y hasta donde sé, no está previsto que eso cambie, aunque a alguno le gustaría.

Nova6K0

El "hijoputismo ilustrado" esa es la forma de gobierno de la Comisión Europea and company.

Salu2

squanchy

Si ya los multimillonarios no pagaban apenas impuestos gracias a los paraísos fiscales, con el libre comercio, menos aún. Toda la carga impositiva para los pobres.

Imag0

Quien manda es el dinero, la democracia no existe solo hay espacio para el capitalismo.