Hace 6 años | Por Cachopín a metroecuador.com.ec
Publicado hace 6 años por Cachopín a metroecuador.com.ec

Los tatuajes en la cultura japonesa contemporánea se asocian principalmente a dos cosas: la yakuza (mafia) y el mal gusto. Existen espacios en Japón que no son aptos para personas con esa forma de arte corporal. El rechazo en Japón a esta práctica alcanza, por ejemplo, a muchos gimnasios, piscinas o balnearios, donde se impide la entrada a aquellos que luzcan cualquier símbolo dibujado bajo la piel, turistas incluidos.

Comentarios

N

#1 que trite tiene que ser tu vida, pensando en lo mala vida que tiene que ser la que otros han disfrutado , que pena das

N

#27 Y no llevarlo pero criticar a los que lo llevan es disfrutar no? estar todo el día criticando a gente que hace lo que le sale del rabo

#29 Buen argumento fijarte en erratas cuado respondo rapido y desde el mvl, que malo es ser un amargado reprimido, nunca te han dejado hacer lo que te gusta y disfrutar de ello?

#47 Te equivocas, pero respeto a la gente que le gusta y disfruta hacer cosas que no le hacen daño a nadie que es diferente

#59 Yo no he dicho que tener o no tener tatuajes te haga disfrutar mas o menos la vida, he dicho que es un amargado criticando de esa forma a la gente que lleva tatuaje y a disfrutado la vida de la forma que quieren, quizás a ti te gusta hacer escalada sin cuerda, yo no lo haría pero no por ello te critico, pero aqui el amigo, seguramente te pondría a caer de un pino por lo amargado que está

gnomolesten

#84 Lo estoy haciendo ahora mismo y disfrutándolo a tope, ¡gracias!

D

#84 "Y no llevarlo pero criticar a los que lo llevan es disfrutar no? estar todo el día criticando a gente que hace lo que le sale del rabo"

Suponer que se disfruta de la vida por criticar a los tatuados sería una gilipollez. Una gilipollez tan grande como suponer que una persona disfruta de la vida solo por llevar tatuajes.

La diferencia está en que yo no he dicho lo primero y tú sí has dicho lo segundo

R

#27 Pues sí, cada uno disfruta de la vida como le sale del genitalismo.

D

#89 Ya veo que tú disfrutas de la vida no razonando mucho

gnomolesten

#25 ¿Dónde he dicho yo que sea "trite" "lo mala vida" de la gente que tiene tatuajes y no sabe escribir?

D

#25 Tatuador detected.

w

#25. Que tonteria ,conozco a gente tatuada que son unos amargados y gente sin tatuajes que son muy felices
A mi personalmente un pequeño tatuaje me puede llegar a gustar pero la gente que parecen tebeos con patas me parece ridículo pero bueno es su cuerpo y cada uno sabrá que hacer o no con él

D

#1 Si quieres ver a abuelos tatuados, pasate por Inglaterra.

Gnomo

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2824525/order/1">#1 Tiene algo malo que la gente se tatúe?

32# esto es Menéame, ya sabes. Cuando interesa se habla de libertad de expresión y se reivindica por todo lo alto y si hace falta criticamos a nuestro gobierno porque nos quita ese derecho de libertad de expresión.
Pero si la gente se tatúa les llamamos paletos, macarras y sigue modas absurdas.

gnomolesten

#39 Nada. Lo de las orejas colgando da un poco de grima, eso sí.

D

#39 Es cuestión de gustos, a mi personalmente la gran mayoría me parecen "sucios" en el sentido de que es como llevar la piel manchada, aunque alguno que he visto si que me ha parecido que quedaba bien. Eso si, llevar o no tatuaje no define en absoluto el estatus social o la confianza de una persona.

P

#1 Y lleno de Kevins, Jennifers, Richards y Vanes.

D

#51. El plural de el ríchar son los ríchares (o ríchars, ahí no hay consenso aún).
Y, por supuesto, nada de mayúsculas; eso es de estiraos.

Y la yeni... ¡ay, mi yeni!

R

#51 Mucho mejor que sean Manolos, Antonios, Juanes y Pepes... ¡Dónde va a parar!

Hay que llamarse como dios manda.

R

#67 Ten cuidao, no te empalmes.

R

#1 ¿Crees que si no te tatuas no te vas a arrugar o algo así?

gnomolesten

#87 No creo, pero parece que el número de tatuajes es inversamente proporcional al sentido del humor.

R

#1 Me imagino el espectáculo:

-Mira, ese viejo tiene un tatuaje.
-A sí.

Estoy impaciente.

averageUser

Son de mal gusto en todos lados.

E

#9 por? Yo no llevo tatuajes pero no sé por qué son de mal gusto, no me lo parece en absoluto

E

#30 pues supongo que es un poco como todo, habrá gente que se lo haga por llamar la atención, o porque se lo han visto a un famoso, y gente que simplemente le gusta cómo le quedan o que se tatuan algo con significado para ellos.

TocTocToc

#30 Son más malotes y ligan más, pero sólo con chonis.

yusavi

#30 Con moda ¿Te refieres a algún tipo de tatuaje en concreto? ¿O a los tatuajes en general? http://www.abc.es/ciencia/20150128/abci-otzi-hombre-hielo-tenia-201501281144.html

borteixo

#9 sobre gustos...

SoryRules

#9 Son tan de mal gusto como llevar vaqueros, barba o cualquier otra moda o costumbre cultural.

D

#12 Si suelto tu mensaje en mi Facebook me borran lo menos 10 o 12 contactos.

R

#12 ¿Qué mierda dices tío?

a

#18 pues a mi si me gustan... Que lo lleven los demás, eso dice mucho de su personalidad y así ya se yo como debo y para que contactar con esas personas. Me ahorra tiempo.

R

#63 Pues que sepas que yo tengo uno, así que no se te ocurra hablarme.

a

#97 pues si te veo el tatu ... Te hablare o no, el tatu solo me da información de que tipo de persona eres y eso puede ser bueno o malo.

R

#35 Entonces las mujeres que se maquillan son todas unas superficiales ¿no?

p

#94 Entonces las mujeres que se maquillan son todas unas superficiales ¿no?

Más que las que no lo hacen, por supuesto.

R

#98 Eso no es así.

p

#99 Eso no es así.

Es evidente que es así. La superficialidad es una suma de cosas y, indudablemente, el maquillaje es un sumando más que va a su favor. ¿En base a qué puedes llegar a pensar que no es así? Es que me parece increíble que nadie en sus cabales pueda negar semejante evidencia.

R

#100 Po fale

S

#16 Me parece que es al revés. Hay que creerse superior, o algo así tiene que pasarte por la cabeza, para pensar que dejar que otra persona que no conoces estropee tu piel de forma permanente, por una moda, es una buena idea.

R

#41 ¿Y TÚ QUÉ SABES?

R

#41 ¿Tú te has leído?

R

#16 Verdad, parecen católicos.

D

aqui basta que vean a cuatro intelectuales del futbol tatuados imitando a Beckhan y medio pais se tatue de prepucio en adelante .

Medio pais tatuado y el otro medio pidiendo cita .

Meinster

#2 Pensaba que la gente se tatuaba imitando futbolistas y a chonis televisivas, me parece curioso que sea imitando a intelectuales.

borteixo

#2 si te tatúas de prepucio en adelante tampoco es que te tatúes mucho, no? A menos que tengas pollazo lol

Jakeukalane

#17 depende. Si consideras que "adelante" está delante de ti, entonces sí; pero también se puede considerar que el sentido de enfoque de la cámara está en sentido contrario y entonces si haces un barrido visual, se engloba a todo el cuerpo.
Todo depende del sentido, adonde apunte la cámara. (Piénsalo en una escena de Blender).

D

#17 es que nadie piensa en los circuncidados ???

NapalMe

Hay tatuajes muy bonitos, lo que no es tan bonito es el proceso mental que llega a la conclusión que auto-mutilarse es buena idea.

D

#15 El proceso mental suele empezar por algo así como: me quiero hacer un tatuaje, pero todavía no tengo claro de qué.

Y claro, luego vienen los llantos...

D

Y en occidente era cosa de presos y marineros...

D

#5 ... y de gente de mal gusto.

R

#28 par favar

kumo

Si eres extranjero no sueles tener problemas salvo en sitios muy determinados y normalmente en esos casos te piden que Los cubras (por ejemplo con una gasa si es una casa de baños) y listo. Ahora más japos tienen, es parte de la sociedad cambiante, pero es verdad que se ven menos que aquí.

B

#6 El Keio Plaza?

Manolitro

#10 nakatomi plaza

B

#20 En ese me alojé la primera vez que fui a japón y me llamo mucho la atención precisamente el cartel prohibiendo los tatuajes, desconozco si actualmente lo siguen prohibiendo.

#19 Ese está en Los Angeles pero no te lo recomiendo, la ultima vez que estuve había mucho jaleo, disparos y explosiones, imposible descansar.

Mael

#10 En ese estuve yo. Pedazo de vistas y pedazo de piscina

No recuerdo q ahí tuvieran cartel, es más, yo tengo tatuaje y no me dijeron nada

Robus

#10 efectivamente!

En Shinjuku.

B

#24 Lo de la planta 7 era muy buena pista. lol

Gnomo

#6 me gustaría saber que pasa si un hotel en España decide prohibir el paso a todas aquellas personas que hayan decidido hacerse un pendiente por ejemplo, o llevar rastas o el color de color rosa.
Pondríamos el grito en el cielo porque están vetando nuestra libertad de expresión no?!

No sé dónde ven el problema la verdad.

D

#46 Empresa privada......es como cuando te obligan a llevar el gorrito ducha, zapatos, corbata.....en determinados sutios.

Si no quueren tatuajes estan en su derecho.

kumo

#6 por eso he dicho lo de normalmente. Pero no siempre. Por ejemplo, en el Robot Restaurant te dicen que es un lugar familiar y te piden que los tapes, pero he visto a extranjeros que Les asomaban por Las mangas y no ha pasado nada. Yo mismo me he bañado en ryokan y hoteles y no me han dicho nada.

#46 aquí eso no se asocia a la histórica delincuencia organizada. Otra cosa es que llevases El carnet del PP a la Vista lol lol y ojo que existe (y se aplica mal) El derecho de admisión.

D

No, lo que son de mal gusto son los tiesos que se tatuan y luego ni se les ocurre retocarselos y acaban llevando una macho sin forma verde, sobre todo en la playa se ve cada ex choni con los manchurrones verdes que dan casi arcadas, hay obras de arte pero como todo lleva una buena inversion y un mantenimiento.

a

#62 a mi me gustan los náuticos.

Tom__Bombadil

#62 Y sin calcetines. Los peores.

jazcaba

Yo tengo una amiga que se tatuó una serpiente en el ombligo hace 19 años y ya le esta comiendo el potorro.

D

Y aquí también.

D

Los japos también son un pelín especialitos.

L

#36 Desde luego. Entiendo la fascinación con la cultura japonesa —y la comparto—, pero lo de la devoción por una sociedad enferma ya sí que se me escapa.

BM75

En serio, ¿¿¿qué os pasa con los tatuajes??? ¿Tanto os molestan?
Que cada uno haga lo que le dé la gana. Pensaba que de eso iba la libertad..

D

#32 también está la libertad de opinar

BM75

#37 #38 #40 Qué sí, faltaría más.
Pero que sigo sin entender por qué os molesta tanto.
Que es gente que se pinta el cuerpo, no que mata o roba. Que eso no afecta a la vida de nadie.

D

#48 No te preocupes. A mí no me molestan, me dan igual. Solo quería reflexionar sobre la libertad de juzgar o no cosas. Creo que se pueden criticar y defender.

p

#48 Pero que sigo sin entender por qué os molesta tanto.

Yo me voy llorando todos los días a la cama de lo que me molesta que la gente se tatúe... ¿Pero quién ha hablado de molestar?

Que es gente que se pinta el cuerpo, no que mata o roba. Que eso no afecta a la vida de nadie.

Nadie se ríe de los que matan o roban ni dice que han hecho una estupidez; a esos la gente los llama hijos de puta. Aquí estamos opinando de la estupidez que es tatuarse, no de prohibir tatuarse ni de perseguir a tatuados o tatuadores. Que hagan lo que quieran, pero yo también podré descojonarme cuando vea a un dragón escupiendo fuego convertido en una lagartija con tos, ¿no?

D

#32 Libertad también es meterse con ellos. Yo soy libre de meterme con los tatuajes y tú eres libre de ignorar mis comentarios.

Tener o no tatuajes no hace mejor persona. Lo que pasa es que son arte y el arte siempre se critica a favor o en contra.

p

#32 La libertad también va de poder opinar.

G

#32 Lo de la libertad es una mentira muy grande y cada vez está más claro.

D

#32 A mí personalmente solo me molestan los que se creen mas chulos por llevarlos aun siendo una cosita pequeña en un tobillo.

D

No recuerdo en que peli o serie (antigua) escuché:

Hay dos tipos de personas, los que llevan tatuajes y los que no nos atrevemos a discutir con los que llevan tatuajes.

Los tiempos han cambiado pero durante años esa frase fue bastante certera.

atatat

#55 No sé en que clase de barriada te has criado pero es la frase mas estúpida que he escuchado hace tiempo.

koki142

Por cierto, leyendo los comentarios de arriba... a mi ME LA PELA MUCHO que alguien tenga o no tenga tatuajes, se depile, se rape el pelo o se ponga rastas en los huevos... muy triste sería mi vida si me importase la apariencia de los demás mientras no me afecte a mi. Quiero decir, si en el metro se me sienta al lado un tío con el tupé tan largo que cuando mira para un lado me da una hostia en la cara, entonces ahí si que ya me cagaría en su puta madre (o me agacharía cuando negase las cosas), pero andar preocupándose / ofendiéndose por la apariencia de los demás es muy muy de curas y abuelas, yo me lo haría mirar.

La vírgen santa, cuanta tontería tenemos!

Minéame

Jo-der. Menéame ha envejecido 50 años de golpe en los comentarios de esta noticia. Pues en nuestros adorados países nórdicos, tan modernos ellos, lo raro parece ser no tener tatuajes. Yo he estudiado en una universidad sueca con un catedrático con los dos brazos tatuados y a todo el mundo se la sudaba. ¿Queremos eso de "si trabajas bien da igual la ropa que lleves" que tan moderno es? Pues lo mismo con los tatuajes.

Y sí, yo tengo tatuajes, pero con camiseta y pantalón cortos no se ve ninguno. Precisamente por eso: en España aún hay mucho prejuicio con esto, sobre todo en el tema laboral. Pero siempre vamos por detrás. Y por cierto, me cuesta creer que en Japón, donde no es raro teñirse el pelo de cualquier color chicle, no sepan que hay, por ejemplo, rockeros que suelen tatuarse y que no tienen que ver con la jacuzza.

Minéame

Y por cierto: "cuando sean viejos ya se arrepentirán". O no. Algunos son viejos y les sigue molando sus tattoos. recomiendo esto https://www.buzzfeed.com/alisoncaporimo/24-ancianos-con-tatuajes-responden-a-la-pregunta?utm_term=.myZkq7w0p#.wrwAzRl7d

Leslie_Knope

#72 A mí me encanta la gente que dice "el tatuaje quedará feo cuando esa persona sea vieja y arrugada, estará todo colgandero...". Claro, porque el "problema" en ahí es el tatuaje, no tener la piel arrugada y colgando...

koki142

Doy fé de que es cierto: yo tengo un pequeño tatuaje en la espalda y hace unos años me echaron de un balneario aquí en Tokyo (llevo viviendo casi 11 años ya). Era uno con zona mixta, yo fui con una amiga y al entrar al agua vino a toda hostia una del sitio diciéndome que me tenía que ir, que no podía entrar con el tatuaje, insisto en que es del tamaño de una nuez más o menos. Me dijo que para otra vez me lo cubriese con una gasa o con una tirita. Como el sitio está a tomar por culo de donde vivía yo, le dije que vale, que salía un momento a la calle, me compraba una tirita y volvía a entrar con el asunto tapado, y la chica me dijo que "hoy ya no puedes volver porque ya te han visto el resto de clientes, si eso a partir de mañana".

Todo muy amablemente y nos devolvieron el dinero y todo, pero sin dejar de ser un disparate.

El gimnasio al que voy ahora en Shibuya, en el centro de Tokyo, es americano, un Gold`s Gym de esos, también tienen pegatas de esas que incluso en los vestuarios te lo tienes que tapar, que totalmente prohibido. Aunque bueno, ahí la mayoría somos extranjeros y muchos tenemos, así que nos la pela todo mucho.

Y también diré que están peleando ahora la asociación de hostelería con el gobierno de Tokyo por que relajen un poco las leyes aunque sea durante el periodo de olimpiadas, porque se prevé que una gran mayoría de los que vengan, incluidos deportistas, tendrán tatuajes, pero, y esto es lo sorprendente, parece que no dan su brazo a torcer aunque eso signifique perder clientes.... es bastante incomprensible el asunto.

atatat

Tatuarse hoy en día es de chungos de postal y de modernos sin personalidad.

D

Esta noticia es más vieja que el mear, ¿no?

c

Cuando estuve la primera pregunta en los onsen, baños públicos/spas japos, es que si tenías un tatuaje. Para no dejarte pasar.

andran

Lo de los tatuajes es por un efecto imitación. No pueden ser malos cuando todas las mentes más ilustradas del mundo llevan el cuerpo como un tebeo. Me gustaría conocer el CI de los tatuados como jurgolistas, boxeadores, músicos de rock, peleadores de la UFC, etc.
Como digo yo, antes tatuarse estaba mal visto y asociado a gente marginal, ahora que lo han puesto de moda las mentes ilustradas de todo el mundo lleva un tatuaje hasta el más tonto del barrio.
Para saber el CI de los tatuados tengo una teoria y es que el CI es inversamente proporcional al tamaño del tatoo.

b

Antes era cosa de la " gente del bronce ", en sus acepciones menos clasistas. Ahora es una moda-

yusavi

Catetos.

D

Lo curioso es que creo ellos ya se tatuaban antes que los occidente, por lo que si estoy en lo cierto a si de memoria ellos ya han padado esa etapa de moda.

katarro

Fascinante desfile de piojosos, cobardes , acomplejados y profundamente sufnormales amebas......atacando.....a los tatuajes!!!!!!......¿Pero qué pollas os pasa?.......es alucinante......hemos vuelto al 57!!!!,,,,,,, entre talibanas feminazis, animalistas veganos y antitatuajes!!!!!, en el meméame tú!!!!!..........esto lo ha copado el obispado........es acojonante.

D

#65 No deberías insultar a los que tienen una opinión diferente a la tuya. A mi también me dan ganas de llamar sufnormales amebas a la gente que usa mal los puntos suspensivos y sin embargo me abstengo.

katarro

#73 No son puntos suspensivos como tal.............por lo tanto, no están sometidos a ninguna norma...ni están bien ni mal usados.
Como sabrás, los puntos suspensivos son en todo caso tres................no ésta paranoia particular mía de poner los que me salen de los cojones, lisensiado.

D

#83 Yo también tengo una paranoia particular, me parecen estúpidas las personas que insultan cuando son corregidas.

fjcm_xx

Algunos los ves que parecen recien ingresados en Los Maras. Sinceramente me producen un profundo asco.

1 2