Hace 4 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 4 años por solotexto a youtube.com

El pueblo de Nagoro, Japón, está lleno de muñecas espeluznantes de tamaño humano. No quedan niños, las muñecas son las únicas compañeras de los 27 ancianos que quedan. La población de Japón está disminuyendo, lo que supone un problema para su economía. Hay más muertes que nacimientos, mientras que los jóvenes prefieren permanecer solteros -o casarse con una esposa holográfica- que tener hijos. Mientras tanto, el primer ministro Shinzo Abe ha declarado una política de "feminización" y ha revisado la ley de inmigración para..

Comentarios

c

Japón es un país superpoblado. Tiene poco más que la mitad de territorio que España y casi 4 veces su población.

Si la población sigue creciendo tendrán que vivir en nichos......

Aokromes

#3 la poblacion de japon hace mucho que dejo de crecer.

Tasa de crecimiento demográfico: -0,2% cambio anual (2017) Banco Mundial y son 126 millones, no 176.

c

#12 126.000.000 de personas. 335 habitantes por km cuadrado.

De verdad que el descenso de la población es un problema? Hasta cuanto deben crecer ? 400 por km cuadrado, 600, 1000?....

Estamos locos?

tul

que desfachatez la de los muertos de hambre, mira que no preocuparse por engendran una futura generacion de esclavos, como esta el servicio señoriiiiiiito!

devil-bao

El único recurso que realmente tiene un estado son sus ciudadanos, a ver si por aquí empezamos a entender ésto...

powernergia

#6 La cantidad es irrelevante para lo que te dice #4.

devil-bao

#6 Recurso, que no riqueza. Mejor tener un ejército de nacionales que mercenarios.

B

#4 Yo matizaría que no son realmente sus ciudadanos, sino lo lo que estos son capaces de hacer. Seguro que queremos decir lo mismo.

fofito

#4 Pues los recursos están para explotarlos...

i

No, siguiente pregunta

C

No, no y no. Enormes y poderosos imperios existieron con mucha menos población. Lo que se está muriendo es el paradigma de crecimiento acelerado e infinito que mucho economista se masturba de sólo pensarlo. Paradigma que es físicamente imposible, pero ¿quién razona con la codicia desmedida?

Este puede ser el inicio de una economía estable, respetuosa con la madre naturaleza, que importen una mierda los indicadores de crecimiento económico, de populismos olvidados y más centrado en vivir realmente bien y no aparentar a los demás de vivir bien.

D

España está igual.
En menos de una década habrá el triple de fallecimientos que nacimientos y eso es la destrucción de cualquier sociedad.
La mitad de las mujeres tendrán menos hijos de los deseados por razones económicas y laborales

Hace 4 años | Por --616931-- a rrhhdigital.com

D

#2 la zona metropolitana más las ciudades dormitorio más las ciudades anexas suman del orden de 28 millones, no te pases.

D

#14 Segun Wikipedia, toda la zona metropolitana engloba 35682460 habitantes.

D

#16 nononono greater tokyo area, que tiene 38M, no es la zona metropolitana, es lo contrario. Es zona metropolitana (los 23 ayuntamientos, 23 wards) mas las ciudades dormitorio como Nerima, mas las anexas como Chiba y Nakano, mas ciudades colindantes como Kawasaki y Yokohama hasta la parte de Kamakura al sur, que esta a una hora en tren.

D

#16 ahora no lo tengo nada claro... en español zona metropolitana significa solo la ciudad propiamente dicha sin las zonas de alrededor o lo contrario, todas las zonas de alrededor incluidas?

D

#18 Zona metropolitana es ciudad más pueblos anexos que forman un contínuo, donde muchas veces no hay separación entre pueblos y ciudad con vías interurbanas, si no simplemente calles.

Y si hay "huecos" se obvia y se toma todo el área como una zona de planificación urbana conjunta, donde todo ello se define como una gran ciudad para optimizar áreas, transportes, y demás.

D

#19 entonces lo que pasa es que la zona metropolitana de tokyo es del tamaño de la provincia de Cadiz, más o menos...
Tokyo 13500km2, Cadiz 12100km2

D

#1 Sin duda, pero una de las razones de la baja natalidad en España ha sido el empobrecimiento de los más jóvenes fruto de las políticas chapuceras, el despilfarro y la corrupción. A ver si ahora cambian algo las cosas, aunque habremos perdido una generación.

Esfingo

Y? Yo no veo el problema en que los países decrezcan poblacionalmente, de hecho es deseable.