Hace 8 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por bonobo a actualidad.rt.com

El muro protector levantado para impedir fugas radioactivas al océano desde la accidentada central nuclear japonesa Fukushima-1 se ha inclinado 20 centímetros, según RIA Novosti. Expertos de la empresa operadora de la central, TEPCO, creen que la inclinación ha sido causada por la presión de aguas subterráneas sobre la parte inferior del muro de acero. Una grieta de unos 500 metros de largo y un centímetro de ancho ha aparecido en la base del muro a causa de la inclinación. Los representantes de TEPCO aseguran que la eficacia del muro no se

Comentarios

bonobo

#1 Si es un muro con forma de triángulo se aceptan grados, la inclinación en edicificios de toda la vida en centímetros desde la época los romanos, ejemplo : El Coliseo romano está inclinado unos 40 centímetros sobre su lado sur http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2012/07/30/el-coliseo-romano-esta-inclinado-unos-40-centimetros-sobre-su-lado-sur

D

#6 Por lo que podemos concluir que #1 es etrusco por lo menos...

Por cierto, a mí me sigue sin cuadrar. ¿Qué es lo que mide 20cm?

bonobo

#11 Enderezan 2,5 centímetros la torre inclinada de Pisa.Con 56 metros de altura, la torre desde su creación a finales del siglo XII se había inclinado más de 5,4 metros... http://www.lonostro.es/enderezan-25-centimetros-la-torre-inclinada-de-pisa/

EvilPreacher

#16 Eso lo entiendo (no sé si acierto) como 2,5 centímetros en la cúspide: es decir, el borde de la cornisa se desplaza esa longitud. En este caso necesito algún dato más, alguna referencia para saber dónde o cómo se han ganado esos centímetros; no sé, lo alto que es el muro o algo.

bonobo

#18 Pone respecto al eje vertical... La verdad es que no entiendo tampoco debería aclarlo algún experto, si tiene eje vertical lol!

D

#18 Efectivamente, no es lo mismo 15cm si estamos hablando de un señor mayor o de un niño de cinco añ... ah no. Me lié, perdón.

D

#1 Pues da gracias que no hayan puesto la inclinación en campos de fútbol

D

#7 Te referirás a la inclinación de los campos de japón, no? Los de Oliver y Benji, no?

temu

#1 Un muro de 2 metros que se desvia 20cm, da una graduacion significativa y entendible.
Un muro de 100 metros que se desvia 20 cm, sale una graduacion infima, cercana a 0, lo cualquita importancia

pablicius

#13 El artículo dice que el muro tiene unos 30 metros de altura (en realidad, de profundidad, ya que está bajo tierra). En efecto, es una desviación pequeña.

D

#1 Lo que se mide es el desplome, y eso sí se expresa en unidades lineales.

tul

y aqui el ppsoe listo para poner en marcha de nuevo la central mas antigua del pais hasta que pete, que dara muy buenos beneficios privados mientras tanto y luego ya pagaran los monguers de siempre el estropicio.

D

Dicen que no pasa na, pero una grieta de medio kilometro y un cm de ancho, no da mucha tranquilidad precisamente.Y las grietas tienen bastante propension a agrandarse, una vez surgen....

Yoryo

#4 Y al lado del mar... ni te cuento lo rápido que se abren

p

A mi los 20 cm me parecen algo preocupante.
Pero lo de la grieta de 500 metros si que me parece importante.

Azucena1980

Los representantes de TEPCO aseguran que la eficacia del muro no se ha visto afectada por esta circunstancia.

Ya puedo dormir tranquila.

Mirlowsky

No quiero ser agorero... pero lo de Fukushima no me huele nada bien. Cualquier día va a pegarnos otro susto 💀

D

#9 Pues para no querer ser agorero, la calavera te ha quedado bastante bien...

fjcm_xx

#9 Otro sí, y ese será el definitivo. No nos dará tiempo ni a correr en círculos.

Broccoli

Tal vez esto tenga algo que ver:

Roy_López

Intervencion internacional YA!

BiotSavart__

Por favor, que den la cifra en radianes. ¡Queremos saber!

D

Vaya hombre....

Pero...