Hace 11 años | Por tav245 a phys.org
Publicado hace 11 años por tav245 a phys.org

La Organización para el Desarollo Tecnológico de la Industria de Japón(NEDO) ha probado una caravana de camiones que se conducen solos. Pusieron cuatro camiones en la carretera, con el primer camión conducido por un chófer humano, seguido de tres camiones autónomos. La caravana ha utilizado con éxito las tecnologías para doblar, mantener la velocidad, y para permanecer en la formación, a una velocidad de 80 km / h con una distancia de cuatro metros entre cada camión.

Comentarios

t

Vídeo de la prueba:

capitan__nemo

#1 Esta es la autentica prueba lol lol

sorrillo

¿Eso no es equivalente a un camión muy largo?

Es decir, si no hay conductor no podrá ir a destinos distintos, por lo tanto a efectos prácticos será el mismo camión.

Entiendo el uso de esta tecnología para ahorrar combustible pero no para quitar conductores, el conductor debería seguir al volante para cuando le tocase su salida y separarse del resto.

O bien montar un rara y compleja infraestructura de conductores "a la espera" que cogiesen el control en puntos determinados de la ruta.

noexisto
m

Algo falla. Ciudadanos presionados por un consumismo promovido por una industria que prescinde del trabajador.

p

Veo un poco absurdo que el volante se mueva sin conductor. Creo que lo normal sería sustituir el volante por un joystick.

Ademas ese tipo de conducción en tipo tren, ya la está desarrollando volvo: http://www.lavanguardia.com/motor/20120529/54299672390/volvo-prueba-coches-guiados-electronica.html

D

#3 de momento solo automatiza el seguimiento, cuando lleguen a destino el conductor supongo que lo tiene que poner en manual y situar el camión en el lugar de descarga o carga,un muelle por ejem.
si se puede conducir con joystick, nos enseñaron con volante.
chófer,otro oficio condenado a desaparecer.

D

#6 en Japón está desaparecida, ya lo hicieron desde hace años con lo lógico que es usar trenes, tanto que eso son los camiones en general como la noticia, son los de reparto. La mercancía viaja en tren de punto logístico a punto logístico.
Eso está ya automatizado, puedes cargar y descargar de un barco a una plataforma autónoma y llevarla al tren o a la zona de logística para desestiba y reparto. Es de contenedor afuera donde no está automatizado, por lo menos no de forma estandarizada, y ese es el reparto.