Hace 5 años | Por MKitus a fa.euronews.com
Publicado hace 5 años por MKitus a fa.euronews.com

El vuelo fallido de este cohete de 10 metros de largo, que contenía etanol y oxígeno líquido, no duró más de cuatro segundos. Los cohetes fabricados por la Ayntrstlar Tknalvjyz (Interstellar Technologies), son diseñados y destinados a llevar a cabo vuelos comerciales al espacio a un coste menor.

Comentarios

mund4y4

#2 Qué libro tan maravilloso ❤ ️

D

#3 Momo.

neo1999

#3 Fue uno de mis primeros libros cuando aprendí a leer

MKitus

#4 Sacto

EvilPreacher

#5 Creo que es persa.

MKitus

#6 Mira tu, como los gatos.

EvilPreacher

#11 Yo soy más de pulpos 🐙

MKitus

#16 Fuera de aquí

D

#17 Vale, vale me voy, pero porque yo quiero no porque tu me eches, que lo sepas, que tú a mí no me echas

MKitus

#18

pkreuzt

#5 Es persa. Cuando NSQPIE el de la noticia, vas al traductor de Google, pegas la URL, seleccionas "detectar idioma" y pinchas en el link de la derecha, ya traducido.

Vago, más que vago

MKitus

Vídeo en Youtube:



"Su lanzamiento debía allanar el camino a otras empresas privadas que aspiran a entrar en el mercado japonés de lanzamientos espaciales, hasta ahora monopolio de la agencia JAXA".

D

#10 bueno los test tienen ese objeto, cada iteración del lanzador, si no se cancela el programa de diseño, sera mejor. Y como suelen decir, si no sabes asumir riesgos la coheteria no es tu industria.

neo1999

#10 Ahí has estado muy fino lol

D

Creo que se puede ver una fuga al poco del despegue, hay una emisión rara en sentido casi horizontal junto a la tobera

s

#23 Creo que es de ciclo abierto (un poco de O2 pasaría refrigerando la cámara de combustión y parte de la tobera siendo expulsado por otra y con eso movería una turbina que a su vez haría mover las bombas de entrada de más combustible y O2 a la cámara de combustión y algo más de O2 a este sistema turbobombas), pero en lugar de salir un poco por la expulsión parece que el sistema de revienta al mismo tiempo que la tobera se para y cae al perder impulso.

javiblan

NSQPIE No se que puñetas idioma es... lol lol

fofito

#7 uy,ya llegó el licenciado con sus finuras.

javiblan

#8 '¡Qué me ha hecho mucha gracia!

fofito

#12 Si es poder echar unas risas ,vale.
Pero que no se repita.

D

Mucho ojo a esto que dice la noticia:

منفجر شد.

پرواز ناموفق این راکت به طول ۱۰ متر که سوخت اتانول و اکسیژن مایع بود بیش از چهار ثانیه به طول نیانجامید.

این راکت توسط شرکت اینترستلار تکنالوجیز طراحی و هدف از آن انجام پروازهای تجاری با هزینه کمتر به فضاست، هدفی که آمریکایی شرکت «اسپیس ایکس» نیز آن را دنبال میکند.


Yo después de algo así me moriría de vergüenza, y encima después le devuelve el hamster, no me creo que la eyaculacion de un cernícalo en ingravidez tenga semejante potencia. Como decía mi padre; Con polla gorda bien se folla.

D

Se fue de culo!

D

Necesito una explicación sobre lo de usar etanol como combustible.

D

#14 es mas fácil de almacenar y manejar que el hidrogeno y infinitamente mas seguro que usar combustibles hipergolicos. Ahora no se que rendimiento tiene frente al queroseno o metano, supongo que por historias de volumen o yoksetiodxd no soy 100tifiko..

D

#21 eso si lo sabía pero es ¾ de la energía por masa que la gasolina, el queroseno o el gasoil y no más barato, de hecho si es por ser carbón neutro el biodiesel sigue siendo más energía por masa.
Puede ser que la baja temperatura de ventajas en un motor de cohete pero el etanol es una rareza más propia de test antes de probar otro combustible que un test de lanzamiento.

paumal
soundnessia

Made in japan

urannio

Al final lanzar un cohete no va a ser tan fácil...

D

Insert coin for next try

D

Ya se con qué empresa no voy a volar al espacio

systembd

#27 Como si la NASA o SpaceX no hubieran tenido accidentes peores en el pasado... Pero bueno, tampoco es que fueras a volar con cualquiera de ellas