Hace 4 años | Por Ravenante a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por Ravenante a edition.cnn.com

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se enfrenta a una airada reacción pública en medio de una creciente preocupación por la escasez de medios médicos, después de que éste ofreciera dos mascarillas por familia y ante su negativa de declarar el estado de emergencia. El país enfrenta un brote de coronavirus cada vez más grave.

Comentarios

D

#7 De kirainet y companya nadie sabe nada?

johel

#9 lo unico que se es que estaba encerrado en casa, honto hikikomori.

Aokromes
johel

#37 claro que no lo es, puedo estar siendo demasiado sutil o quizas fuera del contexto cultural no se me entienda bien.
En el punto 2 intento trasmitirlo cuando digo que los medicos no estan haciendo las pruebas y que dar positivo es una "molestia". Es un tema cultural muy chungo, me apostaria algo a que hay japoneses muriendo en casa por no reconocer que tienen la enfermedad y gente metiendose highballs con fiebre en las putas reuniones alcoholicas obligadas tras el trabajo.

Sin embargo su paranoia con las enfermedades, su aislacionismo social, su mentalidad adoctrinada casi militarmente y ser una isla con una politica de inmigracion muy controlada previamente, han jugado en su favor.

D

#23 #2 #7 #37 China y Japon tienen fama de controlar la informacion que el Gobierno emite. Yo diria que es algo cultural. Por no causar panico o estragos. Pero vamos, acordemosnos de como trato el Gobierno japones el tema de Fukushima. Mintio lo que quiso y mas. Y la gente se cabreo mucho.

Feindesland

En Japón no se han hecho casi test.

#7 lo explica a la perfección.

nemesisreptante

#7 'relativamente confinados'

Yo las imágenes que he visto de Japón eran los parques hasta arriba celebrando que los cerezos están en flor. El confinamiento que tienen debe ser un poco de pandereta también.

L

#18 era el parque más transitado de tokyo. Lo han cerrado, ese y varios más. En una ciudad tan poblada, con que haya un 1% de idiotas, lo llenas. Muchos aprovecharon pensando que iba a estar vacío y fueron, ya que un año normal no hay sitio ni para sentarse.
Después de las recomendaciones del gobierno, bajaron mucho los transeúntes. Y después de la muerte de un muy famoso y querido humorista, la gente anda muy acojonada.
Sin haber dado la alarma, la gente está portandose bien (aunque hay gilipollas)
Muchos negocios se están tomando vacaciones de descanso porque tienen tan pocos clientes que les cuesta más abrir que quedarse en casa.

Japón está haciendo solo 2000 test al día. Una basura. Pero la mayoría los hace a posibles zonas afectadas, aeropuertos, y a quien pague por hacerse el test insistiendo (unos 400€)
Seguramente no tengan para hacer más test y prefieran usar ese dinero para tomar medidas para mitigar el daño económico y social.

johel

#18 el hanami estaba prohibido habia sido cancelado y el gobierno habia recomendado no acudir, cosa que los japos han cumplido, si has visto los parques abarrotados en esa celebracion especifica te han colado un fake.
O me lo han colado a mi 3 fuentes diferentes que han dicho que no ha ido nadie.

Otra cosa es que siga estando el metro hasta arriba y "los empujadores" sigan trabajando a tope, que telita el tema ese

nemesisreptante

#26 no creo que sea un fake de Euronews, menos porque iban todos con mascarillas por lo que veo poco probable que sean imágenes de otros años. De estar cancelado a prohibido hay un camino muy largo.

johel

#27 El gobierno japones no prohibe nada, el gobierno japones recomienda, es un tema del correctismo del lenguaje y la obediencia de sus ciudanos.
respecto al hanami, aqui tienes lo que dice la cnn;
https://edition.cnn.com/videos/world/2020/03/03/japan-coronavirus-covid-19-cherry-blossom-ripley-intl-hnk-vpx.cnn
aqui una noticia de europa press;
https://www.europapress.es/turismo/mundo/noticia-japon-suspende-fiesta-tradicional-cerezos-flor-20191114115223.html
Y aqui un ejemplo de cancelacion local;
https://www.yokohamajapan.com/es/events/detail.php?id=120
https://kyotomiyama.jp/en/event/sakura-matsuri

Jakeukalane

#7 a mi me ha comentado un amigo que vive allí que es un chiste todo, lo que concuerda con este envío. Y que el gobierno no está siendo nada transparente y la libertad de prensa ha bajado más aún.
A mi me cuadra con que se haya entorpecido la difusión de datos coincidiendo con los JJOO

johel

#22 No considero que en japon exista la libertad de prensa como la concibe un español.
Por lo que se de su cultura del "correctismo" , del "no causar molestia" y de la "verbalizacion politicamente correcta", dedicarse profesionalmente a descalificar a politicos, tener un medio que se dedica a ser hostil a diario, o periodistas de investigacion que buscan los trapos sucios por profesion, como se hace en españa es simplemente inconcebible.

Jakeukalane

#28 por eso he dicho "ha bajado más aún".

Macharius

#7 Conspiración o no, encubrimiento o no, y el no hacer test es independiente a que los hospitales no estén colapsados, vivo en Yokohama y tengo a 3 minutos un hospital de los grandes, y no hay colapso, incluso diría que la actividad del hospital es similar a la de hace meses. Y si vivo cerca de un cementerio Kuboyama y no he visto especialmente más gente de la normal realizando entierros cada 7 minutos. Que seguramente la situación sea peor de los 3 mil casos confirmados segurisimo, pero a que esto sea un Italia o España 2.0 por ahora no.

Helen_05

#7 joder con el punto 2 ...vaya con los japoneses . Odio ese matiz de su cultura . Tantas apariencias engañar y que ni videollamada ...joder que frialdad y que pena me dan . Es horrible.

Priorat

#2 Y esperate que salga lo de Corea del Sur. Que no me creo sus cifras.

D

Las cifras de Japón tampoco parecen muy creíbles, habrá que ver qué pasa finalmente, esperemos que lo mejor posible.

D

#3 Ahi le has dado. Lo de la alergia al Sakura es una bestialidad, aunque esas mascaras que usan creeme no sirven en comparacion con una buena FFP2.

Yo tengo una de estas ultimas y que me dure por que no se si podre conseguir otra. Y en amazon me olvido por que las que he visto me llegarian entre finales de mayo y principios de junio. Asi que usare una mascara que tengo de neopreno que le hare algun apaño de esas que cubren nariz, boca, y barbilla

#5 Y además una escafandra de buzo, que no se diga.

a

#19 también protege del sol

Mosquitocabrón

#19 Pues yo tengo un snorkel de buceo...
Va en serio, es mi última defensa.
De momento en mi localidad no hay ni un solo caso de momento, uso una quirúrgica que tenía en el botiquín de emergencia y que desinfecto a diario.
#5

D

#5 Las de Amazon llegan en el avión de Ayuso. Espera sentado.

M

#3 No es el sakura lo que causa alergias, sino el hinoki i el sugi.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chamaecyparis_obtusa
https://en.wikipedia.org/wiki/Cryptomeria

D

#3 Yo no conozco a nadie alergico a las rosaceas. A lo que son alergicos montones de japoneses es a la Criptomercia japonica, una crupresacea que da muchisima alergia en enero y febrero (igual que en Espanya las arizonicas). (edit #51 ya lo habia comentado)

Pero vamos, si, en Japon tienen mucho cuidado con la salud publica. Y saben como reaccionar colectivamente muy bien. Eso de vivir tan hacinados, con terremotos y tsunamis cada poco.

D

#23 yo no tengo esa visión, pero si la gente está cabreada con unas cifras en teoría muy buenas, pues invita a pensar que una de las dos cosas es mentira.

Nagamasa

#47 En Japón si algún periodista se atreve a hablar mal de Japón en general es condenado al ostracismo mediático. Aquí parece que es deporte lo del spain is different, parece que hay algo cultural en criticar a tu propio país, ...

Cehona

#63 Son las españas, no hay unidad más que en fútbol en los mundiales.

Derfel_Cadarn

#23 Los virólogos han dicho que son imposibles el número de casos en China. En Inglaterra estiman que las cifras de afectados que aportó el gobierno chino deberían de ser 40 veces más altas. Lo dicen científicos especialistas en ese área de trabajo, no tu cuñado en la barra del bar.

También han visto que solo en la ciudad de Wuhan, ni siquiera el resto de la provincia afectada, se entregaron más de 40.000 urnas funerarias.

Antes del cierre 5 millones de personas residentes en esa provincia china la abandonaron.

Si tú le quieres aplicar la carta del supremacismo blanco a esto, pos fale, pero el resto de la gente tiene un mínimo de sentido común y sabe que esos datos son científicamente imposibles.

E

#50 También dicen esos científicos británicos que en España había 7 millones de infectados la semana pasada

Los siete millones de personas infectadas en España corresponderían al 28 de marzo, cuando los datos oficiales del Ministerio de Sanidad mostraban solo 79.000 casos confirmados, casi 90 veces menos que la estimación.

Fuente: https://elpais.com/ciencia/2020-03-31/hay-ya-siete-millones-de-infectados-en-espana.html

Así que si los chinos mienten con 40 veces menos, nosotros con 90. Dicho por tus científicos especialistas.

Derfel_Cadarn

#69 ¿Son los mismos?

Si te fijas a las 40.000 urnas repartidas en la ciudada de wuhan les aplicas a un 0,8% de mortandaz a la enfermedad te dan 5 millones de infectados.

80.000 x (al menos) 40 = Vaya parece que hasta se quedan cortos.

De todos modos tratas de hacernos creer que hay solo 80.000 contagiados en China. ¿Por qué? No puedes ser tan ingenuo.

E

#81 No, estoy seguro de que son más. Simplemente estoy intentando que más gente abra los ojos en cuanto a su visión de los asiáticos. En China hay más de 80.000? Pues claro, igual que en España hay más de los que dice el gobierno. Y en Francia hasta hace 3 días no contabilizaban a los fallecidos en residencias, y Alemania ayer dijo que quizás habían estado contando mal los muertos. Lo que yo creo es que sí China habrá maquillado sus datos, pero no creo que lo haya hecho más que los europeos. Por lo que obviamente, de lejos, los asiáticos lo han hecho muchísimo mejor que los occidentales.

D

#23 no tiene nada que ver lo que pasa allí con lo que pasa aquí, se puede hablar de los dos lados sin hacerlo por algún interés.
¿Entonces por qué se queja el pueblo japonés? Igual es que no les gusta como se está actuando desde su gobierno.

Nagamasa

#23 China miente si o si, teniendo en cuenta estos motivos:

1. En China de entrada trataron con la Cepa-L del Covid que es mucho más agresiva que la que llego a europa que es la Cepa-S.

2. En sus inicios obviamente no se sabía nada del virus, no había test para detectarlo y los tratamientos eran aún peores que los actuales.

3. China no tiene la infraestructura sanitaria que tiene Europa ni de lejos, por no hablar de que allí la población de edad adulta aún sigue usando medicina tradicional china y es reacia a los hospitales.

johel

#15 Los soportes para los protectores los estan fabricando amigos mios en sus casas desde el primer dia, yo mismo les pase los enlaces para unirse a la iniciativa.
La pieza que necesitan los respiradores para duplicarse tambien se hace en 3d pero no la aceptan porque los burocratas no se fian de ella, sin embargo HP se ha ofrecido a fabricarla en su fabrica directamente en metal si se la homologan.
Y respecto a la fabrica de respiradores de españa ha multiplicado su produccion, puedes considerarla ficcion si te gusta pero ahi estan trabajando, y siguen intentando subir la produccion , no digo que sea suficiente digo que ESPERO que sean buenas noticias
Por añadir mas cosas, no he hablado del respirador en 3d que estan intentando homologar en la universidad de asturias porque no tengo datos de su situacion actual.

Ser negativo gratis mola, pero hablar de cosas positivas ayuda a ser un poco menos troll en las redes.

D

#25 mándame un par de respiradores para lo a próxima epidemia, porque está....empezaste 10.000 muertos tarde

johel

#77 tranquilo capitan a posteriori, contare contigo cuando el problema este solucionado para que nos expliques que se hizo mal.
joder con el negativismo, ni un poco positivo se puede ser en el pais de la pandereta.

D

#78 yo ya estaba en cuarentena cuando tú estabas celebrando el chochoeme.

johel

#79 ¿pero a ti que te pasa, el confinamiento te esta atacando al cerebro, te ha salido la vena defensora de todo lo que no sea el manual de casado titulo comprado o solo dices tonterias por aburrimiento?
q ascazo da confundir a un troll con un meneante veterano

a

#41 Con que solo reduzca el número de contagios un porcentaje tan pequeño como del 10% ya valdria la pena por el número de muertes evitadas.
Y no confíes en que la OMS mantenga esas recomendaciones mucho tiempo.
La lista actual de recomendaciones de la OMS son contradictorias entre si.

Grymyrk

#43 No lo reduce ni hay ningún estudio que señala que evita contagios en la vida cotidiana. No te inventes porcentajes.

Yo no me baso en la confianza sino en observar la evidencia disponible y razonar.

La mascarilla no sólo no evita el contagio sino que puede aumentarlo todavía más por el mal uso que hacen de ella.

a

#82 Claro, no hay ningun estudio que señala que evita contagios en la vida cotidiana, porque nadie ha hecho un estudio de contagios en la vida cotidiana, casi todos los estudios se han hecho en hospitales.
En situaciones de emergencia y peligro donde no se pueden esperar meses o años a que nuevos estudios finalicen, no se puede tener solo en cuenta los estudios revisados por pares, hay que sopesar mas cosas.
Y esta demostrado que la OMS se moja muy poco, llegando a a hacer recomendaciones ridiculas como esta:
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public
La OMS aconseja mantener una distancia de apenas un metro con la gente con sintomas de coronavirus. Esto es ridiculo, a dia de hoy no hay ni una sola persona en el mundo que se crea que 3 pies es una distancia segura para estar delante de alguien con coronavirus tosiendo y estornudando.
Y es que ni siquiera aconsejan mantener distancia con gente asintomatica !!!

Grymyrk

#86 La OMS recomienda que la gente con síntomas se quede confinada en casa o en un centro médico:

"Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales."

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

a

#87 Pues no pasa nada, como los asintomaticos no contagian, y es imposible que tosan o estornuden por cualquier motivo ajeno al coronavirus...
A proposito: Hace unos minutos el CDC acaba de aconsejar oficialmente cubrirse cara y nariz para salir de casa.

Grymyrk

#89 Los asintomáticos pueden contagiar, pero no lo hacen si siguen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias que se han comprobado como efectivas, como la de protegerse con el codo al toser o estornudar y la de no salir de casa cuando tienes síntomas aunque sean leves; entre otras. Cubrirse cara y nariz para salir de casa es una recomendación absolutamente estúpida la diga quien la diga.

a

#91 Es decir que si todos las personas segun sean asintomaticas, sanas, enfermas siguen la multitud de diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias que has comentado casi nadie se contagiara, eso sí, tenemos que suponer que toda esa gente va a saber seguir las multitud de distintas recomendaciones, pero cuidado llevar mascarillas no, porque para el caso especifico de las mascarillas se vuelven tontos y no saben usarlas, ajam !!!

Y es decir que si ahora todos los organismos internacionales y gobiernos del mundo cambian de opinion y aconsejan cubrise cara y nariz como todos los expertos asiaticos llevan pidiendo desde hace meses, tendremos que dirigirnos a ti para saber cuales son las recomendaciones "correctas" , pues mejor que te prepares porque te va a llamar todo el planeta

Grymyrk

#92 El contagio cero no existe, pero sí existe la reducción significativa del contagio. No hay "multitud" de recomendaciones; hay una media docena para la población civil. Son recomendaciones fáciles de seguir para la mayoría de la gente:
https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-OMS-confirma-que-el-coronavirus-no-viaja-libremente-por-el-aire-sino-en-gotas
La mascarilla es una herramienta de trabajo para profesionales cuyo uso requiere conocimientos y entrenamiento; no es para la gente común.
Las autoridades sanitarias no emiten opiniones, ni se se basan en opiniones, sino que declaran recomendaciones basadas en la evidencia científica; y ésta de momento no ha cambiado.

a

#94 Aqui tienes nuevo estudio cientifico con mas de 3000 participantes sobre la eficacion de las mascarillas.
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0843-2

Grymyrk

#95 ¿Has comprendido algo de lo que he dicho? Las mascarillas pueden ser efectivas para evitar contagiar a otros en un contexto sanitario controlado donde no se pueden guardar distancias de seguridad y se trata con enfermos constantemente. Pero no son efectivas para evitar contagios en el contexto civil. Deberías hacer lectura comprensiva en lugar de rendir culto a la mascarilla como si fuera un tótem, que es lo que estás haciendo. El propio estudio que enlazas afirma que "Our findings indicate that surgical masks can efficaciously reduce the emission of influenza virus particles into the environment in respiratory droplets, but not in aerosols". O sea que tiene la misma eficacia, o menos, que cubrirse con el codo.

a

#99 Interesante que hagas cherry picking de las distintas evidencias, las que no te interesan o te contradicen las ignoras. Las evidencias actuales muestran que el virus se transmite por droplets, la transmision a traves de aerosoles es muy rara ya que estos se producen en entornos como hospitales debido a las maquinas de respiracion. Hay algunas otros casos documentados como la posible creacion de aerosoles al gritar o cantar, pero se dan en circunstancias raras y esto no te interesará, porque no hay estudios revisados por pares que lo confirmen, de modo que para ti no seran evidencias validas.
Y perdona, que si ni siquiera sabias que el virus se transmite principalmente por droplets, no vale la pena perder el tiempo discutiendo, y despues hablas de evidencias y razonamientos wall

johel

#31 correcto, de momento hay camas sin respiradores, esperandolos. Si en el futuro nos sobran seguro que podemos ayudar a otros paises.

D

Es decir, los japoneses están comenzando a hacer un Pedro Pablo con el manejo del coronavirus.

D

#52 es decir: todos los paises del mundo estan similarmente jodidos y toman medidas similares en orden similar.

Que cosas.

D

#55 Eso es cierto, pero no todos, casi todos. Y los que vinieron más tarde, como EEUU lo hicieron peor. Pero no le quita méritos ni a Pedro ni a Pablo, solo hace que tengamos más personajes de los Picapiedras.

Y la razón es que los dirigentes en todos esos países son unas mierdas. Un virus que se expande exponencialmente no se para con magia ni evadiendo la realidad.

Mal de muchos consuelo de tontos.

D

#57 Mal de muchos consuelo de mis cojones.

Se trata de ver la realidad y el contexto. TODOS LOS PUTOS PAISES DEL MUNDO ESTAN JODIDOS y aqui lo arreglais todo con 4 ideas de barra de bar...

Pq a nadie se le a ocurrido ir a vuestro bar y ese es el problema: que a los gobernantes del mundo les falta una informacion que estaba en el bar...

ruinanamas

Pues que se atenga, sobre todo por la población tan anciana que tienen. Otro que habrá sacado la balanza genocida de pensiones VS economía.

Waves

Visto de esa manera, es totalmente comprensible que hayan tenido tan pocos casos.

P

Os recomiendo leer este artículo y ver lo que decía el desgraciado de Simón, que siendo virólogo tiene que saber lo que es un asintomático:

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/02/26/fernando-simon-no-tiene-sentido-que-los-ciudadanos-sanos-usen-mascarilla-1360972.html

La culpa no es sólo de Simón, o del Gobierno, o de Vox (por su akelarre), en este país no ha habido casi nadie con poder político para ver que el país más industrializado del mundo cerraba su economía por una "simple gripe". Ha habido extremos ya hilarantes, como los partidos de fútbol a todo ritmo, el akelarre feminista o el congreso de Vox, pero todo esto sólo fue el pistoletazo de salida, las contradicciones, las imbecilidades, gente poco preparada ... nos ha llevado al desastre.

Yo empecé a llevar mascarilla hace muchas semanas, he vivido 8 años en China, entiendo chino (entendía lo que decían los bloggers de por allí), y hasta yo pensé que bueno ... mi hermano que es médico me dijo, siempre diciendo: "lo que me cuentan es que aquí no llegará de la misma manera por X, por Y ...", pero diciéndome que es lo que le decían, el también mostraba bastante acojone.

Ahora llamadme capitán a posteriori, yo voy a denunciar a mi empresa por no tomar medidas, y a quién pueda, esto no se puede olvidar ni perdonar.

D

España dice a Sánchez:" que se jodan sus cero máscaras". Os acordáis cuando desde el gobierno recomendaban no ponérsela? . Si no hay máscaras para todos, que son unos gramos de celulosa, como cojones va a haber test o respiradores.

johel

#6 los respiradores los estamos empezando a producir en españa, esta el tema del duplicador para usar uno con dos pacientes y hay un par de iniciativas al borde de la homologacion, esperemos que sean buenas noticias y suficientes a corto plazo.

D

#10 ya para la próxima, debes ver mucho TVE para creer esas cosas

vviccio

#10 Un problema: no habrá personal preparado para tanto respirador.

Res_cogitans

#6 Ni Sánchez ni nadie en España ha recomendado nunca no ponerse mascarilla. Lo que dijo Simón es que no es estrictamente necesaria. La diferencia es abismal y muestra cómo la comprensión del español es escasa entre los mismos hablantes nativos.

Que no sea necesaria no significa que no sea recomendable. Es más, que no sea necesaria no significa que no pueda ser recomendable. De hecho, la mascarilla es recomendable pero no necesaria. Y no es necesaria porque no garantiza la ausencia de contagio y da una falsa sensación de seguridad. Lo que sí es necesario es reducir el contacto con otras personas y sus pertenencias al mínimo, que es lo que ha recomendado la OMS, España y el resto de gobiernos. Eso es necesario, pues el virus se transmite entre personas expuestas a la saliva de otras que puedan estar infectadas.

Grymyrk

#34 Si la mascarilla no garantiza la ausencia de contagio y da una falsa sensación de seguridad entonces no es recomendable. La OMS no la recomienda para la población civil mientras que sí recomienda repetidamente otras medidas:
https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-OMS-confirma-que-el-coronavirus-no-viaja-libremente-por-el-aire-sino-en-gotas

c

#41 Si la mascarilla reduce la posibilidad de contagio y enseñas a la gente a usarla es más que recomendable. Uno de los mayores expertos coreanos, pais donde llevan el tema algo mejor que nosotros, recomienda claramente el uso de mascarillas por toda la población.



De hecho, por aqui también empiezan a recomendarlo.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200403/48279067804/interior-recomienda-uso-mascarillas-comprar-salir-calle.html

A saber cual será el relato la semana que viene...

Grymyrk

#66 La mascarilla no reduce la posibilidad de contagio. Al contrario, puede aumentarla debido al mal uso que se hace de ella. Es una herramienta sólo para profesionales. El experto coreano se equivoca y no su recomendación no tiene base en ningún estudio científico: https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-OMS-confirma-que-el-coronavirus-no-viaja-libremente-por-el-aire-sino-en-gotas

La protección civil de Cataluña no es una autoridad sanitaria ni se basa en las recomendaciones de los especialistas sanitarios; que ya han explicado que la mascarilla debe quedar reservada sólo para profesionales en determinados contextos y que no es una medida de profilaxis para la vida cotidiana: https://www.eldiario.es/coronavirusyciencia/Contagiosidad-calle-hospital-vuelta-mascarillas_6_1011808862.html

c

#83 Si, se nota que los coreanos no tienen ni puta idea en esto de controlar epidemias. No hay más que ver sus cifras y las nuestras.

Grymyrk

#84 A lo mejor de lo que no tienen ni puta idea es de lo sucios e indisciplinados que somos aquí. En Corea se tiende a respetar la higiene personal, el confinamiento y el distanciamiento social. Y no me hables de cifras cuando todavía estamos al comienzo de la pandemia. Todos los países han hecho trampas y errores. Alemania de repente tiene mil muertos en un solo día que no habían contado.

c

#85 De momento corea es el pais que mejor lo ha hecho, pero además de largo. ¿Hay algún motivo por el que pienses que eso va a cambiar en un futuro cercano? ¿estas diciendo que sus cifras son falsas? Y no, alemania no tiene mil muertos en un dia que no ha contado... ha superado los mil muertos en un dia y ha reconocido que lo mismo no los estaba contando bien, que es distinto.

En cuanto a como somos, queda muy bonito lo de generalizar, pero por lo pronto la inmensa mayoría de la gente está respetando el confinamiento. Es tan fácil de comprobar como asomarte a una ventana. Si les explicas como usar las mascarillas, la mayoría se va a esforzar en hacerlo bien aunque solo sea por la cuenta que les trae.

Grymyrk

#88 No, Corea del Sur no es el mejor que lo ha hecho. Las cifras de todos los países son defectuosas. Ya se ha visto que China no las estaba contabilizando bien. Lo razonable es suponer que Corea del Sur está cometiendo los mismos errores. Alemania de repente ha tenido mil muertos en un solo día. Lo que he dicho es correcto. Lo que tú dices es lo mismo con otras palabras. Ganas de corregir innecesariamente.

Ah, generalizar sólo queda bonito cuando se trata de Corea del Sur, ¿verdad? Entonces sí, claro. Y usar una mascarilla no es lo mismo que quedarse en casa. Usar una mascarilla correctamente requiere de conocimientos y entrenamiento profesional. Es una herramienta sanitaria y no un trapito.

c

#90 No, no es lo mismo llegar a los mil muertos que encontrarte mil muertos que no habias contado. Tampoco han tenido mil muertos de repente, El uno de abril tenian 930 y el dia 2 llegaron a los 1107 de los que habla la noticia. De hecho, llevan una semana creciendo a un ritmo de ciento y pico muertos diarios. No sé si no has entendido lo que has leído o es que no te sabes explicar, pero lo que estás diciendo no es correcto. Ahí tienes los datos antes de que la sigas cagando:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/germany/

Las cifras de china están en entredicho desde hace tiempo, pero nadie parece tener problemas con las de corea salvo tú. ¿Sabes algo que los demás no sepan?

Y en cuanto a lo de los conocimientos y entrenamiento profesional, cuentanos... ¿de cuantos años es la carrera? ¿tiene que ser presencial o podemos hacerla por la UNED?

Grymyrk

#93 Sí, sí es lo mismo. De un día para otro Alemania ha reconocido que ya había superado los mil muertos. Eso es lo que he dicho. Además, no están contando los muertos en sus casas ni los que mueren por otras dolencias aunque den positivo por coronavirus. Me has puesto un gráfico que se para en el 2 de abril. Probablemente ya lleven el doble de muertos o más. Las predicciones de los expertos señalan que es imposible que Alemania tenga tan pocos muertos. Todo el mundo sabe que están haciendo trampas con las estadísticas para no tener que parar la economía:
https://es.euronews.com/2020/04/03/coronavirus-alemania-supera-la-barrera-de-los-1-000-muertos-y-admite-que-pudo-contarlos-ma
Ahórrate tus payasadas para quien les haga gracia.

c

#96

A ver, almancantaro, ¿no sabes leer o no te enteras de lo que estas leyendo? De entrada el gráfico tiene que terminar siempre en los datos de ayer, porque adivinos para poner los de hoy, no son. Los 1107 muertos de TU noticia son los que te está marcando el gráfico correspondientes al 2 de abril. El 3 de abril tienen 1275 muertes.

Y no es que Alemania haya reconocido de un dia para otro que superan los 1000 muertos, es que despues del 999 va el 1000, y lo han alcanzado. Punto. El número de muertos oficial lleva creciendo al mismo ritmo de ciento y pico muertos diarios desde hace una semana. Repito, el total de muertos reconocidos a 3 de abril son 1275... para que les hubiesen aparecido 1000 muertos de un dia para otro tendrían que haber saltado de los 107 a los 1107 de tu noticia.

Lo que SI han reconocido es que puede que los este contando mal y que probablemente sean más. Pero ese más pueden ser 200, 500 o 50000, y NO tiene nada que ver con que les hayan aparecido 1000 muertos de un dia para otro porque todavía no han dicho ni cuantos muertos han dejado de contar.

El dia que los cuenten bien y den la cifra real, si es que la dan, sabremos de qué estámos hablando, pero los datos que estas dando tu ahora mismo no son ciertos. Lo mas probable es que con 80000 infectados lleven una cifra similar de muertos a la nuestra, pero el caso es que ahora mismo no lo sabes.

Y a todo esto, por algún motivo me sigues explicando por qué están mal las cifras de alemania, cuando yo te he preguntado por las de corea. Entiendo que no tienes absolutamente nada e intentas hacer la burda asociación de que, si en alemania las cifras son falsas, en corea tienen que serlo también.

Sobre las mascarillas, todas las payasadas que tu quieras, pero tampoco contestas. La autentica payasada es tratar a la gente como si fuese subnormal y pretender que son incapaces de aprender a usar una puta mascarilla.

Res_cogitans

#56 #64 En ningún momento el gobierno dijo que las mascarillas no sirvieran para nada. Vuestras opiniones se basan en la falacia de la afirmación del consecuente, la incomprensión del castellano y la falacia de hombre de paja.

#64 Tus citas no sirven para nada sin la fuente. Mira:@cnr ha dicho: "ayer volé sobre Madrid y comprobé que el cielo estaba despejado".

c

#34 Claro, el españolito medio es el que carece de comprensión cuando el ministro de sanidad le dice que no es necesario ir con mascarillas por la calle o Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sale en rueda de prensa diciendo que no hay que usar mecanismos de protección innecesarios. Supongo que tampoco hemos entendido bien a Guadalupe Fontán, enfermera del Consejo General de Enfermería y coordinadora de protocolos en coronavirus con el Ministerio de Sanidad, cuando dice que “las personas que no presenten síntomas no deben llevar mascarillas de ningún tipo. Actualmente, sólo estaría justificado el uso de mascarillas quirúrgicas en aquellas personas que presenten síntomas respiratorios." Y eso por quedarme en personas relevantes, que lo de nadie en españa ya me da la risa. Sin ir mas lejos puedes revisar mis comentarios de ayer, donde encontraras otro usuario que parece haber confundido las mascarillas con granadas y le parecía peligroso que la gente las usase.

Simplemente se han dedicado a jugar a la desinformación y las medias verdades. Decian por ejemplo que no te protegen, obviando la parte más importante, que es proteger a los demás de tí. Decían que no eran necesarias en personas sanas, obviando que puedes estar enfermo sin saberlo.

Por cierto....

https://www.lavanguardia.com/vida/20200403/48279067804/interior-recomienda-uso-mascarillas-comprar-salir-calle.html

D

#6 "unos gramos de celulosa".

Matame camión

D

#38 hasta tu puedes hacértela con unos gayumbos limpios si los tienes. Hay que ser muy sociata para creer que una puta mascarillas es alta tecnología

D

#74 hay que ser muy tonto para pensar que los gobiernos y profesionales médicos de todo el mundo se gastan dinero en mascarillas cuando valen unos calzoncillos límpios o cualquier cacho de tela que haya por ahí

johel

Habria q ver de donde se han sacado esos comentarios y quien los ha interpretado, seria la primera vez que veo a un japo hablar de politica y ademas criticando... ahora que si se lo han sacado de 5chan pues igual si, ahi el anonimato pesa mucho pero no es precisamente una fuente fiable...
Por otro lado tenia leido que ya habian reconvertido una fabrica de tecnologia para hacer mascarillas en prevision de tener que cubrir la demanda interna con sus propios productos... aunque con su poblacion ya pueden reconvertir 50 fabricas, sino no da.

slayernina

O los japoneses son más listos que la media y están viendo las consecuencias de no actuar a tiempo, o la situación tiene que ser brutal para que le hagan la peineta a alguien de forma tan pública y específica

vviccio

Son unos quejicas, en España serían útiles para la persona que realiza la compra semanal.

D

Yo echaría un ojo a este vídeo para ver qué hace Japón.

o

Se va Abe un foyón que no sabe ni donde sa metio

D

A mi me llama la atención que en un país que cada poco tiene terremotos de la ostia, tsunamis y centrales nucleares que se van a tomar por el culo, que son eventos que requieren de respuesta como comunidad, esto se lo toman de una forma muy naif.

D

titular tendencioso, habla de 2300 infectados

Ravenante

#36 Es posible. Es lo que tenía puesto la entradilla de la CNN. Yo solo soy el mensajero.

D

#44 contra tu link no tengo nada en contra, es que los periodistas se han vuelto muy morbosos

D

Dudo que en Japón mucha gente diga que se joda

D

Pero bueno!!!!

No era Japon uno de esos paises q habia actuado tan modelicamente?????

1 2