Hace 5 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 5 años por Muzai a nippon.com

El número de extranjeros que viven en Japón superó a finales de 2017 los 2,5 millones. El autor de 'Konbini Gaikokujin', un reportaje muy popular sobre la presencia de extranjeros en Japón centrado en las tiendas de 24 horas, escribe sobre la creciente presencia extranjera en el país y las posturas que se están tomando desde diversas instancias ante este fenómeno.

Comentarios

Shinu

#1 rasista, facha.

D

#4 Fascista.

s

#4 Adulador de Franco

F

#4 pues de racistas y xenofobos los japoneses tienen un poco.

D

#57 espero que sea sarcasmo...

F

#98 ¿japón no es racista con otros asiáticos y xenofobo con los extranjeros que allí están viviendo? de ser así es la primera noticia que tengo.

O

#9 Creo que viene a decir que gestionar la inmigración en una isla es más fácil

D

#11 #19 Claro, preguntaselo a UK:

http://clarionproject.org/wp-content/uploads/Anjem-Choudary-IP_1.jpg

Y los que griten ahora facha, racista, que se vayan a vivir a un barrio cualquiera de Londres, Birminham.. uno asi popular. A la curry mile de manchester por ejemplo o se den un paseo por picadilly gardens. Luego, que me cuente.

Varlak

#22 Vivo en Kilburn. Llevo 5 años en Londres, y no he tenido un problema con la inmigración ni con los musulmanes jamás, al reves... Londres es un ejemplo de multiculturalidad bien hecha, pero oye, que no era mi intención joder tu propaganda facha y racista, pero es que me he dado muchos muchos paseos por Londres y me has dicho que te cuente.

PD: Eso no significa que en todos los colectivos haya gilipollas con pancartas pidiendo gilipolleces, que los hay.

Varlak

#55 yo paseo por ahi sin problemas y convivo en paz y armonia harekrisnica. Veo casi a diario transexuales sentados n la parada eld autobus o en el metro al lado de gente con burka y ninguno tiene ningun problema con el otro. En serio, en vez de inventarte tonterias basandote en tus prejuicios viaja un poco.

#33 que haya tribunales de la.sharia es cosa de quien quiera aceptar las leyes que le imponga una panda de descerebrados, mientras respeten las leyes britanicas, que cada uno acepte las leyes absurdas que quiera.
Lo de las grooming gangs es surrealista,obviamente, pero estoy hanlando del dia a dia, en esta ciudad conviven practicamente todas las culturas del mundo y practicamente no tienen problemas unas con otras, estadisticamente al menos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive aqui. En mi barrio hay sobretodo musulmanes, irlandeses y gente de europa del este, y no he visto ninguna movida aun, he estado en barrios mas europeos, hindus, etc y lo mismo.

apetor

#76 En fin. Y por cierto, habre viajado probablemente mas que tu. Chorradas las justas.

Varlak

#80 Ya se te ve, ya.

D

#76 A ver listillo, de qué color es el almacén de barcas de Kilburn.

Varlak

#91 y yo que se? El canal pilla lejos de mi parada de metro ¿Puede ser un edificio encima del canal que ahora es una cafeteria? Pero vamos, mi ventana da al metro de killburn, si quieres le saco una foto lol

D

#92 Alcalde musulmán. Ya solo el 40% es población blanca.

Lo dices como si eso fuese algo malo. Aunque tal vez para los de tu calaña sí lo sea.

apetor

#94 Coño, claro que es algo malo; hablamos de lo que es una de las acepciones de genocidio. Luego negais que haya un problema demografico y luego salis con que no es algo malo.

De fuera vendran y de tu casa te echaran.

Varlak

#94 Es que ese es el problema, no les entra en la cabeza que el hecho de que haya muchos musulmanes no significa que haya ningún problema. Para ellos el que haya un alcalde musulman o que la gente vaya por la calle con chilaba es un problema per se....

#97 De qué genocidio estás hablando? Niego que haya un problema demográfico porque no lo hay, lo que hay es gente de otros paises y otras culturas, pero eso no es un problema, no en londres.

#106 Porqué es algo malo? qué parte es la mala? cual es ese problema que se supone que hay? porque yo llevo más de un lustro en Londres, vivo en Kilburn, un barrio con muchos musulmanes, una madraza, varias mezquitas, etc y no he tenido/visto ningun problema jamás. Aquí los musulmanes se mezclan con locales, Irlandeses, gente de europa del este, etc y ningun problema.

landaburu

#94 pero cómo no va a ser algo malo, estamos locos?

Varlak

#104 claro que si, el hecho de que todos los ingleses de mi empresa esten encantados con la inmigracion porque la ven ed primera mano, que ven que la gemte viene a su pais a grnerar riqueza y que no serian ni la mitad de ricos sin immigrantes, no tiene nada que ver.
La gente que votó brexit son los que no estan en contacto con la inmigracion, los que viven rodeados de inmigrantrs votaron mayoria remain... debe ser porque la inmigracion es un asco, claro....

#92 ya vivo en Londres,salao. Y ya se que en algunoscuenca barrios soy el unico blanco, y? Es que no es un problema, por lo mismo que no es un problema que el alcalde sea musulman, es mucho mekor alcalde ueq el anterior(a menos que seas islamofobo.)

Dicho esto, la mayoria de ataques con acidos son por parte de bandas inglesas y, caribeñas, y las puñaladas ya estaban de antes, y son mayormente guerras de bandas

Ms y mr smith, que conozco muchos, estan encantados de que vengan inmigrantes a, hacer el trabajo que ellos no quieren hacer por un salario que ellos no quieren aceptar, por eso en los sitios con mas inmigracion la mayoria votó remain. Pero oye, que la realidad no te joda la propaganda

D

#25
Kilburn:
- area a bit poor and trashy
- very crowded in south Kilburn
- unsafe feeling at night, especially for women -> ¿reguetoneros, religiosos de la paz y el amor, ayatolás del rock?

Qué chupichaci y qué multiculti. Seguro que un/a/o/x/@ del "colectivo" LGBTiQQ#xxx-c3po3DDolbyPollaund podría pasear por ahí sin problemas y convivir en paz y armonía jarecrísnica.
Viva los unicornios rosas!

D

#25
No se que te has fumado antes de escribir eso. Multiculturalidad me dices? Hay cada piso patera de mierda y basura en Londres que te caes de la silla.
En Londres hay mierda y gentuza, gettos, para parar un tren. Justo al lado de Canary Warf, detras, barrio de moros, iban de la mano en un barrio infecto, con su traje moro tradicional y sandalias. Que pena que no tengo la foto.

Supongo que a Birmiham lo llaman Birmihimstan porque son unos fachas no? Y ya si vas a Manchester es como los juegos del hambre pero sin dinero para hacer la pelicula y con vagabundos, gentuza y lo peor del mundo. Como lei una vez, es como el puerto estelar de Mos Eisley, la mayor mierda se junta ahi.

Si en Londres salio remain es porque hay mas inmigrantes que ingleses.

apetor

#22 Londonistan, asi es. Una de las razones del Brexit, si no LA razon, es poder empezar a controlar esto. El problema no es tener tierra al rededor, mirad Hungria y otros, el problema es que unos supranacionales presionen y hagan de las suyas para que tu control fronterizo este puteado por leyes y demas, leyes que tu ciudadania no ha votado.

D

#32 la gente de Londres no ha votado pro brexit. Han sido los pobres de regiones agrícolas y post industriales del centro donde nadie quiere ir.

Es más les van a joder porque la misma gente del campo que ha pedido brexit serán los que pierdan las ayudas. El dinero que se libere va a ir a pagar hospitales en la ciudad (y la mayor proporción se va a ir a Londres). Va a llover sobre mojado para los pobres.

Varlak

#32 pero si en Londres todo el mundo ha votado remain lol

apetor

#83 Son dos cosas, Londonistan por que esta llena de inmigracion islamica. El resto del comentario ya se refiere a todo UK.

apetor

#83 De todas formas, Londonistan es mas de remain, claro, ¿ por que ? porque, precisamente, ya estaba invadida, es el troyano que primero invade y luego vota en contra

Topicta

#34 Hungria, Italia, UK, cuando ven a donde les estan llevando las políticas de la UE hacen un “salvese quien pueda”
A la mayoria de la gente no le gusta votar a políticos de extrema derecha, pero llegados a cierto punto, es la mejor salida que ven.
Si Europa quiere sobrevivir, debe olvidarse de sus fantasmas del pasado, no le deben nada a nadie más que a los propios Europeos, porque el resto de paises tambien van a hacer lo propio.

Nitpick

#40 Geográficamente hablando.

D

#41 ahora te he entendido.

c

#36 no le debe nada a nadie?
Todo el colonialismo del siglo XX fue en cuento que nos han cobrado...

apetor

#66 ¿ Cuantos Europeos de esos o sus hijos son poblacion Europea ahora ? ¿el 1 por 1000 ? Efectivamente, no debemos nada a nadie.

Topicta

#66 a esto me referia.
Pues ya está, tu dedicate a intentar arreglar lo que hicieron mal hace cien años, que ya verás lo bien que nos va a ir...
Mientras tanto, el resto del mundo intentando avanzar...

c

#71 pero que dices! A ver si te crees que se terminó. Pues las guerras del coltán del petróleo y otras están financiadas por Europa en una gran parte! Por no hablar de otras mil cosas...

Topicta

#79 pues que sientan verguenza de si mismos las empresas que financian esas guerras.
Yo y la mayoria de Europeos no tenemos nada que ver con ellas. Y me parece muy mala idea tener esta ideologia de culpa, de necesidad de compensar a todo el mundo, de pais malvado, que nos imponen los gobernantes Europeos.
Europa no ha sido la cuna de las revoluciones tecnológicas y filosóficas mas importantes de los ultimos siglos solo a base de colonialismo y explotación.
Hay que olvidarse de estupideces buenistas y giliprogres y centrarse en lo que importa de verdad, o vamos a acabar como ya estamos empezando a estar, un 0 a la izquierda del mundo, o la putita de estados unidos...

c

#84 no es buenismo, pero las empresas que tu dices, son muchas veces estratégicas y viven en connivencia con los gobernantes que elegimos. Por no hablar de la vergüenza que producen ciertos países como España con el frente polisario, o lo que dejó la Holanda e Inglaterra en Sudáfrica segregada. Eso no está curado y no se curará en muchos años.
Ahora, también te digo que parte de la revolución de internet si que ha sido gestada en parte en Europa. Tim Bernes Lee es inglés, Torvalds es finlandés y hay mas gente muy importante desde este lado del charco.
Nada riñe reconocer la historia y las secuelas que hemos dejado por el mundo y ayudar a que las cosas dejen de ser una mierda para mucha gente con tener claro que hay muchas cosas que en Europa se hacen bien.
Decir que no debemos nada a nadie es una triste irrealidad. Hemos dejado un rastro de pobreza y neocolonialismo por medio mundo.

apetor

#36 Asi es

D

#23 vamos camino de solucionar esto virando el voto.

S

#23 Bueno, es que si intentas ir ilegalmente a Japón es bastante mas probable que te ahogues que si vas a España desde Marruecos. Allí con una balsa hinchable no haces nada.

neotobarra2

#23 Ah, claro, el paro lo ha creado la inmigración...

Es increíble, ya hasta los problemas del capitalismo y sus crisis se los cargáis a la inmigración. Lo próximo será decir que ETA es culpa de la inmigración.

Topicta

#52 no digo que sea la única causa, pero es una de ellas.
La inmigración ilegal baja los sueldos al aceptar hacer trabajos por mucho menos dinero, y al coger ellos esos trabajos, pues son trabajos que ya no estan disponibles.
Uno posible solución habria sido inmigración legal con contratos de trabajo como requisito de acceso al país

D

#52 Fíjate si el problema es el capitalismo, que los inmigrantes se van a países capitalistas.

D

#9 y cerquita de Hawaii

D

#9 La gente de Corea del Norte no puede salir de su pais, en Corea del Sur se vive mejor que en Japon, y a China no le va mal tampoco y esta a un mar entero de distancia y encima con claros sentimientos antinipones.

Avispero del sudeste asiatico? Que avispero hay en el sudeste asiatico, que por cierto, esta a tomar por culo? No te inventes las cosas.

El_Cucaracho

#48 Japón es uno de los países más ricos de la región. Chinos, vietnamitas y filipinos pobres tienes todos los que quieras.

D

#58 Sí, y aun así la inmigración que tienen es infinitamente más baja que la que tenemos en cualquier país Europeo. No hay nada como tener leyes lógicas de inmigración y garantizar su cumplimiento.

D

Ni los japoneses quieren vivir en Japon. Eso a parte de razones culturales que hacen que los chinos NO quieran ir a Japon ni locos (a parte de que siempre pueden emigrar dentro de China), y que hace que los japoneses prefieran tener un sistema ineficiente siempre para que no haya paro (asi va su economia). Europa, sin embargo, necesita inmigracion para combatir con el envejecimiento de la poblacion.

#58 Vietnamitas? Precisamenta a Vietnam no le va mal.

D

#48 Más lejos queda Sudamérica de España y solo hay que darse un paseo por cualquier ciudad para ver que la distancia no es impedimento para la inmigración desbocada. Lo que sí la impide es tener normas férreas y hacer que se cumplan, como hacen países como Japón o Australia. Y no el coño de la Bernarda que tenemos montada en Europa

chu

#9 Es que tienes que buscar Japón en un mapa para entender a qué me refiero.

D

#87

redion

#5 los inmigrantes que van a japon de camino ahi al ver corea la buena se quedan ahi, ellos son el ejemplo moderno, el comunismo is life. por algo se le dice north korea best korea

J

#1 ordenado, estructurado, en base a necesitades, bla bla. Calla anda

neotobarra2

#29 #44 Yo alucino con lo cuñaos que podéis llegar a ser en esta web... Echadle un ojo al vídeo de #6 a ver si aprendéis un poco.

Ni la inmigración en Europa es tan problemática y caótica como la queréis pintar algunos, ni la de otros países es tan modélica.

apetor

#56 Ya, por que lo decis los que quereis que la fiesta continue Y hay que haceros caso, no vaya a ser que caiga el chiringuito, claro claro.

J

#70 "la fiesta". Que tenga que haber millones de personas que tienen que irse a otro pais para poder aspirar a una vida digna es "la fiesta". Hay que ser ignorante

apetor

#78 No amigo, la fiesta para los paises europeos, y si, fiesta por no decir crisis.

D

#7 los vascos que mencionas (obviamente una parte del total, no todos ellos) solo son nazis con otros españoles, a los euskaldunes islamicos les tratan bastante bien

apetor

#47 Cosa triste esa, que algunos vascos no quieran darse cuenta que una persona de cualquier otra CA tiene una cultura o modo de vida y valores 99% iguales a los de el ( joder, y un aleman, en esencia, andara en un 95% igual que el ) y le tiene como ajeno, y sin embargo a un inmigrante islamico, que no llegara ni al 50% de compatibilidad, solo le hace falta agacharse a hacerle la mamada; precisamente los mas asi con unos solo igual de asi con los otros.

#unodeesosgruposquenoentiendo ( otro es el de los feministas ).

M

#7 Y eso lo has leído dónde? Lo digo porque yo vivo en Japón y me tratan de puta madre.

De hecho, hay muchísimos más nazis en España.

Eso sí. El extranjero que viene a dar por saco, patada en el culo. Y a mi me parece bien.

chu

#85 Puedo estar equivocado o no pero si me niegas que tenga motivos para pensarlo no sabes tanto de la cultura japonesa como crees. No lo he dicho a la ligera ni por trollear, tengo mi escala de lo potencialmente nazi que es cada cultura y Japón está en los primeros puestos.

celyo

#1 Ahora les mueve la necesidad, pero les pasará seguramente como a los australianos, que cerrarán el acceso a todo cristo.
Tampoco veo que tengan un problema de llegadas de pateras o similar, y en cuanto a tema de refugiados pone que en este año han acogido 20 .....

D

#29 te acuerdas cuando en los 90 veías todo el rato marcas japonesas anunciadas? Ahora piensa en marcas japonesas que hayas visto durante los 2010. Pocas quedan verdad?

Si te cargas a los inmigrantes te cargas la innovación y a los emprendedores.

Ahora para turismo precioso, se ha quedado congelado en los 90.

apetor

#63 Perdona, pero Japon mantiene una politica migratoria similar desde hace tropecientos años. Japon tiene sus problemas, si, pero esas marcas, que se siguen viendo, si han bajado no es por no aceptar inmigracion; es mas, Japon, repito, no tiene problema de aceptar inmigracion especialista, eso lo ha hecho y lo sigue haciendo, lo que no hace es forzar a su ciudadania a un suicidio que ni han votado, ni les han dejado votar ( y donde se les ha dejado votar la cosa va precisamente a parar el tema ) y que no quiere.

D

#63 ¿y no será cosa de que China (y seguramente Corea del sur también), después de copiar toda la tecnología y empezar a producir a lo bestia tirando precios hace que los productos de Japón, probablemente de mayor calidad, no los compre nadie?

¿Sabes que muchos productos de calidad, como ropa o calzado, que se hacen aquí tienen el mismo problema?

No tiene nada que ver con la inmigración como dices, seguramente lo tenga con la globalización, entre otras posibles causas.

Si te reconozco que la inmigración ayuda a un país a mejorar, pero la inmigración preparada. No vas a prosperar lo mismo si vienen trabajadores del campo, con todo el respeto que se merecen, que gente de ciencias, ingenieros, doctores, etc...

D

#1 Te has emocionado muy rápido me parece.

D

#1 aquí te llamarán de todo por decir lo obvio

D

#1 Por muy legal y estructurada que sea es una pena, lo que está ocurriendo a nivel global es la destrucción de culturas, la cultura japonesa acabará desapareciendo igual que el resto.

m

#1: Sí, pero no verás a los cuñados reenviando esto, sino que reenviarán bulos de que en Japón no hay inmigración.

powernergia

#31 No, si quieren mantener el nivel de producción y servicios, literalmente les falta gente.

Otra cosa es que quisieran renunciar al crecimiento y bajar en su nivel de vida, pero en la situación actual, sin un flujo de inmigrantes y por supuesto sin los inmigrantes que han estado recibiendo, su economía colapsaría, igual que sucedería en Europa.

Repito que hablo del sistema económico actual, basado en el crecimiento constante, otra cosa es que nos plantearamos las cosas de otra manera, renunciando al consumo creciente y parte del bienestar y modo de vida, pero eso es poner en cuestión el capitalismo actual, cosa que nadie parece plantear.

l

#31 Según convenio está alrededor de los 900€, no son esos 1400€ pero españoles en la cola hay pocos... es un trabajo muy duro no apto para los españoles que yo conozco q están en el paro ni por esos 1400€

NapalMe

#62 Entiendo... ¿900€ por 40h semanales?

s

#13 Desde tu perspectiva

ailian

Ser un archipiélago el culo del mundo también ayuda.

D

#10 Pues eso, el culo del mundo.

neotobarra2

#10 ¿En serio me pones a USA - Japón como ejemplo de cercanía?

ailian

#39 #35 #17 #10 Cuantos paises tercermundistas tienen a menos de 1000km? Ya os lo digo yo, ninguno.

tnt80

#59 Oye, que nosotros a 1000 kilómetros sólo tenemos a Marruecos, Argelia y Túnez, los demás pillan más largo

tnt80

#59 Y se te olvida que Japón tiene al lado Corea del Norte y si te vas a las islas japonesas que están más al sur, tienen a Manila a esa distancia.

j

#3 viva el eurocentrismo!

Phonon_Boltzmann

#3 Hostia, qué eurocentrismo tan patético

Nitpick

#3 Para ellos, nosotros somos el culo del mundo lol

D

#39 Y comparando nuestras estadísticas económicas, con más razón.

Varlak

Hombre, ser una isla ayuda

malvadoyrarito

#24 y Ceuta y Melilla

Topicta

#26 es cierto, pero y la pateras a Andalucia? No son 3 o 4 las que llegan eh?
Vamos, que el problema no es ese, que aqui aunque las autoridades sepan que alguien está ilegalmente no se hace nada

S

#27 Tu intenta llegar en patera a Japón desde china, a ver que pasa, lol.

stigma1987

¡Hay que controlar la inmigración!!Los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo!¡Son los culpables de todo mal en el país!


P.D: A ver si lo que pasa es que se necesitan extranjeros en determinados sectores, se necesitan extranjeros con determinados estudios (o no).

slayernina

#18 Bueno, también es cierto que para trabajar en konbinis y según qué cadenas de montaje, tampoco te hace falta un máster...

D

Joder. Me comentaron en su momento y no tuve polvora. Ahora ni en broma. Suerte a los prueban allí.

TXTSpake

#2 Ahora tengo curiosidad

squanchy

Veo muchos halagos a la política migratoria de Japón, cuando la española ha sido un rotundo éxito. Teníamos un boom inmobiliario y muchos sectores donde el sueldo se había doblado y/o mejorado notablemente. Las élites extractivas estaban ganando mucho dinero, pero era posible aumentar los beneficios bajando el precio de la mano de obra. Y ahí entraron en juego los inmigrantes económicos. 8 millones de extranjeros que entraron por Barajas, El Prat y Los Pirineos, con la connivencia del gobierno, mientras los mass media señalaban a unos pocos miles de africanos que cruzaban en patera. Los sueldos se estancaron, y al llegar la crisis se han quedado por los suelos. Lo dicho, un rotundo éxito de quienes planificaron esta jugada.

Snow7

Subrayamos, TRABAJADORES, no inmigrantes ilegales que buscan subvenciones, ayudas, etc. y/o proliferación de manteros por las calles.

powernergia

Si quieren crecer no les queda otra.

D

#21 Hace años hubieran podido tener mas hijos pero esto ahora creo que queda muy facha.

slayernina

#28 No sé yo si con los problemas de espacio habitable y para cultivar eso es muy buena idea...

D

A ver son japoneses que te quieren para trabajar, como mínimo vas a trabajar tanto como ellos.

Si tienen una palabra para llamar a la muerte por trabajar demasiado... nadie se ha preguntado porque aquí no tenemos una palabra específica?

P

Leo este meneo y me suena muy raro. Durante el artículo hablan de un total de 2.5 millones de extranjeros. España creo que andaba por los 6. Voy a ver a ver donde hablan de que se haya convertido en el cuarto:

"Según datos de la OCDE, Japón es ya el cuarto país en recepción de trabajadores extranjeros."

Vale, aquí intuyo que estamos hablando de los paises de la OCDE. En la versión inglesa encuentro el link:

https://stats.oecd.org/viewhtml.aspx?datasetcode=MIG&lang=en

Efectivamente es el 4º en recepción el ultimo año y en términos absolutos, entre los paises OCDE claro (34 incluyendo paises como Luxemburgo o Islandia)

De hecho, si miramos por población Japón es el segundo país mas poblado de la OCDE . Así que acoge menos inmigrantes que UK y Alemania teniendo estos países menos población.

De hecho la página nippon.com creo que es una página de promoción de Japón en el exterior así que no me extraña esas ganas de ensalzarlo.

D

en serio, yo hace tiempo qur no vivo en londres (5 años) pero ultimamentr, cuando voy de visita, y suelo ir a menudo por trabajo, lo encuentro cambiado, más tensión, más miraditas,...
(Hará tres semanas que tuve que ir y tuve un percance en una tienda, con otra clienta, y soy prácticamente bilingüe, lo que nunca me pasó).
Edito. Es para () que me tiene e el limbo del ignore

1 2