Hace 13 años | Por --164398-- a japanprobe.com
Publicado hace 13 años por --164398-- a japanprobe.com

El Instituto de Investigación Marítima Nacional de Japón ha desarrollado una máquina capaz de crear figuras en un tanque de agua, incluyendo la forma de un corazón y de una estrella. Pero eso es sólo lo hicieron para entretener a los periodistas. El propósito principal de la máquina es, aparentemente, llevar a cabo pruebas de seguridad en el agua.

Comentarios

M

#1 Yo con un vaso le doy forma cilíndrica.

D

han inventado la botella? lol

B

¡¿Cuantas transformadas de Fourier habrá hecho está gente?!

#2 aich...

M

#8 Está en los dos últimas líneas de la entradilla.

keuper

#7 Se tinto, amigo

funyskywalker

#28 se yellow, my friend

Gry

También sirve para escribir: Imprimir sobre el agua, muy curioso

Hace 17 años | Por Fuloster a pinktentacle.com
;-p

Narf

Viejo, viejo, viejo, cuatro años... lo dice #5 y aun así, llega a portada. Poca memoria veo aquí o mucha gente nueva, a todos ellos bienvenidos, esto es meneame el cual tiene índice y buscador.

D

#32 He ido al enlace de #5 y el video ha sido suprimido... ¿De verdad hay que ser tan quisquillosos por una noticia que se cerró hace 4 años?

A

Los japoneses saben darle emoción a cualquier vídeo , sea este o el del peo de una mosca .

D

#16 jaja totalmente cierto, esas paradas de imagen, esas letracas chinas con 4 bordes de diferentes colores, esas risas y ovaciones de fondo.... unos maestros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Qué es un baso?

Maneutics

#36 Debe de ser lo que se llena desde una votella.

ViejaYeguaGris

Nos llevan siglos de ventaja...

ElPerroDeLosCinco

Put water in a bottle and it becomes the bottle. Put water in a teapot and it becomes the teapot. Es la hostia el agua.

D

#14 Hombre, supongo que la idea no es hacer corazones sino meter cosas en la piscina.

Puski

¡Puf! ¡Pero si eso ya salió en Abyss hace veinte años!

Donatello

In (soviet) Japan water drinks you.

RocK

Molan mucho esas olas perfectas sin salpicar, hay momentos que parece gelatina en vez de agua lol

D

"Objetos" creados a partir de ondas.

Aparentemente es inútil pero es un gran modelo teórico para explicar como funciona el universo.

Manolopa

ya inventaron los melones cuadrados... humm... que pretenderán estos japos?

S

#18 ¿el simple agua?

Agrippa

Abyss

j

Estos serán los que hacen dibujos orteras en los campos de cultivo de Gran Bretaña.

Luenkun

Es el comienzo de la futura "Nintendo Splash"

N

Dios mío, no es que hayan inventado el baso que hace olas, es que se han gastado dinero en fabricar uno!

S

Eso no es dar forma al agua. Es dar forma a las ondas.

K

Lo que no hagan los japos... lol

eduardomo

¿Y no podían hacer lo mismo en una simulación por ordenador?

j

Increíble

#12 creo que es bastante costoso en cuanto a calculo

prejudice

#12 Probablemente hiciesen primero la simulación por ordenador antes de construir la máquina en cuestión.
#13 No es tan costoso, solo hay que sumar senos y poco mas

Wir0s

#14 Mmmmmm Sumar senos... /mode Hommer off

D

#13 El calculo te lo hago con derive en un ratillo, otra cosa es la maquinaria que de eso ya no tengo ni idea.
#40 Si es malo Coca Cola

D

#19 En Barcelona hay una en la UPC.

En todo caso, igual es una falsa impresión, pero no me ha parecido agua, o al menos solo agua. El líquido parece tener bastante más densidad que el agua común. Esto se observa especialmente en la segunda parte del video cuando chocan olas de dos direcciones distintas.

paleociencia

Muy curiosa la piscina... con un daiquiri y burbujitas...
#19 y #24 Está en El Pardo (para que se entretenga el rey diseñando veleritos) y no necesariamente son maquetas, pueden ser barcos enteros: http://www.cehipar.es/
Las dimensiones del Canal de Aguas Tranquilas son 320 m. de largo, 12.5 m. de ancho y 6.5 m. de profundidad
canal de olas: Canal de 150 m de largo, 30 m de ancho y 5 m de profundidad.

Feagul

Y yo que creia que el agua tomaba la forma del recipiente que la contenia.. (al invento lo han llamado "vaso")

ndm

#29 El agua tiene forma sin recipiente, es esférica Lo que pasa es que la gravedad la deforma con mucha facilidad

D

Vale, muy bonito las formas y tal ¿Pero toca creerse lo de la seguridad?

Kafkarudo

Gastaron tanta plata en eso y la ola no da ni para surfear.

D

Relacionado, de hace tiempo:
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=142036

Cuando lo vi por primera vez me pareció alucinante.

¿Cuánto tardaremos en ver una fuente como esa en vivo y en directo?

Gloominola

impresionante! estaría bien que lo adapten a las bañeras... no me digáis que no molaria bañarte con esas olas jaja

meganeumatica

Es un prototipo de la que finalmente hará dibujos de atunes rojos, delfines y ballenas para hacer creer que todavía hay

Incitatus

Interesante pero no me quedó totalmente claro el uso práctico que podría darse.

D

el dia que inventen el agua que no moja o el fuego que no quema me llaman, si?

Jiraiya

#20 No subestimes a los japoneses. No invierten dinero en nada que no genere dinero. Eso es lo que se diferencia entre su investigación y la española: la una tiene fines tecnológicos y tiene que acabar en un producto comercial, nosotros caemos en las teorías y resultados sin fines mercantiles.

#46 Ya existe un agua que no moja, es aquella en la que las moléculas tienen una carga contraria a la normal. Puedes introducir un portátil en él y ni se "moja" ni se produce cortocircuitos. Si metes un brazo tampoco sale mojado. http://www.laflecha.net/articulos/ciencia/agua/ ¿A cuál número te llamo?

Vídeo:

D

#48 Las tonterias que hay que leer por dios.
Caracteristicas similares son...apagar incendios.

Como dato, agua destilada tampoco produce cortos. Es el agua salada la que es conductora.

D

Y para el vino no hay nada?

KuKaMaN

vaya puta mierda

D

Ultima hora:

Zapatero esta pensando en alquilarla para darle forma de polla y darnos por el culo al ducharnos.

lol lol lol

estemon

#31 Tremenda memez la que has soltado, ¿no? Eso no viene a cuento

D

Magnánime chorripollez