Hace 8 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por gonas a elconfidencial.com

La mayor experta mundial en estos animales, con los que compartimos el 98% del genoma, ha celebrado en Madrid 55 años de investigación, educación y conservación de la vida salvaje.

Comentarios

D

#2 Somos superiores.

D

#11 eso mismo diran los chimpances de nosotros.

D

#25 César está en casa.


No digo más.

D

#11 El sólo hecho de haber fabricado algo que permite la autodestrucción ya indica claramente una inferioridad. Un chimpancé, y en realidad cualquier otro animal y planta es tan inteligente como para saber que sin su medio no es nada.

D

#28 No hace falta que defiendas obviedades. Lo que yo te discuto es que el hecho de inventar cosas te haga superior, así en general. ¿superior en qué? En saber sobrevivir en la selva desde luego que no.

Un simple corte eléctrico te pone en inferioridad ante cualquier animal. A mi eso no me hace sentir superior.

polvos.magicos

#28 Lo que hemos inventado puede desaparecer así, sin más, crees que hemos hecho grandes avances pero pueden desaparecer tan solo con tirar una bomba bacteriológica ¿eso es ser superior?.

polvos.magicos

#44 ¿Y de que sirve inventar una bomba para destruirlo todo, incluso nosotros mismos? eso se llama estupidez, no superioridad.

dreierfahrer

#47 Ya pero la capacidad es lo que se juzga con superior o inferior...

El chimpance solo es superior en trepar a arboles.

polvos.magicos

#49 Sí, y el humano es inferior al cortarlos y despoblar la tierra.

c

#44 El ser humano no se adapta al medio sino que adapta el medio a sus necesidades ( lo que refuerza tus tesis )

D

#44 fascista!

D

#44 No dialogues con chimpancés.

polvos.magicos

#44 Claro que sí, pero la inventamos nosotros, no ellos, en toda guerra que se precie se ha utilizado a los animales como si a ellos les importaran nuestros problemas y no es así, lo han hecho obligados, como todo lo malo que hacemos con ellos.

D

#28 siempre que alguien dice.... "Es obvio que..." me preparo a escuchar una mentira..

dreierfahrer

#63 Menos mal que no lo he dicho, no???!!!! UF!!!!!

D

#66 Claro...como que no usar las mismas palabras eximen del significado...

No se... no me apetece tener que defender cosas tan obvias...

Pero está bien qur tu argumento sea... " no he ficho exactamente eso"... Viene a demostrar tu nivel.

dreierfahrer

#70 Sabes que pasa? que cuando entrecomillas algo estas dandole LITERALIDAD.

Debieras aprender a utilizar las comillas antes de venir a meneame.

De todos modos iba a responderte que, OBVIAMENTE, tu comentario era una gilipollez como un templo pq obviamente el cielo es azul, obviamente el agua moja y obviamente el PP tiene mucha corrupcion dentro de sus filas y se preocupa mas de taparla que de purgarse...

Y todas ellas son verdades obvias que necesitan una explicacion convincente si se quieren negar.

Que el ser humano es superior al chimpance en todos los sentidos excepto en el de trepar a arboles y comer platanos es obvio.

Pero es que encima es tan sumamente obvio que da verguenza tener que defenderlo.

D

#76 Me argumentas en plan Esperanza Aguirre? Jajajjajajajajajajjajaja
Coño!! menudo nivel maribel.
No creo que sea tan obvio que con ese nivel seas superior a un chimpancé....

Lo que podrías hacer es buscar la definición de obvio y verás que no supone de certeza alguna

Ahora, descansa antes de seguir escupiendo la bilis... Quieres un platanito?

Flkn

#76 "De todos modos iba a responderte que, OBVIAMENTE, tu comentario era una gilipollez como un templo pq obviamente el cielo es azul, obviamente el agua moja y obviamente el PP tiene mucha corrupcion dentro de sus filas y se preocupa mas de taparla que de purgarse... Y todas ellas son verdades obvias que necesitan una explicacion convincente si se quieren negar."

Otra verdad obvia que es falsa: El cielo no es azul.

El cielo que vemos (la atmósfera) es un fluido más o menos transparente. Es decir, no tiene un color definido y, según la incidencia de la luz que varía según la posición del sol, puede adoptar un color u otro. Durante el orto y ocaso, por ejemplo, vemos tonos rojizos y durante la noche, en las grandes ciudades con contaminación lumínica, tonos anaranjados.

¿Lo estás haciendo a propósito?

dreierfahrer

#76 #87 Empiezo a creer que los chimpances si que son superiores a algunos humanos...

D

#93 está bien que lo reconozcas.

G

#63 es obvio que tienes razon.

M

#26 Ese argumento es completamente ridículo. Para que fuese válido, deberías demostrar que, en caso de tener un chimpancé (o un tulipán) la capacidad de construir algo potencialmente peligroso no lo harían.

Guerras y masacres entre animales (no humanos) las hay, de manera que es de suponer que sí. Las manera de proceder de las plantas es intentar quedarse con todo el medio aunque eso elimine a las demás. No es que pretendan eliminarlas, claro, es que les "da igual" (por decirlo de algún modo, ya que no tienen ni la capacidad para que les de igual)

D

#26 Los animales se matan por territorio, por derechos de reproducción, por jerarquía... Si pudiesen construir algo que eliminase de un plumazo a sus rivales, lo harían.

D

#26 Eso te lo han dicho los chimpaces que has encuestado? A la mierda, payaso animalista.

D

#26 "Un chimpancé, y en realidad cualquier otro animal y planta es tan inteligente como para saber que sin su medio no es nada."

Salvo porque ni saben que existe ese "medio", ni son capaces de darse cuenta de cómo pueden influir en él.
En cambio, todos los casos de animales capaces de alterar su medio, han ido demostrando uno tras otro que
todo bicho viviente es una plaga.

De hecho, los únicos animales que NO han utilizado todos los medios a su disposición para destruir todo lo posible, somos precisamente los humanos.

polvos.magicos

#11 Eso no es ser superiores, sino inferiores, ya que para ser superiores deberíamos proteger su mundo y su entorno y el nuestro, cosa que nunca ha sucedido.

dreierfahrer

#38 acaso ellos protegen el nuestro? lol

polvos.magicos

#40 Ellos intentan proteger lo suyo, cosa que nosotros no hacemos, mira todas las guerras que hay en este momento por los motivos mas nécios que se puedan dar y la gorda que esta por llegar, ellos no lo harían.

dreierfahrer

#48 Bueno, igual te crees que no tienen luchas territoriales.....

Ocurre que en las guerras humanas muere mas gente pq el ser humano es mas sociable y, al ser superior, esta muchisimo mas extendido que el chimpance.

polvos.magicos

#53 Sus luchas territoriales nunca son, ni por poder ni por dinero, que son los dos grandes males de los que hacen gala y disfrute los humanos.

D

#11 Las cucarachas y demás insectos discrepan de su comentario.

dreierfahrer

#95 Las cucarachas crearon meneame???????

D

#97 ¿Sirve de algo meneame ?
Deja de pensar como un humano.

D

#98 Ehm... pensamos como humanos porque somos humanos ¿O tú que eres entonces? ¿Una ameba?

E

#11 Hay muchos a los que les gusta llorar con esos ejercicios de poesía. Desde luego somos la única especie sobre la Tierra con el poder de decidir sobre la existencia de cualquier otra. Creo que solo eso nos coloca en un plano superior. Otra cosa es que nos parezca bien o mal lo que hacemos con esa capacidad.

Delapresa

#11 Somos tan sumamente inteligentes que hemos creado un entorno a nuestra medida, moldeando la naturaleza. Pero a la vez ese entorno construido por nosotros mismos, nos está destruyendo. Somos unos genios es indudable.

Ryouga_Ibiki

#11 El Ebola es superior a los seres humanos, es mas fuerte ,resistente y capaz de aniquilar a toda la poblacion mundial.

x

#7 no creo que los chimpances de ahora sean como lo.que.quieras.de.hace.seis.millones.de.años

Varlak_

#7 #45, etc entonces las piedras son superiores a los humanos? porque tampoco se estan cargando el planeta....
lo que hay que oir...

polvos.magicos

#85 Las piedras, pedazo de analfabeto voluntario, no tienen sistema nervioso central, no sienten ni padecen.

D

#7 "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces" A mí que no me incluya en esos delirios.

D

#4 La arrogancia nos hace superiores.

polvos.magicos

#14 La arrogancia es un defecto, no una virtud.

D

#42 estás usando en este hilo un estilo lírico poético y un argumentario moral y emocional para hablar sobre cuestiones cientificas, que gracioso

polvos.magicos

#59 Es que yo soy muy divertida, pero sobre todo muy humana y respeto toda clase de vidas como la mia própia.

ailian

#4 ¿Superiores en qué? Aparte de en número, claro está.

D

#15 Tienes razón. Es más: demos el derecho de voto a los chimpancés. Total, en Africa, que es donde habitan, tampoco notarán mucho la diferencia.

tul

#18 a ti te violo un mandingo o algo?

D

#20 No. ¿Y a ti?

tul

#30 seguro? porque pareces bastante escocido

D

#32 Pues sí, seguro. Pero bueno, tu mismo y tus inquietudes.

D

#4 Somos superiores en muchas cosas, pero en otras no. Pero claro,solo con serlo en raciocinio compensa todo lo demás.

OviOne

#4 Negativo por racismo.


ElPerroDeLosCinco

#2 Somos diferentes y superiores. Esto no es un privilegio, es una responsabilidad.

miguelpedregosa

#2 somos superiores lo que no quiere decir que sea bueno

w

Unos más que otros.

kukudrulo

#1 Tú lo has dicho lol

D

#6


Llamar chimpacé a Rajoy : guay, progresista , libertad de expresión

Llamar chimpancé a Neymar: racista, facha, xenófobo ,@admin, etc etc

D

#43

Yo no he dicho el motivo de llamar chimpacé a Neymar pero tu ya lo atribuyes a la raza

D

#52 sí que lo has dicho, racismo, o sea que le llamas así por la raza.

D

#73 Eh, no.

D

#52 si llamas chimpancé a una persona sólo porque es de otra raza te guste o no estás siendo racista

He dicho que si el motivo por el cual llamas chimpancé a alguien es por su raza entonces eres racista, el ejemplo que tú has puesto pone como ejemplo a los que dicen que X personas llaman a Neymar chimpancé como insulto racista, las personas que hacen eso critican a X personas a las que con tu comentario pretendes defender. Has tratado de traer el discurso de la doble vara de medir en un ejemplo que no viene a cuento, porque las razones por las que una persona haya puesto a Rajoy de chimpancé son otras, y si no te gusta, te jodes.

Es como si me pongo a llamar a un negro "cucaracha de mierda" sin venir a cuento y si alguien se queja de racismo saco la carta de "no, el racista eres tú por pensar que lo decía por su color de piel". No solo es que seas racista es que además eres un cobarde por no admitirlo y tratar de quedar bien.

Wayfarer

#1 No hay más que ver la salida de cualquier discoteca poligonera a las cuatro de la madrugada de cualquier sábado

D

#1 De lo que no estoy muy seguro es de que los simios como este sean los animales mas inteligentes después de nosotros. El cuervo de este video me tiene asombrado cuando vi lo del minuto 2.

JackNorte

A mi una vez me convirtieron en grillo , y mejore.

cosi_fan_tutte

#3 Que caualidad , a mi tambien

BodyOfCrime

#3 Y asi, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de platano.

D

#16 Nuestro intelecto no es tan "único"; muchos animales son capaces de resolver problemas simples basados en las mismas formas de razonamiento. Básicamente son como niños tontos con ganas de follar. La diferencia de intelecto es más cuantitativa que cualitativa.

gale

Y todos estos comentarios escritos desde ordenadores y smartphones ideados y fabricados por chimpancés...

OviOne

#65 Positivo por troleada exquisita.

D

Cuando una reconocida científica chimpancé diga que es arrogante pensar que los chimpancés son diferentes de los humanos ... también seguiré pensando que lo somos.

Tao-Pai-Pai

Cuando nos dé la santa gana podemos aniquilar y extinguir de cualquier especie de mono. Imagino que para esta chalada sería una contienda igualada. lol

D

#22 y ya de paso cárgate a los andaluces y demás seres inferiores en tu baremo.

D

Es arrogante decir que pensar que somos diferentes a los chimpancés, es arrogante...

mefistófeles

Menuda tontería: ¿superiores desde que punto de vista? ¿intelectual? Por supuesto. ¿evolutivo? Por supuesto, ¿físico? Puede que no, ¿social? uy qué dudas tengo ahí, pero sí, imagino que, con sus gigantescos defectos, nuestra sociedad, en ocasiones, es mejor (ayuda a los más necesitados, cuida enfermo, educa a sus cachorros...)

Pero vamos, que si alguien quiere vivir como un simio porque les parece mejor creo que bastaría con que marchara a la selva, ¿no os parece?

El que seamos superiores o no creo que vendrá determinado por lo que hagamos con el planeta, y por ahora la cosa no pinta bien

polvos.magicos

#5 Pues no, a las pruebas me remito, hasta ahora lo estan haciendo mejor ellos que nosotros, porque los humanos somos los que destruiremos este planeta no el resto de primates.

D

#45 Todo depende de en qué ámbito midas la "superioridad". Por ejemplo, la inteligencia del ser humano es superior, porque es capaz de mayores logros. Como especie dominante es también superior, pues supera las demás. Tú intentas equivocadamente hacerlos ver superiores moralmente, pero es que la moralidad es una abstracción humana, de la que los chimpancés, los monos, y demás parientes, no creo que tengan una noción muy avanzada, eh...

Como comedores de plátanos sí se les da bien.

polvos.magicos

#82 Porque tu lo dices, solo tienes que contemplar a un animal, como un perro por ejemplo, que daría la vida por ti y que poquitos darían la vida por él, eso se llama empatía y superioridad en todos los grados y sentidos y con los primates es lo mismo.

D

#45 #68 Eso es precisamente lo que está diciendo. "Que la cosa no pinta bien"

Nylo

#5 La vegetación del planeta está en desacuerdo contigo

Lupus

#5 El que seamos superiores o no dependerá de que criterios usamos para definir esa superioridad, y como somos la especie que establece el criterio, es fácil que establezcamos criterios que nos coloquen en ese lugar predominante. al fin y al cabo, el que una especie sea superior a otra es un criterio meramente humano.

Si establecemos como criterios nuestra superior inteligencia, somos superiores, si ponemos como criterio resistencia física, adaptabilidad, capacidad fotosintética o habilidad para volar, pues no.

Cierto que nuestra inteligencia superior y nuestro entendimiento de nosotros mismos nos hace muy especiales, y, en criterios humanos, si; los humanos somos superiores. Tampoco es una sorpresa viendo quien compone el jurado.

D

#88 Exacto, y desde nuestra geandiosa inteligencia casi nadie ha podido bajarse de la parra y llegar a esa conclusión.

D

Arrogante no se, pero si no ve la diferencia entre un ser humano y un chimpancé creo que tiene un pequeño problema.

sauron34_1

Joder, venga ya. Hemos sido capaces de modificar el entorno para mejorar nuestra calidad de vida. Vivir en plena naturaleza, sin ninguna herramienta, medicina ni ayuda sería horroroso, os lo aseguro. Por no hablar del arte, tecnología, etc.

D

Yo pienso que un ser vivo es superior a otro cuando es capaz de adaptarse a los cambios y sobrevivir, en ese sentido los humanos somos superiores a los chimpancés, pero estamos muy por debajo de los osos de agua.

Cosmica

Compartimos el 98% del genoma con los chimpancés, pero pongámolos en perspectiva:

"Incluso con un gato, las personas compartimos más del 90% del genoma, y con una mosca de la fruta aproximadamente el 50%. ¡Compartimos hasta un 20% de genes con las plantas!"

http://blog.bayer.es/los-humanos-compartimos-mas-del-90-del-genoma-con-los-gatos/

Aún así estoy de acuerdo con Jane Goodall

c

Y va sobrada de razón esa buena mujer.

OviOne

#56 Y eso que ahí está caracterizado como un humano...

J

¿Qué piensan los chimpancés al respecto?

OviOne

Todo lo que ha conseguido esta mujer es impresionante. Sus palabras tienen la aplastante fuerza de decenas de miles de horas de investigación científica.

p

¡Que la sangre de los chimpancés sea compatible con la humana es algo que desconocía por completo!

"...el ADN de estos animales difiere del nuestro en apenas un 2%. Por este motivo usted podría recibir una transfusión de sangre de uno de ellos sin problemas (siempre y cuando compartieran el grupo sanguíneo)...

dani.oro.5

Hay que hacer más caso a los biólogos que a los economistas.

AsK0S1t10

Es arrogante pensar que los chimpancés son iguales.

D

Pues hombre señora... Yo no como lo que un chimpancé, ni vivo como un chimpancé, ni me relaciono con otros chimpancés. Ese 2% es toda la diferencia que necesitamos.

Y ahora deme diamantes, que en esta cabaña huele a heces, y no solo a heces de mono.

D

Es arrogante pensar que somos diferentes de los chimpancés

¿Se refiere a que los humanos pesamos entre 35 y 60 kilos, medimos 95 centímetros de media y tenemos casi el 100% del cuerpo cubierto de pelo?

Es verdad que los humanos provienen de los primates y que quedan en nosotros reminiscencias de nuestro pasado mono (recomiendo leer el mono desnudo), pero de ahí a sugerir que somos semejantes hay un paso.

D

#34 No, no "provenimos". Mira, lee la primera línea:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Primates

snosko

Teniendo en cuenta que solia atacar a los congoleños (Zaire en su momento) que rodeaban la zona donde estaban los gorilas lo que diga esta mujer pierde muchos puntos.

D

explicadme el salto cromosomico del mono al hombre,

D

Yo no soy superior a mi primo retrasado, somos lo mismo, solo que mas listos, con la obligacion por tanto de cuidarles y hacer que se les respete.

D

#100 Tu primo retrasado es una carga para la sociedad... por suerte nuestra sociedad es tan superior que nos podemos permitir cargar con tu primo, dos gatos, un perro, un periquito, medio zoo de chimpancés... y todavía nos sobran recursos a patadas para quemar comida, hacer rescates a bancos, y cosas así.

Solo gracias a que somos tan superiores, es por lo que tu primo no ha sido ahogado nada más nacer, o quemado para "alejar a los malos espíritus".

D

Es obvio que ella no se considerara intelectualmente superior a un chimpancé

D

Empiezo a sospechar que esta mujer ha compartido algo más que muchas horas con los chimpancés.

1 2