Hace 12 años | Por inmaflower a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por inmaflower a blogs.elpais.com

Nunca me lo habría imaginado. Vinçon (www.vincon.com), una de mis tiendas favoritas por el ingenio de sus diseños ha llenado sus escaparates con jamones ibéricos. Me refiero a su concurrido local en el Paseo de Gracia en Barcelona, por supuesto. Los he visto colgados y he entrado a averiguar el precio. “Son 18,25 euros la pieza”, me ha contestado una cajera. ¿En serio? “Y 24,30 euros con la caja completa”, ha apostillado contundente.

Comentarios

Stash

#4 Ha sido otra burbuja silente.

Los mataderos y salas de despiece han sufrido el estallido de la burbuja y la crisis. Se ha llegado a permitir el congelado de piezas de jamón curado que no tenían salida.
He tenido clientes de ese sector que directamente han pasado de ser directores de sus empresas a empleados de otros....

petamen

#1 según tu símil....¿para cuando las casas inflables? oye no sería mala idea...

D

#1 Y se pueden exportar.

#7 Éso ya existe aunque no es exactamente así: casas recién construidas con goteras, grietas, con la instalación eléctrica fundida, calderas de gas que no pasan la nueva legislación y hay que cambiarlas, etc...

air

#1 ¿Y todo esto se te ha ocurrido a ti solo? Eres muy analítico, deberías ser ministro de economía y hacienda. ¡Que vuelva la política al pueblo!

Vichejo

#12 Uno que se da cuenta de lo que ocurre en su entorno

L

#1 El tema del que hablas es cierto e interesante, pero... ¿Te has leído la noticia?

victorjba

#1 Te olvidas del timo del ibérico, que parece que los cerdos tuvieran 3 patas traseras, viendo el número de cerdos ibéricos y el número de jamones "ibéricos"

Astrofa

Me he acordado de una anécdota que me cuenta mi suegro. Una vez vino a su calle un camión vendiendo paletillas muy baratas. Un vecino compró una y cuando la abrieron y quitaron el envoltorio estaba hecho de escayola.

Maki_

Pues la paletilla de 20€ del Mercadona sale muy buena y es de verdad. Ale.

Campos

Pues es caro de narices...

Fotoperfecta

Acabo de leer el artículo y me disponía a enviarlo (cuando he visto que ya estaba meneado), así que voto al canto.
Me he reído mucho con el punto de vista del creador del jamón y de sus "puyas".
Lo de "código de guarras" y "auténtico jamón de plástico ibérico" ha sido brutal lol

j

Otro meneo de mierda, os lo habeis pasado bien esta mañana.

ChukNorris

Vaya chorrada de articulo.

maelstromm

Una burla.. el unico jamon que te vas a poder permitir.. ridiculo y patetico..

D

18€ un flotador. Así son esforzarme mucho podría averiguar quienes son tontos de remate y quien va a salir de la crisis en el 2012.

v

Ya llegan los ibéricos "made in china"

D

No hace falta ir a Vinçon, con leer atentamente la etiqueta de lo que te venden como jamón en el supermercado te das cuenta que de jamón tiene muy poco.

Piernas momificadas.

D

El artículo es una chorrada, pero ya puestos a escribir algo con gracia... ¡que lo escriban bien!, ¿jamones ibéricos y salen en la etiqueta cerdos blancos? Sinceramente tanto el que escribió este artículo como el que fabricó dichos jamones, deberían pasarse por Google Imágenes y poner "Cerdo iberico" y tras ver el color de éste, comparar con lo que han puesto en las etiquetas; y luego reflexionar por qué se llaman "Pata negra".

inmaflower

#15 Cito del artículo: "Lástima que Vinçon haya cometido un error de concepto. Justo enfrente de los jamones ibéricos ha colocado en otro escaparate una fotografía alegórica de un cerdo blanco, de raza “large white”. Una estampa inadecuada en este caso" A ver si leemos bien.

D

#24 No leí el articulo al completo, solo el principio y después ya el final levanté los ojos e hice ese comentario. Te agradezco la aclaración

thalonius

#15 Pues yo creo que fue intencionado. Y hablando de un jamón de coña, hay motivos de poner un cerdo "de coña". Si te fijas en la foto del cerdito de la etiqueta, está claro que no es ibérico, y está claro que es una foto elegida por su carácter divertido y entrañable.

DoñaGata

anda y que no es caro el cacho plástico!!!

s

Pues casi 25 pavos por un puto flotador de los chinos me parece un atraco a mano armada.

Asi son los comerciantes de este pais, la manera de incrementar ventas en mitad de la crisis es tangar incautos, y luego se quejan de que no venden.

thalonius

#28 El diseño artístico tiene esa cosa que es diseño y es arte. Si quieres un flotador, está claro que no vas a comprar ese.
También es muy caro los miles de euros que puede costar un cuadro de un pintor con cierto nombre, pero lo paga quien lo valore.

El diseño de objetos, cuando no es puramente industrial, tiene esa cosa de que se paga por el objeto y por su valor artístico, aunque sea de producción industrial y no sea exclusivo (por eso tiene precios más elevados que la media, pero no tanto como las obras únicas o seriadas)

a

Para que lo sepais: El jamon que os comeis es de raza mangalica. se le puede llamar iberico, de ahí la burbuja del jamon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mangalica

D

?nadie va a llamar al Tio la Vara?
¡Que faltita tienen!

b

menuda chorrada de articulo y noticia... junto con las frases facilonas de la etiqueta.. vamos, un derroche de imaginacion. Votada irrelevante.