Publicado hace 13 años por Pilimiqui a despotricaquenoespoco.blogspot.com

Crítica en clave de humor a la bajada de calidad en algunos productos de Mercadona.

Comentarios

HSC

Pues como decía en #2, dicho y hecho... y la noticia a portada, con escasa diferencia de tiempo.
Mercadona tiene tirón en Meneame jejejeje.

elpelodeannagabriel

¡¡¡Se nos cae el mito!!! Vamos, poner alguna foto de un gato para desviar la atención.

D

Hace tiempo que me di cuenta que los productos Hacendado no valian lo que cuestan, pero hablar mal de Mercadona aquí.....

elgansomagico

Dentro de dos meses, con media docena de envíos de este tipo, en Menéame la opinión general sobre Mercadona se parecerá a la que se tiene de Media Markt... Tiempo al tiempo...

D

Tambien hay que tener en cuenta, (aunque puede no ser el caso), que muchas de las marcas que antes fabricaban para mercadona empiezan a seguir políticas de no vender para nadie más, todo esto por el incremento de mercado de las marcas blancas. Antes se supone que las marcas blancas las compraban la gente poco adinerada (o la gente suficientemente inteligente para saber que marca blanca SI puede ser sinonimo de calidad) y eran una cuota de mercado despreciable a la que llegaban sin tener que sacrificar los elevados precios de la marca estrella. Ahora que el mayor porcentaje de cuota se encuentra en las blancas esas empresas, al ver la disminución tan brutal de ventas de su producto estrella, se niegan a vender a precios menos rentables, a supermercados que viven de marcas blancas, y además destierran de sus estanterías a productos con marca. (Como es el caso).

cosmonauta

A los supers se va a por latas, patatas fritas y jabones. La fruta en la frutería, la carne en la carnicería, el pan en... etc, etc...

D

Pues yo compro en Dia y al Mercadona que le den por culo porque para comprar porquería la prefiero en el Día que es mas barata. Mercadona es carísimo, no sé a que viene tanto revuelo con ese supermercado habiendo Día y Lidl y supermercados así que a primera y segunda vista son mas baratos, además tienen tarjeta de descuento, cosa que el Mercadona no tiene porque son unos careros

ricm

Y lo que cuesta ahora separar las lonchas unas de otras, no logro sacar una entera

v

#0 por favor, dónde está el humor en la crítica?

cosmonauta

?¿??¿¿

¿Alguien compra esas cositas en sobres que parecen jamón dulce? Probad un día en una carnicería a pedir 200 gr de jamón cocido. Y nunca más os importará la calidad del Mercadona y compañía.

b

Pues razón lleva, cada vez es más difícil encontrar un jamón cocido que no lleve mayoritariamente un montón de porquerías, cualquier cosa menos carne.

joffer

Hace tiempo que las marcas propiedad de Mercadona van empeorando en calidad (y suele coincidir incluso con subidas deprecios).

Jack_Herer

Como el jamón cortado en directo en charcutería nada. Odio esa capa húmeda que tiene el jamón envasado. Y que decir del sabor, el envasado sabe a plástico.

Aguirre_el_loco

A mí me sigue quedando la tienda de barrio...en la que trabaja, como mínimo, el doble de gente que en muchos supermercados. Y encima, esa comida sí me da hambre...

Gelfacial

Soy el unico que no compra directamente por estar en el paro y tener que vivir de papa y mama?

ThEInSaNE

#23 Si.

D

Casi todos los productos de Hacendado han bajado de calidad, por ejemplo, las patatas fritas "Artesanas" antes las fabricaba Grefusa y estaban cojonudas. La ultima vez que he ido a comprar las cogí sin mirar y al llegar a casa, abrir la bolsa y comer una me di cuenta inmediatamente que no eran las mismas.
Han cambiado de proveedor y ahora saben a fritanga...

e

Y lo que antes era brotes de soja germinados ahora son brotes germinadas (pero de judías).
Mismo envase que la soja. Timo?

DarthAcan

Pues yo estoy contento con mercadona pero frutas, verduras, pescado, carne y embutidos los compro siempre en la frutería, en la pescadería y en la carnicería/charcutería.

No entiendo la manía que tiene todo el mundo de querer comprar todo en un mismo comercio, si en un sitio no tienen lo que tu quieres siempre puedes ir a la puerta de al lado.

ktzar

#27 Pues a veces el tiempo no da para más. Si tuviéramos jornadas de 30 horas nos permitiríamos el lujo de cocinar todos los días, ir a la compra, charlar con el charcutero. A veces me gustaría estar en paro, aunque fueran unos meses y poder llevar rutinas que hace años que no tengo. La vida moderna estresada hace que seamos poco humanos y no tengamos tiempo para decidir, por eso "confiamos" en alguien (unos en el Mercadona y otros en el Sainsbury`s) que nos prepara productos y esperamos que sean de calidad.

tuneado

Se comeinzan a caer nuestros mitos en Meneame... Ahora Mercadona, mañana SLQH, quien sabe si terminaremos hasta odiando a los gatos.

rodaman

¿Hipercor? Pasaos por un Sánchez Romero (creo que sólo están en Madrid, en los barrios más selectos) y sabréis lo que es un sitio de lujo. Sólo he entrado una vez y me salí avergonzado por ser el único que no iba acompañado por una persona del "servicio" uniformada, que debía ser la condición para ser cliente.

Por suerte, en mi barrio tengo un "Ahorramás" y no piso otros supermercados. La calidad en productos frescos es comparable a los puestos de los mercados y el precio es barato. Por suerte es una cadena aún poco extendida y pueden controlar la calidad, no como el monstruo que se está convirtiendo Mercadona.

Smoje

Donde esté Alcampo que se quite Mercadona. He dicho!

HaScHi

Pues ese jamón suelo comprarlo y no he notado tanta diferencia como dicen... Desde siempre, a veces me encontraba cortes con vetas y grasa y otras veces me encontraba unos cortes perfectos sin pizca de grasa. El que compré la semana pasada, por ejemplo, es perfecto.

e

Jamón cocido del holandés Zwan,y paté Tulip.

Cuando ambos no existan me da que no comeré nunca más esos productos.

No soy un sibarita,pero me he criado con esos dos sabores en mi paladar y llevo 35 años con ellos,NUNCA como jamón en la calle,y por muy caro que me cueste (11 €/k) exactamente,siempre lo compro cuando hacemos la compra.

Theikand

Antes era típico tintarlos con azul de metileno (que tiñe al almidón) para ver qué jamones tenían más patata. Lo malo es que ahora ni patata tendrán...

Hari

Hacendado y Google dominaran el mundo. Ya lo veréis ya...

D

Ahora, no me dejan otra opción que pasarme a las marcas, porque el jamón cocido extra ya no tiene nada de extraordinario,

Cambia de supermercado

monkiwok

Alguien ha visto a un niño por la calel con periódicos en la mano gritando: "Extra! Extra!"?

Me habéis engañado!

arameo

Se ponga como se ponga Mercadona no se puede mantener la calidad, pretender tener beneficios y encima bajar precios, ese es un milagro que ni el de los panes y los peces.

D

La verdad es que no lo entiendo, si no te gusta, no compres. Luego saldrá irónicamente otro tema criticando que productos caros no dan mayor calidad que las marcas blancas y todos tan contentos meneando. :facepalm:

D

Hombre, hablo desde el desconocimiento, pero en una época de crisis, han bajado el nivel de calidad pero, por lo menos, en los dos mercadona que suelo ir, los empleados son los de toda la vida y no se les ve descontentos. Que no quiere decir que sea así en todos; pero parece que la escabechina no la han hecho con el empleado (pero si con el cliente) :-$

amayita

#33 Añade la extendida teoría de que "Hipercor es para matados que no tienen ni un puto duro y pagan con la tarjeta del Corte Inglés". Ya que estamos a topicazos...

D

#34 ¿Tópicos? no lo entiendo, yo solo he contado lo que ocurre en los mercadona de debajo de mi casa.

blanjayo

Yo no he vuelto a comer jamon york bueno desde que era pequeño y mi madre lo traía recien cortado de la tienda de ultramarinos, vamos en el pleistoceno

D

#40 Se dice "Jamón DE York" quisquilloso que es uno.

jormars2

Los zumos ya no son García Carrión, han cambiado de marca, y se nota.

Llorenç_Servera

#58 Golfos... Pues si que van tomando posiciones. Ahora el zumo... un golpe bajo.

D

La verdad es que el servicio de charcutería del supermercado de El Corte Inglés puede parecer un poco pijo, pero es el mejor. Tienen los mejores empleados, el surtido más variado... eso sí, a un precio un 5-10% más caro mínimo en casi todos los productos. O al menos esa es mi opinión.

D

Joder, leyendo algunos comentarios pareciera que haya gente en Meneame que coma regularmente carne de Kobe, caviar iraní y Moet Chandon. Os envidio.

Llorenç_Servera

Bueno, la verdad es que sí me proveo de ciertos productos Hacendado:

El paté y los fuets: fabricados por Tarradellas y tienen similar calidad a los productos que sí llevan la marca.

La pasta: fabricada por "la familia" (creo) y antes de que desapareciese como marca comercial era la que siempre compraba mi madre.

El arroz: lo considero de calidad correcta.

El soluble de cacao: cuando le pillas el truco se funde bien en leche fría, cunde más que el Nesquik y tiene menos calorías.

Los zumos: llevo tiempo sin comprar pero los recordaba de buena calidad, eran Garcia Carrión (como el zumo Don Simón).

Los cereales para desayuno: no recuerdo de qué marca eran pero están buenos.

Los helados también siempre me han gustado.

Y las pizzas congeladas (que parecen pizzas Tarradellas pero congeladas) alguna vez pillo una. Si no te saturas de eso una cae bien.

Y también el papel higiénico, servilletas y demás papeleo casero.

Lo que no trago de Mercadona son los embutidos (jamón cocido, chopped y similares), fruta y verdura, carnes, pescado, los congelados "directo a freidora".

c

El jamón dulce es un producto bastante delicado. En casa tengo un hijo alérgico a la leche y me fijo en los ingredientes. La mayoría llevan proteína de leche o sucedáneos, al igual que muchos embutidos. Sólo hay algunas pocas marcas que no llevan este componente, por ejemplo, el del Bon Preu (el mejor calidad-precio) y marcas italianas de jamón york que te valen un ojo de la cara, pero que hay que pagar si no se quiere tener una reacción alérgica.

Llorenç_Servera

Hace un año me mudé a un pueblecito y ahora compro en el ultramarino todo lo que consumo fresco: embutidos, verdura, fruta y panadería. Para la carne, como vive muy poca gente aquí, no les tiene cuenta tener todo un surtido de carne fresca, sin embargo, tienen una nevera con paquetes de carne congelada de una cooperativa de ganaderos locales con una calidad similar a la de carnicería tradicional.

Desde que me mudé aquí he vuelto a recordar el sabor de la comida de mi infancia.

Por cierto la última vez que compré carne picada del Mercadona fué para hacerme unas hamburguesas caseras. Pues una vez aliñado el producto y colocadas las tortas de carne picada en la plancha, se fué el colorante con el líquido y quedó una masa de corteza triturada supurando grasa... No es que me dé asco el hecho de que fuese corteza pero no es lo que uno espera de un envase que ponga: preparado de carne picada. Si eso tenía más sucedáneo que carne de verdad.

Y es una cosa que me pone de malas pulgas que quieran timarme con la carne picada. Que se presente picada no significa que puedan poner ahí dentro cuero triturado con potenciador del sabor a mansalva. Ahora solamente compro carne picada en Eroski, que tiene carnicería atendida y muchas veces te la preparan delante y ves las piezas de carne que van echando a la máquina.

k

Yo hace tiempo deje de comprar en Mercadona, llevo tiempo notando un bajon en la calidad de sus productos muy grande. DI NO A MERCADONA

D

Vaya por Dios... si es que ya no te puedes fiar ni de lo que comes... http://yep.it/irmtdk

D

La calidad hay que pagarla. Sólo un idiota puede esperar que un producto Hacendado ofrezca la misma calidad que uno de mayor precio de una marca reconocida.

Mercadona es el supermercado de los mileuristas, los miserables y los estudiantes.

Yo realizo mis compras en Hipercor.

chevyy

#9 Sólo un idiota puede pensar que pagar más por un producto de marca significa siempre tener más calidad, cuando en muchos casos buena parte de lo que pagas de más es la inversión en publicidad... cachiiis

eva02

#9 Que por leer la noticia (que está escondida por votos negativos le di al positivo, pero le daría negativo.

m

#32 Chapó

GuL

#9 Hipercor ? Bah, tu si que eres un pobre desgraciado.
En mercadona compran los que cobran el subsidio de 420 euros.
En hipercor los mileuristas.

Yo, como una persona ultra super rica; con un bmw 735 aparcado en el garaje, al lado del mustang shelby del 73, lamborghini diablo y ferrari 360 modena, además de un chalet de 60000m³ (Si, cubicos yo es que paso de los cuadrados, eso es de pobres) en somosaguas; hago que mis empleados que se dedican a hacerme la compra (única y exclusivamente) cojan mi jet privado y se recorran el mundo comprando únicamente productos de la máxima calidad en las mejores tiendas del mundo.

Hipercor dice, que asco de tienda para pobres.

GuL

#37 Veis ? No hace falta el

tuneado

#9 es un quiero aparentar lo que no soy. Presumir de ir a Hipercor ... que ordinario, habiendo tan buenos restaurantes como hay en España ¿Que necesidad hay de hacer la comida en casa? y puestos a hacerla, para ir al super ya está el servicio ¿no?

D

#9 Pues en el mercado la comida es de BASTANTE más calidad que cualquier super... me estoy planteando cambiar de barrio al anterior porque no tengo mercado.

D

#9 Yo sólo me alimento en restaurante a la carta.

D

#9 Yo me alimento de comentarios estúpidos... Con el tuyo ya me he saciado, gracias

z

#9 Venga mi positivo (Que de poco vale) ya que entiendo tu comentario como irónico.