Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

l recurso a la burla busca socavar la credibilidad de la persona contra la que se despliega

Comentarios

Nova6K0

#9 Cinismo también es que personas ricas que se han rascado las pelotas o el coño toda su vida, ahora vengan a dar lecciones de ecologismo. Básicamente porque cuando compraban los yates y coches caros que contaminaban la del cielo, no pensaban mucho en eso.

Esto sin hablar que sin acabar con el capitalismo moderno es imposible acabar con el cambio climático y sus problemas.

Salu2

letra

Tenemos una extrema derecha que son como el niño rata del colegio de Lisa y Bart Simpson. Riéndose, señalando y arrastrando sus babas dando asco pena.

El artículo es muy bueno, por cierto. Y muy interesante ese concepto de "jajaganda" para definir las estrategias de los trolls ruso-fascistas.

D

#10 Lee. Y eso que te llamas letra , si lees evitaras que la propaganda del otro lado te haga bailar como la cabra de un gitano.

D

Estamos de un pielfinismo tonto que no nos lamemos.... si te pones en la palestra algunos de aplaudirán, otros te abuchearán, pero la inmensa mayoría, se reirá a tu costa. Ley de vida, nadie se lo explico a esta pobre chavala?

powernergia

#1 No parece que le preocupe mucho, mas bien parece que sabe defenderse perfectamente.

ElTioPaco

#2 tiene Asperger, solo conque le digan que todo lo que hacen es irónico toda su preocupación se irá de cabeza al 0.

D

#2 Es que de eso se trata. Estoy hasta las pelotas de los matabufones, no se atrevía a hacerlo Genghis Khan o Atila y mira tu con todos estos buenistas. Y me repito, si quieres destacar, tienes que estar a naranjas y limones.

D

#2 "The endless conspiracy theories and denial of facts. The lies, the hate and the bullying of children who communicate and act on the science. All because some adults - terrified of change - so desperately don't want to talk about the #ClimateCrisis. This is hope in disguise.
We're winning".

D

#3 Lee, eso ayuda.

rutas

#7 No siempre. Tú pareces leído y mírate.

D

#11 Que le vamos a hacer, sera que he leido cosas que no eran buenas para mi desarrollo... pero al menos lo intenté, no como otros

rutas

#12 Pues sigue intentándolo; lee más y mejor. Y aprende a escribir con buena ortografía para que puedas dar consejos sin hacer el ridículo.

Rorschach_

#1 No sé lo que tendrá de pobre, lo que habría que plantearse ─a quién corresponda─ es lo que dice #18 sobre 'quién hay detrás' y a título particular, yo me plantearía retirar la patria potestad.

D

#31 Bueno, eso hace mucho que deberia haberse hecho, si fuera española habría sido asi y sus padres estarian empapelados por la fiscalia de menores.

Pero esta moza es sueca, y alli la constitución que tiene bastantes influencias del Althing vikingo, garantiza a los mayores de 16, aunque no tengan derecho a voto, la actividad politica. De hecho no creo que vean con malos ojos en ningun pais escandinavo lo que está haciendo.

Estuve currando en la Isla de Man, que tambien es de influencia escandinava, y esos, descendientes directos de los noruegos que asolaron el centro de inglaterra e irlanda, permiten la mayoria de edad completa a los 16 años. De hecho su parlamento es el mas antiguo del planeta y es un sitio increible en ese aspecto, ya que la democracia es por representacion directa y no existen los partidos politicos. Y es un parlamento de verdad, no de chichinabo como los autonomicos nuestros, su vinculación con UK es solo nominal en virtud de que el Rey de Inglaterra es tambien Señor de Man ( y no le toques sus tradiciones a los maneses, que sacan el hacha ).

Es decir, que su poder legislativo y judicial son independientes completamente, y el ejecutivo es el gobernador del rey, que dura cinco años, pero que a efectos practicos es un manes propuesto por el parlamento que es el que pone en marcha sus leyes.

https://www.gov.im/categories/home-and-neighbourhood/elections-and-voting/register-to-vote/

Rorschach_

#32 Gracias por el texto y el enlace. 👌

powernergia

#25 De que haya gente de se pelea y defiende la naturaleza y están olvidados.

E

"Las alusiones a la edad de Thunberg, que el próximo 3 de enero cumple 17 años, son recurrentes entre sus críticos, que intentan infantilizar su figura al referirse a ella como una niña. "

De igual manera se utiliza su edad contra las críticas. Decía Frank Cuesta que le habían contestado que "es sólo una niña con Asperger". Coño, pues que esté estudiando y con el tratamiento debido, no tres semanas en el océano.

Hay gente por el mundo peleando y dejándose la vida por defender la naturaleza totalmente olvidados, pero en un sospechoso abracadabra una niña alcanza fama mundial por sostener un cartelito en el centro de Estocolmo. Lo primero que te preguntas es a quién tiene detrás.

powernergia

#18"Hay gente por el mundo peleando y dejándose la vida por defender la naturaleza totalmente olvidados"

Ese también es un argumento recurrente.
¿Tiene la culpa esta Greta también de eso?.

E

#21 ¿De qué le he culpado exactamente?

IkkiFenix

#18 Frank Cuesta es un cuñado de libro.

D

#18 "Hay gente por el mundo peleando y dejándose la vida por defender la naturaleza totalmente olvidados, pero en un sospechoso abracadabra una niña alcanza fama mundial por sostener un cartelito en el centro de Estocolmo. Lo primero que te preguntas es a quién tiene detrás."

Pues sí, cierto. Mira que a mi este personaje me carga y aburre bastante, pero el que esta chica exista o no, o desaparezca de la vida pública mañana, no va a hacer que esos olvidados de repente sean reconocidos. Seguirán estando tan olvidados e ignorados como siempre, y sólo los que estén muy metidos en el tema sabrán algo de ellos y de lo que hacen.

powernergia

#19 "forocoches me ayudo con la declaración de la renta"

Te llevaré tabaco a la carcel.

¿Fumas?

winstonsmithh

#20 A mí forocoches me regó las plantas cuando estaba haciendo el master en cuñaderism

Rorschach_

#20 #28 A mi Forocoches me saca a pasear al perro... y eso que no tengo.

IkkiFenix

El término “hahaganda” —que en español podría traducirse como jajaganda— fue acuñado por primera vez en 2017 en un estudio que analizaba cómo los medios de comunicación rusos desinforman mediante el humor o la burla. Su objetivo final no es convencer al público sino socavar la credibilidad de la persona o institución contra la que se despliega.

El país y su obsesión con los rusos.

fperez

Lo que toda la vida ha sido la falacia ad hominem en el siglo XXI se llama Jajaganda

j

Almeida carapolla

s

El resumen no podría ser, algo así como

-Mensaje de Greta correcto y ojala cale.
-Familia y entorno de Greta, una m de gente aprovechada que están montando un negocio en base a ella, y en breve la hermana.
-Sociedad, un asco de sociedad que solo hace caso a las cosas cuando se la venden con porno emocional. Ver llorar a una pobre niña, ver fuera de si a una niña y entonces escuchamos. Expertos y demás estudios e informes, no, que eso hay que leer.

Quedaría por definir la pobre Greta en si, yo creo, por lo que he leído y la forma de actuar, que es una niña con asperger, obsesionada con la ecología y que de verdad lo pasa mal con el tema. Asco de familia que hacen negocio con eso y sociedad que escucha, pero ella una niña. Si se le pira, se vuelve un juguete roto o lo que sea, es por meter a una pobre niña en todo esto.

j

Almeida carapolla

Dalavor

Adoremos a Greta. Ella nos enseña el camino. Adoremoslaaaa.

D

#17 forocoches me ayudo con la declaración de la renta, que ha hecho greta por mi?

francesc1

Un Bildeberg adoctrinando al pueblo, propaganda y manipulación total.