Hace 4 años | Por Peachembela a cnnchile.com
Publicado hace 4 años por Peachembela a cnnchile.com

El mandatario brasileño agregó que desde el ministerio de Infraestructura han rechazado 8 mil pedidos de instalación de radares. “Yo quiero que el pueblo brasileño tenga el placer de conducir“, sentenció el presidente de Brasil en un programa de televisión.

Comentarios

r

#6 A psicópata, sigue ganando aznar el genocida...

Deume

#38 Dale tiempo, a ver que opinan los indios del Amazonas... si es que queda alguno. Por lo pronto ha dado manga ancha a los "garimpeiros" y a los madereros para que campen a sus anchas por la zona del Amazonas.

D

#55 Yo siempre he dicho que la carretera es peligrosísima, y que hay que correr para estar el menor tiempo posible en ella.

D

#58 Después de revisar varios de tus enlaces encuentro que estas extrapolando la instalación de nuevos radares en puntos concretos con alta siniestralidad , basado en datos de los que instalan esos radares no lo olvidemos, con la efectividad en reducción de siniestralidad de todos los radares.

rayfth

#72 La inmensa mayoría son para sacar cuartos. Y pongo de ejemplo la curva de entrada a mi barrio, 3-4 accidentes graves al año, de cada X un muerto, de crio se estampaban en el cortijo que había, el cortijo se ha caído por abandono y se siguen ostiando igual. Por mi parte conozco esa curva desde hace mas de 40 años y el único cambio ha sido (y hace pocos años) cambiar un recomendado 60 por un velocidad máxima 60. Pero como no tiene muchísimo trafico al que cazar....

m

#63: Si, pero... ¿Qué pasa si te vas con el coche a Alemania y quieres pisar? Es algo que habría que tener en cuenta.

D

#66 Usando tu argumento se puede mantener el uso de cualquier tipo de medidas estatales ineficientes, caras o que recortan derechos solo en base a que tienen una pequeña efectividad.

D

#71 Troll al ignore.

Gry

#66 GPS de serie que lleve un registro todo el rato de localización y velocidad para que te carguen directamente a la cuenta las multas por todas y cada una de las infracciones que cometas. ^_^

Es más barato y efectivo que tener radares y policías por ahí esparcidos mirando los coches pasar.

Maestro_Blaster

#76 Ya... Creo que tener a alguien constantemente geolocalizado va en contra de bastantes leyes, la de protección de datos por poner un ejemplo. Así que sigue buscando!

Por otra parte:

1- Los radares no son ineficientes. Que se pueda mejorar su efectividad no significa que no sirvan para nada:

http://facthum.blogs.uv.es/files/2015/03/Micro-informe-radares.pdf

Ejemplo de ello es el trabajo de Wilson, Willis, Hendrikz, Le Brocque y Bellamy (2010).
Según estos autores, los radares son un método válido para reducir el número de
fallecidos y accidentes de tráfico. Esta afirmación la alcanzan tras la revisión de 35 estudios
que evalúan el efecto de los radares en la velocidad, accidentalidad, muertos y heridos.
Comparando con una zona control, la reducción de la velocidad media fue de entre el 1 y el 15%
y la proporción de vehículos que excedían la velocidad se redujo entre un 14% y un 65%. En las
proximidades de los radares, se redujeron todos los accidentes de un 8% a un 49%, y los
accidentes con heridos graves o muertos de un 11% a un 44%.
Los estudios de áreas o zonas concretas arrojan resultados similares. De estas
características es la investigación llevada a cabo por Li, Graham y Majumdar (2013) en la que se
evaluó el impacto de los radares en el Reino Unido durante 9 años. Los resultados obtenidos
muestran una reducción significativa en el número de accidentes de todas las
severidades en los lugares donde se localizan los radares y a 200 metros de su ubicación, sin
encontrarse evidencias de migración de la accidentalidad.
Específico sobre los radares fijos es el estudio de De Pauw, Daniels, Brijs, Hermans y Wets
(2014) en autopistas de 2 o 3 carriles con límite 120 km/h de Flandes-Bélgica. Estos autores se
propusieron evaluar los efectos de los radares fijos sobre la velocidad, comprobando que, tras la
instalación de estos dispositivos, la velocidad se redujo una media de 6,4 km/h donde se
localizaba uno de ellos. También disminuyó considerablemente la probabilidad de que los
conductores excedieran los límites (-80%) y de que excedieran el límite en más de un 10% (-
86%).

y

2- Los radares no son caros. Es más, gracias a los gañanes que se saltan la leyes de circulación contribuyen a financiar por ejemplo la reparación de carreteras.

Gry

#81 Pero si si todos los coches ya trajeran de serie un limitador de velocidad con GPS sería trivial adaptarlo para multar a quienes corran demasiado. roll

https://motor.elpais.com/actualidad/asistente-inteligente-velocidad-limitador/

Maestro_Blaster

#84 Un limitador tampoco sirve para eso, porque puedes limitar todos los coches a 120 km/h, pero seguir pudiendo ir a 120 km/h en un sitio de 50 km/h

Es que aunque os creáis que las cosas se hacen por joder, resulta que hay ingenieros, científicos, arquitectos, técnicos, asesores, que ya le han dado vueltas al tema y han escogido la opción más viable...

Gry

#86 en teoría limitará la velocidad a la de la vía por la que circules.

#87 si van por esa vía también pueden multar a quien modifique el sistema.

#88 y obligar a instalar en todos los coches una variante sin limitador con la excusa de que llamé automáticamente a emergencias en caso de accidente.

Maestro_Blaster

#90 Eso estará genial, aunque habrá que ver como funciona después. Pero esa tecnología aún no está disponible (por lo tanto aún no es una alternativa viable). Y aún así, aunque solucionará algunos problemas, no soluciona el problema principal. Este es: La velocidad a la que debes circular no es a la máxima de la vía, sino a la adecuada según las condiciones de tráfico, clima, personales y vía.

C

#91 Eso estaba ya en mi GPS de hace 10 años. Que sabía en cada tramo la velocidad máxima permitida (siempre que lo llevaras actualizado, cosa muy fácil hoy en día) y te avisaba con un pitido cuando te la saltabas.

Trabukero

#86 Los coches de ahora leen las señales, creo que hay algunos con crucero adaptativo que se cambia solo al leer la señal... O algo he leido por hay.

arturios

#84 Trivial desde el punto de vista técnico tal vez, pero desde el punto de vista legal no se si sería fácil ver tu "tacógrafo" digital así como así.

jaspeao

#76 Vendo cheto para gps, con autoreductor de velocidad y localizacion aleatoria. El extra es que cambia la direccion del puticlub por la del curro.

D

#76 Vaya, no puedo esperar a gastarme mi dinero en un vehículo con esa limitación! Eso reduciría la siniestralidad... y las ventas de coches.

squanchy

#55 Los radares en puntos negros son muy útiles. Sobre todo porque al que pasa por primera vez lo pone en alerta. Otro tema son los radares ocultos, y en esos estoy de acuerdo contigo.

D

#55 la burrada que acabas de decir es para enmarcarla.

c

#55 Claro que sí, hombre, quitemos los radares. Cualquier experto en política criminal y derecho penal sabe que no castigar las infracciones (de tráfico, o de lo que sea) es la mejor manera de conseguir que dejen de producirse.

Eres el típico usuario que finge tener un pensamiento transversal, alternativo o crítico con el único fin de obtener notoriedad o un votillo procedente de los despistados.

sillycon

#55 da igual que los radares sean eficaces o no. Lo que significa esto es que Brasil se va a convertir en una barra libre para los salvajes que van haciendo el loco por las carreteras, carreras, etc. Irán gilipollas en procesión desde otros países para probar sus 500 caballos. Las carreteras de volverán peligrosísimas para el conductor normal y el país de volverá intransitable.

K

#55 Totalmente de acuerdo. Seria mas útil endurecer las ITV y no permitir circular por las carreteras coches sin determinadas medidas de seguridad.
Los radares únicamente están para recaudar.

Monsieur-J

#55 También la mortalidad se viene reduciendo y por ello la higiene es cada vez menos necesaria. Las razones no se explican, pero pueden ser múltiples, como la mejor sanidad.

Por tanto lo lógico es dejar de perder el tiempo en lavarse las manos o ducharse.

Hay que recordar que gastamos demasiada agua.

MellamoMulo

#6 la versión Jogo bonito de Anzar lol

D

#6 Lo gracioso es que esta sí es una medida extremadamente populista y después, a menos que las cifras sean especialmente dramáticas, la gente va a oponerse completamente a que vuelvan los radares. No sé qué tiene la conducción para algunos, pero yo ya he escuchado a gente bastante razonable en otros muchos temas defender con pasión la idea de que ellos deberían poder conducir a la velocidad que sea, que los peligrosos son otros.

vacuonauta

#6 joder, Ánsar dijo que no quería que condujeran por él, en relación al anuncio de la DGT que decía literalmente 'no podemos conducir por ti'. Vamos, que lo que has dicho es una burda mentira.
Que conste que no le defiendo a él, sino a la verdad.

RaícesRotas

#20 Estos individuos van un par de peldaños por detrás en la escala evolutiva del homo sapiens pero los tenemos de gobernantes...

p

#1 puede que piense poder cambiar esas leyes por decreto

Noeschachi

#1 Carromerolicioso

D

#1 Y lo que me gusta a mi la selección natural en determinadas ocasiones

D

#35 lo malo es cuando en su afán darwiniano se llevan a otro por delante.

D

#1 de esos hay en todas las ideologías...

Los chalecos amarillos destruyen miles de radares en Francia
https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-chalecos-amarillos-destruyen-miles-radares-francia-201904011049_noticia_amp.html

LevNikolaievich

#1 Cthulhu te oiga.

D

#3 He tenido que mirar dos veces que no era ElMundoToday. Y creo que voy a mirarlo una tercera vez porque sigo sin creérmelo.

t

#3 Es una manera como cualquier otra de reducir la tasa de paro...

Niessuh

#12 ambas cosas son compatibles. Los radares puestos solo con afán recaudatorio, por ejemplo en un recta de una autovía, son perfectamente criticables. Los que se ponen para forzar a los coches a frenar porque hay una curva fuerte repentina o una cuesta o un cambio de rasante peligroso no.

aks

#26 La velocidad no sólo hay que respetarla cuando nosotros creamos que es necesario.
Las personas también nos matamos en las rectas, somos así

NoseMenea

#12 jajaja tal cual, si pone mas radares lo hace mal , si los quita mal tambien.
#61 bueno eso de que las vias tienen una min/max por razon de fisica SI ....en muchos casos en otros no tanto....hay autopistas muy buenas donde como en Alemania no deberia haber limite .

Trabukero

#85 Si va un coche a 120 y otro a 250...
En serio no ves el problema?

D

#93 el de 120 va muy lento lol

NoseMenea

#93 en autopistas con 3 carriles o mas que problema ves tu?

Maestro_Blaster

#26 Si algo caracteriza al ser humano, es su capacidad individual de determinar donde esta el peligro y de saber donde están sus límites.

Por eso no se mata nadie con el coche!

tetepepe

#26 Los radares se ponen en las rectas porque después de la recta viene la curva. Los fitipaldis cogen velocidad en las rectas y se matan en las curvas.
Además, los radares no funcionan bien en las curvas.

D

#12 Estaba alucinando como tu, putos radares de mierda, son un puto peligro gente que pasa de 130 a 80 en t -10.

klam

#30 Claro, el problema es el radar, no el idiota que conduce a 130 por una carretera de 80.

D

#47 no se donde vivirás tu, pero los 3 radares que tengo del curro a casa son en carreteras de 2-3 carriles, vías por las que estás circulando a 100-120 km/h y te plantan el límite a 80 cuesta abajo con la excusa de una curva, que se puede pasar a 120 sin problemas. Los radares en mi zona solo sirven para recaudar, si se quisiera evitar accidentes con poner el radar en consonancia con el resto de la via sería suficiente, por que el que se mata en esas curvas es el que va a 190.

r

#12 Muy simple, no hacer demagogia y entender que si el tío lo hace es por "placer" nada más, no porque "debemos dejar de recaudar porque sí".

klam

#12 ¿En España los radares están para recaudar? Acá en Suecia los radares están bien señalizados así tienes tiempo de reducir la velocidad. No están para "pillar" conductores.

kumo

#44 Es que si los señalizas bien no ponen multas. Siempre uso este ejemplo, en Despeñaperros, si se te iba la mano, te ibas por el barranco, mira como allí que había varios radares estaban todos muy señalizados para evitar accidentes.

sillycon

#44 en el país Vasco también, estan pintados de fosforito con la velocidad máxima indicada.

D

#44

Aquí tambien están señalizados.

CerdoJusticiero

#12 ¿Que qué hacer? ¿Qué te parece tener dos putas neuronas? Que en ocasiones exista un afán recaudatorio no quiere decir que los límites de velocidad sean algo negativo.

MoneyTalks

#12 Pricipios basicos de logica:
- Las cosas que no se mueven no se accidentan
- A mayor velocidad mayor energia se disipa y mas capacidad mortal

De forma simplista se podria entender que cualquier accidente se debe a la velocidad (y seria cierto) sin embargo, el dato que interesa es el exceso de velocidad como causa del accidente. Mas velocidad implica mayor riesgo en caso de accidente pero no necesariamente es la causa del accidente. La receta de reducir la velocidad para reducir el numero de muertes tiene 2 cualidades,.. no hace falta hacer muchos estudios para ver que pasa y va a funcionar seguro.

Lo dicho me vale para pedir mayor seriedad a la hora de investigar, catalogar los accidentes y sus causas, habria que ser serios en el analisis (cambios de carril, distancia de seguidad, distracciones, etc ). Supongo que si el objetivo fuera recaudar el modelo actual seria perfecto,.. radares en rectas que por supuesto es donde mas accidentes hay?

Es Espanya, seguire sonyando.

JudgeNerdd

Un genio incomprendido. Con esta medida no sólo se recupera el placer de conducir si no que se combate la superpoblación y se incentiva la industria del tuning.

lecheygalletas

#15 y aumentan los trasplantes.

e

#115 #15 y se renueva la flota de vehiculos!

Rorschach_

Puto sociópata.

D

#9 y además inepto, Brasil revienta con este.

empanadilla.cosmica

No estoy muy puesta en temas de latinoamética. ¿CNN Chile es equivalente a El Mundo Today?

D

Esto es el progreso señores.
Además las carreteras de Brasil están para correr mucho...

HaCHa

#5 Para correr hasta la frontera sí.

Arzak_

Otro que además extraña los atascos que producen las montaña de coches colisionados.

c

El Ortega smith brasileño

D



Entre Fascistas anda el juego

D

Estan copiando a las autopistas alemanas.

malvadoyrarito

#18 pero sin las autopistas alemanas

D

#23 "pues me haré mis propias autopistas alemanas! con casinos! y furcias!" dijo...

arturios

#23 Y sin los alemanes, recordemos eso...

Niessuh

#18 y sin tener autopistas alemanas!

A

Y para que el placer sea completo lo siguiente sera quitar los controles y limites de alcoholemia, que tajado se conduce de forma mucho mas placentera.

e

#27 y el placer que daría conducir sin ninguna noción de las normas de circulación...porque pagar las tasas del carnet de conducir es recaudatorio.. jajaja

T

Personalmente creo que es una demostración de lo muy a favor que está de la ciencia, en concreto de las teorías darwinianas.

rob

Coca, priva, armas y sin límites de velocidad.
¿Qué puede salir mal?
Eugenesia neoliberal 3.0

D

Mientras tanto en nuestra querida España de Pere Navarro:

La DGT confirma que un tercio de los radares están vacíos, el objetivo en el caso del exceso de velocidad es simplemente crear un efecto disuasorio o intimidatorio.

https://www.laopinioncoruna.es/galicia/2019/04/21/dgt-confirma-tercio-radares-vacios/1394766.html

Radares en cascada: a dos kilómetros del radar tradicional y señalizado (posiblemente vacio), colocar un radar camuflado.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/trafico/noticias/9864032/05/19/Radares-en-cascada-que-estudia-la-DGT-asi-funcionan.html

Y multas de 6.000 € por llevar detectores de radares.

https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/detectores-inhibidores-multas-6000-euros-guardia-civil-trafico

swapdisk

#56 Error en la cuantía de las multas por detector:

La sanción por llevar un DETECTOR de radares (los que escuchan la banda de microondas y pitan) es de 200 euros y tres puntos, es una infracción grave y aparece en el artículo 76.G de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Llevar un INHIBIDOR (un aparato que no deje funcionar correctamente al radar, impidiendo que mida... y no conozco de ninguno en banda de microondas ni tampoco de ninguno que funcione correctamente en láser para LIDAR aunque existen) es una infracción específica, tipificada en el artículo 77.H que lleva sanción de 6000 €.

Y eso se usa para crear confusión y miedo, porque lo que lleva instalado cualquiera es un detector. Inhibidores sólo había láser (jammers) y son poco efectivos, si el haz no da en la zona de detección no saltan, y aunque salten igual no funciona. Pero así queda genial decir que hay una sanción de 6.000 euros y asustar al personal.

Noctuar

La idiocracia haciéndose realidad.

D

Luego nos ponen un radar en el barrio y nos cagamos en los políticos, que solo quieren recaudar. Pero si llega Bolsonaro y los quita, es que es un fascista intratable.

Yo no voy a defender a Bolsonaro, pero, sinceramente, ¿valen los radares de algo? Aquí en España sabemos bien que sirven para colocarse en puntos de peligrosidad baja o nula, sin previo aviso, para recaudar una pasta multando a la misma gente cientos de veces, como pasó con el radar que pusieron en la C/ Costa Rica. Luego vas por la carretera y la gente va echando hostias, y cuando llegan al radar, frenazo, pasan de largo, y otra vez quemando neumático.

Que sí, que el argumento de quitarlos para "disfrutar de conducir" es una memez. Pero ahora de repente no nos convirtamos todos en abanderados de los putos radares solo porque el mongolo este haya decidido quitarlos. Porque es obvio que no consiguen gran cosa.

Rasban

#89 Si que valen si la ubicación es conocida. No hablo de una curva perdida en la nada si no de tramos grandes como las entradas a Barcelona.

D

#89 Hombre, hoy en día se respetan los límites de velocidad más que hace décadas, los radares han tenido su parte de responsabilidad en eso.

Y las muertes han bajado mucho, aunque achacárselo a los radares es más discutible.

Esperanza_mm

#89 Justamente esto iba a comentar viendo los comentarios, el odio nubla el raciocinio de muchos.

a

Pues yo estoy muy a favor de los radares de tramo. En los radares tradicionales de golpe te encuentras que el de delante pega un frenazo y despues se vuelve a poner a 160. Y las carreteras son de todos y o son un circuito de velocidad, hay algunos conductores que es para darles de comer aparte

D

#67 De ahí que quieran poner radares en cascada........

D

Un plan perfecto, sin fisuras.

D

Yo no veo ningún problema para poner un límite de 200 en las autovías y autopistas en los tramos buenos.

fidelet

Ojo ojito que no dice nada de aumentar los límites de velocidad.

O sea que anima al pueblo a saltarse la ley.

k

es el puto amo

Autarca

#49 Saben tus hijos cuanto los odias?

D

Solo por eso debería ir a la cárcel.

OriolMu

A mi no me afecta, voy con un 2CV

bagauda

#29 sí te afecta, por la velocidad a la que puedrn impactar contra ti

OriolMu

#46 bueno, para algo hay zonas de adelantamiento y carriles en la izquierda

F

#52 claro, se nos olvidaba la pantalla contra descerebrados que tienen esos carriles, he visto demasiados coches últimamente atravesados en la carretera como para darte bola a esa tontería, basta un cafre adelantando para reventar a los de los carriles colindantes, ni que no hubieses visto un accidente en tu vida!

D

¡La madre que lo parió! lol

Spirito

Un loco (derechoso) como otro cualquiera... sin más.

N

Luego cuando aumenten los muertos por accidentes ¿A quién le echará la culpa?

D

Y el placer de morir en la carretera y llorar la muerte de tu hijo de 25 años.
Pero lo repito, el problema no es este hombre y su partido. Son los demás partidos que no han sabido o querido hacerle frente siendo decentes.

Windows95

#48 O de que la gente es gilipollas. No hay que quitarle mérito a los que le votaron.

D

#48 También mueren hijos de 25 a 120 por hora. Supongo que el que defienda ese límite será el responsable de esas muertes.

n

¿Pero alguien duda que los de esta calaña solo quieren impunidad?

k

La vida en blanco y negro. O te fríen a multas forzando a tope los umbrales, o te dejan con despiporre total.
Por favor, ¿no podemos dejar los extremos y quedarnos en el centro?

e

#74 lo importante esta en el centro y estar centrados en el centro

katarro

El puto amo, si señor.....ahora cadena perpetua al que se ofenda, por esto o por cualquier otra cosa, y Brasil volverá a ser el paraíso.

Jokessoℝ

Es facil entender porqué sois comunistas.Sois unos cutres q solo vais en metro,no teneis para comprar un utilitario, mucho menos para un buen coche y muchisimo menos para mantenerlo.
No podeis.
Tampoco muchos tienen los cojones suficientes para poder.

D

#13 ... casi tan facil como entender lo soplapollas e imbecil que eres tú ...

Jokessoℝ

#25 lo que os jode es que por encima, os quitamos las novias.Dejan de ser comunistas por amor.No es igual q te recojan en la puerta con un coche que quedar en la boca del Metro,no.

D

#40 ... no creo que un soplapollas como tú le haya quitado la novia a nadie ... ¡bueno! a lo mejor alguna monja a dios

D

#54 Don't feed the troll.

Autarca

#13 Y es fácil entender porque los capitalistas van a reventar este puto mundo con todos dentro.

Jokessoℝ

#43 bueno, pos que reviente pero que no me pille en el Metro oliendo a humanidad como a vosotros los comunistas.

arturios

#13 lol

1 2