Hace 16 años | Por --28915-- a blogs.telecinco.es
Publicado hace 16 años por --28915-- a blogs.telecinco.es

"Tenemos una gran oportunidad de hacer descarrilar la negociación de Zapatero y ETA. Los únicos que la pueden romper son ETA o los españoles. Es muy importante que seamos los españoles quienes hagamos descarrilar esta negociación." Jaime Mayor-Oreja, eurodiputado popular, en la COPE.

Comentarios

D

El sí que está descarrilando y llevándose por delante años de credibilidad de su partido que le va a costar pero que mucho, recuperar.

martingerz

este señor se lucra con el conflicto, posee su familia empresas de escoltas

D

y si ponen otra bomba mejor, no Don jaime... el plumero se os ve majos

SirLebert

Absolutamente Siempre y sin pensarlo mucho hay que aprovechar cada ocasion para lograr la paz, que digo yo, que ir con escolta a algunos les debe gustar, quizas mayor oreja tenga una relacion con ellos, porque parece no querer desprenderse de sus protectores.

Desde hace años el unico punto del pp para unas elecciones ha sido el terrorismo, y precisamente ETA, si zapatero y todo su gabinete logra la paz el pp quedara mal, ademas de tener que cambiar su politica, y ello lo llevara mas lejos de ese escaño de abajo a la derecha, no les interesa, cuando hay un atentado quien mas gana es el pp, ya que ANV (que mania con buscar crispacion, tienes causas pendientes por la justicia? no? pues que se presenten), De Juana (en prision Hospitalaria por un articulo de opinion), HB (partido ilegalizado o mejor dicho censurado)son los mayores perdedores de cada atentado, solo pierden votos y apoyo social.

La politica es una mierda

PD: en el proceso irlandes tambien hubo un atentado con muertos, y un tio con bigote que visita GeorgeTown recomendo a Blair aguantar.

rewerwre

#19 Hay ciertos temas de estado que no deberian hacerse públicos porque puede haber quienes los usen para intentar atacar al propio estado. Y siendo ademas fuentes dificiles de comprobar su veracidad solo sirven para especular.

El PP boicoteó el proceso de paz. Es cierto. Por dos motivos, estrategia electoral, y porque segun ellos machacar y vengarse es mejor que lo que ellos mismos dicen nos salió tan bien en la transición: intentar seguir viviendo en Paz.

El PP pensará también, y con toda la razón del mundo, que no vamos a estar cada 5 años intentando un "proceso" que al final acaba siendo una tomadura de pelo.

ETA no piensa: mata.

Luego pienso que aqui se puede discutir de quien es mas capullo que el otro, pero el puesto de hijoputa solo tiene un candidato. Y la esencia de la culpa también. ETA tenía que haber desaparecido terminada la dictadura franquista.

D

La negociación ya ha decarrilado, gracias en gran medida a la 'colaboración leal' del PP. Ahora sólo falta dinamitarla y eso sólo lo pueden hacer ETA o el PP, no los españoles. Ni los españoles que apoyan al Gobierno y quieren que se mantenga el diálogo en busca de la paz, ni los españoles que creen las intoxicaciones sistemáticas del PP y que ya han tenido bastante con el maratón de manifestaciones en que les han metido la AVT y el PP desde que el pérfido ZP anda rompiendo España a la menor oportunidad, o sea, desde que el PP perdió las elecciones. ¡Qué crussss, zeñó, con esta banda!

espanol_pero_no_facha

El dia que se termine con ETA, que ojalá sea pronto (me da igual sea el PSOE o el PP, con esto no se juega) algunos personajes del PP ¿de que van a vivir? ¿de que hablarán?

HelloKitty

Lo que debería hacer el PP europeo es echarlos del grupo, a ver qué gracia les haria esto.

D

Si ya lo dice el refrán: "A Mayor-Oreja, menor cerebro".

D

#30 hagamos matematicas:
Intentos de procesos de paz: 4 (siendo generosos a 2 años por cada una), 8 años
Intentos de acabar con ETA por vias estrictamente policiales: 1959- actualidad (con la salvedad de los procesos de paz), tantos años y no ha servido de nada....

D

#19 y cuál es tu solución entonces? Dejar que sigan matando? Porque a ETA no se le va a detener deteniendo, valga la redundancia, a toda su cúpula.

Deberíamos aprender un poquito de Irlanda y el Reino Unido. Deberíamos saber que la única forma de acabar con todo este miedo, con este terror, es la palabra.
Nosotros le llamamos negociaciones, muchos les llaman claudicar por motivos partidistas, pero todos ganaremos si en algún momento se retoman y por fin nos olvidamos de la barbarie terrorista.

ikatza

No sea que Zapatero logre al fin la paz en Euskadi y se apunte el tanto. Todavía podemos sacar algunos votos del tema vasco, ya negociaremos nosotros cuando no nos interese que el conflicto persista. Más rastreros y no nacen.

#30 ¿El IRA ha entregado las armas? NUNCA, eso es simplemente algo que no se hace en estos casos. Lo que han hecho es destruirlas, y despues de 10 largos años de proceso. ETA está actuando de una manera calcada al IRA (atentado con dos muertos incluido), la diferencia más notable entre ambos procesos es la valentía política del Gobierno británico en corresponder a los gestos del IRA y la responsabilidad de su oposición en apoyar al Gobierno en todo momento.

z

#30 ¿Y que hay de malo en un proceso de paz fallido, en un intento fallido?

Yo le veo claras ventajas:

1. Es una oportunidad para la paz
2. Son meses de calma terrorista durante el cual mucha gente con escolta puede rebajar sus medidas de seguridad
3. Pasa el tiempo sin matar: a ETA le cuesta más volver a matar manteniendo el apoyo social
4. El gobierno no se relaja: ETA no atenta y el gobierno detiene

Pero si que hay otros inconvenientes:

1. Deslealtad del PP. Hay más tensión en los procesos de paz (sin atentados) que al finalizar las treguas (con atentados). Alguién se lo debería mirar...

Inconveniente que un democrata no debería ver (me imagino que para tí si que será un problema):

1. Abordar el problema político.

Hasta una tregua fallida es para decir: ¡¡Que nos quiten lo bailado!!

D

Simplemente vergonzoso.

B

Bueno, don Jaime, supongo que usted, tan generoso, se apunta a ser el primero de la lista si ETA no se rompe,...¿No?

D

Lo dicho, el PP y ETA, las dos caras de la misma moneda. Solo les falta declarar públicamente que no quieren el fin de ETA porque les sale muy rentable electoralmente hablando.

D

Hombre, si lo dice Jaime Mayor Oreja, que es descendiente de Jesucristo, por algo será....

http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/14/14336.html

SirLebert

si hay un muerto del PP de aqui al 27 de Mayo cambiaran mucho las elecciones, y no para bien

si dicen algo se les echan encima con mas mierda, que carcome mas todavia si cabe el proceso, irlanda estuve plagado de un gran secretismo, cosa que no ha pasado en españa,

D

#22 "El PP pensará también, y con toda la razón del mundo, que no vamos a estar cada 5 años intentando un "proceso" que al final acaba siendo una tomadura de pelo".
El PP no piensa eso en absoluto. Sabe muy bien que todo Gobierno que ha habido desde la UCD de Suárez ha intentado la paz, incluido el suyo. Lo que al PP le preocupa es:
a) Que sea el precisamente el PSOE quien llegue a encarrilar ese proceso.
b) Perder, como consecuencia, un tema que les es tan grato -y tan rentable en votos, resultado de una demagogia patriotera- como el del terrorismo vasco.
El boicot a la negociación y las mentiras correspondientes por parte del PP son consecuencia de un afán que está muy alejado de los intereses del Estado o de los ciudadanos y no obedece a ninguna razón de filosofía política o experiencia histórica. Se trata, simple e indecentemente, de utilizar el terrorismo como arma de confontación partidista e instrumento electoral, con menosprecio escandaloso del interés general y de la lealtad debida a quien dirige el Estado.

A

"Gran Oportunidad para hacer descarrilar" "Los únicos que la pueden romper son ETA o los españoles" Romper, descarrilar. Oportunidad justo antes de las elecciones, ¿estilo 11-M?. por favor día y hora para que no me suba al tren. O que le callen la boca antes de que le oigan.

D

A mi me parecen impresentables opiniones como esas, más aún cuando ellos fueron los primeros en comenzar negociaciones cuando tuvieron oportunidad, pero de eso ya no se acuerda, ahis... la memoria con la edad...

Y lo de negociar... pues como ya dicen arriba, es normal que haya gente que se opone, pero por otra parte... ¿qué hacer? ¿Lo resolvemos a cojones? Alguna vez he hablado de esto con una amiga y al principio decía algo así como que se le daba más importancia al tema de la que se debía, a lo que yo decía que daba igual, si no se le daba importancia, harían atentados más llamativos, eso no cuesta trabajo. Esa gente no va a dejar de matar porque no se les haga caso o porque los españoles muestren su "total y completo rechazo", no sé si alguno recuerda a Miguel Angel Blanco, por poner un ejemplo.

Que hay que intentar solucionarlo es obvio, pero por mucho que se empeñen algunos, las negociaciones y el diálogo son las únicas vías, porque frases como "no se negocia con terroristas", "pagar un precio político" y demás, quedan muy bien en el cine, pero estamos en la vida real, cuando a ti te pegan, la furia te hace reaccionar con más fuerza de la normal, aquí pasa algo parecido, esa gente cree en lo que hace, y lo va a seguir haciendo mientras no estén satisfechos, sin mencionar que tampoco se les puede pegar excesivamente fuerte por las leyes y esas cosas que tenemos y que protegente a todos los ciudadanos ante ciertas cosas. Está claro también que hay límites en hasta donde se puede llegar negociando, pero lo que veo absurdo (aunque lo entienda en parte si me pongo en su lugar) es la total oposición de ciertos sectores a que se mencione la palabra "negociación", por favor, que ya tenemos una edad y hemos pasado por mucho...

Asi que nada, a cojones esto no se soluciona, y dando el brazo entero tampoco, pero en lo que sí estoy de acuerdo con mi amiga, es en que, en ocasiones se le da demasiada importancia, y el clima político de este país hace años que es un patio de guardería con sus peleas, da verdadero asco. El terrorismo es un problema más, pero nos quieren hacer ver qué es el más importante (veánse encuestas)

Y volviendo al tópico clásico: En fin... así nos va.

D

#39 Que se dialogase con ETA mientras se firmaba el pacto antiterrorista es falso de toda falsedad. Pasaron bastantes años desde que se firmó el pacto hasta que el PSE inició conversaciones de sondeo con Batasuna (que no negociaciones).
Por otra parte, el pacto fue idea del PSOE y el PP lo firmó a regañadientes, tras mucha meditación. El propio Aznar se negó a firmarlo él personalmente, para no darle a un desconocido Zapatero el protagonismo debido.
Yo no sé si contáis la historia de forma errónea porque no sabéis o porque queréis engañar a la gente. En cualquiera de los dos casos sois patéticos. En el segundo, sois además INDECENTES.

D

De nuevo vemos, que lo importante no es acabar con el Terrorismo en este pais, sino que lo que quieren es acabar con el Gobierno. Cueste lo que cueste, y a costa de lo que sea....

PPateticos.... TODOS A VOTAR!!!!

Milcuentos

Aquí http://animaldelapolis.blogspot.com/2007/05/una-gran-oportunidad.html

el video de Gabilondo en Cuatro con la misma noticia y ua artículo que me ha interesado.

ikant

¿Qué palabra describe mejor a quien desea no alcanzar el fin dialogado de la violencia?

D

Pero que cenutrio el orejas.

D

#19 entonces Aznar y el PP deberian haber aprendido que con esta gente no se puede negociar desde las conversaciones de Argel. ¿O es que acaso los del PP no tienen obligacion de aprender del pasado?

D

El que descarriló tiempo ha es su cerebro. Vaya un impresentable. Luego dirán aquello de "españa no está crispada, sino apasionada políticamente por la proximidad de unas elecciones... es normal q se debata", como dijo un periodista afín al PP en un debate en el que se preguntó abiertamente sobre la estrategia de crispación que sigue el PP.

ajripa

#1 No olvidemos que el gobierno ha sido elegido por una mayoría de los españoles, no por todos los españoles.

Hay unos cuantos millones de españoles que probablemente piensen como Mayor Oreja y crean que una negociación no es una salida.

g3_g3

Se ha lucido el Oreja...ale ale pronúnciense en las próximas elecciones democraticas

HelloKitty

Lo peor es que no se esconden de nada, hasta en Libertad Digital aparece la notícia:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305951.html

D

Quieren sangre, estan por pedir al ejercito que les heche una mano,pero poco a poco estan consiguiendo dar mas asco que miedo.

ajripa

Hay muchos de los argumentos que me dais que puedo aceptar, pero el de la lealtad al gobierno no me vale. No olvidemos que mientras Zapatero firmaba el pacto antiterrorista estaba reuniéndose con ETA. ¿Eso también es lealtad?

¿Y cual es el objetivo de la negociación? Que acaben los atentados a cambio de que. ¿Independencia? ¿Navarra? O sea, que les vamos a dar todo lo que nos piden? Al final asesinar tendrá su recompensa.

#31 Destruirlas, entregarlas... me da igual que me da lo mismo. ¿Cuál de las dos cosas ha hecho ETA? Por que recuerdo que ETA suele aprovechar las treguas para rearmarse, no para acabar con las armas.

D

Esto es crispar. El Pueblo quiere la negociación que traerá la Paz a la península y triunfante por fín sobre el rancio españolismo.

Este tipo de actitudes antidemócratas contra la negociación de Zapatero y ETA deben saberse.

ajripa

#16 De acuerdo, pero con aquellas 3 reuniones se vió que con esta gente no existe negociación posible. ¿No se aprenden de los errores del pasado?

Y ya que por lo visto se está negociando, aunque el gobierno no lo reconozca, ¿por qué no hacerlo público? ¿Por qué no dicen se está haciendo esto y esto y esto? Supongo que todos los españoles tenemos derecho a saber que está pasando y con que se está negociando.

ajripa

#20 Vale, aprendamos de Irlanda. ¿Cuál fue una de las cosas que pasaron en Irlanda? La entrega de las armas por parte del IRA. En esta "negociación" el único que cede es el estado (De Juana, presencia de ANV en elecciones, entrega de navarra?) pero los etarras no hacen nada de nada. Ni un solo gesto. ¿Esto es una negociación?

#22 Perfecto temas de estado que deben estar en secreto... Pero es que aquí no se está jugando con los secretos. El gobierno diciendo que no a todo y ETA contando todos los secretillos. Todos son ambigüedades y eso es mucho peor para que otra gente se aproveche electoralmente.

#28 Mejor me lo pones. Varios intentos que no han servido de nada. Sigamos equivocándonos siempre.

Aquí todo el mundo habla de proceso de paz. Parece que es un hecho que existe, pero el gobierno sigue negándolo... Alguien mienten entonces.