Hace 5 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a elconfidencial.com

Alguna vez me han introducido en plan, “te presento a Jaime, que es ‘youtuber’, pero de los buenos” (ríe). Creo que es porque me ven más como a un músico, pero yo soy las dos cosas, me he pasado media vida viendo vídeos de Youtube y la otra mitad tocando instrumentos.

Comentarios

D

#15 ya, pero se fue a Nueva Zelanda a esconderse

currahee

#16 Sigue sin cumplir los criterios de #6

D

#19 bueno vale, que los odie, pero a las neozelandesas no, que son muy majas

D

#19 También odio a los residentes en Nueva Zelanda, pelirrojos y obesos (excepto si su país de origen es Eslovenia, esos son unos soles).

skaworld

#3 #6 #12 #19 Un detalle: yo no es que le odie pero pese a que me trague sus vídeos muy a gusto y saque contenido interesante, tiende (para mi gusto) a sobreeditarlo, esos constantes cortes en el vídeo eliminando las pausas de un discurso normal me rallan (y lo hace el, y Ter, y UTBH, y cientos más, han copiado el estilo y no se meu hace que todos suenen igual como cabreadisimos e hiperacelerados)

D

#30 Opino igual. No sé por qué carallo no hablan como una persona normal.

skaworld

#32 no se meu, pero es un recurso que a ver esta bien para un momento puntual o para destacar algo pero cuando todos lo hacen todo el tiempo sobresatura.

Al menos a mi

D

#30 los estilos de edición de video cada vez son más frenéticos, pero no es que lo haga él solo, es que lo hace todo el mundo y cada vez va a peor,

skaworld

#34 osti es q machacan el tempo como recurso narrativo no hay pausas todo es subidón durante media hora siempre igual, a ver ves uno y mola ves 70 todos iguales....

currahee

#30 Bueno, éste en concreto me gusta más por lo que cuenta que por cómo lo cuenta. Ahí estoy de acuerdo.

skaworld

#37 Es que es la repetición constante del estilo lo que me ha acabado rallando, cuando lo ves la primera vez te hace gracia, cuando lo ves la 14 ya dices bueno vale, cuando una mayoria utilizan el mismo recurso en toooodos los videos da igual temática, siempre hiperacelerado, siempre hipervitanimando... pues acabas por empezar a pillarle tirria

currahee

#38 Tampoco estoy abonado a su canal como para saber si es cansino o no. Lo veo de vez en cuando y me suele gustar. Pero si es cierto que si todos los vídeos son así pueden acabar causando epilepsia 😁

skaworld

#37 por ejemplo, por llevarlo a tema musical, Radar Clan me mola también, y edita, y se nota que el tipo sabe ponerse en escena, compara el tempo, no es agresivo, cuenta las cosas sin necesidad de hacer cortes constantes para acelerarse...



Pues no se le da otro rollo

ur_quan_master

Me han introducido en plan "no sé ni hablar mi propio idioma'

kaeldran

Me suele gustar lo que cuenta casi siempre, explica contenido de manera que sea ameno, pero sin bajar demasiado el nivel, un rara avis que se agradece. Sin ser demasiado musicófilo, me he tragado varios de sus vídeos, algunos con temáticas que a priori pensé que no me interesarían demasiado pero en las que consiguió engancharme hasta el final, lo que tiene su merito.

Por las mismas es verdad que tiene varios vídeos en los que no me acaba de convencer su forma de expresarse, como por ejemplo
las
pausas
constantes
que
hace
entre
cada
palabra,
en algunos momentos que pretende enfatizar, pero que son tantos y tan largos que me acaba saturando. En otros por una manera de expresarse, a medio caballo entre en el tono de enfado y frustración, que hace que me sienta como si estuviera echando la bronca por no haber sabido de antes algo.

Apreciaciones subjetivas y personales por otro lado, y que en la suma de méritos y defectos no hacen que deje de estar entre "youtubers que suelen merecer la pena", que no son muchos.

d

#23 tu comentario me representa al 100%. El estilo, no se si es algo generacional, es algo que he visto en otros autores de otras temáticas y no se si será "norma" a día de hoy.

Noeschachi

Un youtuber con coco y talento que aporta valor, una flor en medio del mierdel.

D

#26 sí y no, solo recordamos a los transgresores que triunfaron, a los que no lo hicieron no les dedicamos ni una mirada de reojo

Jakeukalane

Aquí hay algunos que le odian. Pero igual hay de todo por aquí.

D

#3 El odio es el ingrediente esencial de Internet, si no odias algo incluso te pueden cortar la conexión.
Yo odio a los neozelandeses pelirrojos con sobrepeso. Me parecen vomitivos.

Jakeukalane

#12 :angry: no me lo recuerdes.

currahee

#12 Es alemán

D

#12 Mira, ni me acordaba de él lol
Ahora los odio el doble

D

Lo bueno, todo lo que sea didáctico sobre música bienvenido sea.

Lo malo, defiende un modo de entender la música y la industria musical basado únicamente en el mercado más comercial y en la industria musical actual.

D

#11 eso me fascina; alguien que parece disfrutar de la buena música, y explica con detalle cosas como las fugas de bach, después dice que si la gente baila trap o si nos gusta el pop simple, que esa música es tan buena como cualquier otra. Para mi, si no tiene algo original, no veo dónde está su bondad. Es más, ha habido decenas de YTrs que se unieron a lo de crear una canción pop en 1 h, y alguna era mejor que las que lo petan en los 40.

D

#17 no le juzgo por defender que x es tan digno como cualquier otro estilo. Creo que cualquiera interesado en la música y que no quiera ser un adolescente empeñado en crearse una identidad debería pensar así. Me refiero a cosas como que cree que para triunfar hay que hacer a b y c, y si te sales no triunfas. Y eso la historia lo ha dejado tan en entredicho taaantas veces...y más en un mercado tan dividido como ahora.

selina_kyle

Muy intensito para mi y demasiadas moralinas entre sus maravillosas divulgaciones; a veces parece un cura.

Pero es bueno no cabe duda, aunque no termino de entender lo de idolatrar a gente que “crea contenidos” mediante critica/explicación de obras de verdaderos artistas. Yo soy más de seguir a los artistas directamente y sus obras y saltarme este tedioso paso intermedio. Seré una rara.

d

#10 no termino de entender lo de idolatrar a gente que “crea contenidos” mediante critica/explicación de obras de verdaderos artistas
Creo que es obvio, no será tu caso pero mucha gente, por falta de conocimiento musical, se pierde muchos detalles de la música que, gracias a gente como altozano, aprende a apreciar.

D

#25 en efecto, tan bueno fue Cervantes escribiendo El Quijote, como lo fue el profesor del colegio que nos obligó a leerlo y apreciarlo en su totalidad con 12 o 13 años y luego nos hizo preguntas con trampa para pillar a quién no se lo había leído

visualito

#10

Eres uan rara y un poco hater, eso se nota por tu comentario.

selina_kyle

#41 Lo primero es cierto, y muy orgullosa que estoy.
Lo segundo... no lo creo. Yo no odio a nadie por que si, simplemente no me gusta y doy mis razones.

Qevmers

Altozano, buen conocedor de la musica. Me gustan sus explicaciones completas y amenas.
Esto es lo que demuestra que para vivir de la musica hay que subir mas arriba de los pirineos.

DonMelocoton

Le apasionara a él.

m

El mejor Youtuber, ahorcao

currahee

#1 #2 Youtube es más que cuatro mataos diciendo chorradas a cámara. Pero vale...

Hay muchísimos creadores de contenido de calidad. Y ojo, no tengo ni idea de si este tipo es de los primeros o de los segundos, pero de ahí a juzgar a todos los youtubers...

ragar

#24 Gracias por el enlace

m

#13 Tienes razón. Subir algo lleva su tiempo y trabajo, no lo niego. Pero hay una cantidad enorme de narcisistas que suben un montón de memeces que desvirtúa el palabro.

A

Con el talento que tiene no sé qué cojones hace de youtuber...

D

#2 Ganar dinero con la música en España.