Hace 9 años | Por --157755-- a noticias.es.msn.com
Publicado hace 9 años por --157755-- a noticias.es.msn.com

El Ayuntamiento de Jaén ha promovido el cierre "cautelar" de una tienda de alimentación después de que la Policía Local haya detectado este jueves que "gran parte" de los productos que venía comercializando estaban caducados, algunos incluso desde el año 2001.

Comentarios

Fusti

Gran reserva oiga. roll

HyperBlad

#7 Seguramente voy a quedar como un tonto, pero... no lo pillo :(.

D

#22 ¿Quizás porque la marca Cheiw no se ve desde hace mucho tiempo?.

Pero, vamos, tampoco estoy muy seguro.

D

#22 #24 en efecto

HyperBlad

#24 #28 Aaaaah, es que no sigo yo la actualidad de las marcas de chicles. ¿Boomer sigue existiendo? Hace mucho que no veo los anuncios del hombre espacial ese que se estiraba.


#26 ¿Ves? Este sí lo pillo. Mereces unos latigazos por lo malo que es, pero lo pillo :p.

D

#24 #28 #29 No sé si está hecho aposta o no, no conozco los chicles. ¿La C de Cheiw no se parece a una hoz y un martillo? ¿Eran chicles comunistas?

diskover

#22 #24 #28 Los chicles Cheiw ya no se vendían en 2001

frankiegth

Para #22. Los mejores chicles del mundo que desaparecieron misteriosamente del mercado hace muchos años.

D

"la Policía Local requirió la presencia del veterinario municipal" que bestia oiga

W

#11 #16 Sería para tratar de identificar qué productos habían sido alguna vez de origen animal, y si era normal que aún se movieran.

Thelion

#34 Al microscopio una manifestación de bacterias llevando el producto en volandas... lol

J

#11 Las inspecciones sanitarias municipales las realizan veterinarios

D

#44 Qué majete Pepe eh?

mindframe

#48 Dejemoslo en carismatico...

nergeia

#44 En los colmados de los pueblos hay que andar con ojo... La ultima vez me querían colar una cocacola caducada en Enero, pero como en la fecha de caducidad ponía "JAN-14" me querían convencer de que caducaba en JUNio-14...

Pideles tu la hoja de reclamación...

mindframe

#66 Hoja de reclamaciones JAJAJA
Para que te hagas una idea de como era el duenyo de este bar/almacen, era una mezcla de Moe y el tendero del 13 Rue del Percebe lol

D

HAL seal of approval

D

Se dieron cuenta de la fecha de los alimentos cuando en algunos productos vieron la promoción "Reúne 10 códigos de barras y entrarás en el sorteo de un balón del próximo Mundial de Corea".

El_patillas

Bueno solo merecerá la pena comprar el whisky y el vino.

Bojan

#8 No te creas, el whisky y el vino mejoran con el tiempo... pero generalmente no envasados en la botella.

El_patillas

#12 Bueno así tendrá mas sabor...

P

#8 #12 Exacto, generalmente mejoran con el tiempo en barrica. En la botella el vino se pica.

Thelion

Edit: Tras detectar la presencia de productos en mal estado de consumo, la Policía Local requirió la presencia del veterinario municipal ¿Los veterinarios también tienen funciones de mirar las etiquetas de fechas de caducidad?

Thelion

#25 ¡Gracias! No lo sabía.

p

#25 Si todos sabemos que somos corderitos, y estamos en época de celebraciones para la banca.

kedu2o

#25 ¿Entonces para que existe una licenciatura en ciencia y tecnología de los alimentos? ¿Para vacunar caniches? Lo de que los veterinarios tienen competencias en alimentación es algo obsoleto y arcaico.

narhei

#52 Yo creo que lo de veterinario es casualidad, llamaron a alguien con estudios, que ya se sabe que la lectura no es el fuerte de la policía local (y probablemente de manera especial en Jaén).

yerena

#52 No sé si con las remodelaciones que ha traído Bolonia las cosas han cambiado pero, hasta no hace tanto, a "Ciencia y Tecnología de los Alimentos" se llegaba tras cursar los tres primeros años de la licenciatura de Veterinaria. Y aún así, aquellos que hemos hecho la licenciatura "pura" de veterinaria, nos pasamos los dos últimos años de carrera (además de aprendiendo técnicas quirúrgicas y a diagnosticas y tratar las distintas enfermedades de los animales) con asignaturas tales como "Tecnología de los Alimentos" e "Higiene y control de los alimentos".

Que puede parecer redundante pero el control sanitario de los alimentos (tanto de origen animal como vegetal) la llevamos a cabo los veterinarios. Porque controlamos el origen (cuando los animales todavía respiran, vamos) y, en parte, el procesado (a ver quien crees que controla las partidas de carne en los mataderos).

D

#25 Coño, qué sorpresa

D

#16 Quizas algun hongo ya habia adquirido conciencia de si mismo

P

Lo de la dieta paleolítica está yendo demasiado lejos.

Herumel

El vino mejora siempre y cuando sea reserva, si es tempranillo, por ejemplo lo único que hace es "picarse" y hay que tirarlo:
http://blog.uvinum.es/10-mitos-vino-353460 Punto 2.

D

#36 Tempranillo es un tipo de uva, como merlot o cabernet. Quoza te refieres a un vino joven.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tempranillo_(uva)

D

#36 Tempranillo es una uva usada mucho para Rioja. Querrás decir vino joven.

g

Exageraos, seguro que eran "consumo preferente"

D

pues lo mas normal es que sea una tapadera de otro tipo de negocio

KoMaKu

¿No la habrán confundido con una tienda de antigüedades?

p

¿No sería una tienda vintage y se han equivocado al cerrarla?

mierdeame

#18 Comida hipster

mahuer

No era una tienda, era un museo de la alimentación.

RubenC

ahora los servicios municipales de Sanidad y Consumo van a clasificar e inventariar los productos "en mal estado" que "probablemente serán destruidos" cuando finalice ese trámite.

"probablemente"? lol

HyperBlad

#30 Lo mismo alguno ya ha pasado a ser vintage y aún se le puede encontrar algún destino.

m

#32: Desgraciádamente los imbéciles de sanidad destruirán todo.

Al menos podrían venderlo en Internet como vintage.

lestat_1982

Fijo que era una tienda vintage de alimentos.

TocTocToc

El vino sí mejora envasado en la botella.

Endor_Fino

En las latas de coca cola viene pintado naranjito

pitercio

Hacía tiempo me preguntaba qué hacían con la renovación de la despensa del bunker de la Moncloa.

D

El dueño en vez de tienda quiso poner un anticuario.

E

Los Simpsons lo hicieron primero...

D

Para que luego digan que no hay aires renovadores en Spain!

D

El "paki" de abajo de mi casa se acaba de poner nervioso.

T

Las sospechas surgieron al ver que tenía Mirinda en existencias lol

dragonut

Tras detectar la presencia de productos en mal estado de consumo, la Policía Local requirió la presencia del veterinario municipal ¿Lo llevarían para comprobar el tamaño de los gusanos?

k4rlinh0s

Ba eso no es nada... He visto a mi abuela comerse yogures más pasados de fecha que esos .

D

Bah, yo tengo cosas por ahí caducadas en el 94...

D

Inútiles...era una tienda de coleccionismo lol

a

2001, Odisea en el water!

Z

Cañete compraba alli sus famosos danones caducados!

j

No pasa nada nada, la fecha de caducidad es aproximada, los productos pueden consumirse sin más problema unos días o decenios despues.

F

Aqui en Valladolid hay una que vende cosas caducadas a precio reducido, yo flipe cuando me lo contaron, pero sigue abierta.

SinBandera

Aplíquese el paralelismo con el PSOE y su programa político.

g

Bien por cerrar esa tienda. Ahora que se pasen por los supermercados que disponen de envasadoras y etiquetadoras y validen que no etiquetan de nuevo productos frescos próximos a caducar. "Me ha dicho un pajarito que lo suelen hacer, para añadir un par de días de exposición a algunos productos"

mandelbr0t

En mi ciudad, comprar algo en una tienda china sin mirar la fecha de caducidad es como jugar a la ruleta rusa

upok

Las famosas tiendas de barrio.