Hace 4 años | Por Carapedo a itv.com
Publicado hace 4 años por Carapedo a itv.com

El nuevo líder de la Cámara de los Comunes ha pedido a los empleados de su oficina que vuelvan a usar el sistema imperial de medidas.

Comentarios

D

#1 lol

Ñadocu

#63 muy bueno. Gracias

Quemedejes

#71 Así ordeno yo mis archivos desde hace años, y de verdad, lo que mejora la búsqueda.

jhoker

#71 Orden alfabético en español, porque en inglés ya cambia, ni puta idea de japonés.

vomisa

#71 yo lo uso así. Va muy bien.

WarDog77

#71 yo lo utilizo para nombrar documentación normativa y que me quedé por orden cronológico

Dramaba

#63 Lo de "retarded" les queda clavado ahí...

Urasandi

#1 Gracias

C

#14 Mucho mejor así! No sé cómo pegar fotos... Gracias!

Urasandi

#15 Nah, el mérito es tuyo

m

#14: Para algunas cosas es más práctico (estaturas, altura de un avión, tamaño de un televisor, potencias...), pero para hacer cálculos hay que reconocer que es un auténtico jaleo. lol

Vamos, que es mejor acordarse de 25.4 y multiplicar siempre y olvidarse de más transformaciones.

m

#31: No lo se. En el caso de la potencia los cv significan la energía que genera un caballo a lo largo de un día repartida por igual, es decir, un caballo tiene más potencia que un cv, pero luego como duerme, compensa la media. Lo de la altura es porque Leonardo da Vinci dijo que un hombre debía medir 6 pies de alto, y si no llegas... mal asunto.

gz_style

#14 Que forma más absurda de complicarse la vida.

D

#57 Me encanta... "Campos de fútbol"y "alturas de balcón".
A la vista está que el sistema imperial no les ayuda. A lo mejor muere algún british menos si pasan la altura del balcón a Cristianos Ronaldos.

pedrobz

#57 sorry por el negativo

D

#14 Me lo imprimire y lo colgaré en la pared al lado del mapamundi lol

D

#1 pues tienen el cubit, se les ve muy adelantados.

(en la segunda columna, a la altura del span de la primera)

detawah

#1 Que práctico es el nacionalismo...

D

#1 Brutal lol

M

#1 me gusta que en menéame empecéis a conocer a este personaje. Falta la niñera

sillycon

#29 una libra, doce chelines y 11 peniques.

j

#38 Pero necesito cambio, así que dame la mitad en chelines y la otra en peniques.

sillycon

#49 fácil, toma tus 16 chelines y 202 peniques.

HaCHa

#49 Y el resto en hostias.

D

#61 me has hecho despertar a mi mujer con las risas, joe

ElLocoDelMolino

#38 tres peniques no once

C

#3 UPS! Cierto, lo cambio por "sistema imperial de medidas" que creo que mejor. Gracias!

inconnito

#3 #4 #8 #9 Métrico viene del latín, evidentemente igual que metro. Y significa medir. Por ejemplo, una llave dinamométrica no mide metros sino fuerza. Y un higrómetro mide humedad, que no tiene nada que ver con el concepto "metro de distancia", pero sí con el concepto "métrico" de... "medida", que evidentemente tiene la misma raíz latina que "metro".

Así que sí, si existe el sistema métrico imperial: es el sistema de medidas imperial.

D

#3 Millas en lugar de kilómetros.
Yardas, pies, cables, pulgadas, libras...

https://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_units

D

#8 Sí claro, pero no existe el sistema métrico imperial.
O es métrico o imperial, pero no las dos cosas.

Mosquitocabrón

#10 La pérfida Albión...
Es lo que tiene...

D

#10 "cuando el racismo era literalmente lo único bueno de UKIP."....
Lo único bueno, como mucho, es que permitía juntarlos a todos y detenerlos antes.

r

#10 Por qué es "alarmante" que Escocia y/o IdN se piren de RU?

Es lo mejor que pueden hacer. Con o sin Brexit.

Ha quedado muy claro que Westminster pasa completamente de ambos. Ninguneándolos diariamente.

Y éste y el anterior gobierno, intentando utilizar a IdN como "rehén" en las negociaciones...

Y Escocia, especialmente, tiene bastante para salir adelante, fuera de RU y dentro de la UE.

D

#10 Pues ya tendra merito siendo catolico en el pais que mas odia al catolicismo

xiobit

Dentro de poco venderán patente de corso para atacar barcos europeos.

D

#5 que se lo digan a Irán y el petróleo que tienen secuestrado en Gibraltar

A

Este tío va a un concurso de gilipollas y pierde por gilipollas.

malacaton

#35 lol lol lol

Darknihil

#45 Buen microrrelato de terror/comedia lol

#51 Casi nunca recuerdo lo que he soñado, pero ese día me desperté con un cabreo como ningún otro.

astronauta_rimador

#45 ¿Que es un frolic?

malacaton

#68 Comida para perros

pedrobz

#68 Un frolic son 70 lebras

D

Como si eso fuera tan facil...

D

#6 Bueno ya estrellaron una sonda espacial enviada a Marte, no es cuestión baladí!

https://en.wikipedia.org/wiki/Mars_Climate_Orbiter

sillycon

Da igual lo demás: DOBLE ESPACIO TRAS PUNTO FINAL?

Burn him with fire

ColaKO

Tenemos pulgadas para las teles porque es como nos lo han vendido. Si se pusieran serios no veo la diferencia entre una tele de 32 pulgadas de diagonal o de 81 cm. De hecho si me dices 81 cm hasta sé lo que mide ahora.

D

Darth Vader estará contento.

OviOne

Retard units*

Peachembela

con lo del balconing a lo mejor hacen mal la conversión y se matan al tirarse

axisnaval

Ohú. Estos son los catalanes indepes de Europa.

r

Recordar que éste es el que movió gran parte (o todo?) el dinero de sus clientes a Dublín, por el brexit. Y les dijo que saquen su dinero de RU antes del brexit...

C

#37 Es un tío oscuro donde los haya. Busca lo que decía su señor padre sobre el futuro de la sociedad y cágate.

Quemandoacromo

#42 Se le ve coherente >



PD: Típico estirado inglés (prepotente) que desayuna fish&chips y toma té por la tarde

ﻞαʋιҽɾαẞ

En campos de fútbol, como debe ser.

Aokromes

#2 siendo ingleses mas bien de cricket

kucho

#11 y ese cuantas yardas tiene?

ioxoi

#19 si eres español y mucho español, ¿hay que pesar en arrobas?

#41 ¿Castellanas o aragonesas?

ioxoi

#44 castellanas, por su puesto, un español mucho español es del centro de Castilla

Wintermutius

#47 Qué va hombre. Las arrobas buenas son las aragonesas. Cataluña y Valencia llevan casi mil años comerciando con ellas.

D

#50 Bah, estos catalanes. Todo el mundo sabe que en castilla mides en fanegas de (elige el grano/legumbre/harina, pues son unidades de volumen)

Wintermutius

#79 por aquí medimos los terrenos en fanecaes

D

#11 El fútbol es inglés roll

Aokromes

#26 ya, pero no hay nada mas ingles que el cricket y el fish and chips

empanadilla.cosmica

#32 Excepto conducir por la izquierda y caerse desde balcones.

b

#48 ¿"Caerse"?

C

#56 Hombre, caer caen

D

#48 Conducir por la izquierda se hace en Irlanda, Japón, Australia, la India, Jamáica, Malasia, Sudáfrica, Nueva Zelanda... y más.

A

#11 Pues si es haciendo honor a ser ingleses la risa que a ser convertir metros cúbicos a pintas de cerveza.

C

#11 Si alguien me puede explicar cómo funciona el cricket en términos sencillos se lo agradecería mucho.

D

#39 Es una versión cutre del baseball, donde cogen el bate mal y los partidos pueden durar locuras.

C

#46 Ya, ya, eso es lo fácil. Pero que son "innings"? Que es un "wicket"? Qué son "overs"?....

felpeyu2

A mí me parece que el uso y existencia de varias unidades de medida es tan de interés cultural como el uso y existencia de varias lenguas, solo que en el primer caso es más evidente la utilidad de usar todos lo mismo.

Niltsiar

#72 La desaparición de lenguas, la despoblación rural y la baja natalidad... magníficos avances con mala prensa.

frg

#72 Desconozco la “carga cultural” que supone usar un sistema de medidas u otro, creado nuevo, pero utilizar un idioma siempre supone arrastrar conceptos culturales asociados a la misma. El concepto de "lengua universal" tiene que pasar por la creación de una lengua, sin bagaje cultural asociado, para utilizarla como "lengua franca", y sin finalidad homogénica, algo muy lejos de la realidad.

Spartan67

Impe qué..., estos se han quedado en la época de Nelson.

f

este Parlamentario es Gili**llas o almeno hace parecer al distrito que él representa ...
una cosa es el Brexit que rompa relaciones con Europa que luego puedan negociar cada uno de los puntos que interviene en la política exterior y puede ser muy ventajoso para ellos tanto para Europa, yo también pienso que la Unión Económica Europea era la mejor de ideas hasta que se metió los partidos de estado en ello.
y otra cosa muy distintas es que se vuelvan a la edad de piedra donde cada uno media el agua usando el tamaño de la cavidad bucal.

cdya

Que ganas tengo el próximo verano, de llamar a los turistas ingleses inmigrantes.

Cuchipanda

Veo que nadie menciona el sistema de medidas murciano: chispica de ná, chispica, gotica, miajica, miaja y de ahí nos pasamos a los capazos, las pijás y sus distintas multiplicaciones como una pijá y media lo menos.

D

Es lo que tiene estar todo el día doblaos por el alcohol, que al final te afecta al cerebro.

sualos

Se estrellan Seguro!

Pamoba

Pero no acordamos que mediriamos en Ronaldo's (CR7)?