Hace 4 años | Por chupilerendi a gizmodo.com
Publicado hace 4 años por chupilerendi a gizmodo.com

Jack Ma, fundador de Alibaba, ha donado 14,5 millones de dólares para ayudar a investigar una vacuna para el coronavirus que ha matado al menos a 170 personas y contagiado a más de 7.700. Ma es la persona más rica de China con una riqueza estimada de 41,8 billones americanos de dólares, lo que significa que su donación equivale a una de 33 dólares hecha desde un hogar estadounidense promedio.

Comentarios

JackNorte

Si seria lo mismo si todas las familias donarian eso , pero para hacer equivalencias creo que no se puede comparar una cosa que se ha hecho con otra que no. Y ya partiendo de la base de que lo compara con estadounidenses donde 33 dolares no llega ni para una aspirina.

chupilerendi

#2 Mmmm... pues sí. Supongo que también podría decirse que ha donado el equivalente a 33$ de mucha gente que no ha donado absolutamente nada. Son dos formas compatibles de verlo: ha donado poco para lo que tiene (según Gizmondo) pero mucho comparado con la inmensa mayoría que no da nada.

JackNorte

#4 No se pueden mantener equivalencias en sistemas diferentes , a menos que quieras descontextualizarlo para un interes.
En vez de con usa podrian compararlo con un pais pequeño y decir que ha donado la equivalencia de su pib. Y sera tan erroneo o sensacionalista como esto.

Maddoctor

#2 si fuera no si sería.

Cántabro?

JackNorte

#6 Navarro

nosemeneame

Jack Ma dona se ha marcado un Amancio ortega entonces?

donas 14,5M y aun asi te dicen que eso es poco q para ti eso es como 33$....que tengas una riqueza de 42Billones no significa que tengas eso en efectivo , puede tener acciones , viviendas , coches , como si tiene una isla valorada en 10B

RazorCrest

Lo que creo que dice la noticia es que comparando las posesiones que tiene una familia media USA y las que tiene el magnate este, la donación que ha hecho es, porcentualmente a su fortuna, lo que son 33$ a una famila media. Corríjanme. Una miseria, vaya.

D

Vaya comparación más asquerosa.