Hace 4 años | Por Spirograph a twitter.com
Publicado hace 4 años por Spirograph a twitter.com

Así lo acaba de anunciar desde su cuenta de Twitter (@Jack). [ https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Dorsey ] Para empezar, ha comenzado donando 100.000 dólares al "America's Food Found" para ayudar a aquellos necesitados de comida debido a la COVID-19. Todos los detalles de la donación serán transparentes y se podrán seguir desde aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-eGxq2mMoEGwgSpNVL5j2sa6ToojZUZ-Zun8h2oBAR4/htmlview

Comentarios

R

#7 si los 5 más ricos de usa hicieran eso en fusión nuclear, teníamos solventado el problema de la energía en 5 años salvando Infinidad de vidas en el proceso.

jer_esc

#30 esto es meneame, aquí se viene a decir y leer tonterías, sobre todo en determinados temas

BiRDo

#30 Hombre, todos estamos de acuerdo en que hacen falta más patrocinadores en ciencia y que muchos problemas están relacionados con ese. Evidentemente, el dinero no va a resolver problemas de ingeniería.

D

#30 pues no te preocupes , en vez de 18.000 millones para el ITER , destinamos 1000 millones y el resto para el coronavirus...q te parece?

D

#60 Sensacional lol mil millones más que no estaban previstos y que van a tener un retorno tecnológico superior.

R

#30 perdone usted señor estudiante d3 física por no considersr su opinión y en su lugar ceñirme a las peticiones del CERN, los cuales dijeron en su momento que una financiación excepcional de unos miles de millones de euros hubiese permitido alcanzar la fusión a mitad de esta década pues habrían podido construir DEMO en paralelo.

Así que sigue estudiando, que lo necesitas.

sergyc

#99 Y tu sigue con esa superioridad que no solo de pasta avanza el tema. Más dinero ayudaría pero no lo soluciona ni de broma. Lo del CERN no se lo cree nadie

D

#99 El ego te puede lol vaya usted con dios, ya te han respondido como mereces.

oliver7

#7 curaban hasta el cáncer.

Nova6K0

#7 Si no existiesen las personas ricas que crean las leyes que empobrecen al resto. A lo mejor solucionábamos no sólo la pandemia si no todos los problemas del Mundo. Así que a mí estas donaciones no me dicen nada.

Salu2

D

#4 Pero a algunas no les gustan las donaciones del los ricos (que siempre son malos), y consideran que solo es propaganda si las anuncian.

No todos los ricos son malos. No todo los pobres son buenos.

hombreimaginario

#16 y les estoy pagando la hipoteca curre o no estos meses...

y

#22 creo que jack dorsey ha hecho eso, de hecho en el google doc viene reflejado como casi 20 millones de acciones pendientes de asignar a proyectos a 50 € cada una. Es probable que si sacas al mercado tantas acciones de golpe de devalúen un poco pero sin ser uno de ellos dudo mucho que nadie de los que tiene más de mil millones según Forbes pueda disponer de mil millones en líquido de un día para otro

m

#22 Amancio se saca mucha pasta con los dividendos de sus acciones cada año, no necesita donar ni una acción.

inar

#25 Y además añadir que el tiempo verbal es importante: Gates ya lo ha hecho.
Dorsey en cambio dice que "va a donar" 1000MM, pero en la hoja de cálculo de movimientos por el momento solo se muestra una donación de $100000 a "America's Food Fund". Cuando vaya dando, iremos viendo. De momento me resulta más progaganda y postureo que otra cosa. El camino se hace andando.
cc. #3

thalonius

#25 #74 #85 El documental "Inside Bill's brain" explica todo eso detalladamente.
Y la verdad es que es impresionante. Y el tío no solo es que maneje cantidades ingentes de dinero (suyo y de Warren Buffet) sino que además estudia, estudia y estudia, llama a los mejores, busca la colaboración de universidades...
Vamos, una forma de aprovechar el dinero impecable (entiendo que el docu tendrá mucho de propaganda y quitará aspectos negativos, aun así, se entiende que la metodología es impecable).

Y el tándem con Melissa para esos puntos que quizá un investigador no tiene presentes "puedes crear baños públicos, pero si los haces muy pequeños y no caben las mujeres con sus hijos, las mujeres no entrarán. Así que es importante que para que sea eficaz, tenga un tamaño acorde a la idiosincrasia de esa población.

sotanez

#25 De hecho, no para de subir y bajar en la lista Forbes. Está claro que es una estrategia deliberada: tener siempre suficiente capital invertido para generar ganancias estratosféricas, y poder donarlas luego.

D

#61 y eso es nada comparado con lo que ha robado

p

#63 Puede que la política comercial de Microsoft no te guste y estás en tu derecho, pero Bill Gates no ha robado nada. Nadie te obliga a comprar sus productos.

r

#3 Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega es de 62.400 millones de dólares.
https://www.forbes.com/profile/amancio-ortega/

WcPC

#3 Gates no solo ha donado 100 millones, ha puesto un sistema que diseñaron entre su mujer y él (la creadora fue su mujer) para el desarrollo de vacunas no "rentables" para apoyar el desarrollo de la vacuna del coronavirus...
Si no recuerdo mal (es de memoria porque lo leí hace años) ese dinero o algo así era el gasto anual....
Es mucho más útil el poner un grupo de científicos que ya se dedican a hacer vacunas a las ordenes de la OMS que dar dinero...
Pero vamos, que en parte es lo que tu dices.

d

#3 no se dónde has sacado ese dato de Amancio Ortega pero es completamente falso.
Es más, teniendo en cuenta la cotización actual de inditex, no llega ni a la mitad. Lo cual sigue siendo una auténtica barbaridad todo sea dicho.

g

#3 No hay mayor filántropo en el mundo que Bill Gates. No solo por la cantidad que ya ha donado y que se ha comprometido a donar después de su muerte, sino por su iniciativa (junto con Warren Buffet) para convencer a otros millonarios para que donen al menos la mitad de su fortuna

D

#1 Tu ya has donado algo? que facil se habla del dinero de otros... y no solo tú, sino todo el mundo. Es su dinero y es libre de hacer lo que quiera con él.

D

#87 Yo no tengo que donar nada, pago mis impuestos sin usar argucias fiscales, explotar a mis empleados (que no tengo, obvio) y sin recurrir a mano de obra esclava en otros países. En comparación con lo que gana (que es indecente e inmoral) yo pago infinitamente más.

D

#88 Amancio también paga sus impuestos, y no tiene porque donar nada. Ese discursito absurdo guardatelo para tus amigos de la izquierda para los cuales Amancio es el demonio por favor.

D

#91 ¿Cuánto pagas en base a lo que ganas en comparación a lo que paga él y lo que gana él? Pues eso. Lamer culos de los amos no va a salvar a nadie.

D

#92 la pregunta es absurda, si él no pagase lo que deberia estaría en la carcel. Lame culos... primero yo te he faltado al respeto y segundo, no tiene porque donar nada, y menos porque se lo digas tu. el grupo inditex paga un 21% en impuestos, de lo que genera en España un 21%, Podemos dice que paga un 5%, ya que compara las ganancias a nivel global, y lo que pagan en España una regla de 3 absurda pero sirve para mensaje de que Amancio es el anticristo. En cambio los mentirosos que pregonan este absurdo mensaje se estan llenando los bolsillos sin hacer nada.

"pago mis impuestos y no tengo porque donar nada". Seguro que como el tipico Español medio, si podemos ahorrarnos el IVA nos lo ahorramos, pero luego exigimos a los demás que paguen impuestos.

Tu mismo, pero la realidad es la que es, él no tiene porque donar nada, pero aqui la gente se cree con derecho a exigirlo.

Igual crees que el de Twitter no tienen consejeros financieros y es un ser de luz...

D

#94 Yo no he dicho que tú seas un lameculos, he dicho que lamer el culo de los amos no va a salvar a nadie. Aprende a leer y déjate de victimismos.

¿En la cárcel? ¿Como M. Rajoy y sus sobres? ¿Como los de Andalucía? ¿En este país? Vives en una dimensión alternativa. El dinero compra el poder.

¿Un 21%? ¿y se supone que eso es un argumento a favor? Hasta yo pago más cada mes lol lol lol

Y ya veo que de lo de mano de obra esclava en países externos y explotar a sus trabajadores (sólo hay que ver las huelgas prácticamente silenciadas por los medios comprados con publicidad) no tienes nada que decir.

El de Twitter me la bufa, opino exactamente lo mismo de él. El dinero que tiene es indecente e inmoral y dudo mucho que lo haya ganado de manera honrada.

D

#96 A ver... las retenciones fiscales para empresas son diferentes a las retenciones a las personas fisicas. Si no sabes algo basico tio... lo dicho, sigue diciendo tonterias de barra de bar.

Aprende a leer? en fin... y metes la demagogia de Rajoy... En serio habla con tus absurdos de la izquiera. Que si alguien con un minimo de conocimiento te rebate es un lameculos.

Vete con tus amigos pies negros para los cuales con ese discursito demagogico seras el puto amo.

D

#97 Pero si hasta mi mujer, siendo autónoma, paga más, cobrando una miseria. Tonterías de barra dice. Luego vas diciendo que los demás te faltan al respeto roll

Demagogia es algo que hacen los políticos, yo no lo soy. Aprende a usar las palabras. Y a leer, que obviamente no sabes. Luego vas dando lecciones.

¿Mis amigos pies negros? ¿Qué mierda se supone que significa eso? ¿Es algún tipo de clave racista o sólo es clasista? No me queda claro

Y sigues sin contestar a lo de la mano de obra esclava en países externos y explotar a sus trabajadores (sólo hay que ver las huelgas prácticamente silenciadas por los medios comprados con publicidad). Imagino que es porque no te importa una mierda.

D

#98 "Demagogia es algo que hacen los politicos" 😂 😂 😂 😂 😂

Que gran definición... supongo que de tanto que sabes leer esto es lo que se aprende.

En serio, déjalo... Lecciones vas dando tú diciendo quien tiene que donar y quien no. Y por supuesto el resto tiene que hacerlo, pero tú no.

Ya te he dicho que ese discursito lo guardes para las personas que quieran oirlo y te den la razón. A mi personalmente me provoca risa.

D

#100

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

https://dle.rae.es/demagogia


Aprende a usar las palabras.

Nova6K0

#91 He escuchado mejores chistes. A valorar que muchas personas que dicen ser de izquierdas y son ricas, hacen lo mismo:

1- Usar entramados societarios en paraísos fiscales

2- Usar ingeniería económica, fiscal, contable... voy a llamarla "evasiva" por qué para eso se usa para eludir y evadir impuestos.

Salu2

mcguin

#87 ¿Mayor porcentaje de mi riqueza que Amancio? A poco, como muchísimos españoles. Y a diferencia de para Amancio, esa riqueza que dono SÍ me es necesaria.

D

#26@carlos24 Perdón por editar después de que votases positivo, pero creo que con lo que he cambiado se entiende mejor la idea que quería transmitir.

r

#26 Dentro de poco la inmensa mayoría de la población mundial no generará ninguna riqueza con su trabajo, sino que consumirá esa riqueza en forma de comida, ropa, suministros, bienes de consumo, etc. La inteligencia artificial y la creciente automatización en todas las áreas implican que cada vez es necesaria menos gente para generar, fabricar, trabajar, etc.

Estamos a las puertas de que la clase obrera en sí desaparezca como tal y de que ya no genere ninguna riqueza. Cuando eso ocurra, que no queda mucho, ya no podrá decirse que el trabajo de muchos genera la riqueza que atesoran unos pocos.

No defiendo el sistema capitalista, pero el concepto de la plusvalía de Marx está a punto de desaparecer y con él también los argumentos en contra de los malvados empresarios que roban los frutos del trabajo de los pobres obreros.

La cruda realidad es que nos acercamos a un punto en el que la mayor parte de la población mundial será prescindible para las élites, puesto que sólo consumirá (ya sea mediante el poder adquisitivo que le de una RBU o la implantación de otro modelo), y sólo serán necesarios aquellos que estén dispuestos a investigar, inventar, explorar el espacio, etc.

Esto a lo que nos llevará es a un genocidio premeditado por parte de las élites para disminuir la población sobrante y que de ese modo, las "bocas inútiles" sean reducidas a su mínima expresión. Dado que todo ocioso alimentado es un peligro potencial para la continuidad del statu quo.

D

#5 de donde obtienes el nivel de melamina presente en su piel?

hombreimaginario

#55 ...y en la piel de su polla, concretamente?

D

#66 Hombre si eres millonetis no vas a tomar el solete en tu terraza de 1000 metros cuadrados con unas bermudas. Vamos, digo yo.

E

#18 Sí... Pero a mí casi me cabrea más que el sistema, los gobiernos y todo ese entramado les permita a los asquerosamente ricos librarse de impuestos. Y me explico. Si tú de repente mañana empiezas a ganar, qué sé yo, 8000 € al mes, y tu gestor te dice "ey, tengo aquí una herramienta legal para que te ahorres un porrón en impuestos y pases a ganar 10000 limpios. No lo harías? Apuesto a que un amplio porcentaje de gente sí, sin dudarlo. Así que para mí el problema es que exista el resquio legal, la codicia la doy por supuesta.
Y en cuanto a las donaciones, pues oye, nadie les obliga, podrían guardarse ese dinero y seguir viviendo igual, así que siempre es de agradecer.

z

#37 bueno, lo cierto es que si nos morimos todos y la economía se va a porque dejan de ganar dinero y el que tienen se convierte en un simple número que no puede comprar nada.

E

#73 sí, seguramente este tipo haya hecho la donación porque estaba viendo que vamos a morir todos, y ya con esto lo ha evitado...

z

#89 no he dicho eso, así que mi comentario no deja de tener razón.

pozoliu

Menudo pájaro

D

R
E
S
P
E
C
T

Inutil

¡Inapelable!

Minipunk

Encomiable.

D

Me estoy riendo bajito, pero mucho. lol Ha transferido sus acciones de Square a su propia compañía, Start Small LLC, desde donde pretende hacer donaciones a otras fundaciones, lo que viene muy bien para convertir equity, sus acciones tras el vesting, en donaciones fiscalmente deducibles. ¿Qué significa eso? Que su compañía mantendrá una parte considerable de su capital sin apenas presión fiscal.

Este le da lecciones a Amancio en asuntos de optimización fiscal y campañas de imagen. Alabado sea el visionario. lol

y

#40 teniendo en cuenta el parón económico que viene y lo que va a caer la bolsa colocar ese volumen de acciones sólo va a servir para devaluar más el valor de las mismas (que si que a medio plazo recuperarán su valor dentro de varios años cuando esto esté casi superado) pero personalmente no veo optimización fiscal ni campaña de imagen

D

#46 No las va a hacer liquidas, solo las transfiere, antes de tener que declararlas como incremento patrimonial; estarán protegidas de ser declaradas fiscalmente como parte de un fondo de donaciones, no tiene que dar cuentas de las mismas, y las que realice, se las deducirá de impuestos. Esa compañía nunca pagará impuestos, sobre su actividad, o dividendos de las acciones.

y

#54 no las hará líquidas él, pero la entidad que las reciba si (lo cual hará bajar igualmente el valor de la compañía) sin contar con que está dejando de controlar un 25% de las acciones de la empresa. Sigo viendo a una persona comprometida con la sociedad más que a alguien que busca ganar más pasta

D

#56 No. Vuelve a leerlo. O compra una estampita, bendecida por Jack.

Marty Byrde aprueba esta donación. 👍

D

#40 Más información sobre el pase de manos "ma non tropo". Empezó a traspasar sus acciones en 2015, no ahora, con el covid-19, al fondo de donaciones que constituyó entonces, y que es opaco a la inspección de las fundaciones tradicionales. lol

https://www.forbes.com/sites/bizcarson/2019/01/25/forbes-fact-check-jack-dorsey-is-still-a-billionaire-and-no-he-did-not-give-away-most-of-his-square-stake-to-charity/#1c26c4a12564

" (...) Donor-advised funds don’t have to disclose where their donations go, something that more traditional charitable foundations must do annually. That means any claims Dorsey makes about where Start Small has been donating money, like in Ferguson, Missouri, can’t be traced."


https://www.celebritynetworth.com/articles/billionaire-news/jack-dorsey-doesnt-take-a-salary-but-where-is-his-charitable-giving/

Maelstrom

#_26 ¿Qué diferencia hay con lo que hace un político? Que el político es caritativo con el dinero que ha confiscado a los demás. Pero ley es ley, y la autoridad no se vende: aceptamos, para ser ciudadanos de un estado, tal prerrogativa. Bueno, no es que aceptemos, es que la condición de ciudadano nos es dada gracias al Estado o, para evitar ciertas connotaciones, gracias a la sociedad política.

#40 Amancio tiene alguna que otra fundación con la que hace similares operaciones. Es bastante conocido.

D

Impresionante, me quito el sombrero

hombreimaginario

#11 llevas sombrero en casa?

D

#67 claro, me gusta estar elegante en todos los sitios. Tu no?

mudit0

No me extraña que done tanto dinero, debe sentirse culpable por haber creado un monstruo como Twitter. Deberían condenarle por crímenes contra la humanidad.

r

Se ha sacado la chorra y la ha puesto encima de la mesa.

Bernard

De su fortuna "declarada/conocida" habría que añadir. Es un matiz importante que no conviene olvidar. Lo cual no quita que ha dado una pasta.

D

#9 roll

D

#9 de obligado conocimiento pues Twitter es una empresa cotizada.
Su fortuna viene de hacer número de acciones que él pose (dato público) por el precio de las acciones en el mercado.
Así, y con cuatro pinceladas más, es como se crea la lista Forbes.

areska

Alucino. Para que después se diga que Twitter siembra odio.

D

Se creerán esos ricos que nos van a apabullar con su dinero, que se lo guarden.

miau

#8 Anímate y dona el 30% de tu fortuna

D

#58 donan lo que les sobra, un poco

D

#58 Ni hablar, prefiero pagar mis impuestos.

c

Eso si que es una señora donación.

D

Amancioooo calienta que sales.

Spartan67

Me guardería hacer lo mismo, pero no tengo tanta pasta.

elchacas

#23 Puedes donar un tercio de tu fortuna igualmente.

D

#31 No, hay unos límites por encima de los cuáles sí puedes donar un tercio de tu fortuna sin perder NADA de poder adquisitivo, en cambio si lo hiciese cualquier persona, sí perdería poder adquisitivo, no es lo mismo tener 10k en el banco y donar un tercio, que tener 10.000 millones y donar un tercio.

NO, no compares.

BiRDo

#31 0/3 = 0. Ya he donao

Spartan67

#31 Define fortuna.

elchacas

#47 Supongo que la mierda que tenemos en el banco (asumo que no tienes 3000M en el banco).

Ser pobre es lo que tiene

Spartan67

#50 3 mil millones está claro que no tengo.

D

Estaría bueno si lo donara para todos los afectados del mundo. Que yo sepa, a Twitter accede todo el mundo.

c

La primera cosa buena q hace en su vida. Yo le perdono lo de twitter.

i

Los multimillonarios no usarán su dinero nunca, no lo gastarán, lo invierten como un juego de ver quién puede más. ¿Pero creéis que te cambia algo la vida tener 100 mil millones que 50 mil millones?. No.

Para lo único que lo acaparan es para medirse el ego entre ellos. Cómo un juego o un competición.

Meneante_1

no me creo que en la excel esa cutre vayan poniendo de verdad lo que van gastando, no puede ser, no? lol

y

#52 no. También van a ir poniendo lo que queda por gastar 😂

Ósea que si dono un 28% de lo que tengo en la cuentilla donde cobró la nómina, sería ya un gran hombre?

Ahí van mis 280 euros!

(Lo de Fondos de Inversion, pisos, tierras, sillas en consejos de administración de empresas y rentas varias no lo tocó ehhhh... no sea que ser buena persona “me acabe doliendo”)

c

Que le busque mejor destino a.ese dinero.

El Covid ya está bien servido de financiación y el dinero no cura.

D

Yo flipo, por qué os parece mal lo de Amancio y bien lo de Jack... En fin...

BiRDo

#41 A mí me parece genial que Amancio done todo lo que quiera, faltaría más. Por mucho que me joda la caridad, no estamos para hacerle ascos si nos hace falta la pasta, que nos hace. Pero no soporto que la gente no entienda que una buena parte de su fortuna se debe a:
1. La explotación semiesclava de muchos de los que terminan fabricando su ropa. Y me la suda que sean subcontratas. Todos sabemos cómo funciona ese negocio en los países más pobres de Asia. y
2. La ingeniería fiscal de las multinacionales.

Esas dos cuestiones son de tan baja estofa, tan poco éticas y tan nauseabundas que por mucho que done a lo largo de su vida nunca podrá blanquearlo.

Para mí, y así espero que me entiendas, es como si alguien mata a una anciana para robarle 50 euros y luego dona 30 de ellos para la investigación del cáncer de colon.

D

¿Pero con twitter se hace dinero? si yo leí que cada año tenía perdidas porque no sabían como sacar beneficio y no me digais lo de "tus datos" porque en twitter te puedes registrar como batmangay69

Spirograph

#12 Saca el dinero de Square en lugar de Twitter:


https://squareup.com/us/en/l/immediate-support-response

MJDeLarra

#12 Te he descubierto, batmangay69, ¡irás a la cárcel por lo que le hiciste a robingay99!

Kann

#12 Qué más da el nick que te pongas? Te piensas que esos son los datos que venden? Venden tu geolocalización, tus clicks, la gente que sigues o retwiteas, hábitos (a qué hora conectas, a qué hora comentas)... cualquier dato es interesante para empresas que usan el Big Data, a escalas tan grandes que el usuario en sí es irrelevante, un numerito más.

Nova6K0

#12 Si piensas que tus datos sólo son tu nick inventado y nombre inventado, deberías leer más sobre temas de privacidad.

Salu2

Tetra321

Sabe que si no salva a la clase obrera esos millones serán papel pintado..."el más inteligente tomará la iniciativa"

w

Knok Knok

AMANCIOOOOOOO!!!

A

Ni sabía quien era, pero olé sus huevos, bien por él. Mis dieces.

DanielRL82

Ya podía tomar nota la Santa Iglesia también.

Ka1900

Uuuhh...otro que se está vacunando contra la ira. Saben perfectamente que la recesión va a ser brutal. Muchos millones de pobres vamos a emerger de estos lodos y tienen claro en quienes vamos a fijar la mirada... algunos con desprecio, otros con codicia y algunos más con ambas cosas.

C

Donación altruista, olé tus huevos: Dono la cuarta parte de mi megafortuna (que total no se la acaba ni quemando billetes, pero bueno ese es otro tema).
Donación mediática, para que la gente se olvide de que evado impuestos: Dono un 0,05% de mi megafortuna, adoradme plebeyos.
Para que os hagáis una idea de la proporción, es como si tú no pagas tus impuestos pero luego donas 100€ para Cruz Roja y encima vas de filántropo y salvapatrias.

1 2