Hace 9 años | Por Artok a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por Artok a dailymail.co.uk

Un chal encontrado en el cuerpo de Catalina Eddowes, una de las víctimas del Destripador, se ha analizado y se encontró que contenía el ADN de ella, así como el asesino.

Comentarios

Scooby

#9 #25 125 años no son un gran obstáculo para las pruebas de ADN actuales. Mira las de Otzi el hombre del hielo de 5000 años. Otra cosa es que sean falsas, porque es mucho creerse que aparezca ahora esto, pero imposible técnicamente, tampoco es.

Por cierto, este es el mismo sospechoso que señaló John Douglas, uno de los fundadores del profiling en el FBI, en su libro "The cases that hount us". Es un caso que ha seguido siempre. Aquí un perfil de Douglas sobre Jack el Destripador, aún sin apuntar sospechosos, para sus clases en el FBI, 1988. Creo que ya lo había publicado en MNM. http://vault.fbi.gov/Jack%20the%20Ripper/Jack%20the%20Ripper%20Part%201%20of%201/view

Con lo que se sabe ahora, es muy claro que Jack el destripador no era un psicópata organizado, sino un psicótico con una mente muy degradada. Este sospechoso cuadra bastante bien. Nada del médico del rey, ni esas cosas. Eso ha sido excelente literaura, nada más El criminal era un esquizofrénico patético, casi seguro.

Darkkloud_“DarkKloud

#12 A ver*, tuvo*

Creo que la noticia da para pensar, demasiada casualidad junta

hugamen

#12 #17 Esa es otra de las suposiciones que se hacen: que el chal no era de ella, sino de él.
En el chal hay referencias a unafestividad

M

#20 Pero por eso la noticia es sensacionalista. El titular y toda la primera parte del artículo dice que se le ha desenmascarado, que ya se sabe quien es, que lo revelan en primicia y que juran por Snoopy que seguro, seguro, este tío era Jack el Destripador.

Y después presentan unas "pruebas" que harían carcajearse a cualquier juez si quisieras acusar a alguien.

Eh, que he encontrado restos de ADN en un chal (que a saber de cuántas personas más tendrá) de dos personas. El chal estaba en la escena del crimen ¿Cómo llegó ahí? Ni idea, señoría, quizás lo llevo el viento, pero el caso es que hay ADN que coincide con un descendiente de este señor, que bien podría haber sido un cliente o haber estornudado encima de la victima. ¿Lo ve? Ya hemos resuelto el caso.

hugamen

#21 No he votado por eso, por la seguridad en su veredicto; pero en el otro comentario simplemente apuntaba que por la deducción que hacen, el chal no era de ella, sino de él.

jamma

Pues la ficha del Doctor que hizo las pruebas demuestra una buena reputación...
http://www.ljmu.ac.uk/PBS/116512.htm

malvadoyrarito

Sospechoso, un periódico de derechas como el daily mail, que está todo el día hablando contra la inmigración y ha cargado muchísimo contra los polacos, dice ahora que Jack el Destripador era un inmigrante polaco... qué casualidad

ogrydc

P..pe, pero... PERO ESTO QUÉ ES!!!

Voto negativo por una portada libre de sensacionalismo barato.

AndyG

Ah, que "han encontrado" ADN de uno de los tipos que trabajaba en el barrio en el chal de una prostituta? Seguro que es el asesino, claro, mucho más raro sería que hubiese sido un cliente...

D

De día les tomaba el pelo y de noche los higadillos.

p

#1 Matías, ¿eres tu?

nuevahola

Con lo que molaba la conspiranoia de Alan More..

IkkiFenix

#2 Que tampoco era nueva, ya había una película en los 70 que tenía a Sherlock Holmes como protagonista y jugaba con esa teoría. Asesinato por decreto se llamaba. Por otro lado, éste que han cogido tampoco es nuevo, ya era uno de los cientos de sospechosos de ser el asesino.

reemax

¿Han comparado el ADN con el de Pablo Iglesias?

rutas

Otro mito menos.

VIVA LA CIENCIA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ

jamma

El chal parece ser que pertenecía al asesino ya que al parecer la prostituta había vendido sus zapatos el día anterior. Ése chal contenía ADN en forma de sangre de tanto la víctima como de Kosminski, un poco extraño teniendo en cuenta que que es sangre.La técnica utilizada para extraer el ADN se llama vacuuming y es una técnica del profesor finlandés que por su ficha, la reputación es prístina.Se hayó más ADN en forma de semen, estudio que realizó el Dr David Miller. Las corrrespondencias entre Kosminski y sus descendientes son de entre 99.2 y un 100 % de semejanza, lo que podría no ser una evidencia total pero deja el caso de Jack el destripador cada vez más claro.
Aparte realizando una pequeña búsqueda se sabe que Kosminski fue uno de los sospechosos de los asesinatos mñas probable. Una persona que vió a la vísctima con un hombre poco antes de ser asesinada dijo que era Kosminski. Asímismo el Scotland Yard siempre lo tuvo como sospechoso número 1.

Marco_Pagot

¡Ja, creíais que mataba por voluntad pero era yo quien le daba las órdenes, Dio!

Draakun

Jurl... Me cuesta creerme que no lavasen ese chal en más de cien años.

arivero

#3 Huele a falsificacion.

polvos.magicos

Y en su país de origen era médico? porque que yop recuerde siempre se apunto, por la precisión de los cortes de las víctimas que era una persona con conocimientos de medicina y el cuerpo humano.

#3 Y no te parece también muy raro que siendo policía no lo hiciera desaparecer? aunque hay que contar con que en aquella época los estudios de ADN no existían, de todos modos y sabiendo como se hacían las cosas antiguamente, ese chal ha pasado por más manos que una puta barata, que es lo que eran las víctimas ¿y solo tiene ADN de la dueña y del agresor? la verdad no me lo creo.

D

Dice el artículo que el supuesto asesino era un hairdresser , un peluquero no?

Creo que no deberían haber descubierto al asesino ya no hay ningún motivo para ello y era más evocador dejar volar la imaginación del personal, creo recordar que vi un documental en una ocasión de un pub en Londres donde se reunían aficionados a la historia del Destripador para hacer conjeturas, deberían haberlo dejado para la ensoñacion de futuros novelistas.

camero500

Increíble cómo meneame no publica la noticia.

axterix

Gran palabro chal...

menenauta

Menudo relato extraordinario: da para novela. No creo que tardemos en verlo en la lista de libros más vendidos